lunes, 15 de marzo de 2021

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL

POSTEO N° 898
En el posteo de hoy (N° 898 del blog), hablaremos del Renault 19 que participó en la categoría de automovilismo argentina TC2000, debutando en la misma, en el año 1994, de la mano de la escuadra oficial Renault, comandada por Oreste Berta, pero antes, la historia del modelo, tanto de calle, como de competición, y de cómo llegó al Turismo Competición 2000 (TC 2000 Argentina)

HISTORIA DEL RENAULT 19
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: http://www.renault19club.com.ar/historia.html, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 898 del blog, hoy 15 de Marzo del 2021.

El Renault 19 (conocido popularmente como R-19) es un automóvil fabricado por Renault entre los años 1988 y 1994 para el mercado europeo y sudamericano. El R-19 fue el último modelo de Renault que llevaría un número por nombre. Así, fue el sustituto natural del R-9 y del R-11 , siendo incluido dentro del sector de la berlina de gama media. Es un vehículo compacto, amplio y muy confortable, equipado con motores de gasolina o diesel que van en un rango de potencias desde 60 a 140 CV, con cuatro acabados distintos y fabricado en versiones de tres, cuatro y cinco puertas. Fue un vehículo avanzado en su tiempo ya que tenía una línea muy aerodinámica y un equipamiento de serie que ningún otro coche de su misma categoría ofrecía, a cambio de un ajustado precio final.

Diseño y creación
El Renault 19 es el resultado del programa de desarrollo denominado X53 para crear un vehículo dirigido a la clase media europea "M1". El desarrollo del R-19 comenzó en Noviembre de 1984 y ya en Julio de 1985 se había finalizado el trabajo de diseño del cuerpo. Cinco meses después se completaría el diseño del tablero. Hasta Abril de 1986 se trabajó en los interiores y cuando el R-19 entró en producción, en Mayo de 1988, más de 7,5 millones de kilómetros de testeo se habían recorrido para verificar la tecnología, fiabilidad y durabilidad del vehículo. El diseño del Renault 19 fue obra del equipo de Renault Design en colaboración con Giorgio Giugiaro, el famoso diseñador italiano. Básicamente, la intención del diseño fue crear un vehículo tan aerodinámico como fuera posible, siempre dentro de la línea de los automóviles compactos. Así los resultados optimizados en el túnel de viento alcanzan una resistencia aerodinámica de 0,31 Cx. Como dato para resaltar el adelanto del R-19 con respecto a su tiempo hemos de señalar que, por ejemplo, el BMW Serie 1 de 2004 presenta la misma resistencia al aire, pero habiendo sido desarrollado dieciséis años más tarde. Los ingenieros de Renault también consideraron la seguridad como un factor de importancia e incluyeron la disponibilidad de protección contra impactos laterales y hasta airbag en las últimas versiones. Intentando llegar a la mayor cantidad de clientes, el Renault 19 fue diseñado con tres, cuatro y cinco puertas. La versión más común o estándar fue la de cinco puertas. Después la versión de cuatro puertas fue distinguida de la de cinco puertas por incorporar un gran maletero que sobresalía y que lo convertía en un auténtico sedán, siendo el nombre comercial para esta versión Renault 19 Chamade. Un poco más tarde apareció la versión de tres puertas que dio lugar después a un flamante descapotable: el Renault 19 Cabrio.

Fabricación
El Renault 19 fue producido en las factorías de Renault en Douai y Maubeuge (Francia) y en Valladolid (España) así como en Setubal (Portugal). Con posteridad también se fabricó en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Córdoba (Argentina). Para satisfacer los deseos de todos sus clientes fue fabricado en cuatro acabados básicos, distinguidos entre ellos por sus opciones de equipamiento. Estos cuatro acabados fueron combinados hasta con once motorizaciones distintas, pudiendo así llegar a un amplio abanico de clientes.

Premios y reconocimientos
En España, el Renault 19 queda elegido en el año 1989 "coche del año" y también en Alemania, en ese mismo año, se le elige como "número uno de los automóviles importados".En Argentina, fue auto del año en 1993.

Cambio de tercio
Ya en 1992 se introdujo en el mercado el Renault 19 Fase II. Se trató de una versión adaptada a los nuevos tiempos, con un cuerpo apenas diferente y eso sí, nuevos motores (los motores de explosión ya incorporan todos inyección electrónica). La Fase II se distingue visualmente de la original por unos paragolpes redondeados, unas ópticas rediseñadas y un salpicadero rediseñado y también de formas más redondeadas en general que el primer modelo. El resto de elementos (bastidor, puertas, paneles interiores, lunas, asientos, etc.) siguen siendo los mismos en el Fase II que en el modelo original, demostrándonos así lo avanzado que fue para su tiempo el primer modelo.

Comienzo de un clásico
En 1995 se presentó el Renault Mégane como el sucesor del R-19. Hasta ahora éste continúa la historia de éxitos de Renault con nuevas ideas y soluciones poco convencionales. Después del fin de su producción en Europa, el Renault 19 se transforma en un coche frecuentemente buscado dentro del mercado del usado y hay muchos hoy en día todavía circulando por nuestras carreteras (lo cual nos demuestra su fiabilidad a pesar de los años). Como muchos otros coches, el Renault 19 siguió siendo producido para ciertos mercados menos "exigentes" como la Republik Turkiye o Sudamérica. En Argentina el Renault 19 se produjo hasta 1999. Produciendose hací la misma cantidad de años (7) que en Europa. Se mire como se mire, el Renault 19 fue un automóvil muy exitoso, avanzado para su época, que hizo nuevamente competitivo al fabricante francés y que fue la base del éxito de los modelos actuales de Renault.

Modelos
Si algo distinguió al R-19 de otros automóviles de su misma categoría fue la variedad de modelos distintos dentro de cada una de las tres carrocerías disponibles, con lo cual se multiplicaban las posibilidades a la hora de elegir.

Fase I

TR (1.4 cc, 60 CV)
TS (1.4 cc, 80 CV)
TD (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
GTR (1.4 cc, 60 CV)
GTS (1.4 cc, 80 CV)
GTX (1.7 cc, 93 CV)
GTD (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
TSE (1.4 cc, 80 CV)
TXE (1.7 cc, 92 CV)
TXI (1.7 cc, 107 CV)
TDE (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
TDX (Diesel, 1.9, 93 CV)
16V (1.8 cc, 140 CV)

Fase II

RL 1.4 (1.4 cc, 75 CV)
RL 1.4eco (1.4 cc, 75 CV)
RL 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RN 1.4 (1.4 cc, 75 CV)
RN 1.4eco (1.4 cc, 75 CV)
RN 1.6(1.6 cc)
RN 1.8 (1.8 cc, 95 CV)
RN 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RN 1.9dT (Diesel, 1.9 cc, 93 CV)
RT 1.8 (1.8 cc, 95 CV)
RT 1.8s (1.8 cc, 95 CV)
RT 1.8i (1.8 cc, 107 CV)
RT 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RT 1.9dT (Diesel, 1.9 cc, 93 CV)
RTI 1.8i (1.8 cc, 115 CV)
16V (1.8 cc, 137 CV)

Equipamiento básico
Todos los R-19 disponían de elementos de serie como son la regulación interior de los espejos retrovisores, calefacción del habitáculo, luneta trasera térmica antivaho y reloj analógico integrado en el salpicadero.

Series TSx, TXx y TDx

Estas series incluían además del equipamiento básico los siguentes elementos:

Faros antiniebla
, Elevalunas eléctricos
, Cierre centralizado con mando a distancia
, Asientos delanteros envolventes con regulación del apoyo lumbar
, Cuentarrevoluciones
 
Equipamiento opcional
Renault ofertó para los R-19 las siguientes opciones:
Dirección asistida
,  Volante deportivo de cuero
, Aire acondicionado
, Radiocassette Phillips estéreo y cuatro altavoces
, Mando para la radio en el volante (últimas versiones)
, Baca porta-equipajes
, Faros antiniebla
, Elevalunas eléctricos
, Cierre centralizado con mando a distancia
, Pintura metalizada
, ABS

Diseños parecidos
Uno de los automóviles con un diseño muy parecido al Renault 19 (sobre todo en la versión sedán 4 puertas), es el BMW Serie 3, en su tercera generación, codificada como E36 (Lanzada en 1990/1991), pero a diferencia del modelo francés, el BMW E36 tiene motor delantero longitudinal, tracción trasera, y pertenece al Segmento D (Medianos Grandes). En cambio, el Renault 19 tiene motor delantero transversal, tracción delantera, y pertenece al Segmento C (Medianos, más pequeño que ese BMW). Además, el BMW E36 es alemán, y para el mercado argentino (ARG Spec.), a diferencia del Renault 19, no vino importado de Francia (Nunca lo fabricaron allí), ni se produjo en Argentina (Tampoco era de producción nacional), sino que llegó directamente importado de Alemania (De Munich, Estado de Baviera).

EL RENAULT 19 COMO AUTOMÓVIL DE CARRERAS
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 898 del blog.

Renault en Turismo Competición 2000

Renault es una empresa francesa, fabricante de automóviles de turismo de gran reconocimiento a nivel mundial, en lo comercial como en lo deportivo. En esta última rama, tuvo un gran destaque participando en diferentes categorías de nivel mundial y en especial en la República Argentina a través de la filial nacional, donde además de participar en diversas divisionales, se destacó principalmente en el Turismo Competición 2000, donde es una de las marcas más ganadoras con 8 títulos consecutivos. Es portadora de varios récords dentro de los mismos, como por ejemplo, ser la marca más campeona de manera consecutiva o el modelo más campeón de la categoría, entre otros. Además es una de las marcas más populares del ambiente, enfrentándose a terminales como Ford, Chevrolet y Volkswagen, sus rivales por excelencia.
Tanto su pasado en el TC 2000 como en otras categorías tiene una historia muy importante por detrás. En Argentina, Renault sucedió a la marca IKA (creadora del modelo IKA Torino, multicampeón de Turismo Carretera). Tras la desaparición de esta a comienzos de la década del '80, la filial francesa tomó las riendas del tándem IKA-Renault para constituir Renault Argentina S.A.
En las décadas de 1980 y 1990, Juan María Traverso logró seis títulos en el TC 2000 con la Renault Fuego, a la vez que Silvio Oltra y Miguel Ángel Guerra también fueron campeones. Luego triunfaron, entre otros, Miguel Etchegaray y Luis Belloso con el Renault 19, Guillermo Ortelli y Matías Rossi con el Renault Mégane, y Emiliano Spataro, Leonel Pernía y Facundo Ardusso con el Renault Fluence, habiendo sido estos dos últimos nombrados, campeones con la marca entre 2017 y 2019.

Historia de la marca en la categoría
Renault era una marca que se encontraba muy emparentada con las carreras de rally en el país, siendo el Renault 12 y el Renault 18 los estandartes en esa disciplina. En 1984, cuando surgió la idea de hacer incursionar a la marca en el TC 2000, hizo su presentación el R-18. Este coche demostró alta competitividad en los circuitos donde corría. Fue así que los directivos de Renault decidieron confiarle la dirección del proyecto a un viejo conocido de la marca: Oreste Berta fue el elegido por Renault para dirigir al nuevo equipo, rememorando las viejas épocas del equipo IKA de TC, que tenían al Mago de Alta Gracia como preparador de los Torino. Precisamente, Renault debía continuar el precedente dejado por el Torino, y esta fue la mejor manera.
Con la aparición del R-18 en pista, se produjo un hecho que cambió la historia y el rumbo de la categoría: el debut de la tracción delantera, de la mano de Jorge Serafini (Hoy en el Cielo). El final de año encontraba a los R-18 peleando de igual a igual con los coches de tracción trasera que dominaban el panorama de ese entonces. Sin embargo, no fue hasta 1986 que Renault obtuvo su primer gran alegría. Pero ese año debutaría un nuevo producto, que pasó a ser uno de los mejores coches de la categoría, iniciando una verdadera época de oro: comenzaba la era de la cupé Renault Fuego.

La era de Traverso y la cupé Fuego
En 1986, Renault decide cambiar de modelo, haciendo su presentación en el equipo oficial el Renault Fuego, en lugar del R-18. Su aerodinámica y la preparación de su motor fueron los ingredientes clave en la obtención del primer campeonato de TC 2000 de la marca, en manos de Juan María Traverso. Al año siguiente, el equipo oficial no obtuvo el título, pero sí una cupé Fuego. El vencedor fue el piloto Silvio Oltra quien, bajo la atención de un equipo particular (Benavídez Competición), consiguió doblegar a la escudería oficial con un modelo similar. A partir del año siguiente (1988) todo sería un monólogo del equipo oficial Renault y la Fuego. Juan María Traverso obtuvo el título de ese año, mientras que su compañero Miguel Ángel Guerra ganó el de 1989. Los siguientes 4 años serían todos de Traverso, completando así la gran faena del equipo oficial.

El recambio y el retiro
En 1994, Renault continúa confiando sus coches a Oreste Berta, pero esta vez también apuesta a renovar el modelo, haciendo debutar en pista a los nuevos Renault 19. Las Fuego, sin embargo, seguirían compitiendo en manos de pilotos particulares pero sin resultados de importancia. Ya sin Traverso en el equipo (Pasó a Peugeot), la alineación titular del equipo llevó a Miguel Ángel Etchegaray y a Luis Belloso. Ese año el TC2000 vive una etapa de renovación de su parque con las apariciones del Peugeot 405, el Fiat Tempra y el Ford Escort. El R-19 fue de todos estos el que más rápido evolucionó y si bien no consigue pelear el campeonato plenamente, consiguió algunas victorias de la mano de Belloso. En 1995, los Renault 19 mostraron un alto rendimiento deportivo con Etchegaray y Daniel Cingolani, peleando de igual a igual contra el nuevo equipo Peugeot, con Traverso a la cabeza. Cingolani obtendría el subcampeonato de ese año.
Sin embargo, en 1996 Renault decidió retirar su apoyo oficial al equipo de TC 2000, centrando esfuerzos solo en las Fórmulas Renault ELF y Súper Renault, además de participar en el Campeonato Argentino de Rally con dos Clio Williams. A su vez, el Berta Sport continuaría trabajando por su cuenta con los Renault 19, hasta 1997. Para 1996, sus pilotos fueron Omar Martínez, Luis Belloso, Jorge Giorgi y Hernán Bradás en el equipo de Belloso, y Luis Soppelsa en su escuadra particular. En 1997, Omar Martínez (Belloso Competición), y Luis Soppelsa (Soppelsa Competición), pasaron a Honda, y se sumó Miguel Alisi (Belloso Competición, pero en la Clase Light).
El Renault 19 continuó compitiendo en el TC2000, hasta el año 2000, de manera particular, habiendo pilotos como Fernando Mari (1998, Mari Sport), y Gerardo Cerquetti (1998-2000, Cerquetti Competición), habiendo sido este último piloto, el último en correr con Renault 19, y también con un Renault en el TC2000, antes de su breve periodo sabático 2001-2003, para luego regresar en 2004, pero ya con Renault Mégane Mk1.1, siendo esta, otra historia.

Motores utilizados
Renault F3P, de 8 válvulas, 4 cilindros en línea, naftero aspirado, y de una cilindrada entre 1700 y 2000 cm3.

Pilotos que ganaron finales con el Renault 19 en el TC2000
Este automóvil, logró un total de 11 triunfos en carreras finales, logradas por: Miguel Ángel TOTO Etchegaray (4 Triunfos), Luis Alberto PEJERREY Belloso (3 Triunfos), Daniel MUÑECO Cingolani (2 Triunfos), y Omar José GURÍ Martínez (2 Triunfos). Estos dos últimos, fueron campeones de la categoría posteriormente, Cingolani con Ford Escort VII Zetec Sedán 4 puertas en el año 2000, de fabricación argentina, y Martínez en 1998, a bordo de una coupé Honda Civic de 2 puertas, importada de Japón.

Renault 19 en el Turismo Nacional

En otra categoría argentina donde participó el Renault 19, fue en la Clase 3 del Turismo Nacional, en 1998 y 2004, con María de los Ángeles Hahncik al volante, pero sin resultados relevantes. Dicha unidad fue adquirida por ella misma, a Oreste Berta en 1998, cuando Oreste Berta ya era el mandamás del equipo oficial Ford en el TC2000. También tuvo propulsor Renault F3P, de 8 válvulas, 4 cilindros en línea, naftero aspirado, y de una cilindrada entre 1700 y 2000 cm3, y creemos que en 2004, tuvo un motor Renault de 16 válvulas y 4 cilindros, cercanos a los 2000 cm3 de cilindrada.

Renault 19 como automóvil de carreras, fuera de Argentina

Fuera de Argentina, lo hizo también en Inglaterra, ya que la filial británica de Renault Sport usó el R19 en el Campeonato Británico de Turismos en 1993, conducido por Alain Menu y Tim Harvey. El R19 resultó poco competitivo excepto en condiciones de lluvia y fue reemplazado por el Laguna para la temporada 1994.
En Europa, especialmente en España, el R19 se utilizó para competir en campeonatos nacionales de Rally.

Después de todo ello, pasaremos a mostrarles de cómo llegamos al combo genérico realístico del Renault 19, bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, año de su debut en la categoría en la Argentina.

Comencemos.

ESTA FOTO, SERÁ EL PRINCIPAL CONEJILLO DE INDIAS...
...Foto de la cual, desconocemos su verdadero autor, ya que no es de mi autoría ni de mi propiedad. Muestra en este caso, un Renault 19 Fase 2, en su versión sedán de 4 puertas, y seguramente, producido en Argentina. De aquí, extraeremos su casco (en este caso, de color rojo), para comenzar a armar nuestro combo genérico realístico del Renault 19, bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, año de su debut en la categoría en la Argentina, ahora mismo.
Imagen N° 2

A LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le cambiamos el fondo, le eliminamos los rodados y el falso chasis, además de ampliarle sus guardabarros, para adecuarlo a su nieva altura, más baja que la versión tradicional de calle. Respecto del fondo, la parte central (donde está el casco del Renault 19), está de blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil fotomontaje por computadora, con programas como Paint, debido a que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), y las líneas externas verticales, están en color amarillo, celeste y azul, emulando algún equipo oficial de Renault Sport, entre 2004 y 2006. Esas líneas verticales, servirán como un "puente grúa virtual", para reducir la altura desde el suelo del Renault 19 de calle, para TC2000. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 898.
Imagen N° 3

HACEMOS UNA COMBINACIÓN DE LAS IMÁGENES 2 Y 3
Arriba, está el casco y las líneas verticales de la imagen N° 3, y abajo, lo mismo, pero recuperando el rodado y el falso chasis procedente de la imagen N° 2, formando así, una versión casera del Renault 19 para el...

...¡¡¡¿¿¿TURISMO NACIONAL???!!!...

...No precisamente, sino para el TC2000, pero para ello, debemos hacerle más reformas al casco, y agregarle algo más, para que sea así, un Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, en modo de combo genérico realístico. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 898.
Imagen N° 4

AL CASCO DE LA IMAGEN N° 3...
...Le hicimos unas cuantas reformas, como un carenado para el guardabarros trasero, causando así, la anulación de la apertura de las puertas traseras, y en dicho guardabarros, le hicimos un tapa-rueda, que tapa casi todo el guardabarros, dejando un espacio. Atrás de todo, le agregamos un alerón trasero de la época (hecho por nosotros), y adelante, le modificamos su trompa original, haciéndola más aerodinámica (Tipo Turismo Carretera, más acorde a la época), agregándole a ella, unos splitters (canalizadores de flujo), una barbilla tipo pala, y una toma de aire inferior, para armar así, el casco del Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, en modo de combo genérico realístico. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 898.
Imagen N° 5

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Equipó al Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, y serán las siguientes: 4-R: Llanta 13", multiorificio trasera de arrastre de 4 tuercas (Renault) - Color Gris Plata, y 14: Llanta 13"/14", tipo plato hondo, 4 tuercas (Ford, Renault) - Color Negro, las cuales, estarán ubicadas atrás y adelante, respectivamente.
Posteo de procedencia: N° 689 (Imágenes 1 y 2)
Imagen N° 6

FINALMENTE...
...Llegamos al objetivo principal: El combo genérico realístico del Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, fusionando el casco de la imagen N° 5, con el automóvil de abajo tipo Turismo Nacional de la imagen N° 4, sumando también, los rodados 4-R: Llanta 13", multiorificio trasera de arrastre de 4 tuercas (Renault) - Color Gris Plata, y 14: Llanta 13"/14", tipo plato hondo, 4 tuercas (Ford, Renault) - Color Negro de la imagen N° 6, ubicados atrás y adelante, respectivamente, formando así, el Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, tripulado en la vida real, por Luis Belloso, Miguel Ángel Etchegaray y José Luis Di Palma. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 898.
Imagen N° 7
Además, esta imagen, también es la imagen N° 1 del posteo N° 898, ya que también es utilizada como BANNER, siendo este BANNER, la imagen de presentación del presente posteo, para que quien ingrese al blog y vea el posteo, tenga una idea de que es lo que se ha publicado, y en este caso, se trata del Renault 19 bajo Reglamento Técnico de TC2000, en su versión 1994, mediante un combo genérico realístico de imágenes seleccionadas para tal fin.

En su temporada debut en el TC2000, el Renault 19 logró 6 triunfos en carreras finales, siendo repartidas entre Luis Belloso y Miguel Ángel Etchegaray con tres triunfos para cada uno, en un campeonato ganado por Guillermo YOYO Maldonado, a bordo de un pequeño Volkswagen Gol Mk1, derrotando a los modelos grandes.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario