POSTEO Nº 1542
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre modelos de automóviles que compitieron, o formarían parte del TC2000 argentino, sean dibujos, combos, o perspectivas, siendo algunos como el Chevrolet Astra II, por ejemplo...
...Otros esperan su turno para entrar al blog...
...Hoy, 18 de Noviembre del 2024, uno de esos automóviles sale del garage, para ir al TC2000 argentino, porque el modelo seleccionado, es el Honda New Civic (Civic Mk8), un modelo producido en un país limítrofe con la Argentina (Brasil en este caso) además de otros países, en su versión sedán 4 puertas (con baúl)
Pero primero, su paso por la categoría, para luego ir al combo genérico del modelo que compitió allí. Comencemos.
HISTORIA DEL HONDA NEW CIVIC (CIVIC MK8) EN EL TC2000 ARGENTINO
Hete aquí, la historia del Honda New Civic (Civic Mk8) en el TC2000 argentino.Texto: https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000
Adaptacíon e imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1542
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos nuestro combo genérico realístico del Honda Civic Mk8 sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2007 y 2014, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!
TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra un casco de una berlina Honda Civic Mk8 (Honda New Civic) sedán 4 puertas, de color verde forest, un modelo producido en Brasil (Standard) y EE.UU. (Civic SI) (ARG Spec.), entre 2005 y 2011. En vista lateral izquierda, será la pieza principal para nuestro combo genérico realístico del modelo que participó en el TC2000 argentino entre 2007 y 2014, con modificaciones a mostrar más abajo.
Imagen: Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo N° 1542
EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Honda New Civic del TC2000 argentino, utilizado entre 2007 y 2014, tanto oficiales, como semi-oficiales, como así también, equipos particulares.
Adaptación para posteo N° 1542: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1542
EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el combo genérico realístico del Honda New Civic del TC2000 argentino, utilizado entre 2007 y 2014, tanto oficiales, como semi-oficiales, como así también, equipos particulares.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen N° 5 del posteo N° 1542
EL RODADO QUE FUERON UTILIZANDO LOS SEDANES HONDA NEW CIVIC ENTRE 2007 Y 2013 EN EL TC2000...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará al combo genérico realístico del Honda New Civic del TC2000 argentino, utilizado entre 2007 y 2014, tanto oficiales, como semi-oficiales, como así también, equipos particulares. Cabe destacar que en esa categoría, ese fue su único rodado.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen N° 6 del posteo N° 1542
AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 4...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 5), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 6), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Honda New Civic del TC2000 argentino, utilizado entre 2007 y 2014, tanto oficiales, como semi-oficiales, como así también, equipos particulares.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 7 del posteo N° 1542
FINALMENTE...
...Producto de unir al lateral del casco del Honda New Civic sedán 4 puertas de calle (proveniente de la imagen 3), con el chasis armado de la imagen 7 (reubicando el alerón trasero donde corresponde), logramos llegar a nuestro objetivo para hoy: el combo genérico realístico del Honda New Civic del TC2000 argentino, utilizado entre 2007 y 2014, tanto oficiales, como semi-oficiales, como así también, equipos particulares. Si bien esta combinación de colores no fue vista en estos Honda, sí hubo uno (con otra disposición) en una unidad más antigua, utilizada por Rubén Derfler en el año 2000, cuando el TC2000, era el TCR argentino (El concepto TCR trata de autos de carrera-cliente, es decir, lo que se vende en las calles en ese momento, cuando los autos de competición, respetaban su motorización, estética, aunque con algunos elementos aerodinámicos y cantidad de tuercas en rodados), entre 1997 y 2003 (Hasta 1996, utilizaban trompas aerodinámicas similares a lo utilizado en el Turismo Carretera, y desde 2004, utilizan pontones laterales y rodados grandes con tuerca central, sumado a que en 2009, se comenzaron a utilizar motores monomarca).
La motorización de estos Honda New Civic en 2007-2008, fue un Honda K20Z3 (2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 16 válvulas), y en 2009-2014, fue un Duratec by Berta (De origen Mazda-Ford, 2200 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 16 válvulas), ambos nafteros y aspirados sin turbocompresor.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1542
EL BANNER DEL POSTEO Nº 1542
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1542, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1542
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
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