lunes, 11 de septiembre de 2017

188 - MERCEDES BENZ MONOBLOCO RODOVIARIOS - 2DA EDICIÓN - MODELOS 370, 371 Y 400 - COMPLETO

Este posteo es una corrección del siguiente link:


Lanzado en 1984 como reemplazante del O364, el Monobloco O370 trajo una pequeña revolución conceptual a los buses de la marca de la estrella, caso de la incorporación de avances importantes, como la suspensión de aire, los motores turbo y una versión inédita 6 × 2 disminuyendo la brecha por parte de Mercedes-Benz frente a los competidores.
Producido en la fábrica en Campiñas, San Pablo - en el momento del "estado del arte" en cuanto a la fabricación de autobuses integrales, los modelos de la gama O-370 exhibieron un aspecto atractivo, trayendo un nuevo nivel de calidad y acabado, tanto externa como internamente.
Traducido del portugués del siguiente link:


Reemplazado en 1987 por la gama de Monoblocos O371, y este, en 1994 por la gama de Monoblocos O400, hasta el cese de producción, en el año 1996.

DIFERENCIAS ENTRE MONOBLOCOS O370, O371 Y O400

Ejes delantero y trasero.

DIFERENCIAS O370/O371 VS O400

Bajofrente, luces delanteras y de techo, viga frontal superior, culata, luces traseras, paragolpes delantero y trasero, rejillas del radiador y del motor, modelo del motor (los 370 y 371 llevan motores OM355/6LA, los O400 llevan motores OM447LA, excepto en la serie R, cuyo motor es OM449LA)

VERSIONES

Modelo R: Suspensión de viga, 6 ventanas. Son los más bajos en altura.

Modelo RS: Suspensión neumática, 7 ventanas siendo la última más pequeña que las otras, siendo el modelo RS, más alto que el modelo R, pero más bajo que el modelo RSD.

Modelo RSL: (O-371 y O-400): Suspensión neumática, 7 ventanas grandes, dos ejes. Este modelo RSL, combina el largo del modelo RSD y la altura del modelo RS; siendo el modelo RSL, el más esbelto (de baja altura y gran longitud).

Modelo RSD: Suspensión neumática 7 ventanas grandes, tres ejes. Son los más altos en altura.

Traducido del portugués del siguiente link:


Muy utilizado en gran parte de América Latina, especialmente en Brasil, Chile y México, donde fue muy difundido. En la Argentina únicamente se utilizaron las versiones del Monobloco O371RSD y O400RSD.

LOS DIBUJOS:

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva (Argentina), excepto en la serie 400, donde el frente, la culata y los laterales con paragolpes fueron realizados por Mailson Amancio Pereira (Brasil)

MONOBLOCO SERIE 370

O370 R - VARIANTE 1
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA

O370 R - VARIANTE 2
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA

O370 RS - VARIANTE 1
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA

O370 RS - VARIANTE 1A
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA - CLIMATIZADO

O370 RS - VARIANTE 2
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA

O370 RS - VARIANTE 2A
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA - CLIMATIZADO

O370RSD - VARIANTE A
TRES EJES - SIN AIRE ACONDICIONADO

O370RSD - VARIANTE B
TRES EJES - CON AIRE ACONDICIONADO

MONOBLOCO SERIE 371

O371 R - VARIANTE 1
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA

O371 R - VARIANTE 2
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA

O371 R - VARIANTE 2A
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA - 2 PUERTAS

O371 R - VARIANTE 2B
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA - 2 PUERTAS - ANTIFAZ NEGRO

O371 RS - VARIANTE 1
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA

O371 RS - VARIANTE 1A
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA - CLIMATIZADO

O371 RS - VARIANTE 2
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA

O371 RS - VARIANTE 2A
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA - CLIMATIZADO

O371RSL - VARIANTE A
DOS EJES - SIN AIRE ACONDICIONADO
PRIMER MODELO

O371RSL - VARIANTE B
DOS EJES - CON AIRE ACONDICIONADO

O371RSD - VARIANTE A
TRES EJES - SIN AIRE ACONDICIONADO

O371RSD - VARIANTE B
TRES EJES - CON AIRE ACONDICIONADO

MONOBLOCO SERIE 400

O400 R - VARIANTE 1
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA

O400 R - VARIANTE 2
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA

O400 RS - VARIANTE 1
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA

O400 RS - VARIANTE 1A
VENTANILLA FINAL CON DIVISIÓN FIJA - CLIMATIZADO

O400 RS - VARIANTE 2
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA

O400 RS - VARIANTE 2A
VENTANILLA FINAL SIN DIVISIÓN FIJA - CLIMATIZADO

O400RSL - VARIANTE A
DOS EJES - SIN AIRE ACONDICIONADO

O400RSL - VARIANTE B
DOS EJES - CON AIRE ACONDICIONADO

O400RSD - VARIANTE A
TRES EJES - SIN AIRE ACONDICIONADO

O400RSD - VARIANTE B
TRES EJES - CON AIRE ACONDICIONADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario