jueves, 10 de diciembre de 2020

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS

POSTEO N° 851
En el posteo N° 847 del blog, hablamos del Renault Fluence que participó en la categoría argentina de automovilismo con techo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3 (División mayor), y en aquel caso, bajo Reglamento Técnico 2014, utilizando el rodado de 17 pulgadas con llantas multi-rayo, su trompa original, y les habíamos explicado el por qué.

Hoy, en el posteo N° 851 del blog, hablaremos de las versiones 2015/2016 del Renault Fluence del TN, pero bajo equipos particulares, y con trompa de unidades Renault Mégane III (Un verdadero engendro renolero, pero a la vez, compatible, ya que el Fluence, era la versión sedán del Mégane III, con otro diseño, pero compartiendo ambos modelos, su plataforma de producción), y les explicaremos el por qué. Más adelante, hablaremos de la última versión de los Renault Fluence del Turismo Nacional (Fluence GT), los últimos del 2016, más los Renault Fluence que faltan publicar, como los del TC2000, Jóven TC2000 y Súper TC2000 (La excepción fue el Fluence de TC2000 tripulado por el recordado Guido Falaschi en 2011, en un homenaje a su 7mo aniversario de su tragedia ocurrida el 13 de Noviembre del 2011, homenaje y Fluence publicados el 13 de Noviembre del 2018, en el posteo N° 405 del blog, número de un modelo de la marca archirrival francesa de Renault: El mediano-grande Peugeot 405), y las versiones en perspectiva realística de los modelos utilizados en la Clase 3 del Turismo Nacional, que ameritan a realizarse en otros posteos en este blog, a futuro.

Renolero/renolera significa, amante, fanática/o, hincha, usuario/a, defensor/ra, apasionada/o, referente, y/o perteneciente a/de la marca Renault, ya que Renault (Fundada en la Republica Francesa, por el francés Louis Renault, en el Siglo XX), por su fonética y pronunciación, es "GHENÓ", rectificada a "RENÓ", ya que la "AU" en idioma francés, es una "O" acentuada, y las últimas dos letras de Renault (LT), no se pronuncian.

Volviendo a la temática principal del posteo N° 851, para 2015, el APAT hizo fusionar a los Renault Fluence Sedán y Renault Mégane III Coupé, obteniendo un cuerpo de Fluence, con trompa de Mégane III, y quedó homologado así, hasta 2016 inclusive. En ese último año que compitieron, Los Fluence tenían trompa de Fluence GT (Fluence 3.2), más actualizada, pero después de finalizar la temporada 2016, donde el piloto argentino de origen griego Emanuel Moriatis (Hoy Vocal y representante de los pilotos de la Clase 3 del TN, tras la renuncia de Hugo Paoletti como presidente del APAT), ganó el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, a bordo de una unidad Ford Focus Mk3.0 Hatchback 5 puertas, del antiguo equipo Martos Med, modelo a publicarse en un futuro no muy lejano, los Renault Fluence no volvieron más al TN, dejando a la marca solamente con representación en la Clase 2 (División Menor), donde es representada por los Renault Clio Mio (Se despiden este año) y Renault Kwid (Ver dibujo en Posteo N° 669).
En cuanto a los Renault Fluence, bajo la conducción de los equipos de Miguel Alisi y Gustavo Cano, fueron tripulados por Carlos Okulovich Jr. (Que luego se pasaría al Chevrolet Cruze), Jorge Trebbiani (Ambos del equipo de Miguel Alisi), y Matías Machuca (Proveniente del Ford Focus Mk2.1 Sedán, dentro de la escuadra de Gustavo Cano).
Ahora, pasaremos a mostrarles de cómo llegamos a los Renault Fluence del Turismo Nacional, bajo Reglamento Técnico Clase 3, en su versión 2015, comenzando primero, con el combo realístico genérico de imágenes, y luego, por los dibujos.

