miércoles, 24 de abril de 2019

510 - SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110 (MEDIA DISTANCIA)

POSTEO Nº 510

En el posteo de hoy (Nº 510), les mostraremos un modelo de Carrocerías San Antonio, concebido para servicios de media distancia, que si bien forma parte de la saga de variantes del modelo Imperial II, tiene un chasis para el tipo de servicio anteriormente mencionado, cuyo fabricante fue A. y L. Decaroli, con la serie DECA-Deutz, y que no tuvo el éxito esperado, ya que para esa época en la que fue producido (1979-1983), Magirus-Deutz, ya era parte de Iveco en todo el mundo (Caducando en parte, la licencia existente). El modelo se llamó 180 RL 110, pero tenía un motor mucho más moderno, pero más pequeño y menos potente, que los clásicos F8L413. Se trata del revolucionario (En ese entonces) Deutz BF6L913, refrigerado por aire, con turbo, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada total y un rango de potencia entre 157 y 176 CV. Sí, el mismo motor que más adelante, equipó a unos cuantos chasis producidos por el antiguo fabricante argentino de chasis cordobés Ferroni, y principalmente, a los famosos El Detalle OA101 (También hubo OA102 y OA103 con esta variante de motor)
Este chasis 180 RL 110, tuvo carrocerías de Cametal Nahuel II, DIC Puma 80, DIC LD1014, San Antonio Imperial II e Imperial III. En este caso, la carrocería corresponde al modelo Imperial II, de Carrocerías San Antonio.

EL DIBUJO

Armable con frente separado, realizado por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS SAN ANTONIO

MODELO IMPERIAL II

A. y L. DECAROLI

CHASIS MAGIRUS-DEUTZ 180 RL 110 (MOTOR DEUTZ BF6L913)

IMPERIAL II - DEUTZ 180 RL 110
ÚNICA VARIANTE - 2 EJES
ENTRE 11200 y 12000 mm DE LARGO TOTAL

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por San Antonio, y muchas cosas más.

OTROS ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SAN ANTONIO


SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO:

SAN ANTONIO IMPERIAL III FUTURO - MERCEDES BENZ OH1419 DE LARGA DISTANCIA (TODAS LAS VARIANTES):

COCHE 335 DE EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):

SAN ANTONIO IMPERIAL II DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS):

SAN ANTONIO AUGUSTO DEL TATA Y ECERSA (GRÁFICAS PROPIAS):

SAN ANTONIOS IMPERIALES MK1, MK2 Y MK3 DEL TATA Y ECERSA (FOTOS NO PROPIAS):

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO, SOBRE CHASIS LEYLAND TIGER, DE TATA/ECERSA (GRÁFICAS):

IMPERIAL IIIF DE CRUCERO DEL NORTE (IMAGEN 2):

EXPRESO RIO PARANA 105 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 1):

LA PUNTUAL 4 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 2):

ANDESMAR 34 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 3):

TUP 2 (IMPERIAL III FUTURO - DEUTZ DECAROLI - IMAGEN 4):

CAPTURAS DE PANTALLA DEL COCHE 351 DE ECERSA (YOUTUBE):

SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI (MOTOR VOLVO):

SAN ANTONIO IMPERIALES II, III Y IIIF - CHASIS DEUTZ 3 EJES (17/11/2016):

SAN ANTONIO IMPERIALES II, III, IIIF Y AUGUSTO - CHASIS SCANIA 3 EJES (22/11/2016):

SAN ANTONIO IMPERIAL II - CHASIS DEUTZ 2 EJES (24/11/2016):

SAN ANTONIO DOBLE CAMELLO - DEUTZ 200RS12 (27/04/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 - DEUTZ (27/04/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL II DE PISO ELEVADO (04/06/2017):

SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS DECAROLI/ARBUS (MOTOR DEUTZ) (03/07/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977 - CHASIS DEUTZ (20/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1977/78 - CHASIS DEUTZ (22/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (23/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978/79 - CHASIS DEUTZ 245 CORTO (25/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 CORTO (26/10/2017):

SAN ANTONIO IMPERIAL MK1 1978 - CHASIS SCANIA BR116 4x2 LARGO (31/10/2017):


PRÓXIMA PUBLICACIÓN (N° 511): ITALBÚS BELLO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417 (GAMA 2007 NO CLIMATIZADA)

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

  1. Donde puedo obtener las medidas de un Magirus Deutz San Antonio Camello para poder realizar un modelo a escala ? Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. En la imagen Nº 3 del siguiente enlace: https://camionargentino.blogspot.com/2012/03/documentos-fiat-341a.html, tenés las medidas del San Antonio (Doble Camello), y en la imagen Nº 5 del siguiente enlace: https://camionargentino.blogspot.com/2012/03/documentos-magirus-deutz-200-rs-12.html, tenés las medidas del Magirus Deutz, y hay que hacer un par de modificaciones en la medida del San Antonio Doble Camello, ya que está sobre chasis FIAT 341A, y la distancia entre ejes, cambia de 5900 a 6000 mm (Deutz).
    Espero que te pueda servir.
    Saludos.

    ResponderBorrar