Otro de los chasis carrozados por Metalpar Argentina en su modelo Tronador Primera Generación fue el Mercedes-Benz O500U/5950.
El chasis vino importado de Mercedes-Benz do Brasil (Brasil), y fue carrozado para servicio urbano en Argentina (en este caso Metalpar)
Solo hubo 5 modelos, el 2004 Standard (carrozado entre 2004 y 2006), el 2007 (carrozado entre 2007 y 2008), el 2009 (carrozado únicamente en 2009, y exclusivamente para la línea 132 de Capital Federal, con ventanillas marca Ventalum, en lugar de Bam-Bam), el Chileno (única unidad de dicho chasis exportada a Chile en 2005, con variantes respecto al modelo comercializado en Argentina: Ventanillas "a la brasilera", debido al clima en Chile, puerta trasera ancha, nunca se vio en modelos argentinos) y el Extra-Large (única unidad carrozada, en 2007 para la línea 132 de Capital Federal, sobre un chasis O500U, alargado a 7000 mm entre ejes, dando una longitud de 13,1 metros)
LOS DIBUJOS
En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Bright's (Chile)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
METALPAR TRONADOR MK1
CHASIS MERCEDES-BENZ O500U/5950
PRIMER MODELO TRONADOR SOBRE CHASIS O500U/5950
VERSIÓN STANDARD
CARROZADO ENTRE 2004 Y 2006
MODELO EXPORTADO A CHILE
MOSTRANDO DICHAS MODIFICACIONES (PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS)
ÚNICA UNIDAD CARROZADA (2005)
PRIMER MODELO TRONADOR SOBRE CHASIS O500U/5950
VERSIÓN STANDARD
CARROZADO ENTRE 2007 Y 2008
MODELO EXTRA-LARGE (2007)
ÚNICA UNIDAD, CARROZADA EXCLUSIVAMENTE PARA LA LÍNEA 132 DE CAPITAL FEDERAL
CHASIS ALARGADO DE 12 MTS. A 13,1 MTS.
ÚLTIMO MODELO TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS O500U/5950
VERSIÓN STANDARD, CARROZADO SOLAMENTE EN 2009, Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA 132 DE CAPITAL FEDERAL. VENTANILLAS MARCA VENTALUM, EN LUGAR DE BAM-BAM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario