lunes, 12 de diciembre de 2022

1256 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 EN LA LÍNEA 34 DE BUENOS AIRES - GRÁFICA DE LO QUE PUDO HABER SIDO - 12/12/22

POSTEO N° 1256
En el posteo de hoy (Nº 1117 de este blog), volvemos con nuestra saga de "Un vehículo imposible", y en este caso, les mostraremos de cómo hubiera sido, si el operador Juan B. Justo S.A. (Línea Nacional 34 de Buenos Aires), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 de Segunda Generación, y ruidosos motores Deutz BF6L913C, pero primero, el por qué no ocurrió ello, y qué unidades El Detalle tuvo ese operador (que tuvieron unidades El Detalle, las tuvieron), y cómo eran esos verdaderos El Detalle que tuvo dicho operador.

Pero primero... 

SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:


314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:

1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22:

1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:

1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:

1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:

1190 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR - CHASIS OH1316 CORTO CON PUERTA CENTRAL - 06/08/22:

1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:

1222 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR MB OHL1420/6050 TRES PUERTAS - 06/10/22:


1229 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III CORTO DE PISO SEMIBAJO - 20/10/22:

1241 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - PEVERI STD MB OHL1420 LARGO DE 1994-1995 CON PUERTA AL MEDIO - 12/11/22:

1246 - CHEVROLET CRUZE EN TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - NO LOS HUBO - HATCHBACK 5P - 22/11/22:

1253 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS DIMEX - 06/12/22:

...Ahora sí, vamos con el posteo de hoy.

Se ha circulado una imagen de un supuesto El Detalle OA101 II de la Línea 34 de Buenos Aires, y es por ello que vamos a explicarles el por qué no lo fue, que colectivos tuvo y tiene, y para empezar, primero su historia.

HISTORIA DE LA LÍNEA 34 DE BUENOS AIRES
El próximo contenido, llegó desde: https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_34_(Buenos_Aires), adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1256.

La línea 34 es una línea de colectivos que une los barrios porteños de Liniers y Palermo, así como con la Ciudad Universitaria de Buenos Aires en el barrio de Belgrano. Esta línea junto con la Línea 166, circula en el corredor del Metrobús Juan B. Justo, de la ciudad de Buenos Aires.

La línea 34 fue al principio el trolebús "D", último en recibir una letra como identificación. El 11 de mayo de 1952 los trolebuses se renumeraron en la serie del 300, y el "D" se convirtió en la línea 304. Su recorrido fue prácticamente el mismo desde el principio: salía de la esquina de Cerviño y Godoy Cruz, a unos metros de la Estación Palermo del Ferrocarril General San Martín (en la zona conocida como "Puente Pacífico") y terminaba en la esquina de Francisco de Viedma y Gana, en el límite norte de la Estación Liniers, surcando casi la totalidad de la Avenida Juan B. Justo. Recorrido que no se pudo cumplir completo hasta 1953, porque aun no había sido completado el entubamiento del Arroyo Maldonado en la zona de Villa Luro y Liniers (entre las avenidas Segurola y General Paz). Reemplazó al microómnibus 52 de la Corporación de Transporte Colectivo de Buenos Aires, que hacía un recorrido casi idéntico, donde desviaba por Segurola, Avenida Gaona, Irigoyen y Avenida Rivadavia. En enero de 1963 se privatizaron las estaciones Centenario (cabecera de las líneas de trolebús 302, 303 y 304) y Demaría (Cabecera de las líneas 317 y 318), vecinas entre sí. Adjudicadas (junto con las Estaciones Matheu y Álvarez Thomas) a Compañía Avellaneda de Transportes S.A. (CATSA), que comienza a incluir colectivos. Pero en 1964 CATSA deja de operarlas, y la estatal Transportes de Buenos Aires (TBASE) las mantiene en circulación. En 1965 se dispone reprivatizarlas a cooperativas de trabajadores. Todas las líneas, a excepción de la 317, pasan a la Cooperativa de Trabajo y Transporte Centenario Limitada (CTTC) que reemplaza los trolebuses por ómnibus, y en 1966 por colectivos. El 2 de enero de 1969, como parte de la ordenanza municipal de renumeración de líneas de colectivos, la línea 304 pasa a ser la 34, la 318 cambia a 118 y las 302 y 303 se fusionan formando la línea 152. En 1977 la 34 se separa de CTTC conformando la empresa Juan B. Justo S.A.T. (en honor a la avenida en donde discurre gran parte del recorrido). En 1979 CTTC se disuelve y es reemplazada por Transporte Automotor Tandil SA, dividiéndose nuevamente en 1980 en Microómnibus Barrancas de Belgrano S.A. (Línea 118) y Empresa Tandilense S.A. (Línea 152). En 1981 la 34 extendió su recorrido hasta Avenida del Libertador y Avenida Intendente Bullrich, un año más tarde, hasta la cabecera de Avenida Dorrego y Marcelino Freyre, frente al Hipódromo Argentino, y en 2004 hasta Avenida Presidente Figueroa Alcorta y La Pampa. En 2017 y tras un añoso reclamo, el recorrido de la 34 llegó finalmente hasta la Ciudad Universitaria, quedando las cabeceras históricas de Pacífico e Hipódromo como intermedias.
A fines de la década de 1990, y para protegerse del avance de las poderosas empresas de transporte, Juan B.Justo SAT, junto con otras empresas de la región (incluida su empresa hermana Microómnibus Barrancas de Belgrano) crearon la Unión de Empresas de la Región Noroeste, la cuales colaboraban mutuamente en el mantenimiento y reparación de unidades. Dicha unión se hizo cargo de la Línea 181, tras la quiebra de la empresa El Libertador SA, propietaria de la misma. Con el pasar de los años, la Unión se fue desmembrando, quedando Juan B. Justo SAT y Transportes 9 de Julio SAT (propietaria de la Línea 109) como operadoras de la 181, hasta que en 2013, esta última empresa compra las acciones de la 34, haciéndose cargo totalmente de la 181.
Tras el Accidente ferroviario de Once de 2012, el Gobierno Nacional dispuso que todas las líneas de colectivos debían aportar unidades a un servicio complementario entre dicha cabecera y el resto de las estaciones para paliar el faltante de trenes (intervenidos para su reparación). La línea 34 aportó dos unidades bajo la Línea de emergencia 829.

Flota
La flota se compone de 68 coches, todos bajo la firma Mercedes-Benz (Principalmente de la línea Mercedes-Benz OH de las cuales diez son unidades articuladas O500UA-2836, estas últimas adquiridas por exigencia del GCBA para prestar el servicio del Metrobús) y carrozados por las firmas Italbus, Ugarte, Bimet, La Favorita, y Metalpar; desde 2012 las unidades 0 km que ingresan a la empresa cuentan con aire acondicionado. Si bien actualmente tiene una flota 100% Mercedes-Benz, anteriormente tuvo unidades de otras marcas, como por ejemplo, Ford, un solitario TATSA Puma D12 II-Deutz, un único y efímero Scania L94UB (Importado de Brasil, un Marcopolo Viale), un puñado de chasis FIAT AU130 y posiblemente, los poco rendidores Zanello, aunque también hubo de la Línea GM (Bedford ó Chevrolet), no habiendo unidades Agrale, ni Dimex, ni Volkswagen, Ni Volvo, ni Materfer, ni El Detalle Serie OA. Otras carrocerías que tuvo la 34, fueron Eivar, Splendid, Alasa, Ala, Marcopolo y El Condor, por ejemplo.
El corte de pintura de las unidades mantiene los colores originales de la CATSA, adoptados luego por la CTTC y años más tarde para todas las empresas derivadas de esta: Techo rojo, cuerpo blanco y pollera azul. La Línea 34 añadió detalles propios a esta librea: Una franja azul en el techo con los destinos en blanco o plateado, una franja roja bajo las ventanas que inicia en un paralelogramo, y dos pequeñas franjas rojas y azules que continúan la franja roja antes mencionada. En las unidades articuladas, tanto la franja roja como la pollera azul describen en el último tercio del lateral una curva hacia arriba, llegando hasta la región de la cenefa, aunque en 2013 se decidió adaptarles el corte clásico de la línea.

