POSTEO N° 894
En el posteo de hoy (N° 894 de este blog), hablaremos sobre el prototipo de competición utilizado entre 1967 y 1968 en el Turismo de Carretera por el piloto italo-argentino Andrea Vianini, conocido con el nombre de "LA GARRAFA", debido a su formato, y por su principal patrocinador: la empresa italiana de gas y petróleo Agip, cuyo color principal, era el amarillo.
Ahora, la biografía de Andrea Vianini.
ANDREA VIANINI
El próximo texto, viene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Vianini, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Andrea Vianini (Milán, Italia, 19 de octubre de 1942-Milán, Italia, 21 de mayo de 2016) fue un piloto de automovilismo ítalo-argentino. En 1970 sufrió de un accidente que lo dejó en silla de ruedas, lo que lo obligó a retirarse de las carreras, con 28 años.
Nacido en Milán, emigró a Argentina cuando era joven, junto a su padre que era importador de la compañía Moto Guzzi.
Carrera
Debutó en el motociclismo a los 18 años, pero rápidamente se inclinó hacia las carreras de autos.
En 1964 compitió en las 12 Horas de Reims (Francia) con un Porsche 904 GTS junto a Nasif Estéfano, terminando 1° en la clase GT2.0 y 4° en la general, además de haber participado en los 1000 km de Nürburgring (Alemania), donde terminaron 10°. Ese mismo año corrió la Targa Florio con Bruno Deserti, abandonando en la tercera vuelta.
En 1967, al mando de La Garrafa (prototipo de chasis Bellavigna y motor Chevrolet que debutaba en la categoría), obtuvo su primera victoria en el Turismo Carretera, ganándole a los destacados IKA Torino de Gradassi, Copello y Ternengo. En dicha temporada corrió 8 carreras, obteniendo 1 victoria, 2 podios, 2 poles y 3 vueltas rápidas.
Al año siguiente disputó otras 10 carreras en el TC, ganando una vez más.
Accidente
En octubre de 1970 Andrea sufrió un accidente en una carrera de Sport Prototipo Argentino conduciendo un Baufer-Chevrolet, que le causó la perdida de sensibilidad en la tercera, cuarta y quinta vértebras cervicales, quedando cuadripléjico de por vida.
Muerte
Falleció el 21 de mayo de 2016 en su Italia natal, a la edad de 75 años.
Victorias en Turismo Carretera
1 - Autódromo de Buenos Aires (Oscar y Juan Gálvez, Villa Lugano, Capital Federal, Argentina) - Garrafa-Chevrolet - 16 de Julio de 1967.
2 - Autódromo de Alta Gracia (Oscar Cabalén de Córdoba, Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Argentina) - 16 de Marzo de 1968.
LA GARRAFA-CHEVROLET DE ANDREA VIANINI
El próximo texto, viene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Prototipo_Chevrolet_(Turismo_Carretera), adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Prototipo Chevrolet (Turismo Carretera)
Los prototipos Chevrolet fueron una camada de vehículos que compitieron en el automovilismo argentino presentados por diferentes preparadores, que motorizaron a sus máquinas con motores Chevrolet. El primero de ellos fue el revolucionario Chevitú, creación de José Froilán González y que marcó un punto de cambio en el automovilismo argentino. El más exitoso de ellos fue el Trueno Naranja, creación de Horacio Steven y campeón en 1968, con Carlos Alberto Pairetti al volante. En este posteo, hablaremos de La Garrafa, tripulada por el piloto ítalo-argentino Andrea Vianini entre 1967 y 1968, obteniendo al menos, una victoria por año (2 en total)
La Garrafa
La Garrafa fue uno de los primeros prototipos en presentarse en el Turismo Carretera. Su creación estuvo a cargo de los hermanos Aldo y Reynaldo Bellavigna, quienes confiaron el diseño del auto al diseñador Jorge Parodi, y basaron la construcción del coche a partir del chasis de un Kaiser Bergantín, considerando que este auto tenía una excelente distancia entre ejes además de una buena distancia en su trocha. También se quiso dotar al vehículo con suspensiones más racionales, escasa área frontal, poco peso y la posibilidad de una provechosa potencia de masa. El mismo venía equipado con un motor Chevrolet "230" de 3100 cm3. La preparación del auto estuvo a cargo de los mismísimos Hermanos Bellavigna, y la conducción de este auto le fue confiada al piloto ítalo-argentino Andrea Vianini, quién ya era conocido en el ambiente por ser referente de la marca Alfa Romeo en Argentina, y era conocido de los Bellavigna por haber conducido un Maserati con motor Chevrolet, propiedad de Froilán González y preparado también por dichos hermanos.
