POSTEO Nº 764
En el posteo de hoy (Nº 764 del blog), publicaremos un vehículo, pero que está dentro de nuestra saga de "Un vehículo imposible", es decir, aquellos vehículos que no fueron reales, o que si bien están basados en modelos reales, pero nunca existieron realmente, sea cual sea el vehículo, y el por qué de sus razones, y en este caso, hablaremos de cómo hubiera sido, si un BMW 120i (Serie 1, modelo E87) hubiese participado dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, pero antes, su historia.
HISTORIA DEL BMW SERIE 1
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_Serie_1
El BMW Serie 1 es un automóvil compacto de gama alta producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2004. Sus principales rivales son el Alfa Romeo Giulietta (2010), el Audi A3, el Lexus CT, el Mercedes-Benz Clase A, y el Volkswagen Golf
El Serie 1 se ofrecía inicialmente solamente con tres o cinco puertas, y cinco plazas (código de chasis: E87). Una versión "hatchback" de tres puertas (E81) fue puesta a la venta a mediados de año 2007, un cupé de dos puertas y cuatro plazas (E82) a finales de 2007, y un descapotable de cuatro plazas con techo de lona(E88) a principios de 2008. El Serie 1 "hatchback" se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2004, el cupé en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, y el descapotable en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008.
E81/E82/E87/E88 (2004-2011)
HISTORIA DEL BMW SERIE 1
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_Serie_1
El BMW Serie 1 es un automóvil compacto de gama alta producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2004. Sus principales rivales son el Alfa Romeo Giulietta (2010), el Audi A3, el Lexus CT, el Mercedes-Benz Clase A, y el Volkswagen Golf
El Serie 1 se ofrecía inicialmente solamente con tres o cinco puertas, y cinco plazas (código de chasis: E87). Una versión "hatchback" de tres puertas (E81) fue puesta a la venta a mediados de año 2007, un cupé de dos puertas y cuatro plazas (E82) a finales de 2007, y un descapotable de cuatro plazas con techo de lona(E88) a principios de 2008. El Serie 1 "hatchback" se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2004, el cupé en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, y el descapotable en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008.
E81/E82/E87/E88 (2004-2011)
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_1_Series_(E87), traducida adecuadamente por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
La primera generación del BMW Serie 1 consiste en los autos compactos BMW E81 (versión hatchback de 3 puertas), BMW E82 (versión coupé), BMW E87 (versión hatchback de 5 puertas) y BMW E88 (versión convertible). La generación E81 / E82 / E87 / E88 se produjo de 2004 a 2013 y a veces se la conoce colectivamente como E8x.
El E8x reemplazó al la Serie 3 Compact como el vehículo más pequeño y menos costoso de la gama BMW. Los motores disponibles eran diésel de cuatro cilindros y nafteros de cuatro y seis cilindros, tanto en aspiración natural como en turbocompresor. A diferencia de la mayoría de los competidores de hatchback, el E81 / E82 / E87 / E88 usa tracción trasera (en lugar de tracción delantera). La Serie 1 representó casi una quinta parte de las ventas totales de BMW en 2008.
Tras la introducción de la Serie 1 (F20 / F21) en 2011, los modelos hatchback E81 / E87 comenzaron a eliminarse gradualmente. Sin embargo, las coupés y los convertibles E82 / E88 permanecieron en producción hasta 2013, cuando fueron reemplazados por los modelos F22 / F23, de la nueva Serie 2.
Desarrollo y lanzamiento
Inicialmente, BMW consideró adoptar el programa de diseño Rover R30 en la próxima Serie 1; sin embargo, finalmente se decidió desarrollar la Serie 1 junto con la generación E90 de la Serie 3. La generación E81 / E82 / E87 / E88 comparte aproximadamente el 60% de los componentes con el E90, incluidas la suspensión delantera y trasera, la estructura, el chasis, el tren motriz, el hardware y elementos electrónicos.
La Serie 1 se desarrolló bajo la dirección del director de diseño Chris Bangle. En 2002, el Concepto CS1 presentó una vista previa del diseño de la Serie 1 en el Salón del Automóvil de Ginebra, con Christopher Chapman liderando el diseño exterior de los modelos hatchback.
Los primeros modelos de producción de la Serie 1, en el estilo de carrocería hatchback E87 de cinco puertas, se lanzaron en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2004.
Chasis y suspensión
El chasis tiene un diseño de tracción trasera con un equilibrio de peso de 50:50, un motor montado longitudinalmente y una suspensión de aluminio con múltiples enlaces.
Variantes de carrozado
Hatchback de 5 puertas (E87)
La Serie 1 se lanzó a nivel mundial en septiembre de 2004 con el hatchback E87 de cinco puertas.
El E87 fue producido desde 2004 hasta 2011, con una gama de modelos compuesta por 116i, 116d, 118i, 118d, 120i, 120d, 123d y 130i. Peso en vacío: 1340 kg.
Hatchback de 3 puertas (E81)
Los modelos E81 hatchback de tres puertas se produjeron desde julio de 2007 hasta 2012.
Según el estilo de carrocería de tres puertas, la gama de modelos consistía en 116i, 116d, 118i, 118d, 120i, 120d, 123d y 130i. La longitud total es la misma que la de los modelos de cinco puertas, y el peso en vacío es 10 kg (22 lb) más ligero.
Coupé de 2 puertas (E82)
La Serie 1 Coupé (E82) se presentó en 2007 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y salió a la venta el 24 de noviembre de 2007.
La gama de modelos consistió en el 118d, 118i, 120i, 120d, 123d, 125i, 125se, 128i, 135i y el M Coupé. En Norteamérica, el E82 salió a la venta en octubre de 2007 con los modelos 128i y 135i. El E82 fue producido hasta agosto de 2013.
Convertible de 2 puertas (E88)
Los modelos convertibles E88 se produjeron desde 2007 hasta junio de 2013. La gama de modelos consistía en 118d, 118i, 120i, 120d, 123d, 125i, 128i y 135i.
El E88 usa un techo de lona (a diferencia del convertible E93 de la Serie 3, que usa un techo de metal plegable).
Transmisiones
A principios de 2006, la transmisión manual de 5 velocidades se eliminó gradualmente a favor de la caja de cambios de 6 velocidades.
La opción de transmisión automática era una transmisión ZF 6HP de 6 velocidades para el 135i, transmisión GM 6L50 para el 128i y GM 6L45 para 116i. Para el modelo 135i (2011 y superior), también estaba disponible una transmisión de doble embrague de 7 velocidades ("DCT").
Modelos
En la mayoría de los países, el 135i es el modelo superior de la gama coupé y convertible (excluyendo la producción limitada de 1M Coupé). De 2007 a 2010, el 135i fue impulsado por el motor N54 biturbo de 3.0 litros con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades. A partir de 2010, el motor 135i se actualizó al motor N55 de un solo turbo de 3.0 litros con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. El diferencial instalado en el 135i utiliza rodamientos de bolas de doble hélice, que funcionan a una temperatura más baja y alcanzan la temperatura de funcionamiento más rápido, debido a una reducción de fluido requerida en el diferencial. Los frenos 135i son pinzas delanteras de 6 pistones y pinzas traseras de 2 pistones, con tamaños de disco de 338 mm y 324 mm respectivamente.
El modelo 135is coupé y convertible se vendió a partir de 2013 en los Estados Unidos y Canadá (en otros mercados, la próxima generación de la Serie 1 F20 había reemplazado al E82 / E88 en esta etapa). Está alimentado por una versión mejorada del motor N55 que produce 322 CV (240 kW) y 317 lb⋅ft (430 N⋅m). Otras actualizaciones incluyen suspensión deportiva, un kit de carrocería M Sport y llantas de 18 pulgadas. Las opciones de transmisión eran, según el 135i, una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
El 130i es el modelo superior de la gama de hatchback E81 / E87 y fue lanzado en septiembre de 2004. Está propulsado por el motor de aspiración natural N52 3.0 litros y las opciones de transmisión eran una manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades.
Serie 1 M Coupé
El BMW Serie 1 M Coupé (a menudo referido como el "1M") es el modelo de alto rendimiento de la gama E82 Coupe, desarrollado por la rama de automovilismo de BMW BMW M. Mientras que la convención de nomenclatura de BMW habría llamado al automóvil el "M1", En su lugar, se utilizó el nombre "BMW Serie 1 M" para evitar confusiones con el BMW M1 original (Automóvil coupé deportivo fabricado entre 1978 y 1981, codificado como E26).
En el Salón del Automóvil de Tokio de 2007, BMW presentó el "BMW Serie 1 tii Concept", que se pensó que era una vista previa de la versión M de la Serie 1. Sin embargo, el modelo M eventual apareció cuatro años después y con diferencias significativas, como un seis cilindros en lugar de cuatro. BMW anunció oficialmente la fabricación de la variante M del BMW Serie 1 Coupé en diciembre de 2010.
El 1M coupé fue el segundo motor turbo de BMW M (después del S63 V8 que debutó en el X6M). Dado que el motor N54 del 1M Coupe también se usó en el E89 BMW Z4 sDrive35is, el 1M Coupe es el primer modelo M que usa un motor lanzado originalmente en un modelo que no es M. Las salidas para este motor son 250 kW (335 CV) a 5900 rpm y 450 N⋅m (332 lb⋅ft) de 1,500 a 4,500 rpm. Se producen 50 N⋅m (37 lb⋅ft) adicionales durante el sobreimpulso, lo que lleva el par máximo global a 500 N⋅m (369 lb⋅ft). La única transmisión disponible es una caja de cambios manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado M.
Los anchos de vía delanteros y traseros se ampliaron en 74 mm (2,9 pulgadas) y 46 mm (1,8 pulgadas) respectivamente. Como resultado, el ancho total es de 1.803 mm (71.0 in). El peso en vacío es 3.296 lb (1.495 kg).
Los planes iniciales eran limitar la producción del 1M Coupé a 2700 unidades; sin embargo, el total de producción final fue de 6309.
El 1M Coupé obtuvo el tercer lugar en los premios 2011 al Auto del Año (eCOTY) de la revista Evo. También apareció en Top Gear el 26 de junio de 2011 y registró un tiempo de 1: 25.0 alrededor de la pista de prueba de Top Gear en condiciones húmedas, y recibió el premio "Richard Hammond's Car of the Year 2011" en la revista Top Gear.
Robos OBD
En 2012, los vehículos de la Serie 1 fueron robados mediante la programación de un llavero en blanco para arrancar el automóvil a través de la conexión de diagnóstico a bordo (OBD). Las causas principales de esta vulnerabilidad radican en la falta de autenticación y autorización apropiadas en las especificaciones OBD, que dependen en gran medida de la seguridad a través de la oscuridad. BMW ofreció a todos los propietarios una solución gratuita a través de una actualización de software, y todos los vehículos más nuevos han actualizado el software que solucionó esta vulnerabilidad.
Ensayo de coche eléctrico ActiveE
El BMW ActiveE es un automóvil eléctrico de demostración basado en el cupé E82. Es el segundo vehículo después del Mini E que se desarrolla bajo el Proyecto i de BMW Group. El sistema de accionamiento eléctrico es la última incorporación al programa EfficientDynamics de BMW. El alcance oficial de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Es de 151 kilómetros (94 millas), con un consumo de energía de 33 kW · h/100 millas, y la agencia calificó la economía de combustible combinada del ActiveE en 2.3L/100 km (102 millas por galón de gasolina equivalente )
Las entregas del ActiveE para pruebas de campo en los EE. UU. Comenzaron en enero de 2012, después de que finalizó la prueba Mini E. Un total de 1.100 vehículos producidos participan en el programa en todo el mundo, con 700 asignados para la prueba de EE. UU. Y 35 para una prueba en China.
Cambios del año en el modelo
2007
En marzo de 2007, el hatchback E87 de cinco puertas recibió un facelift (también llamado LCI). Los cambios incluyeron el motor N43 de cuatro cilindros que reemplaza a los motores N45 y N46, varios cambios para mejorar la economía de combustible (comercializado como EfficientDynamics), la dirección asistida eléctrica que reemplaza la dirección asistida hidráulica tradicional, los parachoques revisados y los cambios interiores.
En mayo de 2007, se lanzaron los modelos E81 hatchback de tres puertas.
En noviembre de 2007, se lanzaron los modelos coupé E82, seguidos de los modelos convertibles E88 poco después.
2011
En 2011, los modelos E82 coupé y E88 convertibles recibieron un facelift. Los cambios incluyeron revisiones de faros y luces traseras, nuevos parachoques delanteros / traseros y revisiones menores al interior. Para el modelo 135i, el motor N55 reemplazó al N54. Aunque muchos motores son iguales, el consumo de combustible de la Serie 1 restilizada es ligeramente mayor en algunos modelos, como el 123d, y ligeramente menor en algunos modelos, como el 120i.
Márketing
En mayo de 2005, en un comercial para el Hatchback de la Serie 1, Kermit the Frog fue mostrado conduciendo un BMW Serie 1 en un desierto haciendo figuras de ocho, mostrando la agilidad del automóvil. En los Estados Unidos, el 1 Series Coupé se comercializó como sucesor del BMW 2002.
Recepción de la crítica
Las revisiones del estilo exterior de la Serie 1 fueron mixtas, y las proporciones inusuales del modelo hatchback a menudo recibieron críticas.
El BMW 118d ganó el 'World Green Car Award' en 2008 como un automóvil orientado al rendimiento con emisiones de CO2 y consumo de combustible comparable al Toyota Prius.
Automovilismo
En 2006, un BMW 120d modificado con un kit de carreras para clientes de BMW ingresado por "Schubert Motors" quedó en quinto lugar en las 24 horas de Nurburgring en un parque de 220 autos.
Problemas
Se han reportado problemas con la bobina de encendido y el inyector de combustible en los modelos que usan el motor N43. Las fallas en la cadena de tiempo pueden ocurrir en modelos que usan motores N47. Se cree que los intervalos extendidos de cambio de aceite especificados por BMW son un factor contribuyente para aumentar el desgaste de la cadena.
BMW SERIE 1 (GENERACIÓN F20)
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_1_Series_(F20), adecuadamente traducido por Gabriel Leiva.
La segunda generación del BMW Serie 1 consiste en los autos compactos BMW F20 (versión hatchback de 5 puertas) y BMW F21 (versión hatchback de 3 puertas). La generación F20 / F21 se produjo de 2011 a 2019 y a menudo se conoce colectivamente como F20.
Para la segunda generación de la Serie 1, los modelos coupé y convertibles se separaron para crear la nueva placa de identificación de la Serie 2 de BMW.
El F20 / F21 fue impulsado inicialmente por motores nafteros de cuatro cilindros, diésel de cuatro cilindros y nafteros de seis cilindros. En 2015, se agregaron motores nafteros y diésel de tres cilindros a la gama de modelos. Todos los motores están turboalimentados.
A diferencia de la mayoría de los competidores de hatchback, el F20 / F21 utiliza un motor montado longitudinalmente y tracción trasera (en lugar de tracción delantera) para la mayoría de los modelos. El F20 / F21 es la primera Serie 1 en ofrecer una tracción total opcional (llamada "xDrive" por BMW). El F20 ha sido utilizado en el Campeonato Británico de Turismos, ganando el Campeonato de Constructores y el Campeonato de Equipos.
En China y México, el sedán de 4 puertas BMW Serie 1 (F52) también se vendió junto con el F20 / F21 en el rango de la Serie 1. Sin embargo, el F52 no está relacionado en gran medida con el rango F20 / F21, ya que utiliza la plataforma BMW UKL, que es de tracción delantera y se comparte con el MINI, el BMW Serie 2 Active Tourer y el X1.
En julio de 2019, el BMW Serie 1 (F40) comenzó la producción como el sucesor del F20.
Suspensión
Al igual que su predecesor E87, el F20/F21 utiliza suspensión de aluminio con enlaces múltiples.
Equipamiento
El equipamiento disponible incluye navegación por satélite con una pantalla de 8.8 pulgadas, iDrive, faros LED y radio digital.
El acabado interior y exterior es Sport Line, Urban Line o M-Sport Line. Estos paquetes de acabado se diferencian por llantas de aleación, rejilla de riñón y otras características relacionadas con la apariencia.
En noviembre de 2015, se actualizó el estacionamiento automático opcional (llamado "Asistente de estacionamiento", donde el automóvil se dirige al estacionamiento paralelo).
Variantes de carrozado
Hatchback de 5 puertas (F20)
El hatchback de cinco puertas F20 fue el primero de los estilos de carrocería F20 / F21 en ser lanzado. Fue presentado en 2011 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y luego en el Salón del Automóvil de Guangzhou.
Los primeros modelos incluyeron el 116i, 118i, 116d, 118d, 120d. En 2012, se introdujeron los modelos 125i, 125d y 116d EfficientDynamics Edition. En julio de 2012, se introdujeron 114i y M135i, seguidos de 120d xDrive y M135i xDrive. Después de la introducción de los modelos LCI en 2015, en el mismo año, el M135i fue reemplazado por el M140i, que agrega algunos HP, también estaba disponible en el paquete Shadow Line, que como estándar proporciona un ajuste de la ventana lateral Shadow / black, rejillas de riñón negro de alto brillo. , ruedas negras de nuevo diseño y luces delanteras y traseras ligeramente tintadas.
Hatchback de 3 puertas (F21)
El vehículo fue presentado en Auto Mobil International Leipzig 2012.
Los primeros modelos incluyeron 114i, 116i, 125i, M135i, 114d, 116d, 116d EfficientDynamics Edition, 118d, 125d; seguido por 118i, M135i xDrive, 120d, 120d xDrive en noviembre de 2012. Desde 2016, M135i fue reemplazado por M140i, con el mismo motor y opciones que F20.
El modelo M135i de seis cilindros de alto rendimiento se presentó en el estilo de carrocería de 3 puertas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012. La versión de producción estaba disponible en estilos de carrocería de 3 y 5 puertas.
Transmisiones
Las opciones de transmisión son una manual de seis velocidades (Getrag GS6-17 o ZF GS6-45BZ en M135i / M140i) o una automática de ocho velocidades ZF 8HP.
Cambios del año en el modelo
Facelift 2015
En marzo de 2015, los modelos de Facelift (LCI) comenzaron a producirse (para el año modelo 2016). El lavado de cara se presentó en el 85 ° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015, seguido de Auto Shanghai 2015.
Cambios incluidos:
Parachoques revisados, luces traseras y faros direccionales LED ("Faros adaptativos")
Motor 116d cambiado de N47 de 4 cilindros a BMW B37 de 3 cilindros
El motor 116i cambió de 4 cilindros N13 a 3 cilindros BMW B38
Aumento de potencia M135i de 5 kW (7 hp)
2016
El modelo M135i es reemplazado por el M140i, impulsado por el motor B58
El motor 118i cambió de motor N13 de 4 cilindros a BMW B38 de 3 cilindros
2017
LCI2 se introdujo en julio de 2017, que incluía un diseño de tablero de instrumentos, un nuevo grupo de instrumentos e iDrive 6 con pantalla táctil.
Prototipo de inyección de agua
En los 2015 BMW Group Innovation Days en el campo de pruebas de Miramas en el sur de Francia, BMW presentó un modelo prototipo con un motor de inyección de agua.
El motor de gasolina B38 de 3 cilindros utiliza un enfoque similar al del motor de 6 cilindros instalado en el F82 M4 GTS de producción, al rociar una neblina de agua en la cámara del pleno del colector de admisión. La relación de compresión aumenta de 9.5: 1 a 11.0: 1, la potencia y el par aumentan en un 10 por ciento y el motor es compatible con combustible de bajo octanaje (RON 95). Parte del agua requerida para el sistema se recoge automáticamente de la condensación del sistema de aire acondicionado.
Hasta la fecha, no se ha anunciado ninguna versión de producción.
Producción
El F20 / F21 se produjo en Leipzig, Alemania; Regensburg, Alemania; Araquari, Brasil; Shenyang, China (Sedán F52, por BMW Brilliance); y Chennai, India
El ensamblaje completo de desmontaje (CKD) del F20 / F21 se lleva a cabo en Kulim, Malasia (por Inokom) y Rayong, Tailandia.
Premios
En 2011, la serie F20 / F21 1 ganó el premio Golden Steering Wheel de la revista Bild am Sonntag.
En 2015, el M135i fue el ganador de la revista Sport Auto del mejor auto compacto hasta € 50,000.
En 2017, el M140 fue el What Car? revista ganadora de la mejor escotilla caliente de más de £ 25,000.
BMW SERIE 1 (GENERACIÓN F40)
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_1_Series_(F40), adecuadamente traducido por Gabriel Leiva.
El BMW Serie 1 (F40) es la tercera generación de la gama BMW Serie 1 de autos hatchback ejecutivos subcompactos.
A diferencia de la Serie 1 F20, la Serie 1 F40 utiliza una configuración de tracción delantera y solo está disponible como un hatchback de 5 puertas.
Salió a la venta el 26 de noviembre de 2019 en México, aunque el M135iA xDrive para el mercado mexicano no llegará hasta 2020.
Desarrollo y lanzamiento
La Serie 1 F40 se estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 y se lanzó el 28 de septiembre de 2019.
En comparación con su predecesor, la Serie 1 F40 es 5 mm (0.2 in) más corta, 34 mm (1.3 in) más ancha y 13 mm (0.5 in) más alta. A pesar de las disminuciones en la longitud, debido al embalaje más apretado del motor de tracción delantera, el espacio para las piernas delanteras ha aumentado en 42 mm (1.7 in), el espacio para las piernas traseras ha aumentado en 33 mm (1.3 in) y el espacio para la cabeza trasera ha aumentado en 19 mm (0,7 pulg.). La capacidad del maletero también ha aumentado en 20 litros (0,71 pies cúbicos) a 380 litros (13 pies cúbicos) con los asientos levantados, y 1,200 litros (42 pies cúbicos) con los asientos plegados. La Serie 1 F40 también es 30 kg (66 lb) más ligera debido al mayor uso de aluminio.
Los motores nafteros tienen un filtro de partículas de nafta, mientras que los motores diésel cuentan con un filtro de partículas de diésel y reducción catalítica selectiva de AdBlue. Todos los motores cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.
Los modelos 118i, 116d y 118d vienen con transmisiones manuales de 6 velocidades como estándar. Los modelos 118i y 116d pueden actualizarse a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades está disponible para los modelos M135i xDrive, 118d y 120d xDrive.
Equipamiento
La Serie 1 F40 está disponible en las versiones Advantage, Luxury, Sport y M Sport. Los modelos Sport y Luxury cuentan con un volante M Sport, mientras que los modelos M Sport cuentan con asientos deportivos y un estilo exterior M. Los modelos europeos cuentan con detección de colisión y advertencia de cambio de carril con intervención como estándar.
La Serie 1 F40 está disponible con iDrive 7.0 con dos pantallas de 10.25 pulgadas. iDrive 7.0 presenta el asistente digital BMW controlado por voz que puede controlar las funciones en el automóvil y puede activarse diciendo "Hola BMW". Una llave digital también permite que el vehículo se desbloquee utilizando la comunicación de campo cercano al sostener un teléfono inteligente cerca de la manija de la puerta y el motor se puede encender colocando el teléfono inteligente en la bandeja de carga inalámbrica. La clave digital también se puede compartir con hasta otros cinco teléfonos inteligentes.
Otras opciones incluyen control de gestos, una pantalla frontal reflejada en el parabrisas, estacionamiento automático, techo solar panorámico y Apple CarPlay.
Los modelos M135i xDrive cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado, frenos M Sport más grandes, una barra de puntal y un escape más grande de 100 mm (3.9 in) de diámetro.
Seguridad
La Serie 1 de 2019 obtuvo cinco estrellas en general en su prueba Euro NCAP.
Resultados de la prueba Euro NCAP
Automóvil: BMW 118i, LHD (2019)
General: 5/5 Estrellas
Ocupantes Adultos: 31.8 puntos, 83%
Ocupantes Ninos: 43 puntos, 87%
Peatones: 36.5 puntos, 76%
Asistencia de seguridad: 9.5 puntos, 72%
Después de haber realizado todo esto, vamos a proceder, de cómo hubiera sido, si el BMW Serie 1, hubiese participado en la Clase 3 del Turismo Nacional, cosa que jamás ocurrió.
TODO COMENZÓ CON ESTE CASCO...
...Proveniente del sitio web alemán de neumáticos y rodados de automotores livianos Reifen.com, que va a ser nuestro conejillo de indias, para los BMW E87 (Pre-Facelift) ficticios, según Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 3, de cómo hubiera sido, si este modelo hubiese participado en dicha categoría en el automovilismo argentino, pero todos sabemos, que jamás ocurrió.
Imagen: Reifen.com (Alemania). Está en formato .PNG (Portable Network Graphics)
Imagen N° 2
AL CASCO (BY REIFEN.COM) DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le blanqueamos su carrocería, le pintamos sus vidrios en color verde aguamarina, le marcamos las partes divisorias (paragolpes, guardabarros, luces, puertas, alerón trasero de origen) y le creamos un falso chasis (color gris oscuro, con línea divisoria en gris plata), además de crear un pasto verde, cielo cyan turquesa claro, pavimento en gris, piano en colores azul y blanco alternados entre sí, y el recuadro con los colores rojo, azul y celeste (Colores institucionales de BMW Motorsport), manteniendo el formato .PNG (Portable Network Graphics) de la imagen anterior. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3
DE HABERSE INCORPORADO A LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, ANTES DEL AÑO 2014, EL RODADO HUBIERA SIDO EL SIGUIENTE...
...Que hubiese consistido en estas llantas, TN 15x8, de 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos, y 4 tuercas ubicadas en el centro de llanta, con desplazamiento recto-cóncavo.
Referencias (Con y sin neumático calzado)
12 - Llanta EB TN 15x8" (Blanca, Delantera y Tractora, Clase 3 2001-2013)
13 - Llanta EB TN 15x8" (Blanca, Trasera y No-Tractora, Clase 3 2001-2013)
14 - Llanta EB TN 15x8" (Gris, Clase 3 2001-2013)
15 - Llanta EB TN 15x8" (Negra, Delantera y Tractora, Clase 3 2001-2013)
16 - Llanta EB TN 15x8" (Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3 2001-2013)
Pero no fue así.
Imagen N° 4
ASÍ HUBIESE SIDO, DE HABERSE INCORPORADO A LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, ANTES DEL AÑO 2014
Es la imagen N° 3, con la superficie del pavimento ampliada y los guardabarros ampliados, con una de las llantas (duplicada, codificada con el N° 14, con neumático calzado), de la imagen anterior, mostrando de como hubiera sido, si el BMW 120i E87, se hubiese incorporado a la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, antes del Reglamento Técnico 2014, pero todos sabemos, que eso jamás ocurrió. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 (También la N° 1 del presente posteo)
DE HABERSE INCORPORADO A LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, DEL AÑO 2014, EN ADELANTE, EL RODADO HUBIERA SIDO EL SIGUIENTE...
...Que hubiese consistido en estas llantas, TN 17x8, de 17 pulgadas de diámetro, 10 rayos dobles, y 4 tuercas ubicadas en el centro de llanta, con desplazamiento curvo-cóncavo.
Referencias
25 RW: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
25: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Trasera y No-Tractora, Clase 3, Reglamento 2014.
26 FW: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014 (Con neumático calzado)
26: Llanta Multi-rayo EB TN 17x8", Negra, Delantera y Tractora, Clase 3, Reglamento 2014.
Pero tampoco fue así.
Imagen N° 6
ASÍ HUBIESE SIDO, DE HABERSE INCORPORADO A LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, DEL AÑO 2014, EN ADELANTE
Es la imagen N° 3, con la superficie del pavimento ampliada y los guardabarros ampliados, con dos de las llantas (codificadas con como 25 RW y 26 FW, ambas con neumático calzado), de la imagen anterior, mostrando de como hubiera sido, si el BMW 120i E87, se hubiese incorporado a la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, después del Reglamento Técnico 2014, pero todos sabemos, que eso jamás ocurrió. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7
Si bien BMW participó en el Turismo Nacional, lo hizo únicamente con el modelo BMW 700, que en Argentina, fue fabricado como BMW De Carlo, ya que el BMW 700, fue fabricado bajo licencia de BMW, por la empresa Metalmecánica SAIC en Buenos Aires con la marca de De Carlo, la cual ensambló la versión "Glamour". Contaba con palanca al piso y butacas reclinables. Así también, su vida comercial continuó más allá de 1963, bajo la versión SL ya que recibió un restyling en su frente y parte trasera, hasta 1965 donde cesó su producción. Alrededor de 9060 entre ambas versiones se produjeron. BMW compitió en el TN, en la década de 1960, con 4 campeonatos ganados de manera consecutiva, en la entonces Clase A: En 1964, el campeón fue José Calduch, mientras que en 1965, 1966 y 1967, el campeón fue Rogelio Scaramella.
Hubo un automóvil similar al BMW Serie 1 E87, que sí compitió en la Clase 3 del Turismo Nacional: El Alfa Romeo 147, el cual, compitió entre 2011 y 2016, habiendo obtenido al menos, un triunfo en carreras finales, de la mano del piloto Guillermo D'Aguanno, en el año 2014. Este modelo, tuvo motores de origen Fiat (Alfa Romeo pertenece al grupo Fiat-Chrysler Automobiles), dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, y fue fabricado en Turín (Italia, Europa).
El Alfa Romeo 147 para la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, será motivo de una publicación, a realizarse en un futuro.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS
100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:
156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:
157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:
200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:
318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:
341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:
346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:
353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:
361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:
374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:
379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:
391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:
396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:
397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:
405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):
414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):
427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):
428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:
431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):
447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):
451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:
452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:
454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:
456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:
457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:
462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):
469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:
471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):
478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:
489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:
491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:
504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):
535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:
539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:
567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:
570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:
578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:
584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:
595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:
602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:
628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:
631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:
636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:
648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:
658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:
667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:
669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/12/672-listado-de-posteos-referentes.html
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:
677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):
680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):
686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:
698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):
701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):
704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):
707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):
711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:
712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:
720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html
722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
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722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:
724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
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725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
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728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
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730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html
732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html
735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html
738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html
741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html
744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html
748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html
749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html
752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html
753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html
756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html
758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html
CONTINUARÁ...
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