POSTEO N° 910
En el posteo de hoy (N° 910 de este blog), hablaremos de otro modelo de automóvil en haber participado en la categoría argentina de automovilismo Top Race, en su primera etapa con motores V6: el Volkswagen Passat V, este modelo, participó en la categoría entre los años 2005 y 2013, tanto en Top Race V6, como así también, en Top Race Series (Segunda División, menor cilindrada y potencia) y Top Race Junior (Tercera División, menor cilindrada y potencia que el Top Race Series), siendo este Volkswagen Passat V, un Sedán de 4 puertas, rival de otros clásicos carrozados de automóviles sedanes 4 puertas (con baúl y cola saliente) que participaban en aquella época, como los Ford Mondeo II, Chevrolet Vectra II, Alfa Romeo 156, Citröen C5 I, entre otros, frente a los cuales, estaban medianamente muy parejos en el rendimiento competitivo, y que posteriormente, dada la buena confiabilidad del carrozado, y el posterior ingreso de pilotos provenientes de otras marcas de carrozado, fue admitido en las otras 2 divisionales inferiores (Top Race Series y Top Race Junior), hasta que fue dado de baja por la categoría, allá por el año 2013, habiendo logrado triunfos y campeonatos de por medio. Pero antes, su historia internacional (comercial y deportiva) y en Argentina, y cómo llegó este automóvil al Top Race, los pilotos que lo manejaron, su paso por la categoría, su final, el por qué se lo denominó "Passat", y nuestra recreación realística del modelo, bajo reglamento técnico TRV6 2005-2013, mediante un combo de imágenes reales extraídas de otras fotos.
A la par del real carrozado simil Passat Sedán 4 puertas, también haremos algo similar, pero con la rural de 5 puertas (denominada PASSAT VARIANT), aunque de manera ficticia, ya que JAMÁS hubieron rurales en la categoría.
HISTORIA DEL VOLKSWAGEN PASSAT
El próximo texto, viene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 910 del blog.
El Volkswagen Passat es una serie de grandes turismos fabricados y comercializados por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen desde 1973, y ahora en su octava generación. Se ha comercializado de diversas formas como Dasher, Santana, Quantum, Magotan, Corsar y Carat. Las sucesivas generaciones del Passat llevan las denominaciones internas de Volkswagen B1, B2, etc.
En 2008, Volkswagen lanzó el Passat CC, una variante de "coupé de cuatro puertas" del Passat, que forma parte del segmento E.
En enero de 2011, Volkswagen anunció que lanzaría otro modelo Passat, designado internamente como Volkswagen New Midsize Sedan o NMS, que se fabricaría en la planta de ensamblaje de Volkswagen Chattanooga. SAIC-Volkswagen también fabrica el Passat NMS en su fábrica de Nanjing (China). El Passat NMS se vende en los mercados de América del Norte, Corea del Sur, China y Oriente Medio. Un nuevo modelo de Passat entró en producción en Europa en 2014, basado en la plataforma MQB.
En 2019, el programa Passat NMS se dividió en dos, ya que el norteamericano continuó produciéndose en una plataforma más antigua, mientras que el Passat chino pasó a la plataforma MQB, lo que significa que Volkswagen actualmente comercializa tres modelos del Passat a nivel mundial.
Passat B1 (tipo 32; 1972)
La primera generación de Passat se lanzó en 1973 en versiones sedán de dos y cuatro puertas y versiones de tres y cinco puertas. Externamente, los cuatro compartían el estilo de Giorgetto Giugiaro. La primera generación del Passat era una variante fastback del sedán Audi 80 mecánicamente idéntico, presentado un año antes. Un rural de cinco puertas se introdujo en 1974, que en los mercados norteamericanos se vendió como Audi Fox. En Europa, el Passat estaba equipado con dos faros delanteros rectangulares, dos redondos de 7 pulgadas o cuatro redondos de 5,5 pulgadas, según las especificaciones. El Passat era uno de los coches familiares europeos más modernos en ese momento, y estaba destinado a reemplazar al viejo Volkswagen Tipo 3 y Tipo 4. Los únicos otros coches europeos de su tamaño que tenían tracción delantera y un hatchback eran los Renault 16 y Austin Maxi.
El Passat presentaba originalmente los motores de gasolina OHC de cuatro cilindros de 1,3 litros (55 PS (40 kW; 54 CV)) y 1,5 litros (75 PS (55 kW; 74 CV) / 85 PS (63 kW; 84 CV)) También se utiliza en el Audi 80, montado longitudinalmente con tracción delantera, en la tradición de Audi, con una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de tres velocidades. Tenía una suspensión delantera de puntal MacPherson con una configuración de eje sólido / resorte helicoidal en la parte trasera.
El SOHC de 1.5 litros se amplió a 1.6 litros en agosto de 1975 con clasificaciones de potencia sin cambios y clasificaciones de torque ligeramente más altas. En julio de 1978, el Passat Diesel estuvo disponible, equipado con el diesel de 1.5 litros del VW Golf (50 PS (37 kW; 49 hp)), seguido en febrero de 1979 por el Passat GLI con una versión de inyección de combustible del motor de 1.6 litros.
La gama recibió un ligero rediseño en 1977 (lanzado en 1978 fuera de Europa) con un interior revisado y un exterior revisado con indicadores reubicados y, según el modelo, cuatro faros redondos o dos rectangulares.
En América del Norte, el automóvil se comercializó como Volkswagen Dasher. El hatchback de tres puertas, el sedán de cuatro puertas y un modelo rural lanzado en América del Norte durante y durante el año modelo 1974. El único motor disponible era un naftero de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros con carburador que desarrollaba 75 hp (56 kW) (o 70 hp (52 kW) en 1975), reemplazado del modelo del año 1976 por un motor Bosch de 1.6 litros y cuatro cilindros de 78 hp ( 58 kW). Los automóviles norteamericanos estaban equipados con faros estándar DOT individuales.
En 1978, el Dasher recibió un ligero rediseño siguiendo las líneas del Passat europeo, con faros de cuatro haces sellados y grandes parachoques cubiertos de poliuretano. El ajuste también se actualizó y el andar se suavizó. 1979 vio la introducción del motor diesel de 1.5 litros, que producía solo 48 PS (35 kW) en el automóvil de 1,130 kg (2,490 lb). El tiempo de 0 a 100 km / h para el Diesel fue de 19,4 segundos, 6,2 segundos más lento que el motor de gasolina (naftero). Todos los motores nafteros fueron descontinuados para Norteamérica en 1981, en preparación para la próxima generación.
En Brasil, el Passat B1 se produjo desde junio de 1974 hasta 1988. Dado que el Audi 80 no se comercializó en Brasil, el Passat recibió un diseño frontal diferente del Audi después de un ligero rediseño para 1979. Originalmente con un motor naftero de 1.5 litros, Durante su largo ciclo de vida, se introdujeron más tarde muchas mejoras de la plataforma B2, como sus motores de 1.6 y 1.8 litros, un rediseño ligero específico para Brasil en 1985 y una caja de cambios de cinco velocidades. También se introdujo una versión deportiva, denominada Passat TS 1.6 y posterior Passat GTS 1.8 Pointer.
Passat B2 (tipo 32B; 1981)
La segunda generación del Passat se lanzó en 1981. La plataforma, denominada B2, se basó una vez más en la versión correspondiente del Audi 80, que se había lanzado en 1978. La serie B2 Passat era un poco más larga.
Además de los Passat hatchbacks y Variants (rural), también había una berlina convencional de tres cuerpos (Sedan 4 puertas), que hasta el rediseño ligero de 1985 se vendía como Volkswagen Santana en Europa. En los Estados Unidos, el Passat / Santana se vendió como Volkswagen Quantum, disponible en hatchback de 3 puertas, sedán de 4 puertas y rural de 5 puertas, pero el hatchback de 5 puertas nunca se vendió allí y el hatchback de 3 puertas se descontinuó en menos de dos años. La versión rural Syncro con tracción a las cuatro ruedas se introdujo en octubre de 1984, inicialmente solo con el motor de cinco cilindros más potente (Naftero).
El Passat / Santana también se produjo y comercializó en China, México, América del Sur y Sudáfrica. En México, se comercializó de 1984 a 1988 como VW Corsar y Corsar Variant (berlina-sedán de 4 puertas y rural de 5 puertas, respectivamente). En Argentina, de 1987 a 1992 como VW Carat. En Brasil, lo rural se comercializó como VW Quantum. El Passat sedán y rural se produjeron en Sudáfrica para el mercado local hasta 1987.
Al igual que la generación anterior, la Serie B2 Passat se vendió principalmente con motores nafteros y gasoleros de cuatro cilindros. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, las versiones de gama alta recibieron motores Audi o VW de cinco cilindros de 1,9 a 2,2 litros. La versión de 5 cilindros se vendió en los EE. UU. Como Quantum GL-5. Además de los manuales de cuatro y cinco velocidades y las cajas de cambios automáticas de tres velocidades, el Passat / Santana también estaba disponible con la interesante transmisión 4 + E del modelo VW. Este, también llamado "Formel E", tenía una marcha superior particularmente alta, que combinada con un mecanismo de rueda libre, proporcionaba un mejor rendimiento de la gasolina. En algunos mercados también estaba disponible una parada / arranque automático. El sistema de tracción en las cuatro ruedas utilizado en el Passat Variant Syncro compartía la mecánica del Audi 80 y no la del Volkswagen Golf Syncro. La placa inferior del Syncro era casi completamente diferente, requiriendo un túnel de transmisión, un tanque de combustible reubicado y ningún hueco de rueda auxiliar de repuesto (para dejar espacio para el complejo conjunto del eje trasero). Solo se rediseñó la propiedad más popular. Syncro también estaba disponible en el mercado norteamericano, solo con el motor de cinco cilindros.
En 1985, la gama recibió un leve rediseño, que consistía en parachoques nuevos y más grandes, retoques interiores, una nueva parrilla delantera y nuevas luces traseras en las versiones con puerta trasera. El hatchback de tres puertas se dejó de producir, mientras que la placa de identificación de Santana se eliminó en Europa. La parte delantera del sedán era ahora la misma que la del hatchback y rural. La versión norteamericana, todavía conocida como Quantum, ganó faros compuestos de estilo europeo.
El 31 de Marzo de 1988, la producción terminó (aunque los modelos Syncro continuaron en producción hasta junio) con 3.345.248 construidos en Alemania. La producción mundial totalizó aproximadamente 4,5 millones de unidades.
Autolatina, asociación temporaria de las filiales de Volkswagen de Brasil y Ford de Argentina, permitió que el Santana (Passat B2 rediseñado) se vendiese en América Latina desde 1991 a 1996, con los nombres Ford Versailles, Ford Galaxy y Ford Versailles Royale, además de Volkswagen Carat y Volkswagen Quantum.
Passat B3 y B4 (Typ 35i; 1988)
El Passat de tercera generación se introdujo en marzo de 1988 en Europa, 1990 en América del Norte y 1995 en América del Sur. La falta de rejilla hizo que el estilo de la parte delantera del automóvil recordara a los Volkswagen más antiguos con motor trasero, como el 411, y también se duplicó como una tendencia de estilo moderno. El estilo se desarrolló a partir del concept car Auto 2000 aerodinámico (cd 0.25) de 1981.
En ese momento, era el primer Passat de diseño transversal del motor que se construía sobre una plataforma diseñada por Volkswagen, en lugar de compartir una con una berlina Audi. El automóvil, aunque designado B3 en la nomenclatura de plataforma de Volkswagen, se basó en gran medida en la plataforma A utilizada para el modelo Golf más pequeño, pero se estiró en todas las direcciones y, por lo tanto, no tenía conexión con el Audi 80 de la serie B3, lanzado dos años antes. Muchos componentes se comparten directamente entre estos vehículos. Esta generación de Passat se vendió como berlina-sedán de 4 puertas o rural de 5 puertas, y el Passat no se vendió como hatchback a partir de este momento. Se comercializó con el nombre Passat en todos los mercados; en América del Norte, esta fue la primera vez.
Los motores nafteros con inyección de combustible dieron un mejor rendimiento y refinamiento que las unidades de carburador utilizadas anteriormente. Estaban montados transversalmente y el piso estaba diseñado para aceptar el sistema de tracción en las cuatro ruedas 'Syncro' de Volkswagen. Las opciones de motor eran el motor de 2.0 litros y 16 válvulas en el modelo GL, el motor de 1.8 litros en el modelo CL (no disponible en Norteamérica, todos los CL, GL y GLS tenían el 2.0 16v), el 1.8 8v 112 bhp PB El motor del Golf GTi también se utilizó en el modelo Passat GT. El nuevo motor VR6 de 2.8 litros de Volkswagen (también usado en el Golf y Corrado) en el modelo GLX / GLS (introducido en 1991 en Europa y 1992 en Norteamérica), y el motor G60 (solo disponible en el modelo Syncro en Canadá para el Mercado norteamericano). El motor VR6 le dio al Passat de gama alta una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora (139 mph). Los motores diésel de 1,9 litros y 1,6 litros también estaban disponibles como opciones.
Passat B4 (Serie 1993)
El Passat B3 se renovó en gran medida en 1993 y, a pesar de ser designado B4, no era un modelo completamente nuevo. El rediseño revisó los paneles externos de la carrocería, excepto el techo y el invernadero, y el cambio exterior más obvio fue la reintroducción de una parrilla para que coincida con el estilo de los otros modelos Volkswagen de la misma generación de la época, como el Golf Mk3 y el Jetta Mk3. El interior se actualizó levemente e incluyó equipo de seguridad, como airbags delanteros duales y pretensores de cinturones de seguridad, aunque el diseño básico del tablero se mantuvo sin cambios. La parrilla se introdujo para darle a la parte delantera un aspecto más agresivo, ya que el modelo anterior parecía demasiado "pasivo".
El automóvil estaba disponible con un motor diésel de inyección directa turboalimentado (TDI), un turbodiésel de 1.9 litros y cuatro cilindros en línea, que generaba 66 kW (90 PS; 89 bhp) a 3.750 rpm y 210 N (m (155 lbf⋅ft) de par motor a 1.900 rpm. Llevaba una clasificación de eficiencia de combustible de la EPA de EE. UU. Para el sedán de 45 millas por galón estadounidense (5,2 L / 100 km; 54 mpg-imp) en carretera. Combinado con un tanque de combustible con opción de reserva de 98 litros (21.6 imp gal; 25.9 US gal) 28 litros (6.2 imp gal; 7.4 US gal), el B4 TDI rural tenía un alcance de 1800+ km (1200+ mi) en un solo tanque de combustible. El B4 TDI rural registró menos de 1,000 ventas en los EE. UU. Durante su vida útil de 1996 a 1997.
Passat B5 (Typ 3B, 1996) y B5.5 (3BG; 2000)
Un Passat completamente nuevo, basado en la plataforma Volkswagen Group B5, se lanzó en 1996 en Europa continental, en febrero de 1997 en el Reino Unido y 1998 en América del Norte. Su plataforma PL45 se compartió con el Audi A4 "Typ 8D" de primera generación, que se presentó dos años antes, y vio un regreso al Passat compartiendo su plataforma de diseño longitudinal del motor con el modelo equivalente de Audi por primera vez desde la segunda generación. (B2) Passat de 1981, que compartía plataforma con el Audi 80 / Audi 90 "Typ 81" de segunda generación (el A4 es el sucesor de la línea Audi 80).
El Passat introdujo un nuevo lenguaje de diseño, visto por primera vez en el concept car Concept 1, para la última generación de Volkswagen, como el Golf Mk4, Bora / Jetta Mk4 y Polo Mk4. El trabajo aerodinámico le dio al B5 Passat un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.27 (modelo sedán).
El coche presentaba una suspensión delantera de cuatro brazos totalmente independiente; y una barra de torsión semiindependiente para los modelos de tracción delantera o una suspensión totalmente independiente en los modelos 4motion 4WD. 4WD se introdujo en 1997 como una opción para los motores naftero 1.8 litros, naftero 2.8 litros V6, gasoleros 1.9 litros TDI, 2.0 litros TDI y 2.5 litros V6 TDI, utilizando un 4WD basado en Torsen T-2 de segunda generación. sistema para minimizar la pérdida de tracción. El motor naftero de 1.8 litros en el Passat y Audi A4 tiene una menor capacidad de aceite que las aplicaciones transversales del mismo motor (4,6 cuartos de galón (4,4 l) en transversal, 4,3 cuartos de galón (4,1 l) longitudinal), y puede sufrir problemas de aceite y de lodos como resultado, si no se cambia a intervalos regulares con aceites totalmente sintéticos. Había cuatro opciones de transmisión disponibles: una transmisión manual de 5 velocidades, una transmisión manual de 6 velocidades (nombre en clave 01E), una transmisión automática de 4 velocidades y una transmisión automática de 5 velocidades con tiptronic.
El motor de gasolina de 1.6 litros se había descontinuado en 1999, dejando el de 20 válvulas de 1.8 litros como motor de nivel de entrada.
Leve rediseño del 2001 (Passat B5.5 - Typ 3BG)
El Passat B5.5 comenzó a producirse a fines de 2000, con revisiones de estilo y mecánicas, que incluyen faros con óptica de proyector, parachoques, luces traseras y molduras cromadas.
Un motor W8 de 4.0 litros que produce 275 PS (202 kW) se introdujo en 2001 en una versión de lujo del automóvil que incluía la tracción total estándar de 4 movimientos. Este motor estaba destinado a ser un banco de pruebas para la nueva tecnología de motores W del Grupo Volkswagen, que luego aparecería en el W12 en el Phaeton, Audi A8 y Bentley Continental GT, y en el motor W16 en el Bugatti Veyron. La producción de motores se interrumpió en 2004.
Passat B6 (Typ 3C; 2005) y B7 (2010)
La Serie B6 Passat se exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2005 y se lanzó en Europa en el verano de 2005. A diferencia de su predecesor, el B6 Passat ya no compartía su plataforma con el modelo equivalente de Audi (el Audi A4). Basado en una versión modificada de la plataforma PQ35 (PQ46) del Golf de quinta generación, el B6 presentaba un diseño de motor transversal en lugar de longitudinal de su predecesor, como las generaciones anteriores B3 y B4, que estaban relacionadas con la plataforma A2 (Golf). Los beneficios adicionales de la plataforma PQ46 son especialmente evidentes en su índice de rigidez torsional increíblemente rígido, que lo coloca más cerca de un Porsche 911 de la generación 997 que de su propio hermano menor Golf en términos de rigidez del chasis.
El diseño de motor transversal de la versión de tracción en las cuatro ruedas, comercializada como 4motion, dictaba un cambio del diferencial central Torsen del B5 al embrague multidisco Haldex Traction. El cambio al sistema Haldex también cambia el manejo más cerca de un automóvil de tracción delantera. En comparación con el Torsen, el Haldex puede dirigir el par de torsión de manera más desigual a las ruedas delanteras (de 100: 0 a 50:50 de sesgo de adelante hacia atrás), proporcionando así un rango de sesgo más amplio que el de 75:25 a 25:75 del B5 Passat. Haldex es un sistema de tipo reactivo, que se comporta como un vehículo de tracción delantera hasta que se detecta un deslizamiento, momento en el que se puede transmitir hasta un máximo del 50% del par al eje trasero.
La inyección estratificada de combustible se utiliza en todas las versiones con motor naftero del Passat, que van desde 1.4 a 3.6 litros (el DOHC de 1.6 litros puede alcanzar 100 km / h (62.1 mph) en 11.4 segundos y 200 km / h (124.3 mph) para versiones de transmisión manual), pero el diésel de inyección directa turboalimentado (TDI) de 2.0 litros y válvulas múltiples es la versión más buscada en Europa (disponible, con potencias entre 140 CV (103 kW; 138 CV) y 170 CV (125 kW; 168 CV)). En el mercado estadounidense, un I4 turboalimentado de 2.0 litros y 200 CV (147 kW; 197 CV) es el motor base, o un motor VR6 de 3.6 litros y 280 CV (206 kW; 276 CV) como actualización, con transmisión manual de seis velocidades. (solo disponible en el modelo base turboalimentado de 2.0 litros) y transmisiones automáticas. A partir del año modelo 2009, el motor VR6 y la opción 4motion ya no estaban disponibles para el Passat estadounidense, en las versiones sedán y rural, pero están disponibles en el Passat CC (más largo, ancho y bajo que los Passat convencionales).
En febrero de 2008, el 2.0 FSI fue reemplazado por el nuevo motor TSI de 1.8 litros y transmisión automática de 6 velocidades desarrollado por Audi. El motor naftero turbocomprimido de 1.8 litros T tiene una potencia de 160 PS (118 kW; 158 hp) y 250 N⋅m (184 lbf⋅ft) y acelera de 0 a 100 km / h en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 km / h (136,7 mph). Al mismo tiempo, el motor TDI de 2.0 litros de la gama Audi, que incorpora tecnología de inyección common rail, reemplazó a las unidades TDI de 2.0 litros existentes. La tecnología common rail utiliza menos combustible y es más silenciosa en funcionamiento. Este motor es parte de la política más amplia del Grupo Volkswagen para compartir motores.
El Passat Variant (rural) ganó el ganador general de los premios Practical Caravans Towcar of the Year 2008 por su variedad de características de remolque, como su Programa de estabilidad de remolques.
En Asia, el PQ46 Passat fue lanzado por FAW-VW como Magotan, después de que la otra empresa conjunta de Volkswagen, Shanghai Volkswagen, decidiera continuar utilizando la plataforma B5 para el Passat y el Passat Lingyu (Passat de batalla larga). Desde agosto de 2010, la versión familiar del Passat B6 se ofrecerá en Asia, que es un modelo totalmente importado. Pero este coche se llama simplemente Volkswagen Variant en China, para no referirse al nombre "Passat" o "Magotan".
Exclusivo para Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda fue un Passat R36 de edición limitada, que contaba con un motor V6 de 3.6 litros. Esta versión del Passat generaba 300 hp y presentaba dos puntas de escape, un capó delantero agresivo y tracción total.
Passat CC
El CC ("Comfort Coupé") es una versión coupé de 4 puertas del Passat. Debutó en el 2008 North American International Auto Show en Detroit. Originalmente destinado a competir con el Mercedes CLS de estilo similar, el Passat CC pretende ser más elegante y lujoso que el Passat B6 lanzado anteriormente. En los EE. UU., Se eliminó el nombre de Passat y el automóvil se vendía solo como CC. Algunas opciones específicas del CC incluyen estacionamiento con manos libres, prevención de cambio de carril, control de crucero inteligente y suspensión adaptativa. Los motores que se ofrecen en el CC reflejan los del Passat normal, con opciones del motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros o el VR6 opcional de 3.6 litros, que incluye tracción total bajo el equipamiento 4Motion.
El CC de fabricación china fue lanzado por FAW-VW el 15 de julio de 2010. Se proporcionan dos opciones de motor: 1.8 litros Turbo y 2.0 litros Turbo.
Volkswagen renovó el Passat CC a fines de 2011 para el año 2012, con actualizaciones de estilo similares a las del Phaeton más grande. Para el modelo actualizado, Volkswagen ha eliminado el nombre de Passat para todos los mercados, que ahora coincide con la marca Volkswagen CC utilizada desde 2008 en América del Norte.
Se discontinuó entre 2017 y 2018.
Passat B7 (Serie 2010)
El Passat B6 fue renovado por Klaus Bischoff y Walter de Silva y fue presentado en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2010. Aunque los entusiastas de VW lo designaron como "B7", el automóvil no es un modelo completamente nuevo. El leve rediseño dio como resultado nuevos paneles externos de la carrocería, excepto el techo y el invernadero, con los cambios prominentes en la parrilla y los faros. Las dimensiones totales de altura y ancho no han cambiado con respecto al B6 Passat, mientras que la longitud aumenta en 4 mm. Las nuevas características incluyen Adaptive Chassis Control (DCC), luces altas sin deslumbramiento Dynamic Light Assist, un sistema de detección de fatiga y un sistema automático de "frenado de emergencia en ciudad". Llegó a los concesionarios en enero de 2011.
El interior presentaba cambios menores en los detalles del B6, aunque el diseño básico del tablero se mantuvo sin cambios.
En India, es probable que la versión B6 sea reemplazada por la versión B7. El nuevo modelo será exclusivo para el mercado indio, y al menos 100 mm más largo que el B7 europeo.
En China, el Magotan fabricado por FAW-VW también será reemplazado por una versión de batalla larga del Passat B7. El nuevo modelo será exclusivo para el mercado chino, y al menos 100 mm más largo que el B7 europeo. Los motores disponibles para Magotan B7L van desde 1.4 litros Turbo, 1.8 litros Turbo a 2.0 litros Turbo, se opta por un motor EA390 de 3.0 litros VR6 FSI especialmente desarrollado para el modelo superior.
En Malasia, Volkswagen Global había autorizado DRB-HICOM para el montaje en las instalaciones de Pekan a partir de 2011. El Passat fue el modelo más vendido de Volkswagen Malasia en 2012 y 2013.
Passat Alltrack
En octubre de 2010, Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2011 el Passat Alltrack. El Passat Alltrack cierra la brecha entre la gama VW de pasajeros y la gama SUV que comprende el Tiguan y el Touareg. El Passat Alltrack tenía como objetivo competir con Subaru Outback, que creó un nuevo nicho de mercado. Ambos (Alltrack & Outback) tienen semejanza en altura de manejo y kit de carrocería externa.
El Passat Alltrack ha aumentado la distancia al suelo de 135 a 165 mm, lo que mejora el ángulo de aproximación de 13,5 a 16 grados, el ángulo de salida de 11,9 a 13,6 grados y el ángulo de rampa de 9,5 a 12,8 grados en comparación con el Passat rural estándar. Passat Alltrack es el único VW en la gama de pasajeros que ofrece 4Motion con programa de conducción todoterreno, el sistema todoterreno funciona en conjunto con el ABS, el bloqueo electrónico del diferencial (EDL), DSG y el sistema de asistencia de descenso de pendientes para controlar el vehículo en una expedición todoterreno.
La gama de motores del Passat Alltrack consta de dos gasoleros TDI de 2.0 litros con potencias de 103 kW / 140 hp y 125 kW / 170 hp y dos motores nafteros, 1.8 litros que producen 118 kW / 160 hp y 2.0 litros TSI que producen 155 kW / 207 CV. Los modelos TDI vienen de serie con paquetes de tecnología BlueMotion con sistema Stop / Start y modo de regeneración de batería para recuperar la energía de frenado. Las dos variantes de motor de menor potencia, 2.0 litros TDI y 1.8 litros TSI, solo están disponibles en formato de tracción delantera con transmisión manual de 6 velocidades. El resto de la gama con 4Motion tiene una transmisión manual automática DSG de 6 velocidades, excepto que el TDI de 2.0 litros con 103 kW / 140 CV tiene una opción de manual de 6 velocidades.
En 2012, en el Salón del Automóvil de Nueva York, VW mostró un Passat Alltrack con 2.0 litros TDI 125 kW / 170 hp bajo la placa de identificación del Alltrack Concept para medir la respuesta para un mercado futuro en el segmento de rurales todoterreno.
Edición sin conductor de DARPA
Una versión sin conductor del Passat Wagon terminó en segundo lugar en el DARPA Urban Challenge 2007. En la primavera de 2015, la empresa suiza de telecomunicaciones Swisscom probó el Volkswagen Passat sin conductor en las calles de Zúrich.
Passat B8 (tipo 3G; 2015-presente)
El modelo de octava generación del Passat se introdujo en noviembre de 2014 en Europa continental y en enero de 2015 en el Reino Unido como sedán de 4 puertas y rural de 5 puertas. Siguiendo a otros vehículos de pasajeros del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen Golf Mk7, se basa en una variante estirada de la plataforma MQB, una plataforma modular de construcción de automóviles diseñada para automóviles transversales con motor delantero. Para reducir el peso, se han utilizado materiales ligeros como el aluminio y el acero formado al vacío. Según el presidente de la junta de Volkswagen, Martin Winterkorn, el B8 es "un automóvil premium sin el precio premium", lo que indica que la placa de identificación del Passat se trasladó al segmento de automóviles ejecutivos compactos, a diferencia de los modelos de la generación anterior que fueron concebidos como grandes automóviles familiares, aunque algunos periodistas del automóvil han criticado esta estrategia, ya que efectivamente pone al Passat en competencia con el Audi A6 (segmento E).
El Passat se introdujo con una gran cantidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluido un sistema de estacionamiento semiautomático, asistente de conductor de emergencia, que tomará automáticamente el control del vehículo si el conductor ha sufrido una emergencia médica, sistema de control de crucero autónomo para autopista. velocidades de hasta 210 km / h, un sistema de prevención de colisiones con control de peatones y dirección de relación variable comercializado como "dirección progresiva" que ajustará las relaciones del mecanismo de dirección en relación con la velocidad actual.
La gama de motores del Passat B7 se reintrodujo con esta generación con potencias ligeramente aumentadas, cilindrada variable para el motor TSI naftero de 1.4 litros y dos motores diésel de reducción catalítica selectiva (SCR), uno de ellos con doble turbocompresor. Un híbrido enchufable, el Passat GTE, con un paquete de baterías actualizado del Golf GTE y Audi A3 Sportback e-tron está programado para su lanzamiento a mediados de 2015 en el Reino Unido y las ventas comenzarán en 2016.
Liderado por el nuevo jefe de diseño Walter de Silva y la adquisición del carrocero Bertone por parte de VW, el Passat 2015 ganó el premio al Coche Europeo del Año 2015.
El Passat B8 se vende en China como VW Magotan y tiene una distancia entre ejes 80 mm más larga.
Otras versiones
Volkswagen Passat Lingyu (China; 2005-2011)
El Passat Lingyu es una versión rediseñada del Škoda Superb de primera generación para el mercado chino. Fabricado por SAIC Volkswagen, el Passat Lingyu se introdujo en 2005, sucediendo al Passat B5. El automóvil fue diseñado por el diseñador de automóviles nacido en Estambul Murat Günak. En 2009, se introdujo una versión renovada como Passat New Lingyu (Xinlingyu). La producción duró hasta 2011 y fue reemplazada por el Passat NMS.
Volkswagen construyó 20 ejemplares de un Passat Lingyu de pila de combustible a mediados de 2008 para ser presentados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Passat NMS (Norteamérica y China; 2011-presente)
El Passat se bifurca en dos modelos a partir de 2011, uno es el modelo comercializado principalmente en Europa y los mercados con volante a la derecha, y en China como Magotan, y el otro llamado Passat NMS que se construye para América del Norte y China. . Este modelo es más económico en comparación con el Passat europeo para lograr un precio más bajo con el fin de penetrar en el mercado convencional de sedán de tamaño medio. El modelo Passat NMS se dividió nuevamente en 2019 cuando la versión china pasó a la plataforma MQB, mientras que el modelo norteamericano continuó produciéndose por encima de la plataforma anterior, ya que el declive del mercado de sedanes en América del Norte ha disuadido nuevas inversiones de un Passat basado en MQB para la región.
Passat NMS - 1 ° generación
Este modelo, conocido como New Midsize Sedan (NMS) antes de su presentación en enero de 2011, fue diseñado para el mercado norteamericano y reemplazó al sedán y familiar B6 Passat. En su presentación, el Passat NMS era parte de la estrategia del Grupo Volkswagen para vender más de 800.000 vehículos por año en el mercado norteamericano. El Passat NMS se comercializa en América del Norte, Corea del Sur, Medio Oriente y China, sin planes para una versión rural. Los modelos de América del Norte, Medio Oriente y Corea del Sur se fabrican en su planta de ensamblaje de Chattanooga.
En China, el nuevo modelo es fabricado por SAIC-Volkswagen en su fábrica de Nanjing y se comercializa como un modelo más exclusivo con algunas diferencias interiores y exteriores con el modelo norteamericano, como el volante tapizado en madera, las salidas de aire traseras y los LED. faros acentuados. Se vendió junto con modelos como la versión de batalla larga del Passat europeo conocido como Magotan y un Passat Lingyu basado en la serie B5 Passat.
Passat NMS - 2 ° generación (América del Norte, 2019)
Un nuevo Passat para el mercado norteamericano se lanzó en 2019 como modelo 2020. El Volkswagen Passat NMS 2020 fue completamente rediseñado, excepto por la plataforma y el tren motriz que presenta un estilo exterior revisado, nuevas combinaciones de llantas y neumáticos. Se reemplazaron todos los estampados de metal en el exterior, excepto el estampado del techo. Está equipado con más características estándar de seguridad y tecnología, que incluyen un conjunto de tecnologías estándar de asistencia al conductor y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil cubierta de vidrio de 6.33 pulgadas con telemática en el vehículo VW CarNet 4G LTE de próxima generación. La segunda generación todavía funciona con un motor naftero TSI I4 de 2.0 litros y 174 caballos de fuerza y una transmisión automática de seis velocidades de la primera generación.
Passat (China; 2019–presente)
Revelado el 12 de octubre de 2018 por SAIC Volkswagen, el Passat 2019 del mercado chino reemplaza al Honda Spirior de segunda generación en China. A pesar del gran parecido entre los Passat chinos y norteamericanos, son modelos completamente diferentes basados en diferentes plataformas. El Passat 2019 del mercado chino se basa en la nueva plataforma Volkswagen Group MQB junto con el Magotan de tercera generación, que es una versión de batalla larga del Passat B8 europeo. Los niveles de equipamiento se conocen como 280TSI, 330TSI y 380TSI. Los modelos 280TSI reciben el motor EA211 de 1.4 litros, mientras que los modelos 330TSI y 380TSI reciben el motor EA888 de 2.0 litros. Todos los modelos están disponibles con caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie.
VW PASSAT EN COMPETICIÓN
El próximo texto, viene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat_CC, y también de: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 910 del blog.
En el ámbito del automovilismo deportivo, en Argentina, el Volkswagen Passat es tomado como molde para la fabricación de carrozados artesanales para automóviles de competición, los cuales son utilizados en la categoría Top Race. Sin embargo, a pesar de que el interés de esta última fue el de renovar el diseño del coche, la carrocería del Passat VI no fue tenida en cuenta para una eventual sucesión. En el año 2010, Top Race decide iniciar una serie de reformas a sus carrozados y también decide renovar al modelo de Volkswagen. La aparición en el año 2008 del Passat CC facilitó la iniciativa, inclinándose la categoría por este coche para elegirlo como sucesor del Passat V. El 25 de julio de 2010, un Volkswagen Passat CC y un Mercedes-Benz Clase C, fueron presentados como prototipos iniciales de lo que sería el nuevo parque automotor 2011 del Top Race V6.
Otra categoría en donde participaron VW Passat, fue en Inglaterra, mediante el BTCC, con el modelo Passat CC, pilotos como Tom Onslow-Cole y Colin Turkington lo han tripulado, pero sin lograr campeonatos.
Volviendo a la Argentina, el Volkswagen Passat B2 (Denominado VW Carat, pariente del VW Santana), compitió en las Clase 3 y Clase 4 (Ex-Monomarca Sierra) del Turismo Nacional, entre 1992 y 1995, logrando en la primera (Clase 3 del TN), ganar el campeonato en 1992, de la mano de Omar Darío Bonomo. También lo hizo en el TC2000, debutando a finales de 1990, el Volkswagen Carat, quien heredando el puesto del Gacel completaría el campeonato en la tercera ubicación, por detrás de Juan María Traverso, campeón con la Renault Fuego, y Osvaldo Abel López, subcampeón con un Fiat Regatta. En 1991 Maldonado volvería a la carga con su Carat de color rojo, auspiciado por "Cosechadoras Vassalli", aunque sólo le alcanzaría para recuperar el subcampeonato. Con el Carat, Maldonado reestrenaría el "2" en el año 1992, redecorando su unidad al pasar del rojo al verde oliva, debido al auspicio de la petrolera Isaura. Este año arrancaría compitiendo durante las primeras 7 fechas. En ese ínterin, durante la 6ª fecha, corrida en Paraná, Maldonado sufre un accidente en el que destruye fuertemente su unidad, pasando a competir en la fecha siguiente con un coche provisto por Julio César Catalán Magni. A pesar de ello, era decisión tomada de Autolatina la construcción de una nueva unidad para ser presentada a partir de la 8ª fecha: El Volkswagen Gol. Como se había mencionado, junto a Maldonado, el equipo de Volkswagen se completaba con la presencia en pista del excampeón Silvio Oltra, a quien le fuera confiado un segundo Carat, que fuera decorado en este caso de color dorado, por el patrocinio de "Páginas Doradas". En ese 1992, Oltra conseguiría desarrollar un gran torneo, al culminar en la 3ª colocación, aunque casi sin poder dar gran pelea a los protagonistas que fueron Traverso y Ernesto Bessone II con su Ford Sierra. Maldonado por su parte, cerraría el año en la 8ª colocación. Al año siguiente, el equipo se encuentra en fase de preparación y desarrollo de las unidades, siendo puesto en pista un Gol para Oltra, sin embargo a las pocas competencias, este piloto abandona la estructura para ir a competir en el equipo Fiat de Osvaldo Antelo. Su lugar fue ocupado por Enrique Urrutia. Con todas estas alternativas y a pesar de no cosechar victorias, Maldonado cierra el año en un trabajado 5º lugar. Durante 1994, Horacio Varela, con su escuadra particular, el Varela Competición, fue el encargado de tripular un Volkswagen Carat, siendo este, el último en hacerlo, y posteriormente, este modelo fue destinado a categorías zonales, como el Procar 2000 y el TC2000 del Atlántico. Entre 1991 y 1992, un proyecto trunco por parte de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), quiso inaugurar una nueva categoría llamada TC Turbo (Autos modernos de la época, pero con motores turbocomprimidos), habiendo un reducido lote de automóviles procedentes del TC2000 y Turismo Nacional Clase 3, equipados con turbocompresores Garrett, para erogar una potencia de 300 CV (Entre ellos, estuvieron algunos VW Carat), para poder competir con el TC2000, dadas las nuevas tendencias en el parque automotor, pero el reducido nivel de sonido realizado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (En ese entonces, Autódromo Oscar Alfredo Gálvez), mediante una exibición, hizo que el proyecto no prosperara, y quedara en un archivo. Paradójicamente, 27 años después, el hoy Súper TC2000, corre con motores turbocomprimidos (Provistos por Oreca, fabricante de motores de competición de Francia)
EL VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE (ARGENTINA)
El próximo texto, viene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_en_Top_Race, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 910 del blog.
Volkswagen es una de las marcas más reconocidas en el mercado automotor argentino, siendo al mismo tiempo reconocida a nivel deportivo. Esta marca alemana de automóviles que desembarcara en Argentina en 1980, fue amplia protagonista, no solo en ventas, sino también en el ámbito deportivo, debido a sus participaciones en las categorías TC 2000 y Turismo Nacional.
En cuanto al Top Race, la primera vez que un modelo de la casa alemana participó en esta categoría fue en el año 1997, cuando apareció por primera vez un Volkswagen Golf III VR6, comandado por Roberto Urretavizcaya. La aparición de este modelo se dio gracias al primitivo reglamento de la categoría que buscaba fomentar la libre preparación de los vehículos, lo que le permitía al Golf mezclarse fácilmente con modelos como los Mercedes-Benz C-202, Honda Prelude IV o los Nissan 300 que dominaban en esa época el parque de la categoría, lo que hasta le permitió obtener su primera victoria en el autódromo de la Ciudad de Rosario. Tras esta participación, la marca no tuvo representantes hasta el año 2004 en el que se presentó a competir un Volkswagen Polo, aunque sin resultados relevantes.
La historia grande de VW en esta categoría llegó de la mano de la creación en 2005 del TRV6, categoría que aglutinaba a las marcas más populares del mercado argentino, siendo puestos en pista sus modelos de alta gama. En el caso de Volkswagen, el modelo elegido fue el carrozado símil Volkswagen Passat V, el cual fue conocido como Passat TRV6. Los primero éxitos de la marca alemana, llegaron en los años 2007 y 2008, cuando el piloto Emiliano Spataro obtuvo el bicampeonato de ese año, dándole a la marca sus dos únicas coronas que posee en la actualidad.
A fines del año 2010, fue presentado un proyecto de reestructuración del TRV6, presentando unidades con mejoras aerodinámicas y motores de mayor potencia y cilindrada, los cuales estaban previsto estrenarse para el año 2011. Uno de los modelos presentados en esa oportunidad, fue un Volkswagen Passat CC, el cual mantendría el código de su antecesor, Passat TRV6.
Historia
Desde su llegada al país en 1980, Volkswagen fue una de las marcas más protagonistas del automovilismo argentino, gracias a sus intervenciones en categorías como el TC 2000 (donde obtuvo cuatro campeonatos) y el Turismo Nacional (donde obtuviera otra cantidad de coronas). Tal fue así que en el año 1997, la nueva categoría de Top Race, permite la participación del modelo Volkswagen Golf III VR6, teniendo como principales pilotos a Roberto Urretavizcaya, Miguel Ángel Etchegaray, Martín Salaverry (h) y Roberto Basualdo, entre otros.
En 2004 se implementaría el Volkswagen Polo (Unidad ex-TC2000), siendo su piloto Carlos Luaces, quien no obtuviera resultados de relevancia ese año.
Con el advenimiento del TRV6 en el año 2005, la categoría homologa el modelo Volkswagen Passat V como representante de la marca y para el carrozado de sus chasis (Estructura tubular con motores monomarca Jaguar-TRV6 by Berta 3.0 nafteros aspirados V6 de 3000 cm3 de cilindrada y 350 HP/355 CV de potencia máxima). Este modelo, competiría en ese año logrando resultados muy relevantes. Sin embargo, la primera victoria de un Passat en el TRV6, recién se daría al año siguiente (2006), cuando José Luis Di Palma consiguiera ganar en la primera fecha de ese calendario, la carrera clasificatoria impuesta por reglamento. En este año, Julio Catalán Magni y Emiliano Spataro también se llevarían la victoria, quedando Spataro con chances serias de campeonar. Finalmente, una polémica definición terminaría dejando a Spataro con las manos vacías y esperando al año siguiente.
En 2007, las cosas cambian para la marca alemana, ya que luego de haber competido en las primeras fechas con un Renault Laguna II, Spataro retorna a la marca llevándose un triunfo y algunos podios con la marca alemana (Inicialmente, ya había sumado puntos con el modelo de Renault), los cuales le terminarían dando su primer campeonato de TRV6. Ese mismo año, otro piloto Passat que se alzaría con el triunfo sería Martín Ponte.
En 2008, la categoría se reformula, homologando cinco modelos para competir, de los cuales el Volkswagen Passat V fue confirmado junto al Chevrolet Vectra II, Ford Mondeo II, Mercedes-Benz Clase C y Peugeot 407. Este año, nuevamente Spataro se alzaría con el título, ganando el primer bicampeonato de la historia del TRV6.
A partir del año 2009, la marca comenzaría a entrar en un profundo ostracismo, del cual pasaría sin obtener título alguno y disminuyendo su participación. Aun así, en el año 2010, volvería al triunfo de la mano de Norberto Fontana, quien competiría con apoyo oficial de un concesionario de Volkswagen. Para el último semestre de ese año, Spataro volvería a poner al Passat en el escalón más alto del podio, cortando la racha triunfal de tres victorias consecutivas del piloto Agustín Canapino, campeón de este petit torneo.
En el año 2012 fue estrenada una reformulación en el parque automotor del TRV6, siendo presentado el Volkswagen Passat CC como coche representativo de la marca. Al mismo tiempo, el primitivo parque del TRV6, pasó a denominarse Top Race Series y a su vez, el Volkswagen Passat V pasaría a ser el modelo representativo de la marca en esa categoría, logrando un campeonato de la mano de Henry Martin, en el año 2013.
En el año 2014, el Top Race Series sufriría una radical transformación en su parque automotor, pasando todos los coches a utilizar carrozados genéricos identificados con ploteos que simulen las distintas marcas participantes. Para esta iniciativa, Volkswagen sería elegida para el diseño de las unidades, dado que el modelo elegido para diseñar este carrozado, imita la silueta del modelo Passat CC. Al mismo tiempo y con la representación de las marcas a través de los ploteos, Volkswagen se vería representada con el modelo Volkswagen Vento Mk6.
Palmarés
2007 - Campeón - TRV6 - Emiliano Spataro - Volkswagen Passat V(*)
2008 - Campeón - TRV6 - Emiliano Spataro - Volkswagen Passat V
2013 - Campeón - TR Series (2° División) - Henry Martin - Volkswagen Passat V
(*) En este año, había arrancado corriendo con un Renault Laguna II, modelo al que reemplazó a las pocas carreras por un Volkswagen Passat V, ganando un título a medias con ambos carrozados.
Pilotos ganadores con la marca en TRV6: José Luis Di Palma, Julio Catalán Magni, Emiliano Spataro, Martín Ponte y Norberto Fontana.
Ahora, pasaremos a mostrarles el proceso de cómo llegamos al combo genérico realístico del Volkswagen Passat V, utilizado en el Top Race V6 y TR Series (No en Top Race Junior), siendo este carrozado, una berlina-sedán de 4 puertas de imitación. A la par, también haremos bajo el mismo método, una rural de 5 puertas ficticia, también de imitación, basada en la berlina-sedán de 4 puertas del VW Passat V, en las mismas categorías, de cómo hubiera sido, si esa rural hubiese competido allí, pero todos sabemos, que jamás ocurrió.
EL CASCO PARA EL VERDADERO CARROZADO SÍMIL SEDÁN VW PASSAT TRV6 (2005-2011)...
...Es este, un Volkswagen Passat V con carrozado sedán 4 puertas, utilizado en el Top Race V6, como modelo de imitación, que también se lo ha utilizado en Top Race Series (Pre-2014) y Top Race Junior (Pre-2014, que no publicaremos hoy). En este caso, es genérico y de color verde oscuro, y lo utilizaremos como conejillo de indias para el combo genérico realístico del Volkswagen Passat V, utilizado en el Top Race V6 y TR Series, desde 2005 hasta 2011 (Hasta 2013 para el Top Race Series). La imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y vehículos livianos Reifen.com (De Alemania, como Volkswagen)
Imagen N° 2
EL CASCO PARA EL FICTICIO CARROZADO SÍMIL RURAL VW PASSAT TRV6 (2005-2011)...
...Es este, basado en la versión sedán, pero con otro color de carrozado, ya que en lugar de ser verde oscuro, es roja (Género femenino, por ser una rural, ya que en Argentina, para un automóvil con carrozado Station Wagon, decimos LA RURAL, y no EL RURAL). Al casco de esta rural, lo utilizaremos como conejillo de indias para el combo genérico realístico del Volkswagen Passat V, bajo Reglamento Técnico de Top Race V6 y TR Series, desde 2005 hasta 2011 (Hasta 2013 para el Top Race Series), de cómo hubiera sido, si esa rural hubiese competido allí, pero todos sabemos, que jamás ocurrió. Al igual que la imagen anterior, esta imagen también proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y vehículos livianos Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 3
LAS PRIMERAS LLANTAS DE LOS VOLKSWAGEN PASSAT DEL TOP RACE V6 FUERON...
...ESTAS LLANTAS MULTI-RAYOS DE 18 PULGADAS, 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA, LAS CUALES PORTARON ENTRE 2005 y 2011, Y LO MÁS PROBABLE, ES QUE ESTAS LLANTAS CON LA CARROCERÍA DEL PASSAT MK5.5 (IMAGEN Nº 2), HAYAN SEGUIDO SU CARRERA EN TOP RACE SERIES, EN EL AÑO 2012, DONDE AL AÑO SIGUIENTE, HENRY MARTIN GANÓ EL CAMPEONATO EN DICHA DIVISIONAL, EN 2013.
AUTOR ORIGINAL: SE DESCONOCE
ADAPTACIÓN: GABRIEL LEIVA
LLANTAS MULTI-RAYO DE 18 PULGADAS DE DIÁMETRO, CON 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS LOCALIZADOS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA.
REFERENCIAS:
1 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
2 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE TRASERO TRACTOR)
3 - LLANTA TRV6 2005 (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
4 - LLANTA TRV6 2005 (EJE TRASERO TRACTOR)
FÉ DE ERRATAS
DONDE DICE R.T., DEBERÍA DECIR, RUEDA DELANTERA DIRECCIONAL
DONDE DICE R.D., DEBERÍA DECIR, RUEDA TRASERA TRACTORA, YA QUE ESTOS VOLKSWAGEN PASSAT DEL TOP RACE, TIENEN TRACCIÓN TRASERA
Imagen Nº 4
EL CHASIS PARA EL PASSAT SEDÁN REAL
Estructura tubular dibujada de manera sencilla, más la inclusión de dos ruedas de la imagen anterior (las que poseen neumático calzado), formando un chasis con orientación hacia la derecha, ya que el casco del VW Passat Sedán a utilizar, tiene vista lateral derecha. El cielo es de color celeste cyan, césped en color verde, y asfalto en color gris claro.
Imagen Nº 5
EL CHASIS PARA EL PASSAT VARIANT FICTICIO
Es la imagen anterior, pero orientada hacia la izquierda, dado que el casco VW Passat Variant a utilizar, tiene vista lateral izquierda.
Imagen Nº 6
EL ALERÓN TRASERO...
...Que será otro conejillo de indias del posteo N° 910, el cual equiparon todos los automóviles de competición del Top Race V6, y que también equipará a este prototipo símil carrozado Volkswagen Passat Mk5 de dicha categoría, entre 2005 y 2013 (2012-2013 en Top Race Series). Alerón proveniente de una imagen, cuyo autor desconocemos.
Imagen Nº 7
TRABAJANDO LOS CASCOS DEL SEDÁN REAL Y LA RURAL FICTICIA PARA EL TOP RACE V6
Al casco del sedán real (verde), se le hicieron aberturas de refrigeración y ampliación de guardabarros, además de agregarle un difusor por debajo de su paragolpes trasero, y colocarle el alerón trasero de la imagen 7.
Para el caso del casco de la rural ficticia (roja), también se le hicieron las mismas modificaciones que en el sedán real, pero a la rural roja, se le insertaron partes del sedán verde, como su trompa y mitad inferior central. En ambos casos, sobre fondo blanco puro RGB 255,255,255, con recuadro de colores de bandera nacional de Alemania (Negro, Rojo y Amarillo), dando la nacionalidad de Volkswagen, realizados por Gabriel Leiva, y dispuestos en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes con programas como Paint.
Imagen Nº 8
PRIMER OBJETIVO: EL COMBO DEL REAL VOLKSWAGEN PASSAT SEDÁN MK5.5 DEL TOP RACE V6
Unimos la carrocería símil VW Passat Mk5.5 para el TRV6 de la imagen N° 8 (arriba), con el chasis de la imagen N° 5 (previo alargado de la distancia entre ejes, para adecuarlo a sus nuevas medidas), para llegar al objetivo principal: El prototipo símil carrozado VW Passat Mk5.5 del Top Race V6, que en lugar de tener motor Volkswagen original, tuvieron motores Jaguar-Berta TRV6 3.0 (Motores Jaguar desarrollados por Oreste Berta, para el Top Race V6, entre 2005 y 2011), de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, naftero aspirado, 350 HP de potencia (355 CV), y un sonido ruidoso, pero a su vez, muy criticado ya que los más puristas del automovilismo (me incluyo), decimos que un auto debe tener su motor, es decir, un Volkswagen con motor Volkswagen, un Honda con motor Honda, un Chevrolet con motor Chevrolet, un Peugeot con motor Peugeot, y los que se les ocurra, ya que los motores genéricos monomarca no son muy queridos por los fans, debido a que es uno de los tantos factores que perjudican al espectáculo en pista, habiendo comentarios como un Volkswagen con motor Ford, un Chevrolet con motor Ford, un Renault con motor Ford, entre otros comentarios, debido a que por esos años, el fabricante automotor británico Jaguar, formaba parte de Ford Motors Company.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Emiliano Spataro fue campeón con este modelo en 2007 (Empezó esa temporada con Renault Laguna II), y en 2008 en el TRV6. En Top Race Series, fue Henry Martin el campeón, allá por 2013.
Imagen Nº 9
SEGUNDO OBJETIVO: EL COMBO DE LA FICTICIA RURAL VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT MK5.5 DEL TOP RACE V6
Unimos la carrocería símil VW Passat Mk5.5 para el TRV6 de la imagen N° 8 (abajo, rural ficticia), con el chasis de la imagen N° 6 (previo alargado de la distancia entre ejes, para adecuarlo a sus nuevas medidas), para llegar al objetivo principal: El prototipo símil carrozado VW Passat Mk5.5 del Top Race V6, que en lugar de tener motor Volkswagen original, tuvieron motores Jaguar-Berta TRV6 3.0 (Motores Jaguar desarrollados por Oreste Berta, para el Top Race V6, entre 2005 y 2011), de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, naftero aspirado, 350 HP de potencia (355 CV), y un sonido ruidoso, pero a su vez, muy criticado ya que los más puristas del automovilismo (me incluyo), decimos que un auto debe tener su motor, es decir, un Volkswagen con motor Volkswagen, un Honda con motor Honda, un Chevrolet con motor Chevrolet, un Peugeot con motor Peugeot, y los que se les ocurra, ya que los motores genéricos monomarca no son muy queridos por los fans, debido a que es uno de los tantos factores que perjudican al espectáculo en pista, habiendo comentarios como un Volkswagen con motor Ford, un Chevrolet con motor Ford, un Renault con motor Ford, entre otros comentarios, debido a que por esos años, el fabricante automotor británico Jaguar, formaba parte de Ford Motors Company.
Está hecho adrede, de cómo hubiera sido si esa rural VW Passat, hubiese corrido en Top Race, pero todos sabemos que jamás ocurrió.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 10
EL BANNER DEL POSTEO Nº 910
Llamamos banner, a toda imagen de presentación de posteo en especial. Este banner, juntó a los dos Passat de Top Race (El sedán real y la rural ficticia), procedentes de las imágenes 9 y 10, además de agregarle 2 recuadros con los colores de la bandera nacional de Alemania (Negro, Rojo y Amarillo), dando la nacionalidad de Volkswagen, y que fuese realizado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el Nº 910
Imagen Nº 11 (También la Nº 1 del posteo Nº 910)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS
100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:
156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:
157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:
200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:
318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:
341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:
346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:
353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:
374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:
379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:
391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:
396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:
397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:
405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):
414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):
427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):
428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:
431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):
447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):
451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:
452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:
454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:
456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:
457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:
462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):
469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:
471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):
478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:
489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:
491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:
504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):
535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:
539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:
567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:
570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:
578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:
584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:
602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:
628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:
631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:
636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:
648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:
658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:
667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:
669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/672-listado-de-posteos-referentes.html
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:
677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):
680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):
686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:
698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):
701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):
704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):
707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):
711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:
712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:
720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html
725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html
728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html
730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html
732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html
735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html
738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html
741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html
744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html
748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html
749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html
752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html
753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html
756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html
758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html
764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html
768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html
769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html
771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html
772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html
774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html
780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html
782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html
788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html
797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html
798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html
803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html
807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html
808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html
809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html
811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html
816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html
821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html
822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html
824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html
828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html
833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html
838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html
840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html
841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html
844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html
845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html
847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html
848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html
851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html
860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html
861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html
862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html
865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html
867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html
868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html
871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html
873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html
887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html
891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html
894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html
895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html
898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/898-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html
902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/902-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html
903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/903-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html
904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/904-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html
905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/905-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html
906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/906-renault-19-en-el-tc2000-temporadas.html
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