POSTEO N° 1174
Hace 70 días atrás, más precisamente un 26 de Abril del 2022, mediante el posteo N° 1138, hablábamos sobre Carrocerías Peveri, su historia, más algunos dibujos en blanco de sus colectivos carrozados con la Serie OH de Mercedes-Benz, siendo urbanos de plataformas corta y standard, hasta 1995...
...Y un 30 de Abril del 2022, con el posteo N° 1140, nuevamente con Carrocerías Peveri, y algunos dibujos en blanco de sus colectivos carrozados con la Serie OH de Mercedes-Benz, pero en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, producidos entre 1996 y 1998, con su frente y culata tradicional, ya que a la par, se produjeron versiones carrozadas con piezas de Imeca GTR18 y especiales (que no se publicaron en aquel posteo), dado que Peveri revisó su diseño de 1992/1993, actualizado a 1996, con nivelación de sus ventanales laterales, ventanas de otro diseño (sin alterar la esencia Peveri), y una luneta más amplia y con esquinas redondeadas (Algunas venían ciegas), y se lo mostramos en aquel entonces...
...Hoy, 5 de Julio del 2022, bajo el posteo Nº 1174, volvemos con Carrocerías Peveri, pero en este caso, hablaremos sobre los modelos carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, de 11,5 metros de largo, con frente provisto por la propia Mercedes-Benz.
Allá por 1994 y 1995, Peveri carrozó un lote de chasis largos Mercedes-Benz OHL1420/6050, de 11,5 metros de largo, y con una capacidad de 34 asientos aproximadamente. El motivo de ello, fue que Transporte Ideal San Justo S.A., necesitaba unidades de gran capacidad para poder prestar los Servicios SemiRápidos por Autopista 25 de Mayo de la Línea Nacional 96 (Tarifa de precio elevado), para agilizar sus recorridos y llegar más rápido a destino, debido al alto aumento del caudal de tráfico automotor en la Ciudad de Buenos Aires. Eran más largos que los OHL1316/5170 y OHL1320/5170 (880 mm más largos), y solamente trajeron puertas delantera y trasera de 2 hojas, en las versiones Urbana Standard y una solitaria versión aerodinámica, de la que hablaremos a continuación.
Desde 1994, hasta 2001 inclusive, Peveri carrozó unidades con frente aerodinámico cuneiforme y culata provenientes del carrocero rosarino Imeca, del famoso y conocidísimo modelo GTR18, tanto con ventanillas y puertas de Peveri, como unos pocos ejemplares similares al Imeca GTR18. Se utilizaron chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170 (Los primeros de 1994), OHL1320/5170 (1996-1998), OH1621L/5250 (1998-2001), OH1621L/4800 (2000, unos poquitos), y OHL1420/6050 (Algunos ejemplares Media distancia, tanto con ventanales Peveri, como copias de Imeca GTR18, para esa clase de servicios, y un solitario ejemplar con carrozado urbano/suburbano, que fue el coche 72 de TISJ, en la Línea Nacional 96, patentado como AIY713, modelo 1995, el distinto respecto de las versiones standard), y Peveri, carrozó tanto las versiones "Standard" (Frente Mercedes-Benz OHL-Culata Peveri, Frente Bus Tango 04-Culata Peveri, Frente aerodinámico Dimex-Culata Peveri con luneta descentrada), como las versiones "Peveri GTR18" (Lo denominamos así, por tener frente y culata del Imeca GTR18)
Las versiones aerodinámicas con frente y culata de Imeca GTR18 eran suburbanas e interurbanas, con perfil simétrico, ya que eran las mismas que el modelo rosarino, y hasta hicieron una copia de media distancia del Imeca GTR18.
Ahora, vamos a mostrarles los dibujos en blanco de las unidades carrozadas por Peveri, con la Serie OH de Mercedes-Benz, entre 1994 y 1995, en sus variantes del chasis OHL1420/6050, con la Línea Peveri Standard, ahora mismo.
ACLARACIÓN: Exceptuando las dos primeras ventanillas (Desniveladas levemente abruptas respecto a las que le siguen) y la última (con borde inferior y trasero inclinados), el resto están niveladas; y sus guardabarros tienen forma poligonal abierta.
CARROCERÍAS PEVERÍ (TAPIALES, ARGENTINA)
CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 STANDARD DE 1994-1995
PEVERI STANDARD CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA, VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR ALUMINIO Y EJE TRACTOR MB 1620 (1994-1995)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 (Plataforma grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en aluminio con burlete negro, ventanilla del conductor angosta, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales, 33/34 asientos (Tres filas; 43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática Allison MT643, frente Mercedes-Benz OHL asimétrico, y culata propia de Peveri, además de contar con eje tractor propio de Mercedes-Benz OH/OHL (Derivados de uno de sus camiones: el Mercedes-Benz L1620).
Además, posee luneta vidriada, la ventanilla final con un diseño similar al utilizado por El Detalle en su OA101 II, fondo amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 2 del posteo N° 1174
PEVERI STANDARD CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA, VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO Y EJE TRACTOR MB 1620 (1994-1995)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 (Plataforma grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor angosta, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales, 33/34 asientos (Tres filas; 43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática Allison MT643, frente Mercedes-Benz OHL asimétrico, y culata propia de Peveri, además de contar con eje tractor propio de Mercedes-Benz OH/OHL (Derivados de uno de sus camiones: el Mercedes-Benz L1620). Unidades utilizadas por Transporte Ideal San Justo S.A., en su Línea Nacional 96, con los coches 20, 42, 48, 62, 66, 84, 89, 97, 113, 116, 120, 149, 159, 160, 164, 165, 166, 507 y 513 (Estos dos últimos, asignados a la Línea Nacional 185, pero haciéndolo en la 96)
Además, posee luneta vidriada, la ventanilla final con un diseño similar al utilizado por El Detalle en su OA101 II, fondo amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 3 del posteo N° 1174
PEVERI STANDARD CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 REFORMADO A MEDIA DISTANCIA CON VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO Y EJE TRACTOR MB 1620 (1994-1995)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 (Plataforma grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor angosta, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales, 40/41 asientos inclinados en 4 filas (2+2), puerta delantera (2 hojas), bauleras portaequipaje, suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática Allison MT643, frente Mercedes-Benz OHL asimétrico, y culata propia de Peveri, además de contar con eje tractor propio de Mercedes-Benz OH/OHL (Derivados de uno de sus camiones: el Mercedes-Benz L1620), y sistema de climatización por aire acondicionado, dado que fueron unidades modificadas por el operador Turismo Moscardini, para servicios de Turismo y Media Distancia, reformando estas unidades que llegaron usadas dadas de baja por Transporte Ideal San Justo S.A,, para adaptarlas a su nuevo fin.
Además, posee luneta cegada, manteniendo la ventanilla final con un diseño similar al utilizado por El Detalle en su OA101 II, fondo amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 4 del posteo N° 1174
PEVERI STANDARD CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA, VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO Y EJE TRACTOR EATON DE OA101 (1994)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 (Plataforma grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor angosta, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales, 33/34 asientos (Tres filas; 43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática Allison MT643, frente Mercedes-Benz OHL asimétrico, y culata propia de Peveri, además de contar con eje tractor diferente al de los Mercedes-Benz OH/OHL (Derivados de uno de sus competidores: El Detalle OA101 II Serie 1994). La única unidad, fue utilizada por Transporte Ideal San Justo S.A., en su Línea Nacional 96, con el coche 53, y repatentada como VCA492, dado que era un modelo anterior a 1995 (Era modelo 1994).
Además, posee luneta vidriada, la ventanilla final con un diseño similar al utilizado por El Detalle en su OA101 II, fondo amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 5 del posteo N° 1174
EL BANNER DEL POSTEO N° 1174
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, muestra el logotipo de Carrocerías Peveri ("CARROCERÍAS PEVERI S.R.L., DONOVAN 1042 - TAPIALES", su domicilio hasta su cese de actividades), siendo un recorte realizado por Gabriel Leiva (El autor de este posteo), de una foto de quien escribe estas líneas (que en este caso soy yo), en uno de los viajes que realicé entre 2013 y 2014 en la Línea 500 de Merlo (La TUM de Merlo, coche 13, original 213, patante BNA506), y proviene de una foto publicada en el posteo N° 243.
Banner realizado por Gabriel Leiva, para que quien vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Imagen 6 del posteo N° 1174
También es la N° 1 del posteo, por ser el banner de presentación del mismo.
En lo que respecta a los Peveri carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 para servicios suburbanos, en Transporte Ideal San Justo S.A., hubieron 3 variantes en 4 sub-variantes, de las cuales, la versión tradicional con eje tractor Mercedes-Benz OH (Frente asimétrico MB OHL-Culata Peveri) de las líneas 96 (Coches 20, 42, 48, 62, 66, 84, 89, 97, 113, 116, 120, 149, 159, 160, 164, 165 y 166) y 185 (Coches 507 y 513); la versión tradicional con eje tractor Eaton del OA101 II-94 (Coche 53 de la Línea 96, patente rematriculada VCA492) y la versión Peveri GTR18 (Frente y culata de Imeca GTR18), que era el coche 72 de la Línea 96, patente AIY713)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con Carrocerías Peveri y muchos vehículos más.
ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CARROCERÍAS PEVERI.
1140 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1320 URBANOS FRONTALES DESDE 1996 - 30/04/22:
1138 - CARROCERIAS PEVERI - HISTORIA Y VERSIONES DEL MB OH URBANOS HASTA 1995 - 26/04/22:
243 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES PEVERI:
173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:
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