POSTEO N° 1456
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre el Chevrolet 400, aquél automóvil de origen norteamericano y del Segmento E (Compactos Grandes) que también se produjo en la Argentina, en distintos posteos publicados según versión producida, ya sean dibujos, fotos, armables, videos en movimiento o imágenes fijas con sonido del motor a bajas revoluciones...
...Hoy, 30 de Enero del 2024, mediante el posteo N° 1456, publicaremos imágenes de uno de los 93000 Chevrolet 400 que se produjeron en nuestro país, pero con características fuera de lo standard del modelo, dado que está preparado para correr carreras cortas de ¼ de milla (picadas de 402,33 metros), en donde quien hace el menor tiempo desde que se apaga el semáforo en rojo hasta el punto de llegada (sin adelantarse), gana y pasa a la siguiente ronda, vehículo que describiremos en fotos (propias, tomadas el 5 de Septiembre del 2022) y datos técnicos a continuación, aunque primero, la historia del modelo en dicha clase de carrera para luego llegar a las fotos. Empecemos.
Para las picadas de autos, si bien mayormente los automóviles mantienen cierta originalidad, algunos elementos, como rodados y motor, por ejemplo, son retocados perdiendo su originalidad, para que el vehículo tenga mayor potencia y velocidad, retirando el capót del motor para exponer al carburador (los autos modernos no lo poseen, por la alta tecnología de diseño y vanguardia de producción), a lo que el interior también sufre modificaciones, como la quita de los asientos traseros y reformas internas (jaula antivuelco y objetos de autos de competición), para reducir el peso y poder ganar la carrera. En las picadas, siempre son dos autos los que se enfrentan, uno en cada línea, tanto para las legalizadas en autódromos/picódromos, como para las que no recomendamos ni aprobamos: las picadas callejeras prohibidas en la vía pública, por su alta peligrosidad (especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es muy reducida.).
En cuanto a los Chevrolet 400, mayormente se han batido a duelo, tanto contra los Ford Falcon, como así también, las Chevrolet Chevy, además de otros vehículos, más grandes o más pequeños, sean clásicos antiguos o modernos, tanto ganando como perdiendo allí. Los Chevrolet 400 más rápidos del ¼ de milla en la Argentina, son los del Team Giuliani, que se han batido a duelo con los Ford Falcon del Team Piedigrossi (Este equipo, también tiene algún Chevrolet 400 en sus filas), en gran parte del país, y especialmente, en el Picódromo de Wilde (Avellaneda, GBA Zona Sur), reviviendo la clásica rivalidad Ford-Chevrolet en el automovilismo argentino callejero.
Después de todo ello, vamos a mostrarles algunas imágenes de mi autoría, tomadas en Morón Sud (GBA Zona Oeste), un 5 de Septiembre del 2022, cerca del predio de la Base Aérea Militar Morón (Antigua VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina), de uno de los 93000 Chevrolet 400 que se produjeron en nuestro país, pero con características fuera de lo standard del modelo, dado que está preparado para correr carreras cortas de ¼ de milla, incluyendo datos técnicos, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.
Aquí vemos (transportado por un antiguo camión Mercedes-Benz L312 Convencional de la década de 1960), a nuestro protagonista principal, un Chevrolet 400 SS de 1968-1971, pintado de naranja, con llantas de chapa y en color negro, y sin capót, dado que está preparado para correr carreras cortas de ¼ de milla, haciéndole publicidad a MEGA GRÚAS NANO S.R.L., asegurado con eslingas en la caja playa del camión para evitar que se caiga de allí, viendo parte de su trompa y el lateral derecho. Fue visto sobre la calle Mburucuyá y Av. Eva Perón (Ruta Provincial 17, Ex-Pierrestegui), Morón Sud (Partido de Morón, Gran Buenos Aires Zona Oeste, Argentina), un 5 de Septiembre del 2022, a las 16:34 horas de la tarde, cuando aún estábamos en invierno. Otros vehículos que participan aquí, son una camioneta Volkswagen Surán, automóviles Renault Twingo y Chevrolet Corsa, y otras camionetas, como Fiat Fiorino y Renault Master.
AUTOR: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1456
Seis segundos más tarde, el dicho camión Mercedes-Benz sale de la calle Mburucuyá, para encarar la Ruta Provincial 17 en Morón Sud, cargando al protagonista de hoy: el Chevrolet 400 SS de 1968-1971, pintado de naranja, con llantas de chapa y en color negro, y sin capót, dado para carreras de ¼ de milla, en donde se ve su parte trasera y lateral derecho (3/4 trasera derecha), tanto del Chevrolet como del camión. Otros vehículos que acompañan allí, son camionetas Volkswagen Surán, Fiat Fiorino y Toyota Hilux, más autos como el Citroen C3 y Volkswagen CrossFox.
AUTOR: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1456
EL BANNER DEL POSTEO N° 1456
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con los recortes del Chevrolet 400 SS naranja de las dos imágenes anteriores, con otra resolución en píxeles, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1456, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 4 del posteo N° 1456
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Después de las imágenes, vamos a los datos técnicos del vehículo en cuestión.
DATOS TÉCNICOS CHEVROLET 400 (POSTEO N° 1456)
AUTOMÓVIL: Chevrolet 400
MATRIZ ORIGINAL: Chevy Nova 1962-1964
EMPRESA MATRIZ: General Motors
ORIGEN: Estados Unidos
PROCEDENCIA: Argentina
CARROCERÍA: Sedán 4 puertas
MOTOR: Chevrolet 250 pulgadas cúbicas (Naftero, aspirado, 6 cilindros en línea y 4097 cm3 de cilindrada)
POTENCIA ORIGINAL (DE FÁBRICA): 155 HP (157 CV)
POTENCIA CALIBRADA (PARA ¼ DE MILLA): Superior a los 300 HP
VERSIÓN: SS (Super Sport)
PERIODO DE PRODUCCIÓN: 1968-1971
COLOR: Anaranjado
RODADO: De chapa, en color negro, 14 pulgadas de diámetro con 5 tuercas cada una
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1455 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LUTTERAL COMAHUE TC - 27/01/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario