POSTEO N° 1537
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre los diferentes automóviles del Turismo Nacional, una categoría de autos con techo deportiva de Argentina, con modelos levemente modificados y motores de hasta 1600 y 2000 cm3 cilindrada preparados para correr en distintas clases, tanto algunos modelos que se han utilizado, como así también, sus rodados, vehículos de algunos pilotos en particular, reales, futuros, y también ficticios...
...Hoy, 3 de Noviembre del 2024, mediante el posteo Nº 1537, hablaremos sobre los Ford Escort Mk4 Ghia hatchback 5 puertas que participaron allí, con el reglamento técnico de Clase 3, desde 1992 hasta el 2000 inclusive, mediante una serie de combos genéricos realísticos, aunque primero, la llegada del modelo a la categoría y divisional.
ACLARACIÓN: Este posteo es algo contradictorio, dado que si bien la marca protagonista de hoy es Ford, hoy se celebra el 113° Aniversario de la fundación de Chevrolet, la marca archirrival de Ford en el automovilismo, tanto en Argentina como en los EE.UU., país de origen de ambas marcas.
LOS FORD ESCORT MK4 GHIA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3)
La llegada del Ford Escort al Turismo Nacional se dio en la década de 1980, con algunas unidades británicas de la II generación de nacionalidad uruguaya compitieron allí, dado que el Turismo Nacional era denominado como TURISMO a secas, por la participación de modelos extranjeros (Para ser Turismo Nacional, debían ser sí o sí, de producción nacional argentina, salvo con apoyo directo de fábrica, hasta que a fines de la década de 1990 comenzaron a admitirse modelos de otros países, principalmente de Brasil).
Hacia 1992, se produjo el debut del Ford Escort de producción argentina (Ford Escort Ghia Mk4 5p, en ese entonces producido por Autolatina Ford-VW) en el Turismo Nacional, en la Clase 2 (Motor Audi de 1600 cm3 de cilindrada), como en la Clase 3 (Motor Audi de 1800 cm3 de cilindrada ó Ford de 2000 cm3 de cilindrada, todos de 4 cilindros en línea y 8 válvulas). Las diferencias eran mínimas ya que era el mismo auto, aunque los de la Clase 3, llevaban motores y neumáticos más grandes, y alerón trasero de fábrica, cosa que los de la Clase 2, no lo hacían, por tener neumáticos y motores más pequeños, pese a compartir rodados de 13 pulgadas de diámetro.
En la Clase 3, los Ford Escort Ghia (Segmento C) compitieron mano a mano con los ya veteranos sedanes Renault 18 y Volkswagen Carat (Segmento D en ambos casos), y las nuevas cupecitas (en ese entonces) Volkswagen Gol (Mk1, Segmento B, motor Audi de 1800 cm3 de cilindrada), quienes les darían batalla al modelo del óvalo azul.
En la Clase 3 del TN ya no era el duelo 100% Autolatina (Ford-VW), dado que estaba también Renault, que no tuvo nada que ver con aquél joint-venture de 1987-1996, por lo que la lucha era Ford VS Volkswagen VS Renault.
En cuanto a estética se refiere, dentro de la Clase 3, los Ford Escort Ghia Mk4 5p llevaban alerón de fábrica, motores de 1800 a 2000 cm3 de cilindrada, rodados de 13 pulgadas de diámetro y neumáticos de perfil medio (más grandes que los de la Clase 2)
En cuanto a campeonatos ganados, lograron llevarse 3 títulos de manera consecutiva (1993 a 1995), en donde Gerardo Del Campo ganó los dos primeros (1993 y 1994), y Rafael Verna el restante (1995), perdiendo el título en 1996, ante Omar Suriani y su ya veterano Renault 18, quien le puso fin a la racha de esos tres títulos de Ford en la Clase 3; y si bien en los años siguientes (1996-2000), ganaron algunas carreras finales, no pudieron consagrarse, dado que fueron superados tecnológicamente por los modernos VW Gol Mk2 (AB9) y Mk3 (AB9 II), VW Polo Classic (Mk3, Segmento B), las cupecitas Ford Escort XR3 Mk6/Mk7 y Honda Civic Mk6 (Segmento C), entre otros modelos nuevos. Otros pilotos que tripularon este modelo allí, fueron Ángel Selles, Leonel Larrauri, Javier Bernardini, Tim Pairetti, Pablo Rafú, entre otros.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a nuestros cómbos genéricos realísticos de los Ford Escort Ghia Mk4 5p que participaron en el Turismo Nacional argentino, bajo Reglamento Técnico Clase 3, con piezas seleccionadas para tales fines, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.
TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a una unidad Ford Escort Ghia Mk4 hatchback de 5 puertas, equipado con alerón de fábrica y pintado de color azul grisáceo y paragolpes negros. Un Ford que utilizaremos para formar nuestros combos genéricos realísticos de los Ford Escort Ghia Mk4 5p que participaron en el Turismo Nacional argentino, bajo Reglamento Técnico Clase 3. Esta imagen fue tomada en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Partido de La Matanza), más precisamente en la Av. Carlos Casares al 600, un 3 de Septiembre del 2020. Detrás del Ford, se ve la trompa de un Peugeot 405, quien fue su rival en los campeonatos 1995-1996 del TC2000, más precisamente en la rivalidad entre Juan María "El Flaco" Traverso (Peugeot) y Ernesto "Tito" Bessone (Ford).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1537
AL FORD ESCORT GHIA DE LA IMAGEN 2...
...Se le extrajo su casco, eliminando el falso chasis, los rodados y el resto del fondo, reemplazados por un relleno en color blanco puro (RGB 255,255,255), más un recuadro en colores azul marino y dos tonos de grises, haciendo referencia a lo que posteriormente, en otra categoría (TC2000), fue el equipo oficial Ford-YPF-Berta. Un casco que utilizaremos para los combos genéricos realísticos del Ford Escort Mk4 Ghia 5p (Con alerón incluido) que se utilizaron en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 1992 y 1999.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1537
ALGUNOS DE ESTOS RODADOS...
...Serán seleccionados para formar los combos genéricos realísticos del Ford Escort Mk4 Ghia 5p (Con alerón) que se utilizaron en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 1992 y 1999. Los rodados elegidos son:
31 M10 C2 93-08: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1993 y 2008, por Ford Escort Ghia, Ford Escort VII HB5, VW Gol, Peugeot 206 y Chevrolet Corsa.) (Solo neumáticos)
32 M10 C3 93-00: Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas, casi plana (Utilizada entre 1993 y 2000, por Ford Escort Ghía.)
Su recuadro está en color violeta lila brillante, y su fondo, está en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje con computadora, utilizando aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Colección: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 683
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1537
ALGUNOS DE ESTOS RODADOS...
...Serán seleccionados para formar los combos genéricos realísticos del Ford Escort Mk4 Ghia 5p (Con alerón) que se utilizaron en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 1992 y 1999. Los rodados elegidos son:
6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra)
9 - Llanta Sudam Plato de 13 y/o 14", en color Amarillo (Clases 2 y 3)
En todos los casos, ninguno tendrá neumático calzado, dado que utilizaremos el de uno de los rodados seleccionados de la imagen anterior.
Su fondo, está en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje con computadora, utilizando aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Colección: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 473
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1537
FORD ESCORT MK4 GHIA TN C3 - COMBO 1
Para llegar al primer combo de hoy, utilizando la imagen 3 (casco con recuadro incluido) se insertaron dos copias del rodado codificado como 31 M10 C2 93-08: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1993 y 2008, por Ford Escort Ghia, Ford Escort VII HB5, VW Gol, Peugeot 206 y Chevrolet Corsa.), con neumático incluido, proveniente de la imagen 4, y ese rodado, reemplazado aquí por dos copias del codificado como 6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra), provenientes de la imagen 5, aunque manteniendo los neumáticos del rodado anteriormente mencionado, más la creación de un falso chasis, logrando así, nuestro primer Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 3 del Turismo Nacional, con alerón y con motor de 1800 a 2000 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1537
FORD ESCORT MK4 GHIA TN C3 - COMBO 2
Para llegar al segundo combo de hoy, utilizando la imagen 6, reemplazamos los rodados codificados como 6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra), por dos copias de los codificados como 9 - Llanta Sudam Plato de 13 y/o 14", en color Amarillo (Clases 2 y 3), provenientes de la imagen 5, logrando así, nuestro segundo Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 3 del Turismo Nacional, con alerón y con motor de 1800 a 2000 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1537
FORD ESCORT MK4 GHIA TN C3 - COMBO 3
Para llegar al tercer combo de hoy, utilizando la imagen 6, reemplazamos los rodados codificados como 6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra), por dos copias de los codificados como 32 M10 C3 93-00: Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas, casi plana (Utilizada entre 1993 y 2000, por Ford Escort Ghía.), provenientes de la imagen 4, logrando así, nuestro tercer y último Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 3 del Turismo Nacional, con alerón y con motor de 1800 a 2000 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1537
EL BANNER DEL POSTEO N° 1537
Se denomina BANNER a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, muestra a las tres variantes del Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, mediante combos genéricos realísticos, provenientes de las tres imágenes anteriores, y los tres recuadros, se fusionaron en uno solo. Banner mostrado para que quien entre al blog y vea el posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1537
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1536 - FORD ESCORT GHIA DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS CLASE 2 - 31/10/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario