POSTEO N° 999
Hace unos 4 años atrás, más precisamente un 22 de Agosto del 2017, habíamos hablado brevemente del desaparecido fabricante carrocero argentino de ómnibus de media y larga distancia Imeca, mediante algunas publicidades, bajo el Posteo N° 178...
...Al día siguiente, es decir, el 23 de Agosto del 2017, habíamos publicado algunos dibujos del modelo GTR18, versión 3.9, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, bajo el Posteo N° 179, provenientes de alguna publicidad publicada en el posteo N° 178...
...Poco más adelante, un 3 de Septiembre del 2017, hicimos lo propio, pero sobre chasis Scania K113TL, mediante el Posteo N° 181...
...Para luego, hacer exactamente lo mismo, un 2 de Octubre del 2017, pero sobre chasis/motor Arbus-Deutz SL751-V10/2, mediante el Posteo N° 198...
...Pasaron unos 694 posteos de por medio, entre los posteos N° 199 (Titulado como 199 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 351 - CAPTURAS DE PANTALLA) y N° 892 (Titulado como 892 - MERCEDES-BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT), MINIBÚS 515 19+1 - COMPARACIÓN ENTRE VERSIONES ALEMANA Y ARGENTINA)...
...Al siguiente posteo, el N° 893, realizado un 5 de Marzo del 2021, volvimos con Imeca, y en aquel posteo N° 893 del blog, publicamos dibujos del modelo GTR18, siendo en ese caso, en versión Doble Piso, y sobre chasis Scania K113 8x2 (Doble eje delantero adaptado por la empresa Rossi S.R.L.) ya que este modelo de ómnibus, fue el primer Double Decker producido por Imeca, allá por los años 1993 y 1994, y junto a ello, el por qué decidieron producir este tipo de ómnibus, y de qué manera lo hicieron, agregando además, algunos dibujos en blanco, con correcciones incluidas, como el agregado de espejos retrovisores, llantas identificatorias de chasis, y mejoras en el frente, y el por qué de su llegada...
...Y por último, 6 meses y 12 días después, un 17 de Septiembre del 2021, bajo el posteo N° 996, volvimos con Imeca y sus ómnibus carrozados en Argentina, que para aquel caso, fue para realizar una revisión de los dibujos publicados en el Posteo N° 179, siendo aquellos, los Imeca GTR18 versión 3.9, carrozados sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, con correcciones incluidas, como el agregado de espejos retrovisores, llantas identificatorias de chasis, y mejoras en el frente, además de ser en versión en blanco y formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, con programas como Paint, y de cambiar el fondo, que tuvo otro color, que en aquel caso, ese color era verde claro no-amarillento brillante...
...Hoy, 23 de Septiembre del 2021, bajo el posteo N° 999, estamos nuevamente con Imeca y sus ómnibus carrozados en Argentina, que para este caso, será para realizar una revisión de los dibujos publicados en el Posteo N° 198, siendo estos, los Imeca GTR18 versión 3.9, pero carrozados sobre chasis/motor Arbus-Deutz SL751-V10/2, con correcciones incluidas, como el agregado de espejos retrovisores, llantas identificatorias de chasis, y mejoras en el frente, además de ser en versión en blanco y formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, con programas como Paint, y de cambiar el fondo, que tendrá otro color, que en este caso, ese color será amarillo patito, ahora mismo.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva
CARROCERÍAS IMECA (ARGENTINA)
SERIE GTR
MODELO GTR18
PISO ALTO (MODELO 3.9)
A. Y L. DECAROLI S.A.
CHASIS ARBUS 10 (MOTOR DEUTZ SERIE 413, V10 Y 320 CV, SL751-V10/2, CONFIGURACIÓN 6x2)
ESTE NO ES UN IMECA...
...Dado que es un DIC MegaDIC, pero lo utilizaremos igual, ya que de ahí, extraeremos los rodados para el chasis Arbus SL751-V10/2 (Motor Deutz 413 de 10 cilindros en V, de 305 CV y 14130 cm3 de cilindrada, una bestialidad), que utilizarán los Imeca GTR18 3.9 del presente posteo, el Nº 999 del blog.
AUTOR: Gabriel Leiva
POSTEO DE PROCEDENCIA: Nº 31
Imagen Nº 2 del posteo Nº 999
ESTOS SÍ SON IMECA
IMECA GTR18 - MODELO 3.9 - ARBUS 10 - VARIANTE 1 (REMASTERIZACIÓN SEP/2021)
VERSIÓN ECONÓMICA
8 COMPUERTAS PARA BODEGA PORTAEQUIPAJES
Todas las ventanillas del ventanal de pasajeros, tienen apertura en su sección móvil superior, mediante perfiles vidriados corredizos, siendo esta versión, la más económica, aunque para la época en la que fue producido, y por su concepción (larga distancia y turismo), llevaron aire acondicionado de origen.
Los primeros GTR19, eran similares a los GTR18.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 999
IMECA GTR18 - MODELO 3.9 - ARBUS 10 - VARIANTE 2 (REMASTERIZACIÓN SEP/2021)
VERSIÓN ECONÓMICA - PUERTA CENTRAL Y BAÑO INFERIOR
6 COMPUERTAS PARA BODEGA PORTAEQUIPAJES
A diferencia del anterior, este poseía puerta central, y el baño, fue ubicado en la parte central inferior de la unidad, junto a la puerta central de acceso, y además de ello, también creada una cabina de aislamiento para el conductor y el acompañante, no pudiendo ascender los pasajeros por la puerta delantera, siendo esta versión, levemente más "premium" que la anterior.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 999
IMECA GTR18 - MODELO 3.9 - ARBUS 10 - VARIANTE 3 (REMASTERIZACIÓN SEP/2021)
VERSIÓN PREMIUM
8 COMPUERTAS PARA BODEGA PORTAEQUIPAJES
A diferencia de los 2 anteriores, no todas las ventanillas del ventanal de pasajeros se abren, una sí, una no, una sí, una no, pero la ventanilla final, sí se abre, siendo esta versión, algo más "premium", que las que le preceden.
Los primeros GTR19, eran similares a los GTR18.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 999
IMECA GTR18 - MODELO 3.9 - ARBUS 10 - VARIANTE 4 (REMASTERIZACIÓN SEP/2021)
VERSIÓN PREMIUM - PUERTA CENTRAL Y BAÑO INFERIOR
6 COMPUERTAS PARA BODEGA PORTAEQUIPAJES
A diferencia del anterior, este poseía puerta central, y el baño, fue ubicado en la parte central inferior de la unidad, junto a la puerta central de acceso, y además de ello, también creada una cabina de aislamiento para el conductor y el acompañante, no pudiendo ascender los pasajeros por la puerta delantera, siendo esta versión, la más "premium".
Imagen Nº 6 del posteo Nº 999
IMECA GTR18 - MODELO 3.9 - ARBUS 10 - VARIANTE 5 (REMASTERIZACIÓN SEP/2021, GTR19 SERIE 1)
VERSIÓN ECONÓMICA - VENTANILLAS REDONDEADAS
8 COMPUERTAS PARA BODEGA PORTAEQUIPAJES
Este Imeca GTR18, también era Imeca GTR19 (Serie 1, reformulación de 1994/1995), y tenía ventanillas con esquinas redondeadas en lugar de ángulo vivo recto de 90°, con burlete de goma negra más grueso. Todas las ventanillas del ventanal de pasajeros, tienen apertura en su sección móvil superior, mediante perfiles vidriados corredizos, siendo esta versión, otra de las más económicas.
Imagen Nº 7 del posteo Nº 999
IMECA GTR18 - MODELO 3.9 - ARBUS 10 - VARIANTE 6 (REMASTERIZACIÓN SEP/2021, GTR19 SERIE 1)
VERSIÓN PREMIUM - VENTANILLAS REDONDEADAS
8 COMPUERTAS PARA BODEGA PORTAEQUIPAJES
Este otro Imeca GTR18, también era Imeca GTR19 (Serie 1, reformulación de 1994/1995), y tenía ventanillas con esquinas redondeadas en lugar de ángulo vivo recto de 90°, con burlete de goma negra más grueso, pero a diferencia de la variante anterior, no todas las ventanillas del ventanal de pasajeros se abren, una sí, una no, una sí, una no, pero la ventanilla final, sí se abre.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 999
EL BANNER DEL POSTEO Nº 999
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen 5, ya que eliminamos gran parte del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, mediante una extracción para hacer una imagen aparte, para que el Imeca GTR18 3.9 de la imagen Nº 5, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Imágenes Nº 9 y Nº 1 del posteo Nº 999
Sus principales rivales, eran los nacionales Cametal Jumbus II PA, DIC MegaDIC 3.8, Troyano Autocar PM, Metalsur Fase PM, Saldivia LAS2, y los brasileños Busscar JumBuss 380, Marcopolo Paradiso GV1450 y Comil Gallegiante 380
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Carrocerías Imeca/Sudamericanas y muchos vehículos más.
ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON IMECA/SUDAMERICANAS REALIZADOS EN ESTE BLOG
178 - PUBLICIDAD IMECA - FOTOS NO PROPIAS:
179 - IMECA GTR18 - MERCEDES BENZ O373RSD - MODELO 3.9 - DIBUJOS:
181 - IMECA GTR18 - SCANIA K113 - MODELO 3.9 - DIBUJOS:
198 - IMECA GTR18 - ARBUS DEUTZ V10 - MODELO 3.9 - DIBUJOS:
893 - PRIMER OMNIBUS DOBLE PISO DE IMECA (GTR18, SCANIA K113 8x2):
996 - IMECA GTR18 - MERCEDES BENZ O373RSD - MODELO 3.9 - DIBUJOS (REVISIÓN N° 1):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario