jueves, 24 de abril de 2025

1595 - VEHICULO IMPOSIBLE - VOLKSWAGEN SCIROCCO EN TURISMO NACIONAL - 24/04/25

POSTEO Nº 1595
Volvemos con la sección "Un Vehículo Imposible", que trata sobre vehículos que realmente no existieron, y que muchos queríamos que se produjeran o que existiesen, pero que por diversas causas, no existieron ni se llevaron a cabo para su hecho en la vida real.

El de hoy, mediante nuestro posteo N° 1595, será un Volkswagen Scirocco bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 3 (Argentina), pero primero, la historia del modelo, el por qué no lo ha habido en dicha categoría de automovilismo, y cuál fue el modelo de Volkswagen que participó allí.

LA HISTORIA DEL VOLKSWAGEN SCIROCCO
Hete aquí, la historia del Volkswagen Scirocco en general.
Autores de los blueprints del VW Scirocco: https://www.the-blueprints.com/ y https://www.vector-templates.com/
Adaptación imagen final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1595

EL VOLKSWAGEN SCIROCCO EN LA ARGENTINA
Se comenzó a comercializar a mediados de la década del 2010, importado de Europa, como una coupé deportiva de 3 puertas, basado en el Volkswagen Golf Mk6, pero con menor altura, llevaba motor 1.4 TSI y 2.0 TSI (Ambos con motor naftero turbocomprimidos, con un rango de potencia entre 135 y 200 CV). Sus rivales fueron su hermano VW Golf GTI, los Volvo C30, BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A, también medianos del Segmento C Premium, superiores a similares del Segmento C Standard, como por ejemplo, el Renault Megane III y el Ford Focus. Se dejó de comercializar entre 2016 y 2017, cuando se lo dejó de producir, sin tener sucesor directo.

LOS MODELOS DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL ARGENTINO, CUANDO SE COMERCIALIZABA EL SCIROCCO MK3
Lamentablemente, el VW Scirocco jamás compitió en el Turismo Nacional, por su escasas ventas, respecto a otros modelos de la misma marca que más producción tuvieron, dentro del Segmento C, como los Volkswagen Bora (Jetta Mk4) y los Vento (Jetta Mk5 y Mk6), además del Golf.
Más precisamente en 2012, cuando ya se masificaban los sedanes en la Clase 3 del TN APAT, Volkswagen regresaba a la división mayor con el ya desactualizado Bora (Jetta Mk4, Revisión 2007), después de 5 años, utilizándolo hasta 2014, dado que para 2015, ya estaba en pista, el VW Vento 2011 (Jetta Mk6), salteando al Vento 2007 (Jetta Mk5), esto se debe a que los sedanes tenían mejor aerodinámica posterior y mayor velocidad final que un hatchback, por lo que el Golf Mk7 y el Scirocco Mk3 fueron descartados.

Es por ello, que vamos a mostrarles de como hubiera sido, si el Volkswagen Scirocco hubiese competido en el TN APAT, aunque sea, una sola unidad, aunque nunca lo haya habido realmente, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

EL PRIMER VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es este Volkswagen Scirocco Mk3, pintado de rojo, está en ¾ delantera izquierda, lo utilizaremos para las perspectivas delanteras de lo que podría haber sido y no lo fue: el Volkswagen Scirocco bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, tanto con los rodados Pre-2014 (15 pulgadas), como con los rodados Post-2014 (17 pulgadas).
Autor: Volkswagen AG (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo N° 1595

EL SEGUNDO VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es el mismo VW Scirocco Mk3 rojo de la imagen anterior, pero en este caso, en ¾ trasera izquierda, que también utilizaremos para las perspectivas, en este caso traseras, de lo que podría haber sido y no lo fue: el Volkswagen Scirocco bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, tanto con los rodados Pre-2014 (15 pulgadas), como con los rodados Post-2014 (17 pulgadas).
Autor: Volkswagen AG (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1595

DE ESTOS RODADOS...
...Seleccionaremos el rodado codificado como C-36301-RG (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el segundo de la segunda fila), que podrían haber sido utilizados por los VW Scirocco, de haber participado en la Clase 3 del TN APAT (Turismo Nacional), antes del cambio reglamentario del 2014.
Posee un fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1595

DE ESTOS OTROS RODADOS...
...Seleccionaremos los codificados como TN-C3-14-F-04-GR-ORO (Llanta delantera 4, gris dorado, palier bronce)TN-C3-14-R-04-CHR (Llanta trasera 4, cromada, palier semi-oculto), y TN-C3-14-R-06-WHITE (Llanta trasera 6, blanca mate, palier gris cromado oscuro), para lo propuesto para hoy.
El rodado homologado, tiene 17 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 10 rayos dobles, y 4 tuercas para alojar en un centro de llanta con desplazamiento recto-curvo-cóncavo, homologado por APAT, para la Clase 3 del TN, desde 2014, que podrían haber sido utilizadas por los VW Scirocco, de haber participado allí, pero no lo fue, cosa que sí fue en el caso de los Bora (Jetta Mk4), Vento II (Jetta Mk6) y Virtus (2024).
Su fondo es de blanco puro (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes por computadora, con programas como Paint, con dos recuadros en color celeste argentino.
Posteo de Procedencia: N° 683
Imagen N° 6 del posteo N° 1595

NO LO FUE: VW SCIROCCO III - TN C3 2012-2013 - PARTE 1
Al VW Scirocco rojo de la imagen 3, se le reemplazaron sus rodados originales, por dos copias de los codificados como C-36301-RG (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el segundo de la segunda fila), provenientes de la imagen 5, unas llantas TN 15x8 (8 rayos simples, 15" de diámetro por 8" de ancho, y centro con desplazamiento recto-cóncavo), para mostrarles de lo que hubiera sido y no lo fue: el Volkswagen Scirocco bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, antes del cambio reglamentario del 2014, visto en 3/4 delantera izquierda.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1595

NO LO FUE: VW SCIROCCO III - TN C3 2012-2013 - PARTE 2
Al VW Scirocco rojo de la imagen 4, se le reemplazaron sus rodados originales, por dos copias de los codificados como C-36301-RG (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el segundo de la segunda fila), provenientes de la imagen 5, unas llantas TN 15x8 (8 rayos simples, 15" de diámetro por 8" de ancho, y centro con desplazamiento recto-cóncavo), para mostrarles de lo que hubiera sido y no lo fue: el Volkswagen Scirocco bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, antes del cambio reglamentario del 2014, visto en 3/4 trasera izquierda.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1595

NO LO FUE: VW SCIROCCO III - TN C3 2014-2019 - PARTE 1
Al VW Scirocco rojo de la imagen 3, se le reemplazaron sus rodados originales, por dos copias de los codificados como TN-C3-14-R-04-CHR (Llanta trasera 4, cromada, palier semi-oculto), provenientes de la imagen 6, unas llantas TN 17x8 (8 rayos simples, 17" de diámetro por 8" de ancho, y centro con desplazamiento recto-cóncavo), para mostrarles de lo que hubiera sido y no lo fue: el Volkswagen Scirocco bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, posterior al cambio reglamentario del 2014, visto en 3/4 delantera izquierda.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1595

NO LO FUE: VW SCIROCCO III - TN C3 2014-2019 - PARTE 2
Al VW Scirocco rojo de la imagen 4, se le reemplazaron sus rodados originales, por los codificados como TN-C3-14-F-04-GR-ORO (Llanta delantera 4, gris dorado, palier bronce), y TN-C3-14-R-06-WHITE (Llanta trasera 6, blanca mate, palier gris cromado oscuro), provenientes de la imagen 6, unas llantas TN 17x8 (8 rayos simples, 17" de diámetro por 8" de ancho, y centro con desplazamiento recto-cóncavo), para mostrarles de lo que hubiera sido y no lo fue: el Volkswagen Scirocco bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, posterior al cambio reglamentario del 2014, visto en 3/4 trasera izquierda.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1595

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1595
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, representa a lo que hubiera sido, de haberse llevado a cabo: el Volkswagen Scirocco bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 3, tanto con los rodados Pre-2014 (15 pulgadas), como con los rodados Post-2014 (17 pulgadas), juntando las 4 imágenes anteriores (7 a 10). Lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1595
También es la N° 1 de este posteo, por encabezar el mismo, siendo su banner de presentación

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1594 - TURISMO CARRETERA - FORD - LOS NUEVOS MUSTANG - VERSIONES 2024 - 21/04/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario