martes, 14 de febrero de 2023

1286 - GE U13C DEL ROCA - GRÁFICAS DE PINTURA ESTATALES FA - 14/02/23

POSTEO N° 1286
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre el vehículo ferroviario GE U13C, tales como...

...Un 6 de Junio del 2022, mediante el posteo Nº 1159, con las locomotoras diésel-eléctricas General Electric que fueron hermanas mellizas de las GE U12C: las GE U13C, las cuales se diferenciaban por la ubicación de los comandos, puertas de acceso a la cabina, los faros principales de cabeceras, y la potencia máxima (100 HP netos y brutos mayor a las de la GE U12C), y si bien se habló de su historia en la Argentina, solamente tuvimos dibujos en blanco del modelo utilizado para la Línea Urquiza...

...Y un 16 de Noviembre del 2022, mediante el posteo Nº 1243, las General Electric GE U13C, de las que ya habíamos hablado sobre su historia en la Argentina en aquel posteo N° 1159, por lo que para ese día de Noviembre 2022, solamente tuvimos dibujos en blanco del modelo utilizado para la Línea Roca (Trocha 1676), y junto a ello, su llegada al Roca, y a qué ferrocarril estaban asignadas originalmente...

...Hoy, 14 de Febrero del 2023, bajo el posteo Nº 1286, publicaremos las gráficas de la locomotora diésel-eléctrica General Electric U13C del Ferrocarril General Roca en su época estatal, tanto como EFEA (Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, cuando nuevas 1962-1968) y de Ferrocarriles Argentinos (FA 1 y NEFA II 1968-1993), con sus esquemas de pintura utilizados previo a las concesiones masivas en 1993, y una explicación informativa, arrancando ahora mismo. Comencemos.

LA GE U13C BLANCA DEL ROCA EN EL POSTEO DE HOY
Exceptuando del bastidor hacia abajo (bastidor, tanque de combustible y bogies), y tomando como base la GE U13C F618 de la imagen de Marcelo Alejandro Romero del posteo N° 869, la carrocería fue redibujada a nuevo, en ambos laterales (el lateral derecho tiene las agarraderas de escalera hacia el techo), la vista superior, las vías, el balasto simbólico, el terraplén y los frentes correspondientes al morro corto (cabina) y largo (motor), con sus acoples ingleses correspondientes (acoples de gancho-tornillo-cadena manuales con topes), fueron hechos de cero. Los faros de cabeceras con diferentes a los de las GE U12C (y GE U18C, que publicaremos en un futuro no muy lejano) de la década de 1950, dado que no están en un conjunto rectangular, sino dos redondos separados, por ser locomotoras de la década de 1960 (La GE U13C, es la evolución de la GE U12C, su hermana melliza, con cambio de faros, otra ubicación de comandos, y 100 HP más de potencia). Estas corresponden a la Línea Roca, de trocha 1676 mm (Trocha Ancha Argentina), con acople inglés (de gancho-tornillo-cadena manuales con dos topes), y de 1962, similares a las de la Línea Urquiza (Cambia la trocha, el Urquiza tiene trocha ancha de 1435 mm, y varía el número de cilindros de compresor-exhaustor, 2-4 en el Roca, y 4-2 en el Urquiza). Su ventanal de cabina, tiene dos vidrios fijos a los costados con el central mayor móvil con apertura corrediza hacia los morros, con la primera modificación estética recibida en estas GE U13C del Ferrocarril Roca, respecto de la GE U13C originales del posteo N° 1243, fue el agregado de espejos retrovisores y de viseras laterales, para reducir el reflejo de la luz solar, evitando el contacto con los ojos de los maquinistas.
Las partes blancas, son de color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante aplicaciones como Paint. El fondo, es de color celeste turquesa brillante, y el recuadro, está en color azul marino.
Bastidor (inferior), bogies y bajos: Foto de Marcelo Alejandro Romero
Bastidor (superior), acoples y carrocería: Gabriel Gustavo Leiva
Posteo de procedencia: N° 1243
Imagen N° 2 del posteo Nº 1286

ESTE LOGOTIPO...
...Es el logo tradicional de Ferrocarriles Argentinos, que fue utilizado desde la segunda mitad de la década de 1960, hasta los difíciles años 1990, y que volvió a ser utilizado (por corto tiempo), en la segunda mitad de la década del 2010. Tiene letras en color rojo (modificado), con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint. La gran mayoría de las locomotoras General Electric de vía principal producidas entre 1949 y 1963 llevaron este clásico logo de nuestros ferrocarriles estatales, y estas GE U13C del Roca, no fueron la excepción, hasta 1993, con la llegada de operadores concesionados como la hoy desaparecida operadora de trenes generales de pasajeros UEPFP-Ferrobaires y la carguera Ferrosur Roca. Será utilizado para el esquema NEFA II de servicios locales que lucieron algunos ejemplares desde 1987 hasta su final.
Autor original: Ferrocarriles Argentinos S.E.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo Nº 1286

EL MISMO LOGOTIPO DE LA IMAGEN 3...
...Es el logo tradicional de Ferrocarriles Argentinos, que fue utilizado desde la segunda mitad de la década de 1960, hasta los difíciles años 1990, y que volvió a ser utilizado (por corto tiempo), en la segunda mitad de la década del 2010. Tiene letras en color negro (original), con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint. La gran mayoría de las locomotoras General Electric de vía principal producidas entre 1949 y 1963 llevaron este clásico logo de nuestros ferrocarriles estatales, y estas GE U13C del Roca, no fueron la excepción, hasta 1993, con la llegada de operadores concesionados como la hoy desaparecida operadora de trenes generales de pasajeros UEPFP-Ferrobaires y la carguera Ferrosur Roca. Será utilizado para el esquema FA 1 que lucieron todos los ejemplares desde 1968-1971, hasta que fueron repintadas algunas unidades, y las otras hasta su final.
Autor: Ferrocarriles Argentinos S.E.
Imagen N° 4 del posteo Nº 1286

GE U13C DEL FERROCARRIL ROCA - ESQUEMA EFEA
Así llegaron las GE U13C con el esquema de fábrica, aunque en este caso, ya tenían la primer modificación estructural, pero no estética institucional. Las 45 unidades (numeradas 6001-6045), de origen en 1962, y hasta 1971, lucieron el esquema asignado para el San Martín (ferrocarril al que estaban destinadas originalmente), que consistía en mitad inferior en rojo, mitad superior en amarillo, y techo en gris, con remate en V curva en los frentes, con el cebrado en V, en negro y amarillo en los miriñaques. Dicho esquema de pintura de EFEA (Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino), fue el mismo que lucieron las GE U18C (Serie 2, de 1959) y ALCo RSD16 (DL540 de 1957) y RSD35 (DL535 de 1963) en el San Martín, y las GM-EMD GA8-W y GR12-W (ambas GM de 1962) en el Sarmiento (Las G12-W de 1957 fueron repintadas con ese esquema en la década de 1960). La GE U13C de esta imagen es la 6001, la primera de las 45 que tuvo el Roca.
Bastidor (inferior), bogies y bajos: Foto de Marcelo Alejandro Romero
Bastidor (superior), acoples y carrocería: Gabriel Gustavo Leiva
Pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo Nº 1286

GE U13C DEL FERROCARRIL ROCA - ESQUEMA FA 1 "AMARILLO LIMÓN"
Allá por 1968, se comenzó a repintar las GE U13C del Roca abandonando paulatinamente el esquema EFEA original (Incluyendo la crisis de material rodante que afectó a estas locomotoras, entrando a reparaciones generales en 1966). Las mismas 45 unidades, paulatinamente desde 1968, reemplazaron el color gris del techo por el marrón, pasando a tener el esquema NEFA-1, manteniendo el rojo (algunas unidades tenían un rojo bermellón, y otras con otra tonalidad), y el amarillo (algunas en amarillo mostaza, y otras en amarillo limón), siendo en estos casos, también con el cebrado en V, en negro y amarillo en los miriñaques, en distintos grosores de línea. Aquí tenemos una de las variantes de pintura utilizadas en el esquema tradicional de Ferrocarriles Argentinos, que consistía en mitad inferior en rojo, mitad superior en amarillo claro (De ahí, el apodo AMARILLO LIMÓN), y techo en marrón oscuro, con remate en V curva en los frentes, con el cebrado en V, en negro y amarillo en los miriñaques. La GE U13C de esta imagen es la 6003, la tercera de las 45 que tuvo el Roca, con el logo de Ferrocarriles Argentinos de la imagen 4.
Bastidor (inferior), bogies y bajos: Foto de Marcelo Alejandro Romero
Bastidor (superior), acoples y carrocería: Gabriel Gustavo Leiva
Pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo Nº 1286

GE U13C DEL FERROCARRIL ROCA - ESQUEMA FA 1 "AMARILLO MOSTAZA"
Dijimos que allá por 1968, se comenzó a repintar las GE U13C del Roca abandonando paulatinamente el esquema EFEA original (Incluyendo la crisis de material rodante que afectó a estas locomotoras, entrando a reparaciones generales en 1966). Las mismas 45 unidades, paulatinamente desde 1968, reemplazaron el color gris del techo por el marrón, pasando a tener el esquema NEFA-1, manteniendo el rojo (algunas unidades tenían un rojo bermellón, y otras con otra tonalidad), y el amarillo (algunas en amarillo mostaza, y otras en amarillo limón), siendo en estos casos, también con el cebrado en V, en negro y amarillo en los miriñaques, en distintos grosores de línea. Aquí tenemos otra de las variantes de pintura utilizadas en el esquema tradicional de Ferrocarriles Argentinos, que consistía en mitad inferior en rojo, mitad superior en amarillo patito oscuro (De ahí, el apodo AMARILLO MOSTAZA), y techo en marrón rojizo, con remate en V curva en los frentes, con el cebrado en V, en negro y amarillo en los miriñaques. La GE U13C de esta imagen es la 6036, la trigésimo-sexta de las 45 que tuvo el Roca, con el logo de Ferrocarriles Argentinos de la imagen 4.
Bastidor (inferior), bogies y bajos: Foto de Marcelo Alejandro Romero
Bastidor (superior), acoples y carrocería: Gabriel Gustavo Leiva
Pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo Nº 1286

GE U13C DEL FERROCARRIL ROCA - ESQUEMA NEFA II "SERVICIOS LOCALES"
Con el objetivo de renovar su imagen, algunas GE U13C llegaron a lucir este segundo esquema NEFA II de Ferrocarriles Argentinos, asignado para servicios locales (amarillo-rojo con líneas, cebrado V en miriñaques y fajas en dichos colores, más el techo en gris plata), entre 1987 y 1989. La GE U13C de esta imagen es la 6009, la novena de las 45 que tuvo el Roca, con el logo de Ferrocarriles Argentinos de la imagen 3 (letras rojas). Algunas otras unidades, como la 6006 (Motor Cooper), recibió a fines de la década del 2010, un esquema basado en el NEFA II de servicios generales y Ferrobaires-UEPFP (blanco, azul y rojo, con cebrado en V, en blanco y rojo en sus miriñaques), a modo de restauración por el Ferroclub de Remedios de Escalada, dentro del Conurbano Sur del Gran Buenos Aires. Esquema NEFA II de Servicios Generales que no lucieron en el Roca, pero sí dos unidades en el Urquiza (Las 6959 y 6962).
Bastidor (inferior), bogies y bajos: Foto de Marcelo Alejandro Romero
Bastidor (superior), acoples y carrocería: Gabriel Gustavo Leiva
Pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo Nº 1286

EL BANNER DEL POSTEO N° 1286
Esta imagen, es un banner, basada en los frentes de los morros cortos de las locomotoras GE U13C con los esquemas de pintura estatales que lucieron en el Ferrocarril Roca (Provenientes de las imágenes 5-Unidad 6001 EFEA; 6-Unidad 6003 FA1 Limón; 7-Unidad 6036 FA1 Mostaza y 8-Unidad 6009 NEFA II Local), y representa la imagen de presentación del posteo N° 1286, dado que encabeza el mismo, y lo hace con el objetivo de hacerle saber el lector, que cuando vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 9 del posteo Nº 1286
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1286, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:

1243 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - LÍNEA GENERAL ROCA - HISTORIA Y DIBUJOS - 16/11/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1232-locomotoras-emd-gm-g22-en.html

1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:

1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/09/1206-ferrocarriles-de-alemania-baureihe.html

1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/08/1202-locomotoras-alco-dl535-en.html

1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario