POSTEO N° 887
En el posteo de hoy (N° 887 del blog), hablaremos del Chrysler Neon que participó en la extinta categoría monomarca Desafío Chrysler Argentina, y junto a ello, un combo genérico realístico de imágenes haciendo referencia a ello, pero primero, la historia del modelo, y luego, en donde fue utilizado este modelo para competir en carreras de autos.
HISTORIA DEL CHRYSLER NEON
El próximo texto, llega del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chrysler_Neon, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 887 del blog.
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Chrysler Neon
El Chrysler o Dodge Neon es un automóvil de turismo del segmento C producido por los fabricantes estadounidenses Chrysler y Dodge entre 1995 y 2006, y desde 2017 hasta su renovada generación del 2020.
Primera generación (1995-1999)
La primera generación, denominada también Plymouth Neon y Dodge Neon en su país de origen, tuvo como objetivo sustituir al Plymouth Sundance y el Chrysler Shadow, respectivamente, con dos veteranos modelos con aparición remontada a 1986.
En Europa, el Chrysler Neon no sustituye a ninguno de ambos porque ambos no se ha importado oficialmente.
En su llamativa y juvenil estética en comparación con otros sedanes de la época destacaron, aparte de sus faros redondos, su largo y bajo capó delantero combinado con un corto y elevado tercer volumen que hicieron a su silueta parecerse a un cupé. No en vano, en los Estados Unidos había disponible una carrocería de dos puertas aparte de la berlina de cuatro.
Inicialmente, estuvo disponible con un motor naftero de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que entregó 120 CV, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 3 velocidades 31TH/A413. En 1996, el motor ha sido reforzado, alcanzando su potencia máxima los 132 CV, para la versión de árbol de levas sencillo superior (Motor SOHC 8 válvulas) y 150 CV para la versión de árbol de levas superior doble (Motor DOHC 16 válvulas). La gama de motores se completó en 1998 con la aparición de la versión 1.8 de 115 CV (sólo en Europa), que disminuyó la mayoría de los consumos significativamente a costa de una ligera pérdida de prestaciones.
El Chrysler Neon en la República Argentina
Luego del regreso de General Motors a la Argentina (1995), Chrysler no quiso ser menos y también emprendió el regreso. En 1996, Chrysler adquiere la vieja fábrica de Santa Isabel (Provincia de Córdoba), que perteneció a General Motors en sociedad con Renault, y la acondiciona para la producción nacional de las camionetas Cherokee y Grand Cherokee, transformándose estos vehículos en los primeros vehículos americanos fabricados en el país luego de más de 10 años. A todo ello, Chrysler buscó un vehículo adecuado al mercado argentino, para hacerle frente a sus rivales de marca: el Ford Escort y el Chevrolet Astra (Primero fue el Chevrolet Vectra II, perteneciente este al Segmento D, hasta el lanzamiento del Chevrolet Vectra III ARG Spec. en 2006/2007, perteneciente al Segmento C). El elegido fue el Neon, que pasó a ocupar el lugar que dejó vacante un vehículo exitoso por mucho tiempo: el Dodge 1500 (Basado en el Hillman Avenger británico, habiendo sido Hillman, fabricante de automotores propiedad de Chrysler, allá por la década de 1970), con el que Chrysler no solo entró a la lucha otra vez, sino que también comercializó un auto estadounidense luego de más de 10 años (El último, fue el Ford Falcon), rompiendo así la tendencia de importar y/o fabricar vehículos europeos. Además, este automóvil sirvió como carta de regreso de Chrysler a las competencias nacionales, siendo partícipe en las competencias del TC 2000. Sus pilotos fueron Ernesto Bessone y Pablo Peón.
Para el 2000, Chrysler decide reforzar el Neon con un aspecto totalmente nuevo y renovador, que le llevaría a un lavado facial y propulsar las ventas de este grandioso coche. Chrysler con su tendencia "avance de cabina", que consiste en ofrecer mayor espacio interior para los pasajeros y un maletero de mayores dimensiones. En el frontal no se aprecian grandes cambios, por el contrario la frontal casi se ve igual, aunque sí registra ligeras modificaciones. En el resto de la carrocería, se perciben a primera vista las nuevas luces traseras embutidas en los bordes, y de ver los detalles, pueden notarse los cambios en las puertas que ya tienen marcos. Para el diseño y el desarrollo del Neon, se usó el sistema CATIA, mediante del que se unifican las áreas de ingeniería, proveedores y manufactura. En solo 28 meses y con una inversión de 700.000.000 dólares, Chrysler lanza este modelo al mercado. El nuevo Neón es ligeramente más largo, ancho y alto que la versión precedente, así que ofrece más espacio interior, una distancia entre ejes mayor y un aumento en la amplitud de la trocha, con lo que unido a la posición de las ruedas, casi en los bordes mantiene la estabilidad que lo ha caracterizado. En su geometría, la suspensión es similar a la del anterior, pero adaptada al nuevo bastidor. Para mayor confort en la marcha, se han incorporado espirales más suaves, lo que ha sido compensado con amortiguadores más firmes y unas nuevas barras estabilizadoras más gruesas. La suspensión es ahora un centímetro más alta para separarla algo más de la carrocería. Los asientos también han recibido algo más de altura, lo que les hace no sólo más confortables, sino que permiten una mejor visibilidad, y en el asiento trasero se agregaron los apoya cabezas.
El propulsor es el mismo. Un motor 2.0 litros, 16 válvulas con un solo árbol de levas a la cabeza, que desarrolla 150 caballos de potencia a 5600 rpm, y 130 libras/pie de torque a 4600 rpm. En la versión actual tanto la potencia como el torque se alcanzan a menores revoluciones por minuto, con la ventaja de que el 90% de ese torque está disponible a partir de las 2000 revoluciones por minuto. Chrysler continúa ofreciendo dos tipos de transmisión: una sincrónica de cinco velocidades hacia adelante, y otra automática de 3 velocidades 31TH, que fue reemplazada por la electrónica de 4 velocidades 41TE. La inversión en la planta fue de 3.000.000 de dólares, que mayormente se hicieron en equipos en el área de armado, en la línea de ensamblaje. La inversión total se sitúa entre 10~15 millones de dólares para producir este modelo en el país (Venezuela).
Para el año 2003 el Chrysler Neon pasa de ser vendido en Latinoamérica de Chrysler Neon a Dodge Neon, (en México fue vendido desde 1998), viniendo consigo un cambio sutil en la estética del vehículo, el chasis quedó completamente igual al de 2G (2000~03), pero se le cambiaron algunas cosas tales como los parachoques, el capó y los bordes delanteras y los faros traseros. También fueron vendidos durante esos años las versiones SXT ,R/T y la SRT-4, fabricada entre 2003~05, y tuvieron diseños más agresivos y con una estética diferente al Chrysler Neon normal como: un cofre especial con entrada de aire para enfriar el turbo cargador, defensas trasera y delantera especiales y un spoiler o un ala trasera más grande (Emulando, por ejemplo, al Mitsubishi Lancer Evolution, la versión deportiva del Mitsubishi Lancer japonés); también en el SRT-4 se introdujo un nuevo motor el cual podía llegar a los 280 Km/h y acelerar entre 0-100 kilómetros por hora en 5.5 seg.
Para el SRT-4, Dodge utilizó un motor de cuatro cilindros, DOHC con 2.4 litros del PT Turbo, que por sí mismo es una versión con carrera larga del motor básico Neon de 2.0 litros; luego aplicó considerable presión (un aumento de 0,845 kilogramos por centímetros cuadrados) usando un turbo cargador Mitsubishi TD04LR-16GK. El calor del turbocargador es disipado por un inmenso interenfriador Valeo de aire a aire, del tamaño de un radio portátil de “rockola”, con siete filas de alto flujo y un sistema de escape sin silenciador que solo utilizó 2 resonadores, con lo cual consiguió darle un sonido característico al motor de este auto. El motor de 2.4 litros Turbo utilizado en el Dodge Neon SRT-4 es considerado uno de los mejores construidos por Dodge y tuvo especificaciones y materiales de alta calidad como: vávulas de escape fabricadas con Inconel, pistones hipereutécticos, un sistema de enfriamiento de pistones por medio de chorros a presión de aceite ha la cara inferior del mismo, cámaras pentagonales de combustión HEMI con un diseño no obtrusivo para las válvulas, con lo que si se avería en la banda del tiempo, los pistones no las dañan y muchos otros detalles más.
El Chrysler Neon SRT-4 es, hasta la fecha, uno de los vehículos con motores de 4 cilindros más rápidos del mundo.
Tercera Generación (2017; México y Dubái)
La tercera generación del nuevo Dodge Neon esta basado en la berlina Fiat Tipo (2016), que se comercializa en mercados europeos y árabes en carrocería sedan y solamente para mercados de México y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se comercializará como Dodge Neon y tiene dos opciones de motores disponibles.
- Motor 1.4L de 95 caballos de fuerza y 94 pies por libra de torque con trasmisión manual. - Motor 1.6L EtorQ con 110 caballos de fuerza y 112 pies por libra de torque con transmisión automática de 6 velocidades Autostick.
Los frenos con sistema ABS frenan correctamente su gran peso; en el eje trasero son frenos de tambor en vez de disco, son ruidosos al frenar de emergencia y hacen a su frenada ser muy picada a pesar de no hacerla inestable.
Su versión más básica SE (de 1.4L), tendrá llantas de acero con tapones en 16 pulgadas, así como la más básica de 1.6L automática. La versión tendrá llantas de 16 pulgadas en aluminio y la versión SXT Plus, que es la más equipada con llantas de 17 pulgadas.
El equipamiento estándar ha sido: ABS, ESP (control de tracciones y estabilidad), Aire Acondicionado (climatrónico) Manual, Par de bolsas de aire frontales, Stereo con AM/FM, Auxiliar, Bluetooth y una pequeña pantalla de 4".
En versiones superiores: Computadora de Viaje de 3.5", Aire Acondicionado (climatrónico) Digital, Asistente de arranques en pendientes, Sensor de presión de llantas, Controles de audio al volante, Control de crucero al volante, Sistema de Info-entretenimiento Pantalla de 5" a Color, Faros anti-niebla, Sensor de lluvia para limpiaparabrisas, Volante forrado con piel, Espejo retrovisor electrocromático, Manecillas cromadas, Asiento de Piloto con sistema Lumbar, Reposabrazos trasero, Bolsas de aire laterales, Bolsas de aire laterales tipo cortina, Sensor de Reversa, Cámara de reversa y Sistema de Navegación.
Fue fabricado entre 2017 y 2020, por la fábrica TOFAS (FIAT en este caso), en la Republik Turkiye (Ciudad de Bursa, perteneciente al país cuya capital es Ankara, y ciudad más importante, Estambul)
El siguiente texto, procede del próximo enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chrysler_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 887 del blog.
Chrysler inició en 1979 su historia en Turismo Competición 2000; la marca Dodge era la representante oficial de la filial argentina Chrysler-Fevre S.A., sin embargo esto duró hasta la mitad de 1980, cuando esta subsidiaria fue adquirida por Volkswagen para iniciar su producción en Argentina, producto de lo cual el Dodge 1500 pasó a denominarse Volkswagen 1500. Ese año, Dodge obtendría su único título de TC 2000.
En 1997, la propia Chrysler decide ingresar al TC 2000 con un equipo oficial, luego de su retorno al país en 1996. Los resultados de los equipos que representaron a la marca no tuvieron el mismo éxito de su anterior modelo y terminaron retirándose una vez finalizada la temporada 2001.
Historia
El inicio
La historia de Chrysler en el automovilismo argentino se remonta a los albores de la disciplina en los años '30 con la inauguración del TC. Sin embargo no comenzaría a escribir sus páginas doradas hasta entrado los '70. Es en esta década donde la marca irrumpe con fuerza en el automovilismo a través de su marca Dodge. Es precisamente esta marca la que se llevaría todos los lauros con el trabajo realizado por los Dodge GTX en Turismo Carretera y la posterior aparición del coche éxito de la marca: El Dodge 1500.
El debut del 1500 en el automovilismo fue en el año 1972 en una carrera de Turismo Nacional, sin relevancia en cuanto a resultados, hasta que pasó por las manos de los hermanos Benavídez, quienes pusieron en pista un Dodge 1500, en un Torneo para Pilotos No Ganadores de Turismo Carretera. Su piloto fue José Miguel Pontoriero, quién en la primera fecha sorprendió a todos liderando la competencia, hasta que un despiste, propiciado por el mal clima, le jugó una mala pasada a poco del final. Sin embargo, y haciendo frente a las falsas especulaciones, Pontoriero dio el batacazo al alzarse con el triunfo en la segunda fecha derrotando a los coches de 3 litros. Pero esta no fue la categoría que cobijó a estas máquinas, sino que fue la semilla que germinó como el actual campeonato de Turismo Competición 2000.
Los campeonatos del 1500
En 1979, se lanza el Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000, con un Torneo Presentación de 5 carreras. Osvaldo "Cocho" López se lleva este campeonato a bordo de un Peugeot 504. Pontoriero se presenta en esta ocasión con un Dodge 1500 atendido bajo la estructura de Juan Carlos Pianetto, padre e hijo, como chasistas y Aldo Bellavigna como motorista. En este torneo consigue vencer en 2 oportunidades.
En 1980, Chrysler Fevre Argentina (subsidiaria de Chrysler en ese país) vende su paquete accionario a Volkswagen. La marca alemana se compromete a mantener en producción al Dodge 1500, para luego cambiar su nombre a Volkswagen 1500. A pesar de esto, el éxito deportivo del Dodge 1500 no se vio afectado, dado que ese mismo año, Jorge Omar del Río, se alzó con el título de esa temporada, el primer Campeonato oficial del Turismo Competición 2000. Este galardón lo repitió en los años siguientes, en 1981 y 1982. Fue precisamente en este año donde se ratificó la hegemonía del producto de Chrysler, fabricado por Volkswagen, porque en ese año el 1500 triunfó en las 11 carreras disputadas repartidos de la siguiente forma: Jorge Omar del Río (campeón) 6 veces, Luís Rubén di Palma (Subcampeón) 4 veces y Carlos Crocco (con equipo particular) 1 vez. En 1983, el 1500 pasó a ser definitivamente Volkswagen y Luís Rubén di Palma se consagró campeón por primera vez. 1982 fue la última incursión de la marca Dodge (pero ya sin el sello Chrysler) en el TC 2000.
CHRYSLER NEON EN EL TC2000
El regreso y el primer equipo oficial
Chrysler regresó a la Argentina en el año 1995. En 1998, decide reincursionar en el TC 2000 poniendo en pista a los Chrysler Neon. Para tripularlos fueron contratados los pilotos Ernesto Bessone (Campeón de TC 2000 en 1996, con Ford Escort Ghía) y su viejo compañero y amigo Pablo Peón, quienes ya compartían equipo a bordo de los Ford Escort Ghía del equipo Esso Competición. Justamente Chrysler teje una alianza con este equipo para encarar los torneos de 1998 y 1999. Este modelo solo ganó una carrera y fue en la segunda fecha del año 1999, en el circuito de Córdoba con "Tito" Bessone al volante.
En el año 2000 se presenta el Chrysler Neon 2000 (Chrysler Neon II), siempre con Bessone y Peón como pilotos, pero con nuevo patrocinador (Movicom Bellsouth, hoy Movistar Argentina). Otra vez el modelo no se mostró competitivo y solo ganó una carrera, la octava fecha corrida en el autódromo de Rafaela, con Ernesto Tito Bessone al volante.
En el 2001, el conflicto entre la CDA del ACA y la ACTC golpea al equipo ya que se produce el abandono de "Tito" Bessone. Para reemplazarlo se contrata al flamante campeón de la categoría, Daniel Cingolani (Campeón en el 2000 con Ford Escort Zetec VII). Pero a mitad de campeonato, Pablo Peón también se baja del equipo y pasa a ser Presidente de TC 2000. El equipo finalizó el año con un solo auto y se disolvió a final de campeonato.
En los años siguientes hubo esporádicas apariciones de algunos Chrysler Neon (2004-2006, con pilotos como Fabricio Pezzini, por ejemplo), pero ninguno con una performance adecuada como para pelear los puestos de arriba.
Modelos
Dodge 1500 - Campeón 1980 (*)
34 triunfos - 30 Records de vuelta - 35 Poles
Además tiene 2 victorias en el torneo Presentación de 1979.
Chrysler Neon I: 1 triunfo con Ernesto Bessone
Chrysler Neon II: 1 triunfo con Ernesto Bessone
(*) En 1980, Chrysler Fevre Argentina fue adquirida por Volkswagen constituyéndose Volkswagen Argentina S.A. El Dodge 1500, siguió siendo fabricado por Volkswagen y era utilizado por la marca alemana para su representación en la categoría, pero seguía manteniendo la divisa de Dodge. Al año siguiente, el coche se denominaría oficialmente Volkswagen Dodge 1500 y en 1983, solamente Volkswagen 1500.
Datos significativos
Primera Victoria: Buenos Aires 1980 - 1.ª Fecha - Jorge Omar Del Rio (Dodge 1500)
Última Victoria: Rafaela 2000 - Ernesto Bessone (Chrysler Neon)
Pilotos ganadores: José Pontoriero, Jorge Omar del Río, Rubén Luis Di Palma, Carlos Crocco (Dodge), y Ernesto Bessone (Chrysler).
EL DESAFÍO CHRYSLER EN ARGENTINA (COPA CHRYSLER)
Entre 1999 y 2002, para promocionar el modelo en Argentina, hubo una monomarca de autos de competición (eran autos de calle para correr), llamada Desafío Chrysler, y el modelo elegido, era el Chrysler Neón II (Lanzado en 1999), siendo esta categoría, telonera del viejo TC2000, habiendo sido campeones Juan Cruz Pisandelli (1999), Mauricio Barberis (2000), Gastón Genovese (2001) y Norberto Macera (2002), categoría en la que además, han participado otros pilotos que han competido en otras categorías del automovilismo argentino, como Claudio Kohler, por ejemplo. Al retirarse Chrysler de las monomarcas de competición en Argentina, le siguió la Copa Mégane (Renault Mégane Mk1 con preparación standard mejorado), y antes del Desafío Chrysler, estaba la Copa Kía (Kia Avella con preparación standard mejorado).
EL CHRYSLER NEON EN EL TOP RACE
En la década del 2000, el Chrysler Neón ingresó al Top Race, categoría en que en aquel momento, se permitía la libre preparación de vehículos de competición, ya sean nuevos, o procedentes de otras categorías, y el Chrysler Neón I, provino del TC2000, siendo su tripulante, Ernesto Tito Bessone, que incluso, ganó una carrera final. Más adelante, otros Chrysler Neón, entre 2002 y 2004, también compitieron en el Top Race, siendo estos Chrysler Neón, los de la segunda generación, y algunos pilotos que han corrido con este modelo, han sido Christian Dose, Omar El Bacha y Fabricio Pezzini, y junto al Chrysler Neón, también lo hizo su hermano mayor: el Chrysler Stratus (Segmento D), utilizado este último modelo por José Luis Di Palma, Oscar Fineschi, Rodolfo Lorca, Oscar Larrauri y Leandro Carducci (Ganó una carrera con ese modelo en 2004)
EL CHRYSLER NEON COMO AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN EN OTROS PAÍSES
En otros países, como México, Estados Unidos o Colombia, por ejemplo, también se utilizaron unidades Chrysler-Dodge Neón para competición, ya sean originales, o reformadas, tanto para carreras de Turismos en autódromos, Rally, o 1/4 de Milla (Ya sean las legalizadas 1/4 de Milla en autódromos o picódromos establecidos, o también, las que nosotros no queremos ni aconsejamos: las Picadas Callejeras, que han sido muy problemáticas, especialmente en las altas horas de la noche, donde la visibilidad es muy reducida, los accidentes y la inseguridad son muy altos, y las muertes que hay que lamentar, especialmente por atropellamientos, y eso es algo que nosotros debemos evitar, ya sea en Argentina, o sea el país que sea)
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos al combo genérico realístico del Chrysler Neón II, basado en el modelo que compitió en el Desafío Chrysler en Argentina, ahora mismo.
Comencemos.
TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...Que si bien pareciese original, en realidad, no la es, ya que si bien la unidad Chrysler Neón I, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de vehículos livianos TireRack.com (De EE.UU. como Chrysler), el recuadro fue una creación mía, emulando los colores de la bandera nacional estadounidense (Rojo, blanco y azul, más el agregado de una fina línea amarillo-dorada), muy similar a la bandera de la République Francaise (Capital: París), pero con el orden invertido y sin el amarillo-dorado, para dar señal del origen estadounidense y norteamericano del Chrysler Neón. Respecto del fondo, está en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil fotomontaje por computadora, mediante programas como Paint, por ejemplo.
Imagen N° 2
A LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le eliminamos el chasis y los rodados, para que este automóvil, solamente muestre su casco. Modificaciones realizadas por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas, y el autor de este blog)
Este Chrysler, tiene su carrocería en color beige champagne metalizado.
Imagen N° 3
EL RODADO UTILIZADO POR EL CHRYSLER NEÓN II EN EL DESAFÍO CHRYSLER ARGENTINA...
...Consistió en estas llantas, de 15 pulgadas, 8 rayos, y 5 tuercas alojadas en un centro de llanta con desplazamiento cónico-recto-cóncavo siendo la de la izquierda, sin punta del palier, la del medio, con la punta del palier para ejes tractores, y la de la derecha, con la punta del palier para ejes de arrastre o no tractores, todas ellas con las tuercas colocadas, y sin neumático calzado.
Imagen N° 4
EL NEUMÁTICO QUE FORMARÁ PARTE DEL POSTEO
Que en este caso, es del tipo ancorizado, y se lo ve medio desgastado, pero qué importa, lo usaremos igual. Se desconoce el autor de esta imagen.
Imagen N° 5
FINALMENTE: EL COMBO GENÉRICO REALÍSTICO DEL CHRYSLER NEÓN II DEL DESAFÍO CHRYSLER ARGENTINA
Producto del rebaje de altura del Chrysler de la imagen 2, mediante el casco de la imagen 3, más una copia de dos rodados (ambos con puntas de palier) de la imagen 4, más dos copias del neumático ancorizado desgastado de la imagen 5 y el reacondicionamiento del chasis, hicimos el objetivo principal, que es nuestra recreación del Chrysler Neon que participó en la extinta categoría monomarca Desafío Chrysler Argentina, mediante un combo genérico de imágenes, rememorándonos en el periodo 1999-2002, cuando existió dicha categoría monomarca promocional en el automovilismo argentino, habiendo sido campeones, los pilotos Juan Cruz Pisandelli (1999), Mauricio Barberis (2000), Gastón Genovese (2001) y Norberto Macera (2002)
Imagen N° 6 (También la N° 1 del posteo, ya que encabeza el mismo)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS
100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:
156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:
157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:
200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:
318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:
341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:
346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:
353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:
374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:
379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:
391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:
396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:
397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:
405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):
414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):
427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):
428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:
431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):
447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):
451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:
452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:
454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:
456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:
457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:
462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):
469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:
471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):
478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:
489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:
491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:
504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):
535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:
539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:
567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:
570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:
578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:
584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:
602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:
628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:
631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:
636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:
648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:
658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:
667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:
669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/672-listado-de-posteos-referentes.html
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:
677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):
680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):
686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:
698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):
701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):
704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):
707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):
711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:
712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:
720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html
725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html
728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html
730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html
732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html
735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html
738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html
741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html
744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html
748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html
749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html
752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html
753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html
756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html
758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html
764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html
768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html
769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html
771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html
772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html
774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html
780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html
782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html
788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html
797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html
798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html
803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html
807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html
808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html
809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html
811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html
816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html
821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html
822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html
824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html
828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html
833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html
838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html
840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html
841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html
844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html
845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html
847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html
848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html
851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html
860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html
861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html
862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html
865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html
867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html
868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html
871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html
873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html
882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html
885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html
CONTINUARÁ...
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