martes, 28 de julio de 2020

776 - ARMAR MEDEA - VERSIÓN URBANA/INTERURBANA DE 2 PUERTAS

POSTEO N° 776

En este posteo de hoy (N° 776 de este blog), hablaremos de las versiones de dos puertas del ómnibus ArMar Medea, y les vamos a decir el por qué, pero antes, su breve reseña histórica.

ArMar Carrocerías, fue fundada en el 2007, en la zona industrial santafesina de la localidad de Alvear, próxima a la ciudad de Rosario, con el objetivo de fabricar carrocerías para transporte, comenzando primero con ómnibus, y posteriormente, mediante una expansión, para especializarse también, en el carrozado de vehículos para el transporte de cargas. Desconocemos si actualmente sigue funcionando esta empresa.
En cuanto a los ómnibus, fueron dos modelos bien diferenciados:
Por un lado, la carrocería para minibús ArMar Dezeo, con un largo aproximado de 8 metros y una capacidad hasta 24 pasajeros sentados, teniendo variantes urbana, media distancia, con acceso a personas en sillas de ruedas, para servicio penitenciario (traslado de detenidos), con vidrios sellados, con ventanillas con burlete, entre otras cosas. Los chasis carrozados, eran los siguientes:

Agrale MA 8.5
Agrale MA 9.2
Agrale MA 10.0
Mercedes-Benz LO915
Volkswagen Volksbus 9.150 E-OD

Y por el otro lado, al modelo más grande, la carrocería para ómnibus ArMar Medea, con un largo entre 11 y 12 metros, y una capacidad de hasta 49 pasajeros sentados, teniendo variantes urbana, media distancia, para servicio penitenciario (traslado de detenidos), con vidrios sellados, con ventanillas con burlete, puerta delantera rebatible, pantográfica, plegadiza de 4 hojas, dos puertas (delantera y trasera), entre otras cosas. Los chasis carrozados en este caso, fueron los siguientes:

Agrale MA 15.0
Iveco CC170E22 (El más largo de todos)
Mercedes-Benz OF1418
Mercedes-Benz OH1518
Volkswagen Volksbus 15.190 E-OD

Para este posteo, publicaremos las versiones de dos puertas del ómnibus ArMar Medea, tengan o no, aire acondicionado.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vista: Laterales, por Gabriel Leiva. Frente, espejos y culata, hechos por Federico Trippel (posteriormente rectificados por Gabriel Leiva)

ARMAR CARROCERÍAS

MODELO MEDEA

VARIANTE DE 2 PUERTAS

CHASIS CARROZADOS
AGRALE MA 15.0
MERCEDES-BENZ OF1418/5250
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 15.190 E-OD

ARMAR MEDEA
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 4 HOJAS C/U)
VERSIÓN ORIGINAL
2 BAULERAS PORTAEQUIPAJE
VARIANTE URBANA/SUBURBANA

ARMAR MEDEA
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 4 HOJAS C/U)
VERSIÓN II (CON GUARDABARROS MEDIANTE CARENADO)
2 BAULERAS PORTAEQUIPAJE
VARIANTE URBANA/SUBURBANA

ARMAR MEDEA
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 4 HOJAS C/U)
VERSIÓN II (CON GUARDABARROS MEDIANTE CARENADO)
5 BAULERAS PORTAEQUIPAJE
VARIENTE INTERURBANA I

ARMAR MEDEA
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 4 HOJAS C/U)
VERSIÓN II (CON GUARDABARROS MEDIANTE CARENADO)
5 BAULERAS PORTAEQUIPAJE
EQUIPADO CON AIRE ACONDICIONADO
VARIANTE INTERURBANA II

Más adelante, seguiremos con ArMar Carrocerías, y muchos vehículos más.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario