viernes, 17 de septiembre de 2021

996 - IMECA GTR18 - MERCEDES BENZ O373RSD - MODELO 3.9 - DIBUJOS (REVISIÓN N° 1)

POSTEO N° 996
Hace unos 4 años atrás, más precisamente un 22 de Agosto del 2017, habíamos hablado brevemente del desaparecido fabricante carrocero argentino de ómnibus de media y larga distancia Imeca, mediante algunas publicidades, bajo el Posteo N° 178...

...Al día siguiente, es decir, el 23 de Agosto del 2017, habíamos publicado algunos dibujos del modelo GTR18, versión 3.9, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, bajo el Posteo N° 179, provenientes de alguna publicidad publicada en el posteo N° 178...

...Poco más adelante, un 3 de Septiembre del 2017, hicimos lo propio, pero sobre chasis Scania K113TL, mediante el Posteo N° 181...

...Para luego, hacer exactamente lo mismo, un 2 de Octubre del 2017, pero sobre chasis/motor Arbus-Deutz SL751-V10/2, mediante el Posteo N° 198...

...Pasaron unos 694 posteos de por medio, entre los posteos N° 199 (Titulado como 199 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 351 - CAPTURAS DE PANTALLA) y N° 892 (Titulado como 892 - MERCEDES-BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT), MINIBÚS 515 19+1 - COMPARACIÓN ENTRE VERSIONES ALEMANA Y ARGENTINA)...

...Al siguiente posteo, el N° 893, realizado un 5 de Marzo del 2021, volvimos con Imeca, y en aquel posteo N° 893 del blog, publicamos dibujos del modelo GTR18, siendo en ese caso, en versión Doble Piso, y sobre chasis Scania K113 8x2 (Doble eje delantero adaptado por la empresa Rossi S.R.L.) ya que este modelo de ómnibus, fue el primer Double Decker producido por Imeca, allá por los años 1993 y 1994, y junto a ello, el por qué decidieron producir este tipo de ómnibus, y de qué manera lo hicieron, agregando además, algunos dibujos en blanco, con correcciones incluidas, como el agregado de espejos retrovisores, llantas identificatorias de chasis, y mejoras en el frente, y el por qué de su llegada...

...Hoy, 6 meses y 12 días después, 17 de Septiembre del 2021, bajo el posteo N° 996, regresamos con Imeca y sus ómnibus carrozados en Argentina, que para este caso, es para realizar una revisión de los dibujos publicados en el Posteo N° 179, siendo estos, los Imeca GTR18 versión 3.9, carrozados sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, con correcciones incluidas, como el agregado de espejos retrovisores, llantas identificatorias de chasis, y mejoras en el frente, además de ser en versión en blanco y formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, con programas como Paint, y de cambiar el fondo (que tendrá otro color), ahora mismo.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS IMECA (ARGENTINA)

SERIE GTR

MODELO GTR18

PISO ALTO (MODELO 3.9)

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA)

CHASIS O373RSD 6x2
REVISIÓN N° 1

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Formará parte del posteo N° 996, y son el séptimo rodado de la tercera fila (De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo), siendo de color bordó y rojizo, y de rodado simple. El otro rodado, es el tercero de la sexta fila (De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo), siendo de color verde, gris y beige, y para rodado dual, ya que se aplica para el eje tractor, identificatorios con los chasis Mercedes-Benz O371 Series, O373RSD y O374 RSD, producidos en Brasil y Argentina.
Imagen N° 2

IMECA GTR18 - MERCEDES O373RSD - VARIANTE 1
Todas las ventanillas del ventanal de pasajeros, tienen apertura en su sección móvil superior, mediante perfiles vidriados corredizos, siendo esta versión, la más económica, aunque para la época en la que fue producido, y por su concepción (larga distancia y turismo), llevaron aire acondicionado de origen.
Los primeros GTR19, eran similares a los GTR18.
Llantas provenientes de la imagen N° 2
Imagen N° 3

IMECA GTR18 - MERCEDES O373RSD - VARIANTE 2
A diferencia del anterior, no todas las ventanillas del ventanal de pasajeros se abren, una sí, una no, una sí, una no, pero la ventanilla final, sí se abre, siendo esta versión, algo más "premium".
Los primeros GTR19, eran similares a los GTR18.
Llantas provenientes de la imagen N° 2
Imagen N° 4

IMECA GTR18 - MERCEDES O373RSD - VARIANTE 3
A diferencia del anterior, este poseía puerta central, y el baño, fue ubicado en la parte central inferior de la unidad, junto a la puerta central de acceso, y además de ello, también creada una cabina de aislamiento para el conductor y el acompañante, no pudiendo ascender los pasajeros por la puerta delantera, siendo esta versión, la más "premium".
Los primeros GTR19, eran similares a los GTR18.
Llantas provenientes de la imagen N° 2
Imagen N° 5

IMECA GTR18 - MERCEDES O373RSD - VARIANTE 4
Con respecto del Imeca de la imagen anterior, las primeras compuertas de la bodega para equipajes, eran más angostas, pero le daban mayor resistencia estructural a la unidad, sin perder la puerta central, ni el baño, ubicado en la parte central inferior de la unidad, junto a la puerta central de acceso, y además de ello, también se mantuvo la cabina de aislamiento para el conductor y el acompañante, no pudiendo ascender los pasajeros por la puerta delantera, siendo otra versión "premium"
Los primeros GTR19, eran similares a los GTR18.
Llantas provenientes de la imagen N° 2
Imagen N° 6

IMECA GTR18 - MERCEDES O373RSD - VARIANTE 5
Con respecto del Imeca de la imagen anterior, ya no tenía puerta central, ni cabina aislada, ni el baño estaba ubicado en el centro, sino que está atrás de todo, similar a la variante 2, pero con 10 compuertas en lugar de 8, en la bodega para equipajes, debido a que las primeras de ellas, eran más angostas, pero le daban mayor resistencia estructural a la unidad. No todas las ventanillas del ventanal de pasajeros se abren, una sí, una no, una sí, una no, pero la ventanilla final, sí se abre.
Los primeros GTR19, eran similares a los GTR18.
Llantas provenientes de la imagen N° 2
Imagen N° 7

IMECA GTR18 - MERCEDES O373RSD - VARIANTE 6 (REFORMULADA A GTR19)
Este Imeca GTR18, también era Imeca GTR19 (Serie 1, reformulación de 1994/1995), y tenía ventanillas con esquinas redondeadas en lugar de ángulo vivo recto de 90°, con burlete de goma negra más grueso. Todas las ventanillas del ventanal de pasajeros, tienen apertura en su sección móvil superior, mediante perfiles vidriados corredizos, siendo esta versión, otra de las más económicas.
Llantas provenientes de la imagen N° 2
Imagen N° 8

IMECA GTR18 - MERCEDES O373RSD - VARIANTE 7 (REFORMULADA A GTR19)
Este otro Imeca GTR18, también era Imeca GTR19 (Serie 1, reformulación de 1994/1995), y tenía ventanillas con esquinas redondeadas en lugar de ángulo vivo recto de 90°, con burlete de goma negra más grueso, pero a diferencia de la variante anterior, no todas las ventanillas del ventanal de pasajeros se abren, una sí, una no, una sí, una no, pero la ventanilla final, sí se abre.
Llantas provenientes de la imagen N° 2
Imagen N° 9

EL BANNER DE PRESENTACIÓN DEL POSTEO N° 996
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, ya que eliminamos gran parte del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, mediante una extracción para hacer una imagen aparte, para que el Imeca GTR18 3.9 de la imagen Nº 4, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Imagen N° 10 (También la N° 1 del presente posteo)

Sus principales rivales, eran los nacionales Cametal Jumbus II PA, DIC MegaDIC 3.8, Troyano Autocar PM, Metalsur Fase PM, Saldivia LAS2, y los brasileños Busscar JumBuss 380, Marcopolo Paradiso GV1450 y Comil Gallegiante 380

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Carrocerías Imeca/Sudamericanas y muchos vehículos más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON IMECA/SUDAMERICANAS REALIZADOS EN ESTE BLOG


179 - IMECA GTR18 - MERCEDES BENZ O373RSD - MODELO 3.9 - DIBUJOS:

181 - IMECA GTR18 - SCANIA K113 - MODELO 3.9 - DIBUJOS:

198 - IMECA GTR18 - ARBUS DEUTZ V10 - MODELO 3.9 - DIBUJOS:

893 - PRIMER OMNIBUS DOBLE PISO DE IMECA (GTR18, SCANIA K113 8x2):

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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