Ramales
A: Hipódromo Argentino de Palermo - Estación Liniers:
IDA: Desde Avenida Dorrego y Marcelino Freyre por la segunda - Avenida Infanta Isabel - Avenida del Libertador - Av Intendente Bullrich- Avenida Juan B. Justo (Metrobús Oeste) - Gana - Francisco de Viedma hasta Casco
REGRESO: por Francisco de Viedma - Madero - Avenida Juan B. Justo (Metrobús Oeste) - Av Intendente Bullrich - Avenida del Libertador - Avenida Infanta Isabel - Marcelino Freyre hasta Avenida Dorrego
B: Av. Pte. Figueroa Alcorta y La Pampa - Estación Liniers:
IDA: Desde Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa por la segunda - Avenida Leopoldo Lugones - Avenida Dorrego - Avenida del Libertador - Av Intendente Bullrich - Avenida Juan B. Justo (Metrobús Oeste) - Gana - Francisco de Viedma hasta Casco
REGRESO: por Francisco de Viedma - Madero - Avenida Juan B. Justo (Metrobús Oeste) - Avenida Int Bullrich- Avenida del Libertador - Avenida Dorrego - Avenida Figueroa Alcorta hasta La Pampa
C: Estación Palermo - Estación Liniers:
Fraccionamiento del recorrido troncal hasta Avenida Juan B. Justo y Av. Santa Fe, regresando desde Av Int Bullrich y Av. Santa Fe .
D: Ciudad Universitaria de Buenos Aires - Estación Liniers:
IDA: Desde las dársenas internas de Ciudad Universitaria - Avenida Intendente Güiraldes - Avenida Intendente Cantilo - Puente Ángel Labruna - Avenida Leopoldo Lugones - Avenida Dorrego - Avenida del Libertador - Avenida Intendente Bullrich - Avenida Juan B. Justo (Metrobús) - Gana - Francisco de Viedma hasta Casco
REGRESO: por Francisco de Viedma - Madero - Avenida Juan B. Justo (Metrobús Oeste) - Avenida Intendente Bullrich - Avenida del Libertador - Avenida Dorrego - Avenida Figueroa Alcorta - Puente Scalabrini Ortiz - Avenida Intendente Güiraldes - Acceso a dársenas de Ciudad Universitaria.

EL DETALLE EN LA 34
Si bien la 34 tuvo unidades El Detalle, estas se fabricaron con anterioridad a 1987 (colectivos con trompa, ya sea Mercedes-Benz ó Ford), por lo que jamás tuvieron OA101, más allá de que haya habido una imagen trucada, simulando de que hubo OA101 en la 34, pero todos sabemos que no fue así. Es por ello, de que les vamos a mostrar de cómo hubiera sido, si realmente Juan B. Justo S.A., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II de fábrica, la gráfica que hubiese tenido, y el interno 52, de haber sido así de origen. Comencemos.

UN EL DETALLE OA101 II-DEUTZ DE CHASIS LARGO, MODELO 1996, Y CON TRES PUERTAS...
...Será el conejillo de indias del presente posteo, para mostrarles de cómo hubiera sido, si la operadora Juan B. Justo S.A. (La 34), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 de Segunda Generación, de chasis largo y 3 puertas, con motores Deutz BF6L913C (192 HP), correspondiente al modelo 1996, pero todos sabemos que jamás sucedió, aunque hubiera sido lindo, aunque sea ver tan solo 1.
Está en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Los laterales, fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), el frente y la culata, realizada por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. El chasis tiene una distancia entre ejes de 6170 mm (Chasis largo), es de tres puertas, modelo 1996, y pudo tener una capacidad de 30 PAX (Pasajeros sentados), con una configuración externa así:

O_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado conductor)

En donde:
O: Ventanilla chica o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Parante entre ventanas
_: Parante entre puerta y ventana
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1256

ASÍ HUBIERA SIDO REALMENTE...
...De haberlo incorporado de fábrica, que en este caso, es la imagen anterior, pero con los colores de fábrica que hubieran lucido los OA101 II de chasis Largo, 3 puertas, modelo 1996, y motorizado con el ruidoso Deutz BF6L913C, si Juan B. Justo S.A. los hubiese adquirido de fábrica, pero todos sabemos que jamás sucedió, aunque hubiera sido lindo, aunque sea ver tan solo 1, que en este caso, hubiese sido con el esquema tradicional, de aquellos años. Adelante, en el frente, por debajo de los parabrisas, hubiese contado con los "palos de hockey", en colores rojo y azul oscuro, con el bajofrente en ese azul. Su cartelera, hubiese tenido los destinos PALERMO y LINIERS, y en cuanto al número de interno (52), fue uno que jamás tuvo en aquel entonces, hasta que extendieron la flota, ya que en aquel entonces (Año 1996), el número de interno más alto en la Línea Nacional 34, era el 51. Por debajo del ventanal, en ambos laterales, tiene banda reflectiva en color amarillo, y atrás, hubiese adoptado el corte genérico de El Detalle, para ese entonces.. Mantuvimos el fondo violeta y la cinta argentina.
Repintado realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1256

LA SUPUESTA IMAGEN...
...Del supuesto El Detalle OA101 II que circuló en la Línea 34 de Buenos Aires, cosa que no fue así, porque en realidad, este coche era de otro operador, y que además, allí se ve un Marcopolo Viale de la Línea Nacional 126 (Cárdenas S.A., de La Tablada), haciendo su recorrido habitual, dado que las líneas 34 y 126, jamás se interceptan ni comparten tramos de recorrido, por tener recorridos muy alejados entre sí.
Autor original: Hugo González
Retrucada por autor desconocido
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1256

LA VERDADERA IMAGEN...
...Es esta, un OA101 II/6170 de 1993 (Refaccionado), perteneciente a D.O.T.A. S.A., dentro de su Línea Nacional 28, en el recorrido Liniers-Retiro por Av. Roca y Plaza de Mayo, compartiendo parte de su recorrido con el Marcopolo Viale de la Línea Nacional 126 (Cárdenas S.A., de La Tablada), haciendo ambos sus recorridos habituales, entre Plaza de Mayo y la Terminal Retiro. Este OA101 remozado fue utilizado para ser trucado con el objetivo de hacer suponer de que hubiese sido real, si hubiera habido un El Detalle OA101 II que circuló en la Línea 34 de Buenos Aires, cosa que lamentablemente, no fue así, ya que el único Deutz de Juan B. Justo S.A., fue un Tatsa Puma D12 II del 2009, patentado IFK810, y numerado como coche 28.
Autor: Hugo González
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1256

EL BANNER DEL POSTEO N° 1256
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 3, realizado mediante una extracción del frente más una porción del fondo violeta, además de eliminar el resto del fondo, textos, laterales y culata, para que nuestro ficticio OA101 II de Juan B. Justo S.A. original de la imagen Nº 3 (Falso coche 52 de la Línea Nacional 34), se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1256, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1256
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por El Detalle, y muchos otros vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:

1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:

1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:

1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:

1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:

1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22:

1090 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 GIGANTE ADAPTADO - DRAWINGS - 19/02/22:

1097 - EL DETALLE OA101 AERODINÁMICO - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 26/02/22:

1113 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 96 - EL DETALLE OA101 III/6170 DE PISO SEMIBAJO - ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL - 15/03/22:

1117 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II LARGO DE 3 PUERTAS EN LA 216 DE MORÓN - COCHE 76 - 19/03/22:

1121 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 2 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 2000 - PATENTE DEX416 - ESQUEMA ALBINO - 25/03/22:

1149 - EL DETALLE OA101 MK4 - PROTOTIPO Y ÚNICA UNIDAD - HISTORIA Y DIBUJO EN BLANCO - PATENTE DYA027 - 18/05/22:

1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22:

1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:

1199 - CARROCERIAS PEVERI - CHASIS EL DETALLE-DEUTZ OA101 - 24/08/22:

1228 - IMECA GTR18 - DEUTZ OA101 - HISTORIA Y DIBUJO VERSIÓN PEQUEÑA - 18/10/22:

1229 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III CORTO DE PISO SEMIBAJO - 20/10/22:

1253 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS DIMEX - 06/12/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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