domingo, 14 de noviembre de 2021

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21

 POSTEO Nº 1027
En el posteo de hoy (Nº 1027 de este blog), regresamos con nuestra saga de "Un vehículo imposible", y en este caso, les mostraremos de cómo hubiera sido, si la Empresa de Transportes Almafuerte S.A.C.I.E.l. (Almafuerte Blues), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 III de piso semibajo y puerta central, con motores Cummins, pero primero, el por qué no ocurrió ello, y qué unidades OA101 tuvo ese operador (que tuvieron ED OA101, los tuvieron), y cómo eran esos verdaderos OA101 que tuvo la Almafuerte Provincial.

En sus antiguos tiempos, la Empresa de Transportes Almafuerte S.A.C.I.E.l. (Almafuerte Blues), tuvo unidades carrozadas por El Detalle, ya sea algún Bedford (General Motors), o Mercedes-Benz, en esos casos, colectivos con trompa de camión, y los últimos, de la década de 1990, unos cuantos El Detalle OA101 III integral de piso alto, con puertas delantera y trasera, en chasis standard (5170 mm entre ejes), y largo (6170 mm entre ejes), equipados con caja de cambios automática ZF en lugar de Allison MT643, y con motores Cummins 6CTAA de 217 CV de potencia, 6 cilindros en línea, 8300 cm3 de cilindrada, refrigerados por agua, e importados de EE.UU. o Brasil (El motor), en lugar de los clásicos Deutz BF6L913C (192 CV de potencia, 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada, refrigerados por aire, muy ruidoso y de producción nacional, pese a que era de origen alemán), con caja de cambios Allison MT643 (Que sí tuvieron los OA101 III de la Línea 88, administrada en conjunto por aquel entonces, por los operadores Empresa de Transportes Almafuerte S.A.C.I.E.l. y Transporte Ideal San Justo S.A., quien adquirió el 100 % del paquete accionario de Linea Expreso Liniers S.A., la Línea Nacional de media distancia 88), y mucho después, un solitario El Detalle OA101 II de 1993 con puerta central y chasis standard, con motor Deutz (luego remotorizado con Mercedes-Benz OM366A), que llegó usado, y que era con caja de cambios manual (palanquero). Volviendo a los El Detalle OA101 III, los que tuvo Almafuerte provincial, tenían entre 29 (Chasis Standard de 5170 mm entre ejes) y 32 (Chasis Largo de 6170 mm entre ejes) asientos, sin contar el del conductor, es decir, 2 asientos menos que sus pares con motores Deutz, dado que estos OA101 III, trajeron motores Cummins, y por ser este último un motor más grande, la fila de 5 asientos se redujo a 3, y tuiveron puertas delantera y trasera. Por lo tanto, jamás contaron con OA101 III de piso semi bajo, ni con motores Deutz ni con motores Cummins, ni de chasis Standard ni de chasis largo ni los King Size. Es por ello, que en este posteo, les vamos a mostrar de cómo hubiera sido, si la Empresa de Transportes Almafuerte S.A.C.I.E.l. (Almafuerte Blues), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 III de piso semibajo y puerta central, con motores Cummins, pero todos sabemos que jamás sucedió, aunque se lo mostraremos, ahora mismo. Comencemos.

UN EL DETALLE OA101 III-CUMMINS DE CHASIS STANDARD Y CON PISO SEMI BAJO...
...Será el conejillo de indias del presente posteo, para mostrarles de cómo hubiera sido, si la Empresa de Transportes Almafuerte S.A.C.I.E.l. (Almafuerte Blues), hubiese contado con unidades El Detalle OA101 III de piso semibajo y puerta central, con motores Cummins, pero todos sabemos que jamás sucedió, aunque hubiera sido lindo, aunque sea ver tan solo 1.
Está en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Los laterales, fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), el frente y la culata, realizada por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. El chasis tiene una distancia entre ejes de 5170 mm (Standard), es de piso semi bajo, y pudo tener una capacidad entre 24 y 28 PAX (Pasajeros sentados)
Posteo de procedencia: Nº 45
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1027

HETE AQUÍ, EL VEHÍCULO IMPOSIBLE DEL POSTEO DE HOY...
...Que en este caso, es la imagen anterior, pero con los colores de fábrica que sí lucieron los El Detalle OA101 III-Cummins de la Almafuerte Provincial, que tuvieron solamente piso alto, con puerta trasera, tanto sobre chasis Standard (5170 mm entre ejes), como así también, sobre chasis Largo (6170 mm entre ejes), siendo estos últimos, los más numerosos, pero nunca sobre chasis de piso semi bajo, y menos con puerta central. Así hubieran lucido los OA101 III de piso semi bajo, si Almafuerte S.A.C.I.e.l. los hubiese adquirido de fábrica, pero todos sabemos que jamás sucedió, aunque hubiera sido lindo, aunque sea ver tan solo 1.
Otro detalle no menor, es el número de interno, 95 en este caso, dado que para ese entonces (año 1999), no había interno 95 en la Almafuerte provincial, dado que años atrás, cuando Almafuerte tenía ese interno 95, fue renumerado como 315, por la reorganización de sus líneas, para que no estén tan mezclados los coches. La cartelera, si bien respeta los destinos origanizados para las líneas provinciales 378, 325 y 284 (Liniers, Laferrere, Ramos Mejía y Rafael Castillo, aunque faltan San Justo, Isidro Casanova, González Catán y Ciudadela), originalmente, los verdaderos OA101 III (No estos), tenían en su bandera, los tres primeros destinos, es decir, Liniers, Laferrere y Ramos Mejía, pero no Rafael Castillo, sino Cañuelas, dado que estaban originalmente asignados a la Línea 218 (Casi todas las unidades 0Km y/o grandes, estaban destinadas a esa línea). Su fondo, respecto a la imagen anterior, cambió de amarillo patito a azul eléctrico. Repintado realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1027

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1027
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 3, realizado mediante una extracción de la vista lateral derecha (lado puertas) más una porción del fondo azul eléctrico, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente, culata y recuadro de bandera alemana, para que el El Detalle OA101 III-Cummins de la imagen Nº 3, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1021, sepa de qué se trata el mismo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1027
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1027

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Ómnibus El Detalle y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:

189 - TATSA PUMA F12:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C, PROVENIENTE DEL OA101)

190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C, PROVENIENTE DEL OA101)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:


SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario