POSTEO N° 547
En este posteo de hoy (N° 547 en este blog), publicaremos los
primeros Metalpar argentinos carrozados sobre chasis con motor
delantero. Se trata del Milonga, modelo que fue el puntapié inicial para
el carrozado de chasis de mediano y gran porte con motor delantero,
tarea que luego fue continuada desde 2003/2004, con la serie Tronador
(la más exitosa de Metalpar Argentina), hasta el final de producción
(Marzo 2019).
Si bien ya habíamos publicado algunos posteos sobre el Metalpar Milonga (Posteos 538: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/538-metalpar-milonga-sobre-chasis.html, y 340: https://leivag1991vehicles. blogspot.com/2018/08/metalpar- milonga-chasis-oh1621l.html),
estos aplicaban sobre el chasis de piso semi bajo de motor trasero,
suspensión neumática y caja de cambios automática (Algunos tenían caja
manual, pero pocos) Mercedes-Benz OH1621L (Tanto en su versión Standard
como en su versión alargada), siendo el posteo N° 340, su primer posteo,
y el N° 538, su correspondiente revisión N° 1.
Los chasis de motor delantero que fueron carrozados, han sido los siguientes:
MERCEDES-BENZ (MOTOR MB OM366LA)
OF1721/5950 (STANDARD)
OF1721/5250 (CORTO)
VOLKSWAGEN (MOTOR MWM 6.10)
VOLKSBUS 17.210 OD
Las variantes de carrocería fueron las siguientes:
Urbana con puerta central (Milonga Puro Primitivo - MPP)
Urbana/interurbana con puerta trasera (Milonga Urbano Puro - MUP, Milonga Interurbano Puro - MIP)
Urbana/interurbana con puerta trasera (Milonga con autopartes de Tronador - MILTRON)
Media distancia con puerta trasera (Versión chilena, con puertas pantográficas - Metalpar Milonga Chileno - MMC)
Las variantes MIP (ARG Spec.) y MMC (CHL Spec.), tienen el primer
parante entre ventanillas, de posición oblicua, teniendo una pequeña
ventanilla compensadora próxima a la puerta delantera.
En este caso, aplica al chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 (Standard, ya
que la medida original era de 5950 mm entre el eje delantero
direccional, y el eje trasero tractor), con la variante de carrocería
MPP (Milonga puro primitivo), que tuvo puertas trasera y central (ambas
de 4 hojas)
LOS DIBUJOS
Autor Original: Metalpar Argentina (Metalpar Fénix)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Metalpar Milonga)
METALPAR ARGENTINA S.A. (CHILE-ARGENTINA)
MODELO MILONGA (VARIANTE MPP)
MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
CHASIS OF1721/5950 (STANDARD, MOTOR OM366LA)
METALPAR MILONGA (VARIANTE MPP)
CHASIS MB OF1721/5950
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS
PRIMERA VERSIÓN
METALPAR MILONGA (VARIANTE MPP)
CHASIS MB OF1721/5950
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS
SEGUNDA VERSIÓN (REJILLAS ADICIONALES EN EL FRENTE, TIPO FILO DE NAVAJA RETRÁCTIL, ESTILO BANANA)
REFERENCIAS
ARG Spec.: Mercado argentino o especificaciones argentinas
CHL Spec.: Mercado chileno o especificaciones chilenas
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar, y muchas cosas más.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR
METALPAR MILONGA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):
METALPAR FENIX - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):
METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS):
HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):
METALPAR TRONADOR II (OF1722 - URBANO - 3 PUERTAS - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR II (OF1722 - INTERURBANO - 1 PUERTA DE 4 HOJAS - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS OF1417) - MODELO 2003/2004 - STANDARD + OH1315L-SB NO REAL:
COCHE 298 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 DE TRES PUERTAS - 2005 - PATENTE EXG027):
COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):
METALPAR TRONADOR II (OF1722 - URBANO/SUBURBANO - 2 PUERTAS - MODELO 2010):
COCHE 81 DE CONIFERAL:
METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS VW 17.210 OD - MODELO 2005):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 3 PUERTAS - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - INTERURBANO - MODELO 2010):
METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 2 PUERTAS - MODELO 2010):
METALPAR MILONGA (MB OH1621L):
METALPAR IGUAZÚ III (VW 18.280 E-OT LE):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - PANORÁMICOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - INTERURBANOS):
METALPAR IGUAZÚ II (VW 18.280 E-OT LE):
METALPAR TANGO (TODOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - URBANOS):
EX-COCHE 319 DE EJME:
METALPAR FENIX (TODOS):
METALPAR IGUAZÚ III (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB O500U - EURO 3):
METALPAR IGUAZÚ MK1 ARTICULADO:
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE - EURO 3):
METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1718L-SB/62):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1618L-SB/55):
METALPAR IGUAZÚ MK1 (RÍGIDOS):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1315L-SB - 2009):
METALPAR TRONADOR MK1 STD (MB OH1315L-SB - 2005 A 2008):
METALPAR TRONADOR MK1 HUEVO (MB OH1315L-SB):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB O500U - TODOS):
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 1):
METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 2):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - STANDARD):
METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO):
METALPAR TRONADOR MK1 (IVECO CC170E22 - 2004 A 2006):
METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1721L-SB/62 - EURO 5):
UNIDADES METALPAR DE LA LÍNEA 634 DE MORÓN:
COCHE 70 DE LA LÍNEA NACIONAL 168 (FOTO N° 6):
METALPARES DE LA LÍNEA 621 DE LA MATANZA (FOTOS N° 1, 2, 3 Y 5):
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:
METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238 (FOTOS 2, 3 Y 4):
METALPAR
TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LAS LÍNEAS
NACIONALES 79 (FOTOS 1 Y 2), Y 159 (FOTOS 3, 4, 5 Y 6):
METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (FOTOS N° 1, 2, 5, 7, 8, 9 Y 10):
METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 166:
METALPARES DE LA ALMAFUERTE CELESTE:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario