POSTEO N° 1662
Si bien es sabido que la empresa SAES (Sociedad Anónima Expreso Sudoeste, Línea Nacional 85 de Buenos Aires, anteriormente 225 hasta el año 1969, que conecta Ciudadela Norte con el Balneario de Quilmes, pasando por zonas porteñas como los barrios de Flores y Pompeya, más otras localidades del sur del conurbano bonaerense, como Valentín Alsina y Bernal, por ejemplo), contó con ejemplares de la 3ra generación del OA101 de la terminal automotriz tigrense El Detalle, tanto de piso alto como de piso bajo, en el caso de los primeros, vamos a mostrarles lo que fue y lo que no fue y podría haber sido de esa combinación de versión OA101 III con el esquema de fábrica de SAES, y porqué no los fueron. Comencemos.
EL DETALLE OA101 MK3 1997/1998 - SAES - LO QUE FUE
Ejemplares como el de esta imagen, fueron los que trabajaron en SAES desde 1997/1998 hasta su cese de servicios, antes de llegar al 2010 (o pasados los primeros años de esa década). Estos OA101 III, eran de chasis corto (4600 mm entre ejes), con puerta trasera, ya tengan propulsores diésel Deutz BF6L913 (refrigerados por aire, 162 HP y 28 PAX), o impulsores gasoleros Cummins como el de la imagen (refrigerados por agua, 214 HP y 26 PAX), llevando en este caso, el interno 11.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura Línea 85: Gabriel Leiva
Origen (en blanco): Posteo N° 45
Imagen N° 2 del posteo N° 1662
EL DETALLE OA101 MK3 1997/1998 - SAES - LO QUE NO FUE - PARTE 1
Es sabido que los OA101 III 1997/1998 de SAES eran con puerta trasera y de chasis corto, pero podrían haber sido como el que presentamos (de manera ficticia) en esta imagen, que también podrían haber contado con puerta trasera, aunque de chasis mediano (5170 mm entre ejes), y 31 PAX (Motor Deutz BF6L913).
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura Línea 85: Gabriel Leiva
Origen (en blanco): Posteo N° 43
Imagen N° 3 del posteo N° 1662
EL DETALLE OA101 MK3 1997/1998 - SAES - LO QUE NO FUE - PARTE 2
Es sabido que los OA101 III 1997/1998 de SAES eran con puerta trasera y de chasis corto, pero podrían haber sido como el que presentamos (de manera ficticia) en esta imagen, que podrían haber contado con puerta central, ser de chasis mediano (5170 mm entre ejes) y 30 PAX (Motor Deutz BF6L913).
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura Línea 85: Gabriel Leiva
Origen (en blanco): Posteo N° 43
Imagen N° 4 del posteo N° 1662
EL DETALLE OA101 MK3 1997/1998 - SAES - LO QUE NO FUE - PARTE 3
Es sabido que los OA101 III 1997/1998 de SAES eran con puerta trasera y de chasis corto, pero podrían haber sido como el que presentamos (de manera ficticia) en esta imagen, que podrían haber contado con puerta central, ser de chasis largo (6170 mm entre ejes) y 33 PAX (Motor Deutz BF6L913).
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura Línea 85: Gabriel Leiva
Origen (en blanco): Posteo N° 43
Imagen N° 5 del posteo N° 1662
EL DETALLE OA101 MK3 1997/1998 - SAES - LO QUE NO FUE - PARTE 4
Es sabido que los OA101 III 1997/1998 de SAES eran con puerta trasera y de chasis corto, pero podrían haber sido como el que presentamos (de manera ficticia) en esta imagen, que podrían haber contado con tres puertas (delantera, central y trasera), ser de chasis largo (6170 mm entre ejes) y 28 PAX (Motor Deutz BF6L913).
No obstante, en los años 2000/2001, contó con tres unidades OA101 III de chasis largo (internos 18, 25 y 72), aunque de piso bajo, denominados King Size, con motores gasoleros Cummins y 27 PAX, y otro esquema de pintura (cortes al estilo Empresa Línea 216 S.A.T.)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura Línea 85: Gabriel Leiva
Origen (en blanco): Posteo N° 43
Imagen N° 6 del posteo N° 1662
EL BANNER DEL POSTEO N° 1662
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, representa a lo que fue y lo que no fue de los El Detalle OA101 III 1997-1998 de la empresa SAES, tanto el verdadero (arriba de todo) como los ficticios que no fueron (los restantes), con otro color de fondo (verde en lugar de amarillos), para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1662
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1661 - TURISMO CARRETERA - BMW - LA SÉPTIMA MARCA - REGLAMENTO 2026 - 28/10/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA








No hay comentarios.:
Publicar un comentario