Debutó en el automovilismo el 16 de junio de 1967, ganando la carrera disputada en el Autódromo de Buenos Aires. Allí, enfrentó al poderío del equipo oficial IKA, que ponía en pista a los Torinos preparados por Oreste Berta. Otro de sus acérrimos rivales esa fecha fue el Baufer-Ford, preparado por Horacio Steven para el equipo oficial Ford y conducido por Atilio Viale del Carril. La carrera fue una de las más accidentadas de la categoría, ya que luego de la primera vuelta, los pilotos se encontraron con un coche que quedó detenido en la parrilla de largada. Varios autos se vieron involucrados, entre ellos el de Atilio Viale del Carril. Sin embargo, Andrea Vianini pudo sortear la carambola y se encaminó decididamente al triunfo, doblegando el poderío de los Torinos, que supusieron el final de la era de las viejas "cupecitas".
Debe su simpático nombre a las publicidades que lo decoraban, entre las que se destacaba la publicidad de AgipGas, una empresa de gas de origen italiano, además de estar pintado con los colores de las garrafas de Agip, que combinada a su forma tan embutida, daba la impresión de ser una verdadera garrafa andante.
A finales de 2018, Aldo Bellavigna donó este automóvil (del cual publicaremos algunas imágenes de mi autoría, tomadas en el Museo Fangio de Balcarce, el 21 de Enero del 2020) y un Dodge 1500 de TC2000 al Museo Fangio de Balcarce.
Carreras Ganadas
1 - Autódromo de Buenos Aires (Oscar y Juan Gálvez, Villa Lugano, Capital Federal, Argentina) - Garrafa-Chevrolet - 16 de Julio de 1967.
2 - Autódromo de Alta Gracia (Oscar Cabalén de Córdoba, Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Argentina) - 16 de Marzo de 1968.
Ambas carreras fueron ganadas por Andrea Vianini.
Debut triunfal
El próximo texto, viene del siguiente enlace: http://granpremioonline.com.ar/11819-16-de-julio-de-1967-nacia-la-garrafa-de-andrea-vianini/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Allá por 1967, más precisamente un 16 de Julio, aquel día el TC se presentaba en el autódromo de Buenos Aires, ese mismo día hacía su debut el auto creado por los Hnos. Bellavigna, sobre la base de un Bergantín creaban aquel prototipo con motor Chevrolet, que le daría la victoria a Andrea Vianini, y que el público bautizó como la “Garrafa” por el color (amarillo) y la publicidad que lucía (Agip). En aquella accidentada competencia el temperamental Andrea Vianini hacía historia en una competencia que prometía mucho, estaban los Torino de la CGT, gran favoritos, Cupeiro no se quedaba atrás quería meter el Chevitú en lo más alto del podio, Atilio Viale del Carril estaba con el Prototipo Ford, Cabalén con el Mustang F100, las tribunas estaban colmadas, en clasificación Copello marcaba el uno, pero detrás a 6/10 estaba el auto debutante, la “Garrafa” mostraba que había nacido muy Bien, la pregunta era, ¿un auto que había nacido para ganar?
Aquel fin de semana se corrieron tres series, la primera la ganaba sorprendiendo a quien marcaba el mejor tiempo, el prototipo Ford en manos de Atilio Viale del Carril, que clasificó cuarto, la segunda se la acreditaba Andrea Vianini demostrando que no solo en clasificación había sido rápida y le ganaba a otro Chevrolet, “El cuadrado” de Peduzzi, en la tercera triunfaba el Chevitú y atrás una jauría de Torinos encabezados por Gradassi, para la final se esperaba lo mejor, las tribunas apretadas de fanáticos esperaban ansiosos la largada de la final, se puso en marcha y en medio del pelotón parado el auto de Julio Devoto, los líderes dan la primera vuelta y se encuentran con el auto parado lo esquivan y bajan la velocidad, pero atrás no pudieron evitarlo y se armó una carambola infernal, se esperaba lo peor, pero ese día hasta Dios estaba en el autódromo y no hubo que lamentar víctimas, carrera detenida y vuelta a largar con muchos autos menos, de ahí en más el espectáculo no se hizo presente, Gradassi tomo la punta seguido por Vianini hasta que lo superó y se terminó la carrera, había ganado el auto que había nacido para ganar y Andrea Vianini lo llevaba al triunfo, este fue el clasificador de la carrera.
Posición - Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
1º - Andrea Vianini - La Garrafa/Chevrolet - 25m 11s 5/10
2º - Héctor Luis Gradassi - Torino 380 W a 6s 1/10
3º - Benedicto H.Caldarella - Torino 380 W a 56s
4º - Nasif Estéfano - Torino a 1m 2s 4/10
5º - Ricardo Peduzzi - El Cuadrado/Chevrolet a 1m 3s 3/10
6º - Oscar Cabalén - Mustang/F-100 a 1m 5s 4/10
7º - Gastón Perkins - Torino a 1 vta.
8º - José Manzano - Torino a 1 vta.
9º - Eduardo Casá - El Tractor/F-100 a 1 vta.
10° - César Malnatti - Torino a 1 vta.
Record de vueltas para Andrea Vianini en la 2ª vuelta con 1m 14s 1/10 a una velocidad de 152,588 Km/h.
¿POR QUÉ ANDREA VIANINI Y NO ANDRÉS VIANINI?
En Argentina (y muchos otros países, especialmente en los hispanohablantes), el nombre Andrea, es del género femenino (Para las mujeres), pero en Italia (Donde nació Andrea Vianini), el nombre Andrea es masculino. De hecho, en ese mismo país, hay un ex-jugador de fútbol, campeón del mundo en el año 2006, con su seleccionado: Andrea Pirlo, que se consagró campeón con la Selección Italiana de Futbol, venciendo por penales a Francia, en el mundial de Alemania 2006, previo a eso, también eliminó a Alemania (el anfitrión) en semifinales, este último (Alemania), eliminó a la Argentina por penales, en cuartos de final.
De no haber nacido Andrea Vianini en Italia, y de haberlo hecho en Argentina, u otro país hispanohablante, Andrea Vianini no se hubiera llamado Andrea Vianini, sino ANDRÉS VIANINI, ya que en Argentina (y países hispanohablantes), el nombre Andrés, es la correcta versión masculina del nombre Andrea, y si hubiese nacido en algún país angloparlante (Inglaterra, Estados Unidos, Australia o Canadá por dar ejemplos), sería ANDREW VIANINI, ya que la versión masculina del nombre Andrea en idioma inglés, es Andrew.
¿POR QUÉ ANDREA VIANINI Y NO ANDRÉS VIANINI?
En Argentina (y muchos otros países, especialmente en los hispanohablantes), el nombre Andrea, es del género femenino (Para las mujeres), pero en Italia (Donde nació Andrea Vianini), el nombre Andrea es masculino. De hecho, en ese mismo país, hay un ex-jugador de fútbol, campeón del mundo en el año 2006, con su seleccionado: Andrea Pirlo, que se consagró campeón con la Selección Italiana de Futbol, venciendo por penales a Francia, en el mundial de Alemania 2006, previo a eso, también eliminó a Alemania (el anfitrión) en semifinales, este último (Alemania), eliminó a la Argentina por penales, en cuartos de final.
De no haber nacido Andrea Vianini en Italia, y de haberlo hecho en Argentina, u otro país hispanohablante, Andrea Vianini no se hubiera llamado Andrea Vianini, sino ANDRÉS VIANINI, ya que en Argentina (y países hispanohablantes), el nombre Andrés, es la correcta versión masculina del nombre Andrea, y si hubiese nacido en algún país angloparlante (Inglaterra, Estados Unidos, Australia o Canadá por dar ejemplos), sería ANDREW VIANINI, ya que la versión masculina del nombre Andrea en idioma inglés, es Andrew.
LAS IMÁGENES DE LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI
Fueron tomadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog), en el Museo Fangio de la ciudad de Balcarce (Provincia de Buenos Aires, Argentina), una ciudad con alta tradición automovilística, un 21 de Enero del 2020 (hace 1 año, 1 mes y 14 días).
VEHÍCULO: PROTOTIPO GARRAFA-CHEVROLET
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1967
PILOTO: ANDREA VIANINI (HOMBRE)
NACIONALIDAD DEL PILOTO: ITALIANA
PAÍS DE PRODUCCIÓN DEL VEHÍCULO: ARGENTINA
DORSAL: 97 (LO ELIGIÓ ÉL, AL DEBUTAR EN EL TC)
COLOR: AMARILLO
SPONSOR PRINCIPAL: AGIP GAS
MOTOR: CHEVROLET
FABRICANTE: HERMANOS BELLAVIGNA
BASE DE ORIGEN: IKA BERGANTÍN
TRIUNFOS: 2
PERIODO DE COMPETICIÓN: 1967-1968
TEMPORADAS: 2
AUTOR DE LA FOTO: GABRIEL LEIVA
FECHA DE LA TOMA: 21 DE ENERO DEL 2020
LUGAR: MUSEO FANGIO (BALCARCE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)
Se muestra en esta imagen, una aproximada vista lateral derecha (con algo de perspectiva inevitable), con su rodado original de la época (vehículo restaurado).
Imagen N° 2 (También la N° 1 del presente posteo)
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1967
PILOTO: ANDREA VIANINI (HOMBRE)
NACIONALIDAD DEL PILOTO: ITALIANA
PAÍS DE PRODUCCIÓN DEL VEHÍCULO: ARGENTINA
DORSAL: 97 (LO ELIGIÓ ÉL, AL DEBUTAR EN EL TC)
COLOR: AMARILLO
SPONSOR PRINCIPAL: AGIP GAS
MOTOR: CHEVROLET
FABRICANTE: HERMANOS BELLAVIGNA
BASE DE ORIGEN: IKA BERGANTÍN
TRIUNFOS: 2
PERIODO DE COMPETICIÓN: 1967-1968
TEMPORADAS: 2
AUTOR DE LA FOTO: GABRIEL LEIVA
FECHA DE LA TOMA: 21 DE ENERO DEL 2020
LUGAR: MUSEO FANGIO (BALCARCE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)
Se muestra en esta imagen, una aproximada vista lateral derecha (con algo de perspectiva inevitable), con su rodado original de la época (vehículo restaurado).
Imagen N° 2 (También la N° 1 del presente posteo)
VEHÍCULO: PROTOTIPO GARRAFA-CHEVROLET
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1967
PILOTO: ANDREA VIANINI (HOMBRE)
NACIONALIDAD DEL PILOTO: ITALIANA
PAÍS DE PRODUCCIÓN DEL VEHÍCULO: ARGENTINA
DORSAL: 97 (LO ELIGIÓ ÉL, AL DEBUTAR EN EL TC)
COLOR: AMARILLO
SPONSOR PRINCIPAL: AGIP GAS
MOTOR: CHEVROLET
FABRICANTE: HERMANOS BELLAVIGNA
BASE DE ORIGEN: IKA BERGANTÍN
TRIUNFOS: 2
PERIODO DE COMPETICIÓN: 1967-1968
TEMPORADAS: 2
AUTOR DE LA FOTO: GABRIEL LEIVA
FECHA DE LA TOMA: 21 DE ENERO DEL 2020
LUGAR: MUSEO FANGIO (BALCARCE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)
Se muestra en esta otra imagen, una perspectiva delantera izquierda del mismo vehículo, para mostrarles de como es la trompa y las tomas de refrigeración para el motor, mostrando además, las dos franjas negras que lucieron en este vehículo, de color amarillo, debido a su patrocinador principal: Agip Gas (Hoy Eni de Italia).
Imagen N° 3
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1967
PILOTO: ANDREA VIANINI (HOMBRE)
NACIONALIDAD DEL PILOTO: ITALIANA
PAÍS DE PRODUCCIÓN DEL VEHÍCULO: ARGENTINA
DORSAL: 97 (LO ELIGIÓ ÉL, AL DEBUTAR EN EL TC)
COLOR: AMARILLO
SPONSOR PRINCIPAL: AGIP GAS
MOTOR: CHEVROLET
FABRICANTE: HERMANOS BELLAVIGNA
BASE DE ORIGEN: IKA BERGANTÍN
TRIUNFOS: 2
PERIODO DE COMPETICIÓN: 1967-1968
TEMPORADAS: 2
AUTOR DE LA FOTO: GABRIEL LEIVA
FECHA DE LA TOMA: 21 DE ENERO DEL 2020
LUGAR: MUSEO FANGIO (BALCARCE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)
Se muestra en esta otra imagen, una perspectiva delantera izquierda del mismo vehículo, para mostrarles de como es la trompa y las tomas de refrigeración para el motor, mostrando además, las dos franjas negras que lucieron en este vehículo, de color amarillo, debido a su patrocinador principal: Agip Gas (Hoy Eni de Italia).
Imagen N° 3
VEHÍCULO: PROTOTIPO GARRAFA-CHEVROLET
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1967
PILOTO: ANDREA VIANINI (HOMBRE)
NACIONALIDAD DEL PILOTO: ITALIANA
PAÍS DE PRODUCCIÓN DEL VEHÍCULO: ARGENTINA
DORSAL: 97 (LO ELIGIÓ ÉL, AL DEBUTAR EN EL TC)
COLOR: AMARILLO
SPONSOR PRINCIPAL: AGIP GAS
MOTOR: CHEVROLET
FABRICANTE: HERMANOS BELLAVIGNA
BASE DE ORIGEN: IKA BERGANTÍN
TRIUNFOS: 2
PERIODO DE COMPETICIÓN: 1967-1968
TEMPORADAS: 2
AUTOR DE LA FOTO: GABRIEL LEIVA
FECHA DE LA TOMA: 21 DE ENERO DEL 2020
LUGAR: MUSEO FANGIO (BALCARCE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)
Se muestra en esta última imagen, una perspectiva trasera derecha del mismo vehículo, para mostrarles de como es la culata, con sus correspondientes luces traseras, luneta trasera, y las dos mencionadas franjas negras (bien separadas entre sí)
Imagen N° 4
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1967
PILOTO: ANDREA VIANINI (HOMBRE)
NACIONALIDAD DEL PILOTO: ITALIANA
PAÍS DE PRODUCCIÓN DEL VEHÍCULO: ARGENTINA
DORSAL: 97 (LO ELIGIÓ ÉL, AL DEBUTAR EN EL TC)
COLOR: AMARILLO
SPONSOR PRINCIPAL: AGIP GAS
MOTOR: CHEVROLET
FABRICANTE: HERMANOS BELLAVIGNA
BASE DE ORIGEN: IKA BERGANTÍN
TRIUNFOS: 2
PERIODO DE COMPETICIÓN: 1967-1968
TEMPORADAS: 2
AUTOR DE LA FOTO: GABRIEL LEIVA
FECHA DE LA TOMA: 21 DE ENERO DEL 2020
LUGAR: MUSEO FANGIO (BALCARCE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)
Se muestra en esta última imagen, una perspectiva trasera derecha del mismo vehículo, para mostrarles de como es la culata, con sus correspondientes luces traseras, luneta trasera, y las dos mencionadas franjas negras (bien separadas entre sí)
Imagen N° 4
DATOS TÉCNICOS DE "LA GARRAFA DE VIANINI"
BERGANTIN - CHEVROLET "LA GARRAFA
(Información extraída de: https://www.museofangio.com/)
Plataforma: Original Bergantín
Distancia entre ejes: 2.62 metros
Largo total: 4.20 metros
Alto total: 1.30 metros
Ancho total: 1.31 metros
Despeje del suelo: 0.15 metros
Trocha delantera: 1.41 metros
Trocha trasera: 1.44 metros
Peso sin nafta y sin piloto: 1.100 kilos
Distribución de pesos: 55 / 45
Tanque de nafta para ruta: De aluminio de 200 litros
Tanque de nafta para autódromos: De aluminio de 110 litros
Suspensión delantera: Independiente a paralelogramo deformable, un espiral, un amortiguador
Suspensión trasera: Eje rígido con cuatro brazos que lo soportan, espiral y amortiguador concéntrico.
Motor Chevrolet
Diámetro y carrera: 90.487 cm por 100.01 cm
Cilindrada: 3.860 cm3
Relación de compresión: 10:1
HP (medidos en banco): 298 HP a 6.200 rpm
Torque: 49 kgm a 4.800 rpm
Velocidad cada 1.000 vueltas en 4ta: 42 km/h por cada mil con diferencial 3.08
Fabricante: hermanos Bellavigna, periodo:1967/68
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS
100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:
156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:
157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:
200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:
318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:
341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:
346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:
353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:
374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:
379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:
391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:
396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:
397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:
405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):
414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):
427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):
428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:
431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):
447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):
451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:
452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:
454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:
456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:
457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:
462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):
469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:
471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):
478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:
489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:
491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:
504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):
535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:
539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:
567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:
570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:
578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:
584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:
602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:
628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:
631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:
636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:
648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:
658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:
667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:
669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/672-listado-de-posteos-referentes.html
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:
677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):
680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):
686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:
698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):
701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):
704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):
707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):
711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:
712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:
720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html
725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html
728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html
730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html
732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html
735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html
738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html
741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html
744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html
748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html
749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html
752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html
753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html
756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html
758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html
764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html
768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html
769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html
771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html
772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html
774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html
780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html
782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html
788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html
797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html
798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html
803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html
807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html
808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html
809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html
811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html
816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html
821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html
822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html
824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html
828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html
833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html
838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html
840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html
841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html
844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html
845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html
847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html
848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html
851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html
860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html
861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html
862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html
865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html
867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html
868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html
871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html
873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html
887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html
891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html
CONTINUARÁ...
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