POSTEO N° 1600
Después de tantos años de publicar y publicar, hoy 7 de Mayo del 2025, llegamos a...
...¡¡¡1600 POSTEOS!!!...
...Sí, llegamos a los 1600 posteos realizados en este blog, y hoy les vamos a mostrar las variantes de la Serie 1 del ómnibus argentino aerodinámico de larga distancia DIC Megadic, versión piso y medio, pero primero, el motivo de ello.
El advenimiento de los ómnibus de piso y medio a mediados de la década de 1980, introducida por el carrocero argentino ómnibus de larga distancia José Troyano con el modelo Funke, hizo replantear a otros carroceros del rubro sobre ello, que en ese momento, solo hacían unidades de piso alto, piso elevado, y piso normal, y si bien hubo unidades de dos pisos por parte de Cametal (bajo licencia de Neoplan), fueron muy pocos. Recién a principios de la década de 1990, se empezó a ver ómnibus de piso y medio (con cabina de conducción más baja de lo standard) de manera masiva. José Troyano ya estaba consolidado sobre ello en los años '80, pero los dos carroceros líderes de nuestro país en aquel entonces, como Cametal y D.I.C., para 1992 comenzaron a producirlos, a reducida escala, pero más que interesantes, tanto en Jumbus II PM (Cametal) como en MegaDIC PM y Travesía (D.I.C.), con tres y cuatro ejes (doble eje delantero), para ampliar la capacidad de equipaje en bodegas. En este caso, hablaremos sobre el modelo MegaDIC Piso y Medio de Carrocerías D.I.C., que fue un importante eslabón entre los convencionales MegaDIC de piso alto (Series 1 y 2), y el MegaDIC x2 de doble piso (Serie 2, dado que no tuvo su Serie 1, por caducar esta última en 1994, año en el que se lanzó la Serie 2), lanzado en 1994, con importantes diferencias, mejoras en capacidad de pasaje y bodegas, y si bien se siguió vendiendo (a pedido de clientes), unidades de piso y medio, por ser medianamente más económicas que las unidades de dos pisos, el mercado se inclinó por estos últimos modelos, de mayor avance tecnológico y capacidad operativa.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos en blanco de los ómnibus de piso y medio fabricados en la Argentina por el extinto carrocero D.I.C., en su modelo aerodinámico MegaDIC, dentro de su Serie 1, producidos entre 1992 y 1994, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.
ESTE AFICHE PUBLICITARIO...
...Muestra algunas variantes producidas del Megadic 3.6 con camellado posterior, en el año 1993, que muestra a dos unidades carrozadas sobre chasis Scania K112, tanto imágenes reales como los blueprints en laterales derechos, frente y culata, además de algunos mapas de asientos y equipamientos de confort nombrados allí. El frente, la culata y el lateral más corto, serán objeto de formación de nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC Piso y Medio carrozados sobre chasis Arbus SL751-V10/2 (Motor Deutz V10), Scania K113 (6x2 y 8x2) y Mercedes-Benz O373RSD (6x2), entre 1992 y 1994, dentro de su Serie 1
Autor: Carrocerías DIC S.A.
Imagen N° 2 del posteo N° 1600
RODADOS PARA CHASIS FABRICADOS POR A. y L. DECAROLI S.C.A....
...Que en este caso, utilizaremos para armar los DIC Megadic Serie 1 sobre chasis de la Línea A. y L. Decaroli (Arbus 10, con motores Deutz F10L413 V10 de 305 CV/300 HP), utilizando las variantes de piso y medio.
En este caso, los rodados elegidos serán los de las cuadrículas 01-106 (eje simple) y 02-107 (eje tractor dual). Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente).
Posee fondos interiores en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), con recuadros en color rojo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1600
RODADOS PARA CHASIS MERCEDES-BENZ...
...Que en este caso, utilizaremos para armar los DIC Megadic Serie 1 sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, con el modelo O373RSD, utilizando las variantes de piso y medio.
En este caso, los rodados elegidos serán los de la sexta fila (cuarto rodado, a la izquierda), y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila). Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente).
Posee un fondo en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1600
RODADOS PARA CHASIS SCANIA...
...Que en este caso, utilizaremos para armar los DIC Megadic Serie 1 sobre chasis de la Línea Scania, con el modelo K113, utilizando las variantes de piso y medio.
En este caso, los rodados elegidos serán el penúltimo y último de la segunda fila, siendo de 22 pulgadas de diámetro, 10 tuercas y 5 agujeros largos. Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente).
Posee en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1600
DIC MEGADIC SERIE 1 PISO Y MEDIO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz O373RSD. Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, asientos reclinables, TV, 5 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 18 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1993 y 1994.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como PM (Piso y Medio), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 4, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1600
DIC MEGADIC SERIE 1 PISO Y MEDIO SOBRE CHASIS...
...Arbus SL751-V10/2 (Motor Deutz F10L413, refrigerado por aire, 14130 cm3 de cilindrada total, 10 cilindros en V, 305 CV de potencia máxima, al estilo "¡¡¡¡¡¡¡¡WACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK-ACK!!!!!!!!"). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, baño químico WC, minibar, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, ventanillas tipo diferencial (con apertura en todas ellas, excepto en la primera), 14 metros de longitud, siendo un vehículo apto para larga distancia y producido entre 1992 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de ARBUS, el de PM (Piso y Medio) y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los ubicados en los recuadros 01-106 y 02-107, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color naranja, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1600
DIC MEGADIC SERIE 1 PISO Y MEDIO SOBRE CHASIS...
...Scania K113 (6x2). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, asientos reclinables, TV, 5 bauleras portaequipaje, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Scania DS 11 (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada y 362 CV/357 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en todas las mismas (incluyendo las del baño, pero no en la primera), ejes producidos por Scania, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1992 y 1993/94.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como PM (Piso y Medio), SCANIA y DIC, la llegada de rodados de la imagen 5 (Los elegidos fueron el penúltimo y último de la segunda fila, en cuatro y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color rojo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1600
DIC MEGADIC SERIE 1 PISO Y MEDIO SOBRE CHASIS...
...Scania K113 (8x2). Cuenta con cuatro ejes, aire acondicionado, asientos reclinables, TV, 4 bauleras portaequipaje, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Scania DS 11 (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada y 362 CV/357 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en todas las mismas (incluyendo las del baño, pero no en la primera), ejes producidos por Scania, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1993 y 1994.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como PM (Piso y Medio), SCANIA y DIC, la llegada de rodados de la imagen 5 (Los elegidos fueron el penúltimo y último de la segunda fila, en seis y dos copias de rodado por cada ómnibus, respectivamente), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color rojo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1600
EL BANNER DEL POSTEO N° 1600
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de Carrocerías DIC, relacionando aquel establecimiento carrocero, con su país de origen y producción, dando a entender, que DIC (Decaroli, Isácson y Compañía, luego Desarrollo Integral de Carrocerías), fue de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, incluyendo logotipo de Carrocerías DIC (Dibujado por nosotros), colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 10 del posteo N° 1600
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1600, por encabezar el mismo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1599 - TC2000 ARGENTINO - PEUGEOT 306 - LO QUE FUE Y NO FUE - 04/05/25:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario