POSTEO N° 1486
Desde hace tiempo, se vino hablando del TC2000 argentino (Turismo Competición 2000), tanto su historia, como así también, rodados, y diversos modelos (tanto reales como ficticios), en dibujos, combos, perspectivas, homenajes e imágenes con sonido (pilotos), en distintos posteos publicados aquí...
...Hoy, 13 de Mayo del 2024, bajo el posteo Nº 1486, hablaremos sobre otro automóvil en participar en dicha categoría, que en este caso, fue el Fiat Stilo, en su versión hatchback 5 puertas, entre 2004 y 2006, de la mano del experimentado piloto Gustavo Der Ohanessián, cuyo modelo tendrá una perspectiva delantera genérica, pero primero, su historia.
LA HISTORIA DEL FIAT STILO
Hete aquí, la historia del Fiat Stilo (En idioma inglés).
Proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_StiloBlueprint: FIAT (Italia)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1486
HISTORIA DE LOS FIAT STILO EN EL TC2000 ARGENTINO
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1486.
Con el advenimiento de un nuevo reglamento técnico para la categoría, en el año 2004 Fiat vuelve a las pistas de la mano de un esfuerzo particular comandado por Juan José Monteagudo (Equipo JM Motorsport), quien para esta ocasión convoca como único competidor a Gustavo Der Ohanessian, quien al mismo tiempo posibilita el debut del Fiat Stilo, un nuevo modelo para la marca en reemplazo del Marea. Con el Stilo, Der Ohanessian competiría entre los años 2004 y 2006 en búsqueda de volver a concretar un apoyo oficial por parte de la casa italiana, sin embargo la baja fiabilidad del modelo, sumado a los pobres resultados obtenidos, echaron por tierra todas esas expectativas, por lo que el proyecto se cancela tras la temporada 2006. A partir de allí nuevamente Fiat estaría ausente del TC 2000, hasta la llegada del año 2009 y el anuncio de un nuevo reglamento técnico que permitiría el reingreso de la marca a la categoría, con un equipo oficial, ya con otro modelo, más moderno.
Después de todo ello, vamos a mostrarles, de como llegamos al combo genérico realístico en perspectiva del modelo en el periodo 2004-2006 de dicha categoría argentina de automovilismo deportivo, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!
TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un Fiat Stilo, con carrozado berlina-Hatchback de 5 puertas, en vista 3/4 delantera derecha, pintada de color azul grisáceo metalizado, cuyo autor, es FIAT (Italia), y será parte del posteo, dado que con ella, se formará una perspectiva delantera del modelo, bajo Reglamento Tecnico TC2000 entre 2004 y 2006, mediante un combo genérico de imágenes. La imagen muestra ese mismo modelo, pero para el mercado europeo.
Foto: FIAT (Italia)
Imagen N° 3 del posteo N° 1486
EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el suelo, su trompa, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar nuestro hatchback Fiat Stilo del TC2000 argentino, utilizada entre 2004 y 2006.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1486
DE FIAT Y OPEL NOS VAMOS A FORD...
...Para llevarnos los rodados que se utilizan en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central. La unidad de esta imagen, es un Ford Focus Mk1, utilizado por la Escuadra Berta-YPF Ford oficial, que en este caso, lo tripuló Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 4), luchando en una carrera de la Temporada 2008, mano a mano con un Renault Mégane Mk1.1 oficial (Puede ser el N° 1 Matías Rossi, o el N° 2 Guillermo Ortelli).
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1486
DE LA IMAGEN 5...
...Nos llevamos los rodados que rigen en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central, para poder insertarlos en el chasis armado (Imagen siguiente), proveniente del Opel de la imagen 4, con el objetivo de formar nuestro hatchback Fiat Stilo del TC2000 argentino, utilizada entre 2004 y 2006.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1486
NUESTRO CHASIS DE TC2000 DEL 2004, EN PERSPECTIVA
Al Opel Astra OPC Extreme de la imagen 4, se le eliminó su carrozado, pontón trasero y trompa, repintando ese sector con color blanco puro (RGB 255,255,255), readecuando el alerón trasero, cambiándole sus llantas DTM Opel originales por las nacionales TC2000 18x10, provenientes de la imagen 6, y que a su vez del Ford Focus TC2000 2008 de la imagen 5, con el objetivo de formar nuestro combo genérico en perspectiva delantera del Fiat Stilo que participó en el TC2000 argentino, entre 2004 y 2006.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1486
FINALMENTE...
...Uniendo al chasis armado de la imagen 7 (Opel y Ford, sus donantes), adecuando el alerón trasero, con el hatchback Fiat Stilo de la imagen 3 (con cambio de color de fondo, pasando de los amarillos dorados al gris azulado), formamos nuestro combo genérico realístico en perspectiva del modelo que participó en el TC2000 argentino, entre 2004 y 2006, de la mano del equipo JM Motorsport y tripulado por Gustavo Der Ohanessián en esos tres años, sin los resultados deseados.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1486
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1486, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 9 del posteo N° 1486
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1485 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ORIÓN EN EL TC2000 - 10/05/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario