lunes, 14 de septiembre de 2020

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO

POSTEO Nº 803
En el posteo de hoy (N° 803 de este blog), hablaremos de uno de los modelos de automóviles más nuevos en incorporarse a la categoría argentina de automovilismo Turismo Nacional, dentro de la Clase 2: el pequeño Fiat Argo, este modelo, desde la primera fecha, fue sustituyendo paulatinamente al Fiat Nuevo Palio (Typ 326, ver Posteo N° 584), en todos sus equipos de competición, exceptuando el Ale Bucci Racing, donde reemplazó a dos unidades Ford Fiesta Kinetic 5 puertas (Del cual, hablaremos en un futuro no muy lejano), tripulados por los pilotos Gabriel Scordia y Maximiliano Bestani. Este último equipo JAMÁS contó con unidades Fiat Nuevo Palio. Otros pilotos en conducir este nuevo modelo en la categoría, son Alejandro "COQUI" Valderrey, Renzo Testa y Christian "PESADILLA" Bodrato Mionetto. Pero antes, su historia, y cómo llegó este pequeño automóvil de la marca italiana al TN.

HISTORIA DEL FIAT ARGO
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_Argo, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

El Fiat Argo es un automóvil de turismo del segmento B producido en Brasil para Latinoamérica desde el año 2017, por FCA. El modelo reemplaza de forma directa a la segunda generación del Fiat Palio (Typ 326) y al Fiat Punto hace frente a rivales de otras marcas como el Chevrolet Onix (Posteo N° 774), Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Nissan March y Renault Sandero, entre otros.
Se posiciona por arriba del modelo más accesible de la marca en la región, el Fiat Mobi, y es para Fiat su único exponente del segmento B para el Mercosur, además de su hermano casi-gemelo, el Fiat Cronos.

Historia

Fiat estudia el mercado durante los últimos años y cambia radicalmente su visión adecuándola a la tendencia observada en otras marcas. Antes de la llegada del Fiat Argo comercializaba dentro de el mismo segmento "B" tres modelos: el Fiat Palio de primera generación al que denominó "Palio FIRE" en versiones básicas o con un equipamiento algo más completo, que fuera reemplazado indirectamente y en parte por el Fiat Mobi, el Palio de segunda generación (Nuevo Palio) y como tope de segmento al Fiat Punto. Ya en la actualidad, decide eliminar la pluralidad de modelos y ofrece al Argo como único exponente abarcando con varias versiones, los espacios vacíos que dejaron la discontinuación de los mencionados modelos.
El Fiat Argo fue desarrollado sobre la plataforma MP1 (utilizada por el Punto), y se lo conoció como Proyecto X6H. Se adoptó un diseño general que siguiera la nueva imagen de marca de Fiat estrenada en 2016 por el Fiat Mobi y continuado con el nuevo Fiat Tipo europeo, con líneas y nervaduras más marcadas (para dar un aspecto más dinámico y deportivo al modelo). Es un desarrollo local del Mercosur, creado por el Centro Stile de FCA en Latinoamérica a cargo de Peter Fassbender, y posee una versión sedán con diseño exclusivo denominada Fiat Cronos (Proyecto X6S) desarrollado por el mismo Centro de Diseño pero producido íntegramente en Argentina.

Equipamiento

Según versión y mercado alcanza un máximo de:

Espejos exteriores, manijas de puertas y paragolpes color carrocería
Acceso y arranque Keylless entry & go
Faros Antinieblas delanteros
Caja automática Aisin de 6 marchas con levas al volante y control de velocidad crucero
Limpialavaluneta
Luces diurnas Led (DRL - Daytime Running Lights)
Ópticas traseras tipo LED
Luneta térmica
Llantas de aleación de 17´´
Parante central negro
Tercera luz de stop
Aire acondicionado electrónico/Climatizador
Dirección asistida eléctrica
Apertura interna de baúl
Apertura remota de tanque de combustible
Apoyapie lado conductor
Asiento conductor regulable en altura
Levantacristales eléctricos delanteros y traseros "one-touch up/down"
Cierre centralizado de puertas y en rodaje
Computadora de a bordo
Espejos retrovisores eléctricos, rebatibles con luz de acceso
Indicador de cambio de marcha (GSI - Gear shift indicator)
Levantacristales eléctricos delanteros
Sistema "My Car Fiat" y "Follow Me Home"
Sensor de lluvia y crepuscular
Espejo interior electrocrómico,
Manijas y toberas de aireación cromadas
Tapizados de cuero
Volante forrado en cuero, con regulable en altura y profundidad
Asiento posterior bi-partido 60/40
Comandos de radio al volante
Espejos de cortesía en parasol
Portaobjetos en puertas laterales
Radio CD/AM/FM con USB/SD/entrada auxiliar
Radio integrada AM/FM con USB (x2)/entrada auxiliar y conectividad bluetooth
Pantalla multimedia touch 7 con Android Auto y Apple Carplay
Gestión de dispositivos por comandos de voz
Tacómetro
Toma de 12V

Seguridad

Según versión y mercado alcanza un máximo de:

2 Airbags frontales y 2 Laterales (delanteros)
Alarma antirrobo volumétrica
Alerta de cinturones de seguridad
Apoyacabezas delanteros
Apoyacabezas traseros regulables en altura (x 3)
Cinturones de seguridad delanteros
Cinturones de seguridad posteriores de 3 puntos
Inmovilizador electrónico de motor (Fiat Code)
Sensor de estacionamiento trasero
Sistema Emergency Stop Signaling (ESS)
Sistema de frenos ABS + EBD
Sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX)
Control de tracción y estabilidad
Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
Refuerzos en acero de alta resistencia
Sensores de estacionamiento traseros
Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)

Ficha Técnica

1.3 FireFly

Combustible: nafta
Cilindrada: 1332 cm³
Tipo: SOHC 8 válvulas, comandado por cadena "for life", Distribución variable
Relación de compresión: 11:1
Potencia máxima: 99 cv CV a 6000 RPM
Torque máximo: 13 kgm a 4050 RPM
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Acelerador electrónico: sí
Transmisión: manual de 5 velocidades y retroceso

1.8 E-TORQ EVO

Combustible: nafta
Cilindrada: 1747 cm³
Tipo: SOHC 16 válvulas, comandado por cadena "for life", Distribución variable
Relación de compresión: 11:1
Potencia máxima: 130 cv CV a 5250 RPM
Torque máximo: 18,6 kgm a 3750 RPM
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Acelerador electrónico: sí
Transmisión: manual de 5 velocidades y retroceso

Suspensiones

Delantera: independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera: Eje de torsión con ruedas semi independientes, resortes helicoidales

Performance

Velocidad Máxima: 173 km/h (1.3) y 188 km/H (1.8)
0/100 km/h: 11,5 segundos (1.3) y 9,7 s (1.8)
Consumo mixto: 7,4 L/100 km Promedio

¿CÓMO LLEGÓ EL FIAT ARGO AL TURISMO NACIONAL?

El siguiente enlace (Miércoles 9 de Enero del 2019), fue uno de los génesis del Fiat Argo para la Clase 2 del Turismo Nacional: https://www.apat.org.ar/articulo/8537/el-proyecto-de-alejandro-valderrey

PRENSA APAT: El proyecto de Alejandro Valderrey

El santafesino Alejandro Valderrey plantea un 2019 con continuidad en Turismo Nacional Clase 2 iniciando su participación con un Fiat Palio, y proyectando el desarrollo de un Fiat Argo, renovando su participación en la divisional.
Alejandro Valderrey comenzó a planificar su participación en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, el cual lo tendrá presente tras no haber participado en las últimas fechas de la tabla anual ganada por Nicolás Posco. En efecto, el piloto residente en Roldán (Santa Fe), comenzará su temporada sobre el Fiat Palio con el que ha competido en las últimas temporadas, aunque pretende en la primera mitad del próximo certamen renovar su participación con nuevos proyectos.
Siempre apostando a la formación propia, el santafesino enfrentará su sexta temporada en el Turismo Nacional desde su debut, el 16 de Febrero de 2014 a bordo de un Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. “Estamos trabajando sobre el Fiat Palio para estar presentes desde la primera fecha en La Pedrera; comienza un nuevo año para nosotros y seguiremos haciéndolo de la misma manera, con nuestro equipo, asesorado por Damián Corba, y con la motorización provista por Rubén Guerini. En las últimas fechas del año pasado no estuvimos presentes, priorizando organizar mejor el equipo y trabajar más en el auto y en el nuevo proyecto para este campeonato”, explicó.
En el futuro, y con intenciones de seguir compitiendo con la marca Fiat, el modelo Argo aparece para renovar su proyecto y participación en la Clase 2. Era intención del equipo santafesino estrenar en las primeras competencias del próximo certamen el nuevo vehículo, pero ello quedó para la primera mitad del certamen. “Vamos a armar un Fiat Argo, ese es el nuevo desafío. Queríamos hacerlo desde la primera carrera pero no pudimos comenzar aun por no tener el auto en nuestro taller. Seguramente comiencen los trabajos en el mes de febrero y espero antes de mitad de año tener el auto nuevo listo. Queremos seguir con la marca en el Turismo Nacional y renovarnos con el Fiat Argo, al cual le veo un interesante potencial”, reconoció quien largó 48 pruebas finales en la Clase 2, obteniendo un décimo puesto en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), el 15 de Abril de 2018, como mejor resultado final.

El siguiente enlace (Miércoles 3 de Julio del 2019), fue otro de los génesis del Fiat Argo para la Clase 2 del Turismo Nacional: https://www.campeones.com.ar/nota/65456-el-fiat-argo-llega-al-turismo-nacional/

CAMPEONES: TURISMO NACIONAL - El Fiat Argo llega al Turismo Nacional

La escuadra de Alejandro Bucci ya le encargó la construcción a "Pepe" Martos para la Clase 2 del Turismo Nacional. Uno de ellos será para Gabriel Scordia con la motorización de Rubén y Ariel Guerini.
El modelo Argo de Fiat llegará a la Clase 2 del Turismo Nacional bajo la órbita del Ale Bucci Racing, la escuadra que viene de obtener los campeonatos 2017 y 2018. El equipo dirigido por Alejandro Bucci ya le encargó la construcción a "Pepe" Martos, quien armará las dos unidades y continuará siendo el asesor técnico del team de Villa Gobernador Gálvez.
"Comenzamos un nuevo trabajo con nuestro equipo, apostando al desarrollo del Fiat Argo en la Clase 2. La primera parte comprende la construcción y colocación en pista de dos autos, de los cuales uno pretendemos esté listo antes de fin del campeonato. Ese auto será para Gabriel Scordia, y el segundo auto estará listo para el próximo año", señaló Alejandro Bucci.
La motorización estará a cargo de Rubén y Ariel Guerini, los preparadores que desde hace años trabajan junto a este equipo. "Pensando en el próximo campeonato, la idea inicial es mantener dos Ford Fiesta Kinetic y colocar los dos Fiat Argo en pista. Es un nuevo desafío, queríamos hacer otra marca para tener otra opción en el Turismo Nacional y surgió esta posibilidad", comentó el campeón 2017 de Turismo Nacional.

El siguiente enlace (Jueves 26 de Diciembre del 2019), fue el último génesis del Fiat Argo para la Clase 2 del Turismo Nacional: https://www.campeones.com.ar/nota/68468-los-fiat-argo-estan-marchando/

CAMPEONES: TURISMO NACIONAL - Los Fiat Argo están marchando

El nuevo modelo homologado en la Clase 2 de TN contará, en principio, con cinco unidades que se están armando en los talleres de Martos Med, FP Racing y JCB Motor Sport.
Se conocieron las primeras imágenes de los flamantes Fiat Argo que pasarán a integrar el parque de autos de la Clase 2 de Turismo Nacional, desde el 1º de Enero de 2020, y que están siendo armados por los equipos de José Martos, Edgardo Porfiri y Juan Carlos Bertozzi.
La escuadra campeona de la división menor del TN, el equipo FP Racing de Bigand (Santa Fe), ya cuenta con un par de autos que están con un avanzado trabajo en su estructura. Uno de los Argo estará destinado para Renzo Testa.
Por su parte, en el taller de Merlo (Buenos Aires), el equipo Martos Competición se aboca en dos (2) autos que estarán bajo la atención de la escuadra de Alejandro Bucci, en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fé).
En cuanto al restante Argo, el equipo JCB Motor Sport de Elortondo (Santa Fe), ya inició bajo la supervisión de Bertozzi las primeras labores en la carrocería; esta unidad está destinada para que la corra Alejandro Valderrey en la próxima temporada.

Después de todo ello, iremos al Fiat Argo de la Clase 2 del Turismo Nacional (Pero solamente mediante combo, ya que los dibujos serán parte de otro posteo, a realizarse en un futuro no muy lejano)

Comencemos.

TODO EMPEZÓ, CON ESTA IMAGEN...
...La cual será nuestro principal conejillo de indias para realizar de manera realística (mediante un combo de imágenes), al Fiat Argo de la Clase 2 del Turismo Nacional. La versión de este Fiat Argo, corresponde a la variante Argo Drive (Motor Fiat de aproximadamente 1300 cm3 de cilindrada, 4 cilindros y 8 válvulas), pero que en el Turismo Nacional, lleva otra planta impulsora (Fiat de aproximadamente 1600 cm3 de cilindrada, 4 cilindros y 16 válvulas), mostrando el lateral derecho de la unidad.
FOTO: MotorWeb Argentina y Fiat
Imagen N° 2

DEL FIAT ARGO DRIVE ANTERIOR...
...Al casco de calle del mismo, mediante la eliminación del falso chasis, rodado original, y fondo original, más el agregado del fondo blanco y del recuadro con los colores verde, blanco y rojo (emulando la bandera de Italia, país de origen de Fiat) y del texto, tareas que fueron realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3

LAS LLANTAS QUE EQUIPAN A LOS FIAT ARGO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, SON...
...estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos Fiat Argo, las utilizan desde el primer día que están en la divisional de la categoría (Viernes 21 de Febrero del 2020, hace 6 meses y 24 días)
Imagen N° 4

AHORA SÍ, EL FIAT ARGO DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (COMBO)
Finalmente, llegamos al objetivo principal: El combo de imágenes para llegar al Fiat Argo de la Clase 2 del TN, con dos copias de la rueda N° 11 de la imagen N° 4 (ambas con neumático calzado), más el casco de la imagen N° 3 (previo ampliado de guardabarros para alojar al nuevo rodado reglamentario), el agregado del pavimento (gris medio oscuro), cielo azul (anocheciendo y despejado, sin nubosidad), piano en rojo y blanco alternados entre sí, y pasto en verde brillante no amarillento, manteniendo el recuadro con los colores verde, blanco y rojo (emulando la bandera de Italia, país de origen de Fiat) y haciendo unas variaciones en el texto, para poder lograr finalmente, el Fiat Argo de la Clase 2 del Turismo Nacional. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Esta última imagen, es la N° 5, y también, la N° 1 del presente posteo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

CONTINUARÁ...

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