viernes, 17 de agosto de 2018

345 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 16

Un día como hoy, pero de 1850, en Francia, nos dejaba su legado, el General Don José Francisco de San Martín y Matorras (nacido el 25 de Febrero de 1778, en Yapeyú, Provincia de Corrientes, Virreinato del Río de la Plata, ya que no existía la República Argentina en ese entonces), siendo de los 5 hermanos, el menor de todos, cuyos padres, eran Juan de San Martín y Gregoria Matorras. cuya biografía se puede ver, haciendo click EN ESTE ENLACE. El Gral. San Martín, es considerado, junto al Gral. Manuel Belgrano, los Padres de la Patria Argentina, siendo estos dos próceres, los más importantes de la historia argentina...

...Después de mucho tiempo, volvemos con el especial de Cametal CX40, y en este posteo, trataremos sobre dos unidades, que operaron un tiempo en empresas de turismo y larga distancia: Álvarez Hnos. (Oriunda de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, que presta servicios a la Costa Atlántica, la cual, en un tiempo era independiente, y posteriormente, pasó a formar parte del Grupo El Rápido, llamado cariñosamente URPI, por la mascota institucional del grupo, que surgió en Tandil, y posteriormente se mudaron a Mar Del Plata), con el interno 125 (Chasis Scania K112), y Rutatlántica (Oriunda de Tapiales, en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense, como un desprendimiento de la desaparecida Empresa Bartolomé Mitre, que operaba hasta el momento de su desaparición, las Líneas Nacionales 49, que ahora es Buenos Aires Bus by TISJ, y recorre parte de Laferrere, Isidro Casanova, La Tablada, con el barrio porteño de Caballito; la extinta 162, la cual desapareció por completo, manteniéndose el recorrido capitalino, que no es otra cosa que el Ramal Chacarita x Camarones, de la línea nacional 47, que pertenece a Ttes. Nueva Chicago C.I.S.A, a través de Línea de Micro Omnibus 47 S.A., y la Provincial 298, que une Puente La Noria con Morón, Liniers, Villa Celina, Mercado Central, Villegas y alguna parte de San Justo, y es operada por La Cabaña S.A.. Volviendo a Rutatlántica, esta sí pudo sobrevivir a la debacle de Empresa Bartolomé Mitre, y hace servicios de turismo, larga distancia, y viajes charter, además de hacer servicios en universidades y fábricas) cuyo coche, es el 101 (Chasis Mercedes-Benz OH1526/70, con 3er eje agregado fuera de fábrica)

ACLARACIÓN: LAS FOTOS NO SON MÍAS

CAMETAL CX40 MK1

ALVAREZ HNOS. 125
ALVAREZ HNOS. - COCHE 125 - CAMETAL CX40 - SCANIA K112

RUTATLÁNTICA 101
RUTATLÁNTICA - COCHE 101 - CAMETAL CX40 - MERCEDES BENZ OH1526 (TERCER EJE AGREGADO FUERA DE FÁBRICA)

Se eligió esta fecha, por dos razones, la primera, por el 168° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José Francisco San Martín (Bien Argentino), y la segunda, por el país de origen del Cametal CX40, tanto el diseño como el lugar de producción (Argentina)


ENLACES HACIA LOS DEMÁS ESPECIALES DE CAMETAL CX40

SEGUNDA EDICIÓN DE DIBUJOS DEL CX40 EN BLANCO (CORREGIDO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/10/dibujos-cametal-cx40-2da-edicion.html
PRIMERA EDICIÓN DE DIBUJOS DEL CX40 EN BLANCO (ORIGINAL): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/08/dibujos-cametal-cx40.html
CX40 DEL T.A.T.A. Y EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A. (FOTOS NO PROPIAS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/los-cx40-del-tata-y-central-el-rapido.html
CX40 DEL T.A.T.A. Y EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A. (DIBUJOS, PROPIOS Y NO PROPIOS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/dibujos-cametal-cx40-tata-y-central-el.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario