martes, 14 de abril de 2020

723 - 108° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL BARCO RMS TITANIC

POSTEO N° 723
En este posteo (El Nº 723 del blog), abriremos una nueva sección: la sección Embarcaciones, ya que conmemoraremos el 108º aniversario del hundimiento del barco Transatlántico más lujoso de la época de 1910: El Titanic, del cual, posteriormente se realizó una película, cuya canción principal, fue interpretada por la cantante Celine Dion, y el actor principal, era Leonardo Di Caprio, pero antes, la verdadera historia del Titanic.

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic

El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMS Britannic.
Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. También estaba equipado con una potente estación de telegrafía para uso de pasajeros y tripulantes y avanzadas medidas de seguridad, como los mamparos de su casco y compuertas estancas activadas a distancia. Sin embargo, y debido a las obsoletas normas de seguridad de la época, sólo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros,6​ poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural y un tercio de su capacidad total.
Tras zarpar de Southampton el 10 de abril de 1912, el Titanic recaló en Cherburgo, Francia, y en Queenstown (hoy Cobh) en Irlanda, antes de poner proa al océano Atlántico. A las 23:40 del 14 de abril, cuatro días después de partir y a unos 600 km al sur de Terranova, el Titanic chocó contra un iceberg. La colisión abrió varias planchas del casco en su lado de estribor bajo la línea de flotación, a lo largo de cinco de sus dieciséis mamparos, que comenzaron a inundarse. Durante dos horas y media el barco se fue hundiendo gradualmente por su parte delantera mientras la popa se elevaba, y en este tiempo varios cientos de pasajeros y tripulantes fueron evacuados en los botes salvavidas, de los cuales casi ninguno fue llenado hasta su máxima capacidad. Un número muy elevado de hombres murieron debido al estricto protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave, conocido como «mujeres y niños primero».7​8​ Poco antes de las 2:20 del 15 de abril, el Titanic se partió en dos y se hundió con cientos de personas todavía a bordo. La mayoría de los que quedaron flotando en la superficie del mar murieron de hipotermia, aunque algunos fueron rescatados por los botes salvavidas. Los 709 supervivientes fueron recogidos por el transatlántico RMS Carpathia unas horas después.
El naufragio del Titanic conmocionó e indignó al mundo entero por el elevado número de fallecidos y por los errores cometidos en el accidente. Las investigaciones públicas realizadas en Reino Unido y Estados Unidos llevaron a la implementación de importantes mejoras en la seguridad marítima y a la creación en 1914 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés), que todavía hoy rige la seguridad marítima. Muchos de los supervivientes, que perdieron todo su patrimonio en la tragedia, fueron ayudados gracias a la caridad pública, pero otros, como el presidente de la White Star Line, J. Bruce Ismay, fueron acusados de cobardía por su prematuro abandono de la nave y condenados al ostracismo social.
El pecio del Titanic fue descubierto el 1 de septiembre de 1985 por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de 3784 metros. Los restos están muy dañados y sufren un progresivo deterioro, pero desde su descubrimiento miles de objetos del barco han sido recuperados del fondo del mar y están en exposición en numerosos museos del mundo. El Titanic es quizá el barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene muy viva gracias a numerosos libros, canciones, películas, exposiciones y memoriales.

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://www.muyhistoria.es/contemporanea/fotos/fotos-hundimiento-titanic-detalle/2

Titanic, entre el lujo y la tragedia

En 1912 el Titanic, que fue en su tiempo el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, zarpaba de las costas inglesas rumbo a Nueva York. Pocos días después, el buque se hundía tras chocar con un iceberg.

En la madrugada del 15 de abril de 1912, el hundimiento del mayor barco construido hasta entonces por la mano del hombre –que algunos calificaban de insumergible–, se llevó la vida de 1.495 personas y dio lugar a la mayor leyenda de la historia de la navegación marítima. El Titanic tenía botes salvavidas para unas 1.200 personas, pero había cerca de 2.200 a bordo.
Inmediatamente después de la tragedia se escribieron crónicas, se hicieron averiguaciones, nacieron suposiciones de cómo había transcurrido la fatídica jornada.
Durante muchos años historiadores, buscadores de tesoros, oceanógrafos y empresarios han buscado los restos del naufragio. Y fue en 1985 cuando se localizó el Titanic en el fondo del mar, a 4 kilómetros de profundidad y a unos 800 kilómetros de la costa de Canadá.
Entonces se inició la tarea de recuperar los restos del Titanic para saber más sobre su historia y para preservar su memoria. El trabajo de recuperación aun no ha terminado, pero los objetos salvados ofrecen información sobre cómo se desarrolló la tragedia.
La historia del Titanic, y la de sus dos barcos gemelos, el Olimpic y el Britanic, había comenzado en la mansión londinense, propiedad de Lord James Pirrie socio mayoritario de los astilleros más grandes del mundo, Harland and Wolf. En esta casa se reunió la noche del 10 de junio de 1907, con Bruce Ismay director gerente de la compañía naviera White Star Line, y decidieron la construcción de los tres barcos más grandes del mundo.
Esa noche también decidieron los nombres que llevarían cada barco. Al primero le llamarían Olimpic, al segundo Titanic y el tercero Gigantic, nombre que después de la tragedia del Titanic cambiaron por Britanic. Curiosamente, la casa donde nació el Titanic, es en la actualidad la Embajada de España en el Reino Unido.

La construcción de un sueño: el Titanic

Aunque en los astilleros Harland and Wolf trabajaban 14.000 operarios, fueron cerca de 3.000 hombres los que, durante 27 meses, trabajaron intensamente para terminar la construcción del Titanic.
El levantar el gran transatlántico se necesitaron 27.000 toneladas del mejor acero de la época.
El casco del Titanic estaba compuesto por chapas de acero, de 2,5 cms de grosor, que se unían con más de 3 millones de remaches.
Cuando zarpó el 10 de abril de 1912, el Titanic era el buque más grande del mundo. Con 880 pies de largo y 175 pies de altura, se necesitó un equipo de 20 caballos para arrastrar el enorme ancla del Titanic, y el barco estuvo en construcción durante tres años.
Bruce Ismay, director gerente de la compañía naviera White Star Line, sobrevivió a la tragedia aunque, por ocupar el puesto de una mujer en un bote salvavidas, fue rechazado por la sociedad británica y murió en la soledad de su mansión irlandesa en 1937.

El Titanic se pone en marcha

El 10 de abril de 1912 el Titanic iniciaba su viaje inaugural y partía desde Southampton (Inglaterra) rumbo a Nueva York. El buque zarpó con casi una hora de retraso ya que al salir estuvo a punto de chocar con otro barco que estaba amarrado en el puerto.
El Titanic zarpó con alrededor de 2.224 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
La mayoría de los que portaban el billete eran hombres y mujeres que viajan para buscarse un futuro mejor en Estados Unidos.
Aunque, el lujo que se anunciaba sobre el interior del Titanic atrajo a muchos ricos y famosos.
Todos los camarotes de primera clase eran espaciosos, confortables y refinados, con paredes paneladas con ricos tapices y entelados y profusión de molduras, una tendencia decorativa inspirada en la ornamentación del Palacio de Versalles, que era una constante en la mayoría de las estancias del buque. Un elegante mobiliario en estilo Luis XV completaba el conjunto.
Muchos curiosos también se acercaron a ver el gran transatlántico, y se agolparon en los muelles para despedirse del barco y de sus pasajeros.

La ruta
Imagen: muyhistoria.es
El mapa muestra la ruta seguida en el viaje inaugural del Titanic. La x marca el lugar donde se produjo el desastre.
A pesar de alterar el rumbo para pasar más al sur del área de los grandes icebergs, el capitán no pudo evitar la colisión.

Lujo y elegancia a bordo

Las zonas del barco reservadas para la primera clase estaban equipadas con todo tipo de comodidades: piscina, gimnasio, cancha de squash, baño turco,… todo ello decorado de forma majestuosa. Por ello, el buque también representa la diferencia de clases de la época, porque la decoración se encargaba de dejar a la vista además de gustos, el nivel, la clase social o el poder adquisitivo de quien pudiera disfrutar de ella.
Un ejemplo de ello es la majestuosa escalera imperial que presidía la zona de primera clase del barco. Una decoración que resumía a la perfección la sensación que se pretendía trasmitir.
Era una impresionante escalera de madera de roble, de doble curva, con una barandilla lujosamente decorada en oro, y rematada por una cúpula de cristal por la que entraba la luz natural. El ángel que decoraba la escalera, fue rescatado del fondo del mar en una de las primeras inmersiones.

Cubierta de paseo

La cubierta B del barco alojaba pasajeros de primera clase y en ella se situaba el Café Parisien, cuyas ventanas se podían subir si el tiempo lo permitía para cenar al aire libre. El café fue muy popular entre la gente joven que viajaba a bordo del Titanic.

Los más lujosos adelantos de la época

Gimnasio, baños turcos y una piscina cubierta, tres espacios de ocio que nunca habían sido vistos en un transatlántico hasta la fecha incentivaron todavía más a que la clase más adinerada de Europa se animase a vivir en primera persona una experiencia, que prometían deliciosa, durante el viaje en el buque.
Hay que recordar que la idea inicial fue de un buque realizado desde la visión más moderna y avanzada en el arte de la construcción naval; no se escatimó ningún gasto en su diseño.

Astor, uno de los hombres más ricos del mundo

El empresario John Jacob Astor IV era uno de los hombres más ricos del mundo cuando murió en el Titanic, con una fortuna equivalente a 2,16 billones de dólares actuales.
Junto con su esposa Madeleine, el matrimonio partió de luna de miel en el RMS Olympic desde Nueva York e hicieron un viaje por Egipto. Al regresar, decidieron abordar el RMS Titanic en Cherburgo como pasajeros de primera clase junto a su perra Kitty, un valet (ayuda de cámara), una doncella y una enfermera, esta última ya que Madeleine estaba embarazada de cinco meses.
En la noche del 14 de abril de 1912, Astor le informó a su esposa que el barco había colisionado con un iceberg. Ambos subieron a la cubierta de botes.
Astor ayudó a su esposa a abordar el bote, preguntó si podía acompañarla por su "delicada condición", petición que le fue denegada porque primaba la premisa "mujeres y niños primero".
Madeleine y sus acompañantes fueron rescatadas por el Carpathia, pero su esposo y el valet fallecieron en el hundimiento y el cuerpo de Astor fue recuperado el 25 de abril.

El hundimiento

Cuatro días después de haber comenzado su primer viaje, la tripulación comenzó a recibir mensajes de otros barcos advirtiendo sobre varios icebergs en el camino.
Sin embargo, algunas de estas recomendaciones no fueron tomadas en serio y el capitán Edward J. Smith se fue a su habitación a las 21:20 horas. Los vigías intentaban ser un poco más diligentes con la observación, pero el barco seguía yendo a toda velocidad.
A las 23:40 horas este barco indestructible chocó contra un iceberg. La noche era clara, pero la luna no brillaba y los vigías no tenían binoculares, por lo que solo pudieron ver el iceberg cuando estaba delante de ellos.
Cuando se dio la alarma se ordenó virar a estribor (hacia la izquierda) y poner los motores en reversa. Aunque tenía margen para hacerlo, no fue suficiente.
Pocos segundos después de la señal de alarma el Titanic chocó contra el iceberg por su lado derecho.
Los pasajeros no se dieron cuenta de la situación porque el golpe apenas se sintió, pero a las 00:05 horas los botes salvavidas ya estaban siendo desplegados y cinco minutos después se estaban realizando llamadas de emergencia. Dos horas y cuarenta y cinco minutos después de la colisión, la nave se había hundido por completo.

Los codiciados botes

A pesar de cumplir con la legislación de la época, el buque solo llevaba botes salvavidas para aproximadamente la mitad de los viajeros.
La compañía estaba tan segura de que el barco no se podía hundir que solo había 20 botes salvavidas. Los botes luego fueron necesarios, pero lamentablemente no suficientes...
Quienes no alcanzaron a subir a los botes salvavidas (gran parte de la tripulación y los pasajeros de tercera clase) tenían chalecos salvavidas, que de nada les sirvieron en las heladas aguas del atlántico norte.
Incluso algunos que sí lograron subir a los botes salvavidas murieron congelados en la intemperie, ya que los botes fueron rescatados a las 03:30 horas de la madrugada por el transatlántico Carpathia.

Juntos hasta la muerte

Isidor e Ida Straus eran copropietarios de la cadena de grandes almacenes Macy’s de Nueva York.
En febrero de 1912, los Straus y una de sus nietas, Beatriz, viajaron a Alemania.
El matrimonio dejó a su nieta en Alemania y viajaron a Inglaterra, donde decidieron sacar billetes en el nuevo RMS Titanic.
Tras el choque con el iceberg los Straus y su personal son guiados al gimnasio para esperar la posibilidad de ser embarcados en un bote salvavidas.
Son asignados al bote nº 8 y en consideración a su edad Isidor Straus es invitado a abordar dicho bote junto a su esposa y su doncella Ellen Bird; pero Isidor Straus se niega, diciendo: "No subiré a ese bote antes que cualquier otro hombre". Su esposa Rosalie Ida deja entonces su lugar y le dice: "Hemos estado viviendo juntos muchos años y dondequiera que vayas, yo voy".
Murieron juntos a bordo de la nave después de negarse a ser separados.
Su doncella fue la única que no abandona el bote y por su testimonio se supo la verdad del comportamiento de los Straus en los últimos momentos del RMS Titanic, su historia causó gran conmoción en la comunidad judía y es usada hasta hoy como un ejemplo de valentía y fidelidad.

La "insumergible" Molly Brown

Margaret Brown fue conocida en sus primeros años como "Maggie” Tobin, una de las hijas menores de una familia muy humilde. Pero su destino cambió cuando se casó con Jim Brown, un nuevo rico gracias a las ganancias en las minas americanas.
Lo primero que Brown hizo con su repentino estatus como millonaria fue educarse. Se metió de cabeza a estudiar arte y al cabo de unos años hablaba fluidamente francés, italiano, alemán y ruso.
En 1912 estaba recorriendo Egipto cuando le llegó noticia de que su nieta mayor estaba gravemente enferma. Decidió regresar inmediatamente en el primer barco que tuviese un viaje directo a Nueva York. Este barco, por supuesto, era el Titanic.
Tras el naufragio, Margaret había pasado el tiempo ayudando a personas a llegar a los botes hasta que personal del barco la convenció de abordar el bote número 6. Sin embargo cuando notó que comenzaban a alejarse sin haber llenado los botes de pasajeros, empezó una batalla campal con el capitán.
El hombre a cargo del bote, Robert Hitchens, temía que si volvían a acercarse al Titanic podrían ser arrastrados por la succión o la cantidad de personas extra podría hundirlos.
La acción que la haría pasar a la historia sería la amenaza al capitán en la que le decía que podía escoger: "volvían o lo tiraba al mar y ella  tomaba el bote a la fuerza". Así fue como pasó a ser conocida como Margaret “Molly” Brown apodada “Insumergible” después de conducir su bote salvavidas para rescatar a pasajeros varados en medio del océano.

El rescate

El Carpathia era un trasatlántico que había zarpado desde Nueva York. Al recibir la noticia del desastre, el capitán Arthur Rostron mandó desviar el rumbo para acudir a asistir a los supervivientes.
El Carpathia logró rescatar a 704 pasajeros y subió a bordo los botes del extinto buque.
De las 2.222 personas que viajaban a bordo, tan solo se salvó el 32 por ciento de los pasajeros, pero de haberse llenado los botes se habrían salvado 1.778 viajeros.

En el fondo del océano

La proa del Titanic reposa en el fondo del Atlántico Norte, a unos 400 kilómetros al sureste de Terranova.

Objetos recuperados
Imagen: muyhistoria.es
Este reloj de bolsillo, perteneciente a uno de los pasajeros, se paró a la 01:50 horas del 15 de abril de 1912, una hora y media después de que el Titanic comenzara a hundirse.

La última superviviente

Milvina Dean (1912-2009) fue la última superviviente del hundimiento. Además, era la pasajera más joven, ya que tan solo tenía dos meses cuando el Titanic zarpó. Su padre falleció en el accidente y, tras el desastre, ella y su familia regresaron a Inglaterra.

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic

Cultura popular

Películas

El Titanic ha protagonizado un gran número de películas y series, siendo la más célebre la película homónima estrenada en 1997, obra del director James Cameron, que consiguió ser un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Óscar, y convirtiéndose, en su época, en la película más taquillera de la historia (hasta 2010, cuando fue superada por Avatar, otra película del mismo director y en 2019 bajando al tercer puesto al ser superada por Avengers: Endgame), con una recaudación mundial total de 2100 millones de dólares. Otras obras que cuentan la historia del Titanic son:

Saved from the Titanic (Salvada del Titanic), película perdida (1912).
In Nacht und Eis (1912).
Atlantic (1929).
Titanic (1943, película de propaganda nazi).
Titanic (1953).
A Night to Remember (1958). Pese algunas inexactitudes, es considerada por muchos historiadores como la película más fiel a la recreación histórica del hundimiento del transatlántico.
S.O.S. Titanic, película de televisión (1979).
Raise the Titanic (1980).
Titanic, película de televisión (1996). Protagonizada por Catherine Zeta-Jones.
La camarera del Titanic (1997). Protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Olivier Martínez.
Titanic (1997). Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. En 2012 fue reestrenada, siendo digitalizada en 3D.
Titanic: The Legend Goes On, película animada ítalo-española. (2000).
Tentacolino, película animada italiana. (2004).
Titanic II (2010). Protagonizada por Shane Van Dyke y Marie Westbrook.
The Unsinkable (2018).

Documentales

En 1995 se estrenó en los cines IMAX el documental de 95 minutos Titanica, dirigido por Stephen Low. En él aparece el testimonio de dos supervivientes; Frank Goldsmith (1977) y Eva Hart.
En 2001 el director de la película Titanic (1997), James Cameron, dirigió y produjo el documental Ghosts of the Abyss, en el que se pueden apreciar algunas imágenes de los restos del Titanic.

Música

The Sinking of the Titanic (El hundimiento del Titanic), música compuesta por Gavin Bryars en 1969.

Arte gráfico

El artista estadounidense Ken Marschall ha realizado numerosas pinturas de célebres transatlánticos y es experto en el Titanic. Tras el descubrimiento de los restos del barco, Marschall ha realizado numerosas ilustraciones del interior y exterior del mismo, durante su travesía, hundimiento y posterior deterioro de los restos, que han aparecido en diversos medios impresos (revistas, libros, etc.) como la revista Time o National Geographic. También fue consultor de James Cameron durante la filmación de su famosa película en 1996.

Videojuegos

Desde el descubrimiento de los restos, se han publicado varios videojuegos con el Titanic como argumento, para diversas plataformas; la mayoría de ellos se basan en que el jugador es un pasajero del malogrado barco y debe tratar de escapar, o bien lidera un equipo submarino de exploración en el pecio. El juego más conocido, Titanic: Adventure Out of Time, fue publicado en 1996 por Cyberflix, un año antes de la película de James Cameron.

Desde 2012, se viene desarrollando otro videojuego llamado Titanic: Honor and Glory, desarrollado por Four Funnels Entertainment. De acuerdo a sus desarrolladores, el juego contará con la más exacta representación digital del barco hasta la fecha, incluyendo también una representación digital de la ciudad de Southampton en 1912. El juego permitirá explorar el interior del barco en su totalidad, y está pensado no solo como entretenimiento, sino también como proyecto de recreación histórica y homenaje a todos aquellos que perdieron su vida en el hundimiento del Titanic.

Exposiciones

En 2012, el Museo Marítimo de Barcelona albergó una exposición temporal sobre el Titanic. En ella, sus visitantes pudieron conocer más de cerca la trágica historia del gran buque, incluso presenciar algunos de los objetos reales recuperados de este tras el accidente.
En conmemoración al 100.º aniversario del hundimiento, Barcelona recreó al detalle la cena que se llevó a cabo la noche entre el 14 y 15 de abril de 1912 en el barco.

La canción principal de la película Titanic de 1997

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://los40.com/los40/2019/04/04/los40classic/1554375915_079487.html

LA HISTORIA DE CÓMO 'MY HEART WILL GO ON', EL TEMA PRINCIPAL DE TITANIC, FUE SALVADA DEL NAUFRAGIO

El tema de la película de James Cameron es uno de los más rentables, pero no le convencía al director ni a Celine Dion, y a Kate Winslet le daban ganas de vomitar.

No cabe duda de que Titanic fue una película que hizo historia. El film de James Cameron fue el más taquillero del siglo XX, y marcó el final de la década de los 90 a nivel cinematográfico. Pero también musical. Para bien o para mal, nadie olvidará el tema principal de su banda sonora, My heart will go on, interpretado por Celine Dion.
La canción llegó a su vida cuando ya había grabado otros populares temas para otras películas de éxito: Beauty and the Beast para La bella y la bestia, When I Fall in Love para Sleepless in Seattle... Celine no quería que las bandas sonoras se convirtieran en un cliché en su carrera y, en un principio, no la aceptó.
Titanic es una de las bandas sonoras más vendidas de la historia y su único tema cantado hizo definitivamente millonaria a Celine Dion. My heart will go on se publicó en 1997 y acabó siendo el single más vendido del mundo en 1998. A día de hoy permanece como uno de los singles más vendidos de la historia.

A punto de no incluirse en la película

Mientras rodaban, el director de Titanic, James Cameron, había dado las instrucciones al compositor James Horner de que no quería canciones con letra en su película. Este no paró hasta que consiguió el visto bueno para introducir esta canción en la banda sonora. Horner llegó con la propuesta de My Heart Will Go On, una balada que interpretó acompañado de su piano para la canadiense, y ella no consideraba que fuera un reto vocal; sin embargo, finalmente, la harían cambiar de parecer.
Un día, encerrado en su casa, compuso un tema, contrató a un liricista y, en secreto, contactó a la cantante canadiense Celine Dion. “Le toqué el tema a Celine Dion en un cuarto en su hotel en el Ceasar’s Palace, en Nueva York. Yo mismo la canté y la toqué en el piano desafinado del hotel y a ella le gustó mucho. Así que la grabamos en secreto. Cameron no sabía nada de esto, él sabía que estaba en casa componiendo música pero no que había desaparecido para encontrarme con Celine Dion”, reveló Horner en entrevista con CNN.
Mientras Celine esperaba noticias, Horner mantenía el tape con la grabación clandestina en su bolsillo, buscando el momento propicio. “Un día Cameron me invitó a la casa. Estuvimos tocando música de otras escenas. Él estaba de muy buen humor así que le dije, ‘¿Te puedo tocar algo? Sé que no querías canciones pero me parece que este tema refleja todo el tema de la película’”, cuenta.
Tres semanas antes de estrenar Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, Cameron finalmente aceptó incluir My Heart Will Go On en su filme, sin imaginarse que se convertiría en un éxito global, y que sería merecedor de un Oscar, cuatro premios Grammy y un Globo de Oro como mejor tema de película.
My heart will go on continúa siendo el single más vendido de los últimos 14 años y ocupa el lugar 11 de los temas más venidos de todos los tiempos… un éxito inimaginable para un tema que casi se hunde a la misma velocidad que el transatlántico.

EL BARCO TITANIC
FOTO: http://www.wavesandwind.com/wp-content/uploads/2017/04/Titanic_Sn1912-1.jpg
ENLACE 2: http://www.wavesandwind.com/titanic-el-barco-mas-iconico-de-la-historia/
Esta imagen, muestra al barco más grande y lujoso de la época, el RMS Titanic, hermano del RMS Olympic y HMS Britannic (Ex-Gigantic después del 15 de Abril de 1912), a punto de partir hacia su destino, el cual no pudo completar, ya que terminó hundiéndose al chocar con un iceberg, en el medio del Océano Atlántico Norte, por negligencia del Capitán, matando a más de 1500 personas (Equivalente a casi 8 veces la Tragedia del boliche República de Cromañón, en el barrio porteño de Once, Capital Federal, Argentina, dónde fallecieron 194 personas, debido a irregularidades del lugar, irresponsabilidad al uso indebido de bengalas en lugares casi cerrados, encarcelamiento del dueño de Cromañón, Omár Chabán, causas judiciales con la banda de rock bonaerense Callejeros, quienes estaban haciendo un recital al momento de la tragedia en ese lugar, el día 30 de Diciembre del 2004), debido a las bajas temperaturas del océano (hipotermia), el famoso "SOLO MUJERES Y NIÑOS", y el no llenar los botes como debían hacerlo, que además, eran insuficientes para rescatar a todo el pasaje, al momento del naufragio, hace exactamente, 108 años.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más embarcaciones, y muchos vehículos más.

CONTINUARÁ...

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