FORMACIÓN DEL RENAULT FLUENCE TN C3 - VERSIÓN 2015 (COMBO)

COMENZAMOS CON ESTE CASCO (FLUENCE 3.0)
Procedente del sitio web de neumáticos y automotores livianos Reifen.com (Alemania), y es el que va a representar a nuestro Renault Fluence, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, entre los años 2015 y 2016, de manera más realística, mediante un combo que realizaremos en este posteo. El color de la carrocería, es color negro mate, y será el primer conejillo de indias para el combo de este posteo, ya que de ahí, extraeremos todo, exceptuando la trompa, que no era la de este casco, sino la del casco de la siguiente imagen.
Imagen N° 2

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS PARA EL COMBO DE ESTE POSTEO (CASCO MÉGANE III COUPÉ)
Este casco, proveniente del sitio web de neumáticos y rodados de automotores livianos Reifen.com (Alemania). Dicho casco, representa a la carrocería (realística) de la Renault Mégane III RS Coupé 3 puertas, pintada en este caso, de color amarillo (utilizado por Renault), que en parte, lucieron en su estadía dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, allá por el año 2014, junto con los colores negro y blanco (colores oficiales de Renault en aquella época), sustituyendo a los Renault Fluence de manera oficial (El Fluence siguió compitiendo hasta 2016, pero de manera particular)
El casco de esta coupé Mégane III francesa, se aproxima al utilizado en la Clase 3 del TN, y será nuestro segundo conejillo de indias, pero a diferencia del posteo N° 807, solamente extraeremos la trompa, ya que fue la que utilizaron los Renault Fluence en la Clase 3 del Turismo Nacional, durante 2015 y parte del 2016.
Imagen N° 3

EL RODADO UTILIZADO POR LOS RENAULT FLUENCE, DENTRO DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, ENTRE 2015 Y 2016, CONSISTIÓ EN...
...Estas llantas, del tipo Multi-rayo, de 17 pulgadas de diámetro y 4 tuercas en una zona central con desplazamiento del tipo curvo-cóncavo, son las que actualmente se utilizan en la Clase 3 del TN, desde el año 2014, y los Renault Fluence con trompa de Mégane III, las utilizaron entre los años 2015 y 2016. Las mismas se pueden ver en el posteo Nº 683, haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/683-llantas-multirayos-del-turismo.html, y en ese posteo, es la imagen Nº 2.

REFERENCIAS

25 (RW): Llanta 17", multi-rayo, trasera de arrastre, color negra, con neumático calzado.
26 (FW): Llanta 17", multi-rayo, delantera tractora, color negra, con neumático calzado.
25: Llanta 17", multi-rayo, trasera de arrastre, color negra, sin el neumático calzado.
26: Llanta 17", multi-rayo, delantera tractora, color negra, sin el neumático calzado.
Imagen Nº 4

EL COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DEL RENAULT FLUENCE DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, VERSIÓN 2015
Llegamos a nuestro primer objetivo, que era el combo del Renault Fluence, con la trompa de la Renault Mégane III RS Coupé 3 puertas, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, en su versión 2015, producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 2, como la ampliación de guardabarros para un mejor alojamiento del rodado (que proviene de la imagen Nº 4, con los códigos 25 RW y 26 FW, que tienen el neumático calzado), el cambio de trompa (proveniente del casco amarillo del Renault Mégane de la imagen N° 3), el agregado del falso chasis en color negro grisáceo, el alerón cola de pato en la tapa del baúl, más el cielo en color celeste tipo "primera y tercera franja de bandera de Argentina", pasto en verde, piano en blanco y rojo alternados entre sí, pavimento en gris medio y recuadro en colores amarillo-celeste-azul (en alusión a algún equipo oficial de Renault, entre 2004 y 2006), cuyas tareas, fueron realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 5 (También la N° 1 del presente posteo)

FORMACIÓN DEL RENAULT FLUENCE TN C3 - VERSIÓN 2015 (DIBUJO)

LA PARTE 2, COMENZÓ CON ESTE BLUEPRINT...
...Realizado por Onno van Braam, y que representa a la versión original del Renault Fluence, con su trompa de origen, el cual, es nuestro primer conejillo de indias, para realizar el dibujo de la versión 2015-2016 del mismo, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3 (Ficha de Homologación N° 326, según el APAT), extrayendo únicamente, el lateral izquierdo, con un cambio de trompa que haremos para mostrarles como fue realmente.
Imagen N° 6

Y SE COMPLEMENTA, CON ESTE OTRO BLUEPRINT
Realizado por Onno van Braam, representando en este caso, al Renault Mégane Coupé III, el cual será nuestro segundo conejillo de indias, para la representación gráfica en blanco (dibujo) del modelo Fluence que participó en la Temporadas 2015 y 2016 del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, siendo únicamente utilizados en los Fluence TN C3-2015, la trompa de este Mégane III Coupé.
Imagen N° 7

AL LATERAL IZQUIERDO DEL BLUEPRINT DE LA IMAGEN N° 6...
...Lo redibujamos y repintamos, siendo la carrocería, antena y espejos en azul (luz en naranja), luces delanteras en amarillo, crema y naranja, faros traseros en rojo y gris claro, bajos, parrilla, falso chasis y partes de ventanillas en gris oscuro, vidrios en verde aguamarina, caño de escape en gris plata, tazas en gris claro, y neumáticos en negro grisáceo, además de agregar pasto en verde, asfalto en gris medio, cielo en celeste claro, piano en blanco y rojo alternados entre sí, y el recuadro en colores amarillo, celeste y azul oscuro (Colores oficiales de Renault entre 2004 y 2007, no correspondientes con el modelo Fluence, lanzado en 2009, cuando los colores oficiales de esta marca francesa, para ese momento, eran negro, amarillo y plateado), tareas que fueron realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo, dando así, el dibujo de la versión de calle. De ahí, extraeremos todo, exceptuando la trompa.
Imagen N° 8

AL LATERAL IZQUIERDO DEL BLUEPRINT DE LA IMAGEN N° 7...
...Lo rectificamos (redibujado completo), lo pintamos (todas las partes, partes en negro, como antifaz, plásticos, neumáticos, parrilla, espejos y bordes de ventanillas, carrocería, y alerón en amarillo, luces delanteras en color crema, luces traseras en rojo y gris plata claro, cristales en verde aguamarina, falso chasis en gris oscuro), más el cielo en celeste tipo "primera y tercera franja de bandera de Argentina", pasto en verde, piano en blanco y rojo alternados entre sí, pavimento en gris medio y recuadro en colores amarillo-celeste-azul (en alusión a algún equipo oficial de Renault, entre 2004 y 2006). Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para mostrarles la versión rectificada de la Renault Mégane III RS Coupé, de la cual, solamente extraeremos la trompa, ya que fue la que utilizaron los Renault Fluence en la Clase 3 del Turismo Nacional, durante 2015 y parte del 2016.
Imagen N° 9

EL DIBUJO DEL RENAULT FLUENCE DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, VERSIÓN 2015
Llegamos a nuestro segundo objetivo, que era el dibujo del Renault Fluence, con la trompa de la Renault Mégane III RS Coupé 3 puertas, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 3, en su versión 2015, producto de modificaciones realizadas a la imagen Nº 8, como la ampliación de guardabarros para un mejor alojamiento del rodado (que proviene de la imagen Nº 4, con los códigos 25 RW y 26 FW, que tienen el neumático calzado), el blanqueo de algunas partes y de carrocería, el cambio de trompa (proveniente del dibujo del Renault Mégane de la imagen N° 9, también con blanqueo de algunas partes y de carrocería), el agregado del falso chasis en color negro grisáceo, el alerón cola de pato en la tapa del baúl, más el cielo en color celeste tipo "primera y tercera franja de bandera de Argentina", pasto en verde, piano en blanco y rojo alternados entre sí, pavimento en gris medio y recuadro en colores amarillo-celeste-azul (en alusión a algún equipo oficial de Renault, entre 2004 y 2006), cuyas tareas, fueron realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 10

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario