POSTEO Nº 802
En este posteo de hoy (el Nº 802 del blog), hablaremos de los ómnibus urbanos carrozados por el desaparecido fabricante carrocero Splendid, sobre chasis de motor trasero Mercedes-Benz OH1316/5170 (Palanquero con caja de cambios marca Mercedes-Benz, y suspensión dura) y OHL1316/5170 (Automático con transmisión marca Allison, modelo MT643, y suspensión neumática), correspondiente a los modelos 1993 (Patentados entre 1993 y 1994), que se diferencian respecto a sus sucesores (los modelos 1994), por sus últimas 2 ventanillas (una grande, que tenía la misma medida que las otras grandes rectangulares, con todas sus puntas redondeadas, y la pequeña ventanilla final, que también tenía redondeadas todas sus puntas, excepto en la esquina superior trasera, que era a ángulo vivo), y por sus parantes (todos de la misma medida), ya que el parante grueso adaptó la medida de los demás, y la leyenda SPLENDID en vertical y altorrelieve, desapareció, desde 1993 en adelante. Con este modelo, se carrozaron las primeras unidades con caja de cambios automática, a principios de 1994, aunque no estamos seguros, si hubieron modelos 1993 con estas características, y si también hubieron unidades de este modelo, con puerta central de 4 hojas (Ante la duda, lo publicamos). Esta Serie 1993, entre las luces delanteras, el frente (con el logo de Mercedes-Benz incluido), mostraba una parrilla (grill), que se utilizó desde 1992, hasta los primeros patentados en 1995 (Incluyendo la Serie 1994, publicada en el Posteo N° 779), ya que desde ese año, y hasta 1998, la parrilla (grill), fue reemplazada por una doble pala de hélice (1 pala en cada lado), manteniendo el logo de Mercedes-Benz en el centro.
En la Serie 1993, las rejillas en la tapa del acceso al motor, eran del tipo mosquitero o colador (Utilizadas desde 1992, hasta 1996)
ACLARACIÓN: Solamente se harán las versiones de 5170 mm entre ejes, ya que las versiones sobre 4500 mm entre ejes (tres ventanillas principales, algo más cortas que la del modelo standard), serán publicadas más adelante.
En la Serie 1993, las rejillas en la tapa del acceso al motor, eran del tipo mosquitero o colador (Utilizadas desde 1992, hasta 1996)
ACLARACIÓN: Solamente se harán las versiones de 5170 mm entre ejes, ya que las versiones sobre 4500 mm entre ejes (tres ventanillas principales, algo más cortas que la del modelo standard), serán publicadas más adelante.
LOS DIBUJOS
Realizados por Gabriel Leiva, en 4 vistas (laterales, frente y culata)
CARROCERÍAS SPLENDID (ARGENTINA)
MODELO OH/OHL (SERIE 1993)
MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1316/5170 (PALANQUERO) Y OHL1316/5170 (AUTOMÁTICO)
CLÁSICO SPLENDID CON PUERTA TRASERA
SPLENDID OH1316/5170 Y OHL1316/5170 - PUERTA TRASERA
28 ASIENTOS
PRODUCIDO ENTRE 1993 Y 1994
VENTANILLAS STANDARD
SPLENDID CON PUERTA CENTRAL
SPLENDID OH1316/5170 Y OHL1316/5170 - PUERTA CENTRAL DE 4 HOJAS
28 ASIENTOS
PRODUCIDO ENTRE 1993 Y 1994
VENTANILLAS STANDARD
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos, más Splendid, y mucho más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SPLENDID
713 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 - MODELO 1997:
726 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OHL1420 CORTO - MODELOS 1998:
762 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 - MODELO 1996:
770 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 (TAMBIÉN OHL1316) - MODELO 1995:
779 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1316 - MODELO 1994:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario