Si bien, Ford Argentina comercializó el Focus de Segunda Generación (2008-2013), solamente tuvieron carrocerías Sedán de 4 puertas y Hatchback de 5 puertas; a diferencia del mercado europeo, donde las versiones Coupé y Rural (las de esta nota), fueron muy exitosas, en Argentina pasaron desapercibidas y nunca se comercializaron, excepto un puñado de rurales Focus que llegaron al país, de procedencia europea, y de manera particular.
En la Clase 3 del Turismo Nacional, se han utilizado los Focus Sedán y Hatchback (En todas las generaciones comercializadas en nuestro país), en tanto que en el TC2000 (Viejo TC2000, Nuevo TC2000 y Super TC2000), solo se utilizaron carrocerías Sedán (las tres generaciones), y en el Top Race (1997-2004/05, antes del TRV6), se ha utilizado el Focus Sedán de 1ra Generación. En tanto, en una antigua monomarca promocional, llamada Desafío Focus, se utilizó la versión Hatchback de 5 puertas de la 1ra Generación. Por ende, tampoco hubieron Focus Wagon (rural) ni Coupé en el automovilismo argentino.
PILOTOS QUE MANEJARON Y MANEJAN FORD FOCUS EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO
Gabriel Ponce De León (Toyota STC2000 y TRV6; Falcon TC), Emanuel Moriatis, Iván Saturni, Adrián Chiriano, Pablo Piumetto, Esteban Tuero, Norberto Fontana (Chevrolet TN C3; Chevy TC), José María López, Diego Aventín, Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6; Falcon TC), Luciano Farroni, Damián Fineschi, Omar Martínez (Falcon TC), Henry Martin, Nestor Percaz, Ezequiel Bosio, Bruno Bosio, Mariano Werner (Peugeot STC2000 y Fiat TN C3; Falcon TC), Nelson García, Hanna Abdallah, y muchos otros quienes han piloteado el Ford Focus.
EL FOCUS WAGON II ORIGINAL
Modelo comercializado en Europa y EE.UU.
FOTO: Ford Europa
EL FOCUS WAGON II PISTERO PARA TUNING
FOTO ORIGINAL: Ford Europa
Modificaciones para pistero y tuning: Gabriel Leiva (Argentina)
EL FOCUS II WAGON PARA EL TURISMO NACIONAL (FICTICIO)
En la Clase 3 del Turismo Nacional, se han utilizado los Focus Sedán y Hatchback (En todas las generaciones comercializadas en nuestro país), por ende, nunca hubieron rurales del Ford Focus en el TN, debido a que no se comercializaron en Argentina
Las siguientes fotos mostrarán de cómo hubieran sido los Focus Wagon, en caso de que hubiesen participado en el Turismo Nacional, tomando como base, la segunda foto de esta nota.
Las fotos fueron tomadas por Ford Europa, y modificadas por Gabriel Leiva, incluyendo el agregado de llantas del TN Clase Tres.
FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2010)
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 1
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 2
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO, CON CUBO GRIS OSCURO
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 3
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA MEDIO OSCURO
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 4
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS MEDIO CLARO AZULADO
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 5
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS MEDIO
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 6
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR NEGRO, CON CUBO NARANJA
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 7
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA CROMATIZADO
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 8
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS PLATA AZULADO CROMATIZADO
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 9
LLANTAS DE 8 RAYOS (SIMILAR A LAS DEL VIEJO TC2000, USADAS ENTRE 1998 Y 2003) DE COLOR GRIS SCANDIUM CROMATIZADO
FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014)
FOCUS WAGON MK2 - TN CLASE III - VARIANTE 10
LLANTAS MULTIRAYOS DE 4 TUERCAS (UTILIZADAS DESDE 2014 EN ADELANTE) DE COLOR BLANCO LUSTRE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario