martes, 14 de junio de 2022

1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22

 POSTEO N° 1163
Hace un tiempo atrás, un 19 de Marzo del 2022, mediante el posteo Nº 1117, habíamos publicado "Vehículo imposible", dado que les mostramos de cómo pudo haber sido, si el operador Empresa Línea 216 S.A.T. (La 216 de Morón), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 de Segunda Generación, y con ruidosos motores Deutz BF6L913C, explicándoles el por qué no ocurrió ello, y qué unidades El Detalle tuvo ese operador (que tuvieron unidades El Detalle, las tuvieron), y cómo eran esos verdaderos El Detalle que tuvo la 216 de Morón. Ese OA101 ficticio, era uno de la Segunda Generación, con motor Deutz BF6L913C (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, ruidoso, 192 CV/189 HP de potencia máxima, y de producción nacional), y de chasis largo (6170 mm entre ejes), con 3 puertas (Delantera 2 hojas, Central 4 hojas, y Trasera 2 hojas), con una configuración externa así:

O_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado conductor)

En donde:
O: Ventanilla chica o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Parante entre ventanas
_: Parante entre puerta y ventana

A esa unidad, la habíamos numerado con el interno 76, dentro de la Línea Nacional 166 (Palermo-Morón-Barrio Nuevo), dando a entender, que jamás hubieron unidades El Detalle OA101 II en ese operador, tampoco Deutz, ni mucho menos, interno 76 (Cosa que dudamos)...

...Si bien Empresa Línea 216 S.A.T. ha tenido en su flota, unidades carrozadas por El Detalle, fueron muy escasas, respecto de otras carroceras que fueron más que numerosas en aquellos tiempos, como ALA, Bimet, La Estrella, La Favorita y Marcopolo, por dar ejemplos. Los pocos El Detalle que hubieron en "La 216 de Morón", fueron unas pocas unidades carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz LO1114, y 2 unidades No-Mercedes Benz, del año 1998, que tuvieron en este caso, motores Cummins 6CTAA (Refrigerados por Agua, 217 CV/214 HP de potencia máxima, 6 cilindros en línea y 8300 cm3 de cilindrada total, importados de Brasil o EE.UU.), uno fue OA105 de piso súper bajo, 25 asientos y chasis largo I (Coche 32 de la Línea Nacional 166, patente CAW301, luego coches 29 y serie 500 de la Empresa San Vicente S.A.T.), y el otro, era el único OA101 en toda la historia de la Empresa Línea 216 S.A.T., que era un OA101 III/5170 con puerta trasera, piso alto nivelado, y 29 asientos (Coche 1, también de la Línea Nacional 166, pero con patente BZQ291, luego operó al servicio de las Líneas Nacional 97 y Provincial 329, tras la caducidad de los operadores Empresa de Transportes Fournier S.A. y Expreso Merlo Norte S.A., respectivamente, y posteriormente, fue al desaparecido Expreso Lomas S.A., hasta perderle el rastro), por lo que no tuvo otro OA101 que no haya sido este, y ni siquiera hubo unidades TATSA Puma, ni Ferroni, ni Arbus 5 Urbano, por lo que no hubieron unidades con motores Deutz en Empresa Línea 216 S.A.T. (Excepto algunas unidades El Detalle OA102 de media distancia que sí tuvo Transportes Automotores Luján S.A., cuando fue por un corto tiempo, operada por "La 216 de Morón", en la primera mitad de la década de 1990)...

...Pero sí hubo un lote de unidades Deutz-El Detalle OA101 II de 1992 ó 1993, de chasis Standard (5170 mm entre ejes), que tenían un esquema de pintura idéntico a la Empresa Línea 216 S.A.T., en aquellos años, que en este caso, no eran del operador moronense, sino del operador Tucma U.T.E. (Tiene líneas urbanas y metropolitanas de San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia de Tucumán, en el norte argentino), otro lote de los mismos, eran del operador El Plumerillo S.A. (Actualmente opera el Grupo 6 del transporte automotor urbano de pasajeros en la ciudad capital de la provincia de Mendoza, del mismo nombre que la mencionada provincia argentina; pero anterior al Grupo 6, era de las Líneas Serie 60, en esa misma jurisdicción), y también otro lote similar, pero pertenecientes al Expreso Esteban Echeverría S.R.L. (Previo al "Todo Rojo", y operaba en ese entonces, su vigente Línea 306, y su ex-Línea 406 que ahora es de T.A.L.P. S.A., ambas de concesión provincial y que unen San Justo con localidades del Sur del Conurbano Bonaerense)...

...Y es por eso que hoy, 14 de Junio del 2022, mediante el posteo Nº 1163, basándonos en un El Detalle OA101 II-1992 de chasis Standard (5170 mm entre ejes), y puerta central, utilizado desde nuevo por el operador Tucma U.T.E. (Tiene líneas urbanas y metropolitanas de San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia de Tucumán, en el norte argentino), por la similitud de ambos esquemas para aquella época (Empresa Línea 216 aún no pintaba sus unidades con el esquema tricolor de líneas oblícuas), vamos a mostrarles, de cómo hubiera sido, si Empresa Línea 216 S.A.T., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz F6L913 (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, chillón, 130 CV/128 HP de potencia máxima, y de producción nacional), de haberlos tenido, y con puerta central, algo impensado para la "216 de Morón" en aquellos tiempos. Comencemos.

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual muestra, un El Detalle OA101 de la Segunda Generación, fabricado en 1992, con chasis de largo Standard (5170 mm entre ejes), puerta central, ventanillas compensadoras ubicadas a media altura, entre las ventanillas grandes y la altura de la puerta central, perteneciente al operador Tucma U.T.E. (Líneas 6 y 106 de San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia de Tucumán, en el norte argentino), recién salido de fábrica, en las instalaciones de El Detalle, allá en Tigre (GBA Zona Norte, Argentina), asignado a la Línea 6 de la capital Tucumana, y numerada con el interno 38. Lo utilizaremos como base, para mostrarles de cómo hubiera sido, si Empresa Línea 216 S.A.T., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz F6L913 (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, chillón, 130 CV/128 HP de potencia máxima, y de producción nacional), de haberlos tenido, y con puerta central, algo impensado para la "216 de Morón" en aquellos tiempos, trucando esta presente imagen.
Autor: Carrocerías El Detalle (Subida a BusARG.com.ar)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1163

DIFERENTE AL EL DETALLE OA101...
...Se presenta este colectivo, carrozado por Carrocerías San Miguel, sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/4830 con trompa de camión semifrontal, en 1981, perteneciente a Empresa Línea 216 S.A.T., dentro de su Línea Nacional 166, con el número de interno 42, y sus destinos Palermo (Cap. Fed.), Morón y Barrio Nuevo-Merlo (GBA Zona Oeste). De allí, extraeremos las leyendas "Palermo" y "166", para mostrarles de cómo hubiera sido, si Empresa Línea 216 S.A.T., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz F6L913 (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, chillón, 130 CV/128 HP de potencia máxima, y de producción nacional), de haberlos tenido, y con puerta central, algo impensado para la "216 de Morón" en aquellos tiempos.
Autor: Familia Montecino (Subida a BusARG.com.ar)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1163

DIFERENTE AL EL DETALLE OA101...
...Se presenta este otro colectivo, carrozado en este caso, por Carrocerías Bimet, sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/4830 con trompa de camión semifrontal, en 1982, también perteneciente a Empresa Línea 216 S.A.T., pero esta vez, dentro de su Línea Provincial 269, con el número de interno 458 (Hoy en la Municipal 634 de Morón), y sus destinos Morón, Moreno (ambos poblados en el GBA Zona Oeste), y San Miguel (GBA Interzona Norte-Oeste). De allím extraeremos la leyenda "Morón", para mostrarles de cómo hubiera sido, si Empresa Línea 216 S.A.T., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz F6L913 (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, chillón, 130 CV/128 HP de potencia máxima, y de producción nacional), de haberlos tenido, y con puerta central, algo impensado para la "216 de Morón" en aquellos tiempos.
Autor: Ignacio Darío Mangia mediante gestión de Fernando Carnevale (Subida a BusARG.com.ar)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1163

DIFERENTE AL EL DETALLE OA101...
...Se presenta este otro colectivo, carrozado en este caso, por Carrocerías A.L.A., sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 con trompa de camión semifrontal, en 1984, dentro de su antigua Línea Municipal 632 de Morón (Hoy Línea Provincial 395, por la creación del partido de Ituzaingó en 1994, separado del partido de Morón), con el número de interno 268, y sus destinos Castelar y San Alberto-Ituzaingó (ambos lugares en el GBA Zona Oeste). De allí, extraeremos el logo clásico del operador (con modificación posterior), para mostrarles de cómo hubiera sido, si Empresa Línea 216 S.A.T., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz F6L913 (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, chillón, 130 CV/128 HP de potencia máxima, y de producción nacional), de haberlos tenido, y con puerta central, algo impensado para la "216 de Morón" en aquellos tiempos.
Autor: "Bicho" Taboada mediante gestión de Fernando Carnevale (Subida a BusARG.com.ar)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1163

DE LAS 4 IMÁGENES ANTERIORES...
...Se hicieron recortes y sectorización de piezas indicadas para llegar al objetivo: Mostrarles de cómo hubiera sido, si Empresa Línea 216 S.A.T., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz F6L913 (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, chillón, 130 CV/128 HP de potencia máxima, y de producción nacional), de haberlos tenido, y con puerta central, algo impensado para la "216 de Morón" en aquellos tiempos.
Dentro de la columna roja (izquierda): En el recuadro superior, un recorte con el logo de Empresa Línea 216, proveniente del Mercedes-Benz de la imagen 5; y un poco más abajo, en el recuadro centro-superior, el mismo logo, pero volteado horizontalmente, aunque manteniendo el "216" para mejor lectura, dado que el OA101 de Tucma U.T.E. de la imagen 2, está en vista 3/4 delantera derecha, y el Mercedes-Benz de Empresa Línea 216 S.A.T. de la imagen 5, está en vista 3/4 delantera izquierda. En el recuadro central, un recorte con el logo de Tucma U.T.E., de leyenda "TUCMA" en mayúsculas, proveniente del OA101 de la imagen 2; más abajo, en el recuadro centro-inferior, ese recorte con el logo de Tucma U.T.E., de leyenda "TUCMA" en mayúsculas, pero esta vez, borrada y blanqueada. Y por último, en el recuadro inferior, mezclamos los cortes ubicados en los recuadros centrales inferior y superior, para reemplazar la leyenda "TUCMA", por el logotipo de la Empresa Línea 216 S.A.T.
Dentro de la columna amarilla-crema (central): En el recuadro superior, un recorte con la leyenda "Morón", proveniente del Mercedes-Benz de la imagen 4; y un poco más abajo, en el recuadro centro-superior, el mismo recorte, pero rectificado para mejor lectura. En el recuadro central, un recorte del bajo-frente del OA101 de la imagen 2, con la ramalera incluida (Indicando el destino San José, un lugar de la capital tucumana); más abajo, en el recuadro centro-inferior, esa misma ramalera del OA101 de Tucma U.T.E. de la imagen 2, pero con la leyenda "S. José" borrada y blanqueada. Y por último, en el recuadro inferior, mezclamos los cortes ubicados en los recuadros centrales inferior y superior, para reemplazar la leyenda "S. JOSÉ", por la de "MORÓN", el principal destino de la Línea Nacional 166 de Empresa Línea 216 S.A.T.
Dentro de la columna azul noche (derecha): En el recuadro superior, tres recortes con las leyendas "MORÓN" (proveniente del Mercedes-Benz de la imagen 4), "166" y "PALERMO" (estas dos últimas, provienen del Mercedes-Benz de la imagen 3); y un poco más abajo, en el recuadro centro-superior, esos mismos tres recortes, pero rectificados para mejor lectura y para poder adaptarlas al OA101 de Tucma U.T.E. de la imagen 2, a modificarse. En el recuadro central, un recorte con el alto-frente y la cartelera de línea y bandera de destinos proveniente del OA101 de Tucma U.T.E. de la imagen 2; más abajo, en el recuadro centro-inferior, ese mismo recorte del alto frente de dicho OA101, pero esta vez, con los destinos y líneas originales borrados y blanqueados. Y por último, en el recuadro inferior, mezclamos los cortes ubicados en los recuadros centrales inferior y superior, para reemplazar la cartelera original de ese Deutz-El Detalle OA101, de Tucma U.T.E., por las de la Línea Nacional 166 de la Empresa Línea 216 S.A.T., para poder llegar al objetivo: Mostrarles de cómo hubiera sido, si Empresa Línea 216 S.A.T., hubiese contado, al menos, con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz F6L913 (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, chillón, 130 CV/128 HP de potencia máxima, y de producción nacional), de haberlos tenido, y con puerta central, algo impensado para la "216 de Morón" en aquellos tiempos.
Los fondos blancos, son de color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Edición: Gabriel Leiva
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1163

LO QUE PUDO HABER SIDO...
...De haber contado La Empresa Línea 216 S.A.T.con un El Detalle OA101 II, y con motor Deutz F6L913 (6128 cm3 de cilindrada total, refrigerado por aire, 6 cilindros en línea, chillón, 130 CV/128 HP de potencia máxima, y de producción nacional), de haberlos tenido, y con puerta central, algo impensado para la "216 de Morón" en aquellos tiempos. Mezclamos la imagen 2, con los tres recortes inferiores de la imagen 6, para poder llegar así, al objetivo, de haberse cumplido ello, y que para ese entonces, en 1992, más allá de unos pocos Zanello (que duraron poco), más del 97% de la flota, era de unidades con motor delantero, y todavía quedaban colectivos semifrontales Mercedes-Benz LO1114 con trompa de camión, y la puerta central, no existía, dado que tenían puertas delantera y trasera, y recién a finales de 1996, llegaban las primeras unidades con puerta de descenso al medio, pocas, pero se comenzaron a ver desde 1997, y actualmente, la mayoría de las unidades de ese operador la tienen (excepto los de piso semibajo y los de motor delantero), varios Mercedes-Benz, y un solitario Cummins-El Detalle OA105/6050-A, pero jamás en un El Detalle OA101, y menos en un OA101 II, dado que el único OA101, era uno de 3ra Generación, incorporado en 1998, que tenía puertas delantera y trasera, y con motor Cummins, por lo que jamás hubo un solo Deutz en la Empresa Línea 216 S.A.T.
Autor original: Carrocerías El Detalle (Subida a BusARG.com.ar, unidad para Tucma U.T.E. de Tucumán)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Adaptación para Empresa Línea 216 S.A.T. de Morón)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1163
También es la N° 1 del presente posteo, el N° 1163, dado que también encabeza el mismo, como si fuese un banner, que de hecho, lo es.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:

1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:

1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:

1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:

1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:

1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22:

1090 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 GIGANTE ADAPTADO - DRAWINGS - 19/02/22:

1097 - EL DETALLE OA101 AERODINÁMICO - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 26/02/22:

1113 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 96 - EL DETALLE OA101 III/6170 DE PISO SEMIBAJO - ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL - 15/03/22:

1117 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II LARGO DE 3 PUERTAS EN LA 216 DE MORÓN - COCHE 76 - 19/03/22:

1121 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 2 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 2000 - PATENTE DEX416 - ESQUEMA ALBINO - 25/03/22:

1149 - EL DETALLE OA101 MK4 - PROTOTIPO Y ÚNICA UNIDAD - HISTORIA Y DIBUJO EN BLANCO - PATENTE DYA027 - 18/05/22:


SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:

1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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