domingo, 12 de noviembre de 2023

1436 - LOCOMOTORAS GM GT22CW EN ARGENTINA - TROCHA ANCHA - DIBUJOS EN BLANCO Y FA - 12/11/23

POSTEO N° 1436
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el modelo de locomotora diésel-eléctrica GT22 de EMD-General Motors, en el posteo N° 984, un 25 de Agosto del 2021, tanto su historia, como así también, unas antiguas fotos del 2014, cuando operaba para Ferrobaires, incluyendo también su historia, siendo modelo GT22CW-2 de producción nacional y de trocha ancha de 1676 mm...

...Posteriormente, un 1° de Julio del 2023, bajo el posteo N° 1360, hablamos de otra versión del modelo de locomotora diésel-eléctrica GT22 de EMD-General Motors que ha operado en la Argentina, siendo en aquel caso, sobre la variante GT22CU, la cual está destinada a vías estrechas (trocha angosta), de inferior ancho que el ancho de vía internacional (trocha 1435 mm), o con el vocablo inglés narrow gauge, y junto a ello, su breve reseña en nuestra patria más los dibujos en blanco del modelo, pasando del original a las reformas que han tenido a lo largo de su trayectoria...

...Y por último, un 9 de Agosto del 2023, mediante el posteo N° 1386, hablamos sobre los esquemas de pintura que lucieron las locomotoras EMD-GM GT22CU del Ferrocarril General Belgrano, en sus épocas estatales de Ferrocarriles Argentinos, hasta 1993 inclusive, tanto la decoración de fábrica como sus variantes menores y los últimos colores, previo a la llegada del Belgrano Cargas, su sucesora en ese modelo de máquinas...

...Hoy, 12 de Noviembre del 2023, mediante el posteo N° 1436, volvemos a las locomotoras EMD-General Motors GT22CW de trocha ancha, pero en este caso, con dibujos en blanco y también con los dos esquemas de pintura que lucieron en las épocas de Ferrocarriles Argentinos original, hasta 1992/93, cuando se disolvió la empresa estatal para ser asignadas las locomotoras hacia distintos operadores concesionados de pasajeros y cargas (privados y provinciales), dado que su historia, ya había sido contada anteriormente en el posteo Nº 984, por lo que después de todo ello...

...Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos en blanco de la GT22CW de trocha ancha utilizada desde 1972 hacia tiempos recientes, tanto original, como con modificaciones menores, incluyendo también, las variantes de los dos esquemas de pintura que lucieron en las épocas de Ferrocarriles Argentinos original, arrancando ahora mismo. 3...2...1...¡Señales en verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra a un blueprint en escala de grises de una locomotora diésel-eléctrica GM-EMD GT22CU del Ferrocarril General Belgrano, vista en lateral izquierdo (de perfil), con morro corto bajo adelante (hacia la izquierda). De allí, formaremos nuestros dibujos en blanco del modelo utilizado desde 1972 hacia tiempos recientes, creando las demás vistas para los mismos, para la trocha ancha (1676 mm) como GT22CW y GT22CW-2 Argentina.
Autor: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1436

ESTE LOGO ESTATAL...
...Es el logo tradicional de Ferrocarriles Argentinos, que fue utilizado desde la segunda mitad de la década de 1960, hasta los difíciles años 1990, y que volvió a ser utilizado (por corto tiempo), en la segunda mitad de la década del 2010. Tiene letras en color negro, con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint. La gran mayoría del material rodante producido por General Motors lució este clásico logo de nuestros ferrocarriles estatales, y estas GT22CW de trocha ancha, no fueron la excepción 
Posee letras en color negro, con un posible repintado de las mismas más adelante, que utilizaremos para alguna de las siguientes GT22CW a pintar, en las próximas imágenes. La presente imagen, posee su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Ferrocarriles Argentinos S.E.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1436

ESTE LOGO ESTATAL...
...Es el logo tradicional de Ferrocarriles Argentinos, que fue utilizado desde la segunda mitad de la década de 1960, hasta los difíciles años 1990, y que volvió a ser utilizado (por corto tiempo), en la segunda mitad de la década del 2010. Tiene letras en color negro, con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint. La gran mayoría del material rodante producido por General Motors lució este clásico logo de nuestros ferrocarriles estatales, y estas GT22CW de trocha ancha, no fueron la excepción 
Posee letras en rojo en lugar de negro, producto del repintado de las mismas, que utilizaremos para alguna de las siguientes GT22CW a pintar, en las próximas imágenes. La presente imagen, posee su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor original: Ferrocarriles Argentinos S.E.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1436

ESTE LOGO ESTATAL...
...Es el logo tradicional de Ferrocarriles Argentinos, que fue utilizado desde la segunda mitad de la década de 1960, hasta los difíciles años 1990, y que volvió a ser utilizado (por corto tiempo), en la segunda mitad de la década del 2010. Tiene letras en color negro, con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint. La gran mayoría del material rodante producido por General Motors lució este clásico logo de nuestros ferrocarriles estatales, y estas GT22CW de trocha ancha, no fueron la excepción 
Posee letras en amarillo en lugar de negro, producto del repintado de las mismas, que utilizaremos para alguna de las siguientes GT22CW a pintar, en las próximas imágenes. La presente imagen, posee su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor original: Ferrocarriles Argentinos S.E.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ORIGINAL
Respecto a la GT22CU de la imagen 2, se le redibujó su lateral izquierdo, perfeccionando detalles, además de crearle la vista lateral derecha (sin el "monte" del turbocompresor ni la escalera ni el balcón, con una palanca y piso plano en su lugar), el frente del morro corto bajo (ventanillas de cabina de mandos), el frente posterior (capót largo), y la vista superior (rejillas de ventilación, freno dinámico y salida de gases de escape), agregando también los paragolpes con topes elípticos, mangueras de freno y acople manual de gancho-cadena-tornillo-husillo (en lugar del acople automático gancho mandíbula Janney), en todos los casos con vías (rieles, durmientes de madera, balasto y terraplén) de trocha métrica, para llegar a la versión original de fábrica del modelo GT22CW de trocha ancha argentina, tanto importadas de los EE.UU., como producidas en nuestro país mediante el desaparecido astillero de navíos argentino ASTARSA.
Posee su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ESQUEMA FA 1 - VARIANTE 1-01 (ORIGINAL ROCA)
Cuando nuevas, las GM GT22CW de trocha ancha lucieron el tradicional esquema de Ferrocarriles Argentinos, que consistía en techo marrón, mitad superior amarillo, y mitad inferior rojo, con la caída en V curva (Estilo Colibrí, pero sin franja intermedia azul, denominado NEFA I), teniendo el bastidor en color negro (aquí está en gris), y el cebrado en los miriñaques, en colores negro y amarillo, con franjas en V finas y números en color rojizo (en los laterales de cabina están en amarillo con fondo rojo). Locomotora N° 9001, perteneciente al Ferrocarril General Roca, y fabricada en EE.UU. por EMD LaGrange. La GT22CW N° 9001, actualmente pertenece a Ferrosur Roca (trenes de cargas del Roca).
Es la imagen 6, pero pintada y con el logotipo de Ferrocarriles Argentinos proveniente de la imagen 4.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Autor original logo FA: Ferrocarriles Argentinos
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - 1RA REFORMA
Respecto a la GT22CU de la imagen 2, se le redibujó su lateral izquierdo, perfeccionando detalles, además de crearle la vista lateral derecha (sin el "monte" del turbocompresor ni la escalera ni el balcón, con una palanca y piso plano en su lugar), el frente del morro corto bajo (ventanillas de cabina de mandos), el frente posterior (capót largo), y la vista superior (rejillas de ventilación, freno dinámico y salida de gases de escape), agregando también los paragolpes con topes elípticos, mangueras de freno y acople manual de gancho-cadena-tornillo-husillo (en lugar del acople automático gancho mandíbula Janney), en todos los casos con vías (rieles, durmientes de madera, balasto y terraplén) de trocha métrica, para llegar a la 1ra modificación de versión original de fábrica, porque en este caso, consistió en el agregado de viseras superiores, para reducir el reflejo de la luz solar, evitando el contacto con los ojos de los maquinistas.
Posee su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ESQUEMA FA 1 - VARIANTE 1-02 (ORIGINAL MITRE CON 1RA REFORMA)
Cuando nuevas, las GM GT22CW de trocha ancha lucieron el tradicional esquema de Ferrocarriles Argentinos, que consistía en techo marrón, mitad superior amarillo, y mitad inferior rojo, con la caída en V curva (Estilo Colibrí, pero sin franja intermedia azul, denominado NEFA I), teniendo el bastidor en color negro (aquí está en gris), y el cebrado en los miriñaques, en colores negro y amarillo, con franjas en V finas y números en color rojizo (en los laterales de cabina están en amarillo con fondo rojo), aquí reformadas con el agregado de viseras superiores, para reducir el reflejo de la luz solar, evitando el contacto con los ojos de los maquinistas. Locomotora N° 9201, perteneciente al Ferrocarril General Bartolomé Mitre (techo borravino en lugar de marrón chocolate), y fabricada en EE.UU. por EMD LaGrange. La GT22CW N° 9201, fue renumerada como 9090, y actualmente pertenece a Nuevo Central Argentino (NCA, trenes de cargas del Mitre).
Es la imagen 8, pero pintada y con el logotipo de Ferrocarriles Argentinos proveniente de la imagen 4.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Autor original logo FA: Ferrocarriles Argentinos
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - 2DA REFORMA
Respecto a la GT22CU de la imagen 2, se le redibujó su lateral izquierdo, perfeccionando detalles, además de crearle la vista lateral derecha (sin el "monte" del turbocompresor ni la escalera ni el balcón, con una palanca y piso plano en su lugar), el frente del morro corto bajo (ventanillas de cabina de mandos), el frente posterior (capót largo), y la vista superior (rejillas de ventilación, freno dinámico y salida de gases de escape), agregando también los paragolpes con topes elípticos, mangueras de freno y acople manual de gancho-cadena-tornillo-husillo (en lugar del acople automático gancho mandíbula Janney), en todos los casos con vías (rieles, durmientes de madera, balasto y terraplén) de trocha métrica, para llegar a la 2da modificación de versión original de fábrica, porque en este caso, además de agregar viseras superiores, para reducir el reflejo de la luz solar, evitando el contacto con los ojos de los maquinistas, también se le agregaron rejas a las vidrios frontales, para evitar roturas de cristales mediante piedrazos (actos vandálicos).
Posee su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ESQUEMA FA 1 - VARIANTE 1-03 (REPINTADA SAN MARTÍN CON 2DA REFORMA)
Cuando nuevas, las GM GT22CW de trocha ancha lucieron el tradicional esquema de Ferrocarriles Argentinos, que consistía en techo marrón, mitad superior amarillo, y mitad inferior rojo, con la caída en V curva (Estilo Colibrí, pero sin franja intermedia azul, denominado NEFA I), teniendo el bastidor en color negro (aquí está en gris), y el cebrado en los miriñaques, en colores negro y amarillo, con franjas en V finas y números en color rojizo (en los laterales de cabina están en amarillo con fondo rojo), aquí reformadas con el agregado de viseras superiores, para reducir el reflejo de la luz solar, evitando el contacto con los ojos de los maquinistas. Locomotora N° 9042, perteneciente al Ferrocarril General San Martín (amarillo brillante en lugar de amarillo patito), y fabricada en la Argentina por el desaparecido fabricante de navíos ASTARSA, bajo licencia GM. La GT22CW N° 9042, actualmente pertenece a Nuevo Central Argentino (NCA, trenes de cargas del Mitre).
Es la imagen 10, pero pintada y con el logotipo de Ferrocarriles Argentinos proveniente de la imagen 5.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Autor original logo FA: Ferrocarriles Argentinos
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ESQUEMA NEFA II SERVICIOS GENERALES - VARIANTE 2-01 (LÍNEA ROCA CON 2DA REFORMA)
Para 1987, se lanzó el segundo esquema de pintura de Ferrocarriles Argentinos, que tenía dos variantes (Local y Cargas cortas; y General y Cargas largas). Para estas locomotoras tan potentes y fuertes, surgió el esquema de pintura "NEFA II para servicios generales", que derivaba del esquema de pintura de los coches con líneas en azul y rojo, con partes blancas y techo gris con líneas rojas, que en el frente del capot corto, estaban la F y la A, superpuestas, y en el frente del capot largo, idéntico corte de pintura que en la parte lateral de donde van ubicados los radiadores, sobre el capot largo. La leyenda FERROCARRILES ARGENTINOS, iba en color rojo, y los miriñaques, iban a ser pintados en cebrado azul y blanco (La primera locomotora en estrenar el esquema NEFA II, y la única en utilizar esta pintura en sus miriñaques, fue una EMD-General Motors GT22CW, fabricada entre 1971 y 1989, y numerada como 9061, que no sabemos si era la 9061 original, fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, o si era originalmente la 9018, fabricada por EMD-GM en Illinois, EE.UU.). Esta fue la primera GT22CW que lució el esquema NEFA II de servicios generales, la 9061 de la presente imagen, con franjas gruesas y perteneciente al Ferrocarril General Roca, y actualmente en Ferrosur Roca (Trenes de Cargas del Roca).
Es la imagen 10, pero pintada y con el logotipo de Ferrocarriles Argentinos proveniente de la imagen 4.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Autor original logo FA: Ferrocarriles Argentinos
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ESQUEMA NEFA II SERVICIOS GENERALES - VARIANTE 2-03 (LÍNEA SAN MARTÍN CON 2DA REFORMA)
Para 1987, se lanzó el segundo esquema de pintura de Ferrocarriles Argentinos, que tenía dos variantes (Local y Cargas cortas; y General y Cargas largas). Para estas locomotoras tan potentes y fuertes, surgió el esquema de pintura "NEFA II para servicios generales", que derivaba del esquema de pintura de los coches con líneas en azul y rojo, con partes blancas y techo gris con líneas rojas, que en el frente del capot corto, estaban la F y la A, superpuestas, y en el frente del capot largo, idéntico corte de pintura que en la parte lateral de donde van ubicados los radiadores, sobre el capot largo. La leyenda FERROCARRILES ARGENTINOS, iba en color rojo, y los miriñaques, iban a ser pintados en cebrado azul y blanco (La primera locomotora en estrenar el esquema NEFA II, y la única en utilizar esta pintura en sus miriñaques, fue una EMD-General Motors GT22CW, fabricada entre 1971 y 1989, y numerada como 9061, que no sabemos si era la 9061 original, fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, o si era originalmente la 9018, fabricada por EMD-GM en Illinois, EE.UU.), pero finalmente se eligió blanco y rojo (peligro), aunque algunas locomotoras que lo recibieron, mantuvieron el cebrado negro y amarillo; esta locomotora, la N° 9040, perteneció a la dotación del San Martín, llevó los miriñaques en negro y amarillo con franjas finas, y fue fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, y hoy en día, está en servicio bajo la actual empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, para trenes generales de pasajeros.
Es la imagen 10, pero pintada y con el logotipo de Ferrocarriles Argentinos proveniente de la imagen 4.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Autor original logo FA: Ferrocarriles Argentinos
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - 3RA REFORMA
Respecto a la GT22CU de la imagen 2, se le redibujó su lateral izquierdo, perfeccionando detalles, además de crearle la vista lateral derecha (sin el "monte" del turbocompresor ni la escalera ni el balcón, con una palanca y piso plano en su lugar), el frente del morro corto bajo (ventanillas de cabina de mandos), el frente posterior (capót largo), y la vista superior (rejillas de ventilación, freno dinámico y salida de gases de escape), agregando también los paragolpes con topes elípticos, mangueras de freno y acople manual de gancho-cadena-tornillo-husillo (en lugar del acople automático gancho mandíbula Janney), en todos los casos con vías (rieles, durmientes de madera, balasto y terraplén) de trocha métrica, para llegar a la 3ra modificación de versión original de fábrica, porque en este caso, además de agregar viseras superiores (para reducir el reflejo de la luz solar, evitando el contacto con los ojos de los maquinistas) y agregar rejas a las vidrios frontales (para evitar roturas de cristales mediante piedrazos u otros actos vandálicos), también se le agregaron ganchos canjeadores de autorización de vía (en algunos lugares, los trenes circulaban por una vía única).
Posee su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ESQUEMA NEFA II SERVICIOS GENERALES - VARIANTE 2-02 (LÍNEA ROCA/SARMIENTO CON 3RA REFORMA)
Para 1987, se lanzó el segundo esquema de pintura de Ferrocarriles Argentinos, que tenía dos variantes (Local y Cargas cortas; y General y Cargas largas). Para estas locomotoras tan potentes y fuertes, surgió el esquema de pintura "NEFA II para servicios generales", que derivaba del esquema de pintura de los coches con líneas en azul y rojo, con partes blancas y techo gris con líneas rojas, que en el frente del capot corto, estaban la F y la A, superpuestas, y en el frente del capot largo, idéntico corte de pintura que en la parte lateral de donde van ubicados los radiadores, sobre el capot largo. La leyenda FERROCARRILES ARGENTINOS, iba en color rojo, y los miriñaques, iban a ser pintados en cebrado azul y blanco (La primera locomotora en estrenar el esquema NEFA II, y la única en utilizar esta pintura en sus miriñaques, fue una EMD-General Motors GT22CW, fabricada entre 1971 y 1989, y numerada como 9061, que no sabemos si era la 9061 original, fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, o si era originalmente la 9018, fabricada por EMD-GM en Illinois, EE.UU.), pero finalmente se eligió blanco y rojo (peligro), aunque algunas locomotoras que lo recibieron, mantuvieron el cebrado negro y amarillo; esta locomotora, la N° 9054, perteneció a la dotación del Roca (aunque también estuvo en el Sarmiento), llevó los miriñaques en blanco y rojo con franjas gruesas, y fue fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA.
Es la imagen 14, pero pintada y con el logotipo de Ferrocarriles Argentinos proveniente de la imagen 4.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Autor original logo FA: Ferrocarriles Argentinos
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW-2 NACIONAL - TROCHA 1676 mm - ORIGINAL OPTIMIZADA
Respecto a la GT22CU de la imagen 2, se le redibujó su lateral izquierdo, perfeccionando detalles, además de crearle la vista lateral derecha (sin el "monte" del turbocompresor ni la escalera ni el balcón, con una palanca y piso plano en su lugar), el frente del morro corto bajo (ventanillas de cabina de mandos), el frente posterior (capót largo), y la vista superior (rejillas de ventilación, freno dinámico y salida de gases de escape), agregando también los paragolpes con topes trapecio-rectangulares, mangueras de freno y acople manual de gancho-cadena-tornillo-husillo (en lugar del acople automático gancho mandíbula Janney), en todos los casos con vías (rieles, durmientes de madera, balasto y terraplén) de trocha métrica, para llegar a la versión original de fábrica, del modelo GT22CW-2 producida en la Argentina (Electrónica II, modular), previa a las 15 GT22CW-2 canadienses que llegaron a Metropolitano Roca/San Martín en 1997.
Posee su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ESQUEMA NEFA II SERVICIOS GENERALES - VARIANTE 2-04 (LÍNEA ROCA MODELO GT22CW-2 NACIONAL ORIGINAL)
Ya nuevas desde 1988/1989, estas locomotoras ya traían el segundo esquema de pintura de Ferrocarriles Argentinos, que tenía en su variante "General y Cargas largas". El mismo derivaba del esquema de pintura de los coches con líneas en azul y rojo, con partes blancas y techo gris con líneas rojas, que en el frente del capot corto, estaban la F y la A, superpuestas, y en el frente del capot largo, idéntico corte de pintura que en la parte lateral de donde van ubicados los radiadores, sobre el capot largo. La leyenda FERROCARRILES ARGENTINOS, iba en color rojo, y los miriñaques, iban a ser pintados en cebrado azul y blanco (La primera locomotora en estrenar el esquema NEFA II, y la única en utilizar esta pintura en sus miriñaques, fue una EMD-General Motors GT22CW, fabricada entre 1971 y 1989, y numerada como 9061, que no sabemos si era la 9061 original, fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, o si era originalmente la 9018, fabricada por EMD-GM en Illinois, EE.UU.), pero finalmente se eligió blanco y rojo (peligro), aunque algunas locomotoras que lo recibieron, mantuvieron el cebrado negro y amarillo; esta locomotora, la N° 9067 (y luego, Ferrobaires), perteneció a la dotación del Roca, llevó los miriñaques en negro y amarillo con franjas gruesas, y fue fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA.
Es la imagen 16, pero pintada y con el logotipo de Ferrocarriles Argentinos proveniente de la imagen 4.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Autor original logo FA: Ferrocarriles Argentinos
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 17 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW-2 NACIONAL - TROCHA 1676 mm - 1RA ADAPTACIÓN
Respecto a la GT22CU de la imagen 2, se le redibujó su lateral izquierdo, perfeccionando detalles, además de crearle la vista lateral derecha (sin el "monte" del turbocompresor ni la escalera ni el balcón, con una palanca y piso plano en su lugar), el frente del morro corto bajo (ventanillas de cabina de mandos), el frente posterior (capót largo), y la vista superior (rejillas de ventilación, freno dinámico y salida de gases de escape), agregando también los paragolpes con topes trapecio-rectangulares, mangueras de freno y acople manual de gancho-cadena-tornillo-husillo (en lugar del acople automático gancho mandíbula Janney), en todos los casos con vías (rieles, durmientes de madera, balasto y terraplén) de trocha métrica, para llegar a la primera modificación de la versión original de fábrica, del modelo GT22CW-2 producida en la Argentina (Electrónica II, modular), dado que se agregaron ganchos canjeadores de autorización de vía (en algunos lugares, los trenes circulaban por una vía única).
Posee su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 18 del posteo Nº 1436

EMD-GM GT22CW - TROCHA 1676 mm - ESQUEMA NEFA II SERVICIOS GENERALES - VARIANTE 2-02 (LÍNEA ROCA MODELO GT22CW-2 NACIONAL CON 1RA REFORMA)
Ya nuevas desde 1988/1989, estas locomotoras ya traían el segundo esquema de pintura de Ferrocarriles Argentinos, que tenía en su variante "General y Cargas largas". El mismo derivaba del esquema de pintura de los coches con líneas en azul y rojo, con partes blancas y techo gris con líneas rojas, que en el frente del capot corto, estaban la F y la A, superpuestas, y en el frente del capot largo, idéntico corte de pintura que en la parte lateral de donde van ubicados los radiadores, sobre el capot largo. La leyenda FERROCARRILES ARGENTINOS, iba en color rojo, y los miriñaques, iban a ser pintados en cebrado azul y blanco (La primera locomotora en estrenar el esquema NEFA II, y la única en utilizar esta pintura en sus miriñaques, fue una EMD-General Motors GT22CW, fabricada entre 1971 y 1989, y numerada como 9061, que no sabemos si era la 9061 original, fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, o si era originalmente la 9018, fabricada por EMD-GM en Illinois, EE.UU.), pero finalmente se eligió blanco y rojo (peligro), aunque algunas locomotoras que lo recibieron, mantuvieron el cebrado negro y amarillo; esta locomotora, la N° 9064, perteneció a la dotación del Roca (y luego, Ferrobaires), llevó los miriñaques en rojo y blanco con franjas gruesas, y fue fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA.
Es la imagen 18, pero pintada y con el logotipo de Ferrocarriles Argentinos proveniente de la imagen 4.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Autor original logo FA: Ferrocarriles Argentinos
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 19 del posteo Nº 1436

EL BANNER DEL POSTEO N° 1436
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, fue formado con los laterales izquierdos de las imágenes 7, 9, 11, 12, 13 y 15; y representa la imagen de presentación del posteo N° 1436, dado que encabeza el mismo, y lo hace con el objetivo de hacerle saber el lector, que cuando vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 20 del posteo Nº 1436
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

1407 - EL MONOLITO A ROBERTO MOURAS EN 2020 - 13/09/23:
(Complementa al posteo N° 1402)

1402 - CONOCIENDO ROQUE PÉREZ - 03/09/23:

(Complementa a los posteos N° 961 y N° 962)

1386 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - ESQUEMAS FERROCARRILES ARGENTINOS - 09/08/23:

1366 - COCHES WERKSPOOR - LINE-UP EFEA LÍNEA GENERAL ROCA - 10/07/23:

1365 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PERGAMINO (BUENOS AIRES) - 2021 - 08/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1365-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

1360 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - DIBUJOS Y VARIANTES EN BLANCO - 01/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1360-locomotoras-gm-gt22cu-del-belgrano.html

1345 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL EN TIEMPOS ESTATALES PARA ARMAR - 04/06/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/06/1345-subtes-brugeoise-el-subte-azul-en.html

1342 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE) - ARMABLE - 29/05/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/05/1342-subtes-brugeoise-esquema-marfil.html

1338 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE) - ARMABLE - 22/05/23:

1323 - GE U12C EN BELGRANO CARGAS - HISTORIA Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO 2022 - 22/04/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/04/1323-ge-u12c-en-belgrano-cargas.html

1317 - VAGONES DE CARGA FERROVIARIOS EN ARGENTINA - HISTORIA E IMÁGENES TOLVA PEDRERA HOPPER - 11/04/23:

1297 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - TRENES CLASE 483/484 S-BAHN BERLÍN - HISTORIA GENERAL Y ARMABLES BAUREIHE 483 & 484 - 06/03/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/03/1297-ferrocarriles-de-alemania-trenes.html

1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:

1286 - GE U13C DEL ROCA - GRÁFICAS DE PINTURA ESTATALES FA - 14/02/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/02/1286-ge-u13c-del-roca-graficas-de.html

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:

1243 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - LÍNEA GENERAL ROCA - HISTORIA Y DIBUJOS - 16/11/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1232-locomotoras-emd-gm-g22-en.html

1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:

1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/09/1206-ferrocarriles-de-alemania-baureihe.html

1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/08/1202-locomotoras-alco-dl535-en.html

1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html
(Complementa al posteo N° 961)

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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