domingo, 15 de enero de 2023

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23

POSTEO N° 1275
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el material ferroviario que actualmente circula en la Argentina, procedentes nuevos desde la República Popular China, tales como...

...Posteo N° 392, un 30 de Octubre del 2018, la historia, los datos, las gráficas y el mapa de asientos de los Coches Motores CNR (Hoy CRRC) del Ferrocarril Belgrano Sur, fabricados en la República Popular China entre 2013 y 2015...

...Posteo N° 1031, un 21 de Noviembre del 2021, la historia, los datos y las imágenes de los trenes (locomotora diésel-eléctrica+coches para andenes elevados con puertas automáticas comandadas por el personal de a bordo) CSR (Hoy CRRC) del Ferrocarril General San Martín, fabricados en la República Popular China antes del 2013, localizados en Morón (Ferrocarril D.F. Sarmiento) en 2013...

...Posteo N° 1213, un 20 de Septiembre del 2022, las imágenes y los videos e los trenes (locomotora diésel-eléctrica+coches para andenes elevados con puertas automáticas comandadas por el personal de a bordo) CSR (Hoy CRRC) del Ferrocarril General San Martín, fabricados en la República Popular China antes del 2013, localizados en Hurlingham (Línea San Martín) el 23 de Abril del 2021, con sonidos reales (Motor Caterpillar CAT3516B) y trucados (Motores GE 7FDL-16 y EMD-GM 16-710G3)...

...Hoy, 15 de Enero del 2023, mediante el posteo N° 1275, hablaremos sobre los trenes eléctricos EMU fabricados en la República Popular China por CSR (Hoy CRRC), destinados a las líneas Mitre y Sarmiento, tanto su historia, como su gráfica original en dibujos.

HISTORIA DE LOS TRENES ELÉCTRICOS CSR DEL MITRE Y DEL SARMIENTO
El próximo contenido, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_el%C3%A9ctrica_m%C3%BAltiple_CSR_(Mitre_y_Sarmiento), adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1275.

La unidad múltiple eléctrica CSR es un modelo de unidad eléctrica múltiple diseñado para el servicio suburbano de pasajeros en áreas de alta densidad de población.
Los trenes fueron adquiridos por el gobierno argentino en 2013, y son utilizados en líneas electrificadas del área metropolitana de Buenos Aires. La construcción se realizó en China y fueron arribando a la Argentina en tandas, desde mediados de 2014. En Febrero de 2015 todos los trenes están en funcionamiento.

Adquisición
Suscripción del contrato
El 9 de Enero de 2013, con el objetivo de reemplazar a los antiguos y muy castigados trenes Toshiba de 1956 y 1962, se suscribió el «Contrato para el suministro de EMU, repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación técnica entre el Ministerio del Interior y Transporte y CSR Qingdao Sifang Co., Ltd., empresa estatal de la República Popular China.» El contrato fue ratificado por el decreto 9/2013 y apareció en el Boletín Oficial del 11 de Enero de 2013.

Fabricación
Los trenes fueron fabricados por CSR Sifang Co. Ltd., una empresa estatal china ubicada en la ciudad de Qingdao. La planta industrial tiene un espacio cubierto de 1 640 000 m² y cuenta con un circuito de pruebas de 3,7 km de longitud. La empresa fabrica trenes de alta velocidad para los ferrocarriles de China; también exportó coches y locomotoras a Vietnam, Singapur, Tanzania, Albania, Irán, Turkmenistán y Siria.
Los inversores de tracción VVVF (MAP-194-75VD259) y los motores asíncronos AC de esta serie de trenes fueron aportados por la compañía japonesa Mitsubishi Electric.

Recepción
La primera formación de 9 coches, arribó al puerto de Buenos Aires el 26 de Febrero de 2014. Las restantes 24 formaciones para la Línea Sarmiento llegaron, en tandas, durante los tres meses siguientes.
Las formaciones para la Línea Mitre comenzaron a llegar en Junio de 2014. El penúltimo embarque arribó el 10 de Noviembre de 2014.

Puesta en funcionamiento
Línea Sarmiento
El 21 de Julio de 2014 comenzaron a operar las primeras 6 formaciones de forma regular, en la línea Sarmiento. El resto se incorporó gradualmente entre Agosto de 2014 y Noviembre de 2014 hasta totalizar las 25 formaciones de 9 coches. Formaciones modelo SFM-22, identificadas del RC01 al RC25, de manera correlativa, por ejemplo, la formación RC15, posee los coches desde el 127 hasta el 135. El cuarto coche (Los SR), no posee motores de tracción, y los coches con cabina, tienen un sector para el furgón de bicicletas. Si bien los asientos son ergonómicos de material plástico duro con leve acolchonado en pana (incómodos para trayectos de punta a punta, como el Once-Moreno), el interior está climatizado con sistema de aire acondicionado para mayor confort, aunque poseen ventanillas con apertura rebatible hacia el interior (comandada por el personal de a bordo con llaves especiales), en caso de falta de ventilación o baja temperatura.

Línea Mitre
Las primeras formaciones de la línea Mitre fueron puestas en servicio en el ramal Retiro - Tigre, el 25 de Noviembre de 2014. El 9 de Febrero de 2015 todos los trenes encargados entraron en funcionamiento. Formaciones modelo SFM-23, de 6 coches, identificadas del M01 al M30, de manera correlativa, por ejemplo, la formación M15, posee los coches desde el 085 hasta el 090. Los coches con cabina, tienen un sector para el furgón de bicicletas. Si bien los asientos son ergonómicos de material plástico duro con leve acolchonado en pana (incómodos para trayectos de punta a punta, como el Retiro-Tigre), el interior está climatizado con sistema de aire acondicionado para mayor confort, aunque poseen ventanillas con apertura rebatible hacia el interior (comandada por el personal de a bordo con llaves especiales), en caso de falta de ventilación o baja temperatura.

Datos generales
Fabricante: CSR Sifang Co. Ltd.
Año fabricación: 2014
Unidades fabricadas: total 405
De ellos: 225 (9 coches × 25) son SFM22 y 180 (6 coches × 30) son SFM23
Potencia: 180 kW cada motor de tracción, 720 kW cada coche motriz
Línea Sarmiento: 4320 kW
Línea Mitre: 2880 kW
Motores: Línea Sarmiento: 24
Línea Mitre: 16
Aire Acondicionado: Sí, todos los coches lo poseen.

Características técnicas
Ancho de vía: Trocha de 1676 mm
Composición: Sarmiento (SFM22) : =TC-M-M-T-M-M-M-M-TC=
Mitre (SFM23) : =TC-M-M-M-M-TC=
Velocidad máxima de Diseño: 120 km/h
De servicio: 100 km/h
Longitud máxima con acoples: Coche cabina: 23,09 m, y Coche motor/remolcado: 22,32 m
Línea Sarmiento: 202,42 m
Línea Mitre: 135,46 m
Ancho máximo: 3,10 m
Altura: 3,739 m (4,171 m, con el aire acondicionado instalado)
Peso: 45 t (c/u)
Alimentación: Eléctrica mediante tercer riel
Voltaje admisible: 830 Voltios de corriente continua

A bordo
Nº plazas en coche remolcado con cabina: 40, en coche motor y remolcado sin cabina: 64
Línea Sarmiento: 528
Línea Mitre: 336

Conexiones
Mando múltiple: Sí

Códigos de material: TC: coche remolcado con cabina (SC para el Sarmiento, MC para el Mitre). M: coche motor intermedio (SM para el Sarmiento, MM para el Mitre).  T: coche remolcado intermedio (SR para el Sarmiento, no habiendo unidades de este tipo en el Mitre). =: acoplador semiautomático. -: barra de tracción semipermanente.
Electric Multiple Unit: Siglas en inglés de unidad múltiple eléctrica o electrotrén.

CLASIFICACIÓN Y NUMERACIÓN DE COCHES SEGÚN EL MODELO DE FORMACIÓN
LÍNEA SARMIENTO MODELO SFM-22 (TRENES RC01-RC25)
Clase 1: Coche remolcado con cabina y furgón SC y TC1 (Lado Once, coches 001, 010, 019, 028, 037, 046, 055, 064, 073, 082, 091, 100, 109, 118, 127, 136, 145, 154, 163, 172, 181, 190, 199, 208 y 217)
Clase 2: Coche motriz intermedio SM y M1-1 (Lado Once, coches 002, 011, 020, 029, 038, 047, 056, 065, 074, 083, 092, 101, 110, 119, 128, 137, 146, 155, 164, 173, 182, 191, 200, 209 y 218)
Clase 3: Coche motriz intermedio SM y M2-1 (Lado Once, coches 003, 012, 021, 030, 039, 048, 057, 066, 075, 084, 093, 102, 111, 120, 129, 138, 147, 156, 165, 174, 183, 192, 201, 210 y 219)
Clase 4: Coche remolcado intermedio SR y T3 (Lado Once, coches 004, 013, 022, 031, 040, 049, 058, 067, 076, 085, 094, 103, 112, 121, 130, 139, 148, 157, 166, 175, 184, 193, 202, 211 y 220)
Clase 5: Coche motriz intermedio SM y M1-2 (En el Centro, coches 005, 014, 023, 032, 041, 050, 059, 068, 077, 086, 095, 104, 113, 122, 131, 140, 149, 158, 167, 176, 185, 194, 203, 212 y 221)
Clase 6: Coche motriz intermedio SM y M2-1 (Lado Moreno, coches 006, 015, 024, 033, 042, 051, 060, 069, 078, 087, 096, 105, 114, 123, 132, 141, 150, 159, 168, 177, 186, 195, 204, 213 y 222)
Clase 7: Coche motriz intermedio SM y M3 (Lado Moreno, coches 007, 016, 025, 034, 043, 052, 061, 070, 079, 088, 097, 106, 115, 124, 133, 142, 151, 160, 169, 178, 187, 196, 205, 214 y 223)
Clase 8: Coche motriz intermedio SM y M4 (Lado Moreno, coches 008, 017, 026, 035, 044, 053, 062, 071, 080, 089, 098, 107, 116, 125, 134, 143, 152, 161, 170, 179, 188, 197, 206, 215 y 224)
Clase 9: Coche remolcado con cabina y furgón SC y TC2 (Lado Moreno, coches 009, 018, 027, 036, 045, 054, 063, 072, 081, 090, 099, 108, 117, 126, 135, 144, 153, 162, 171, 180, 189, 198, 207, 216 y 225)
Por ejemplo, la formación RC18, consiste en los coches SC154 (Punta Once)-SM155-SM156-SR157-SM158-SM159-SM160-SM161-SC162 (Punta Moreno)

CLASIFICACIÓN Y NUMERACIÓN DE COCHES SEGÚN EL MODELO DE FORMACIÓN
LÍNEA MITRE MODELO SFM-23 (TRENES M01-M30)
Clase 1: Coche remolcado con cabina y furgón MC y TC1 (Lado Retiro, coches 001, 007, 013, 019, 025, 031, 037, 043, 049, 055, 061, 067, 073, 079, 085, 091, 097, 103, 109, 115, 121, 127, 133, 139, 145, 151, 157, 163, 169 y 175)
Clase 2: Coche motriz intermedio MM y M1 (Lado Retiro, coches 002, 008, 014, 020, 026, 032, 038, 044, 050, 056, 062, 068, 074, 080, 086, 092, 098, 104, 110, 116, 122, 128, 134, 140, 146, 152, 158, 164, 170 y 176)
Clase 3: Coche motriz intermedio MM y M2 (Lado Retiro, coches 003, 009, 015, 021, 027, 033, 039, 045, 051, 057, 063, 069, 075, 081, 087, 093, 099, 105, 111, 117, 123, 129, 135, 141, 147, 153, 159, 165, 171 y 177)
Clase 4: Coche motriz intermedio MM y M3 (Lado Zona Norte, coches 004, 010, 016, 022, 028, 034, 040, 046, 052, 058, 064, 070, 076, 082, 088, 094, 100, 106, 112, 118, 124, 130, 136, 142, 148, 154, 160, 166, 172 y 178)
Clase 5: Coche motriz intermedio MM y M4 (Lado Zona Norte, coches 005, 011, 017, 023, 029, 035, 041, 047, 053, 059, 065, 071, 077, 083, 089, 095, 101, 107, 113, 119, 125, 131, 137, 143, 149, 155, 161, 167, 173 y 179)
Clase 6: Coche remolcado con cabina y furgón MC y TC2 (Lado Zona Norte, coches 006, 012, 018, 024, 030, 036, 042, 048, 054, 060, 066, 072, 078, 084, 090, 096, 102, 108, 114, 120, 126, 132, 138, 144, 150, 156, 162, 168, 174 y 180)
Por ejemplo, la formación M12, consiste en los coches SC067 (Punta Retiro)-SM068-SM069-SM070-SM071-SC072 (Punta Zona Norte)

SUS GEMELOS Y MELLIZOS DE CLASE
Algunos coches, como por ejemplo, el MC037, comparte características con su gemelo sarmientero SC037, como ser Clase 1, contar con cabina de conducción, furgón para bicicletas, 40 PAX, y el TC1. Otro ejemplo se da con el MM143, gemelo del sarmientero SM143, un coche motriz intermedio de 64 PAX, sin cabina de conducción y el M4, pero a diferencia del ejemplo anterior (MC037/SC037), el MM143 es un Clase 5, y el SM143, un Clase 8, dado que si bien los Clase 5 del Sarmiento son técnicamente idénticos a sus gemelos del Mitre, los primeros se diferencian por ser M1-2 en lugar de M4, y sus mellizos de Clase 5 serían los SM140 y SM149. En el caso de los coches gemelos MC y SC 037, también sucede con los 001, 019, 055, 073, 091, 109, 127, 145 y 163. Un ejemplo más, el coche MC126 es gemelo del SC126, que cuentan con cabina de conducción, furgón para bicicletas, 40 PAX, y el TC2, pero se diferencian por ferrocarril, ya que el MC126 es un Clase 6, y el SC126, un Clase 9, dado que los Clase 6 del Sarmiento, son coches motrices intermedios, como por ejemplo, el SM123.

SUS MELLIZOS MODERNOS MAYORES
De fabricación similar, los trenes chinos del Ferrocarril Roca, son mellizos de sus pares del Mitre y Sarmiento, pero fabricados como CSR-Zhuzhou, siendo los del Sur, con coches más largos, de alimentación por catenaria mediante pantógrafo en lugar de tercer riel mediante patin colector, con módulos de 3 y 4 coches, en donde los coches con cabina son motrices, y los intermedios son remolcados con dos pantógrafos de brazo (excepto en los módulos de 4 coches, donde poseen un coche intermedio remolcado con pantógrafos, y otro sin ellos), pudiendo formar trenes de 3, 4, 6 (3+3), 7 (3+4) ú 8 (4+4) coches, según la demanda. Si bien los asientos son ergonómicos de material plástico duro con leve acolchonado en pana (incómodos para trayectos de punta a punta, como el Plaza Constitución-La Plata), el interior está climatizado con sistema de aire acondicionado para mayor confort, aunque poseen ventanillas con apertura rebatible hacia el interior (comandada por el personal de a bordo con llaves especiales), en caso de falta de ventilación o baja temperatura. Fabricados en 2014 y puestos en servicio en 2015. Trenes de los cuales, hablaremos en otro posteo, a futuro.

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos y gráficas de los trenes EMU CSR-Mitsubishi SFM-22 y SFM-23, que actualmente operan en las líneas Sarmiento y Mitre, respectivamente, arrancando en este mismo instante. Comencemos.

COCHES EMU CSR-MITSUBISHI SFM-22 Y SFM-23 - CABINA REMOLQUE Y MOTRIZ INTERMEDIO
Esta imagen, muestra al coche remolcado con cabina de conducción (arriba) y al coche motriz intermedio (abajo), que se utilizan tanto en los trenes CSR-Mitsubishi SFM-22 (Sarmiento) como en los SFM-23 (Mitre). Los remolcados con cabina, llevan 40 PAX, más un espacio para el furgón de bicicletas, cercano a la cabina, y dos soportes isquiáticos en el extremo opuesto, donde está la ventanilla más corta, y según el modelo de formación, si bien en los SFM-22 y SFM-23, eran Clase 1 (Lado Once y Lado Retiro), el coche idéntico que va ubicado en el otro extremo, eran Clase 9 (Lado Moreno) para los SFM-22, y Clase 6 (Lado Zona Norte) para los SFM-23, por ser estos últimos trenes, los más cortos. Los coches motrices intermedios (sin cabina ni furgón), llevan 64 PAX y y dos soportes isquiáticos en el extremo opuesto al de la ventanilla grande, donde está la ventanilla más corta, y según el modelo de formación, si bien en los SFM-22 y SFM-23, eran Clases 2 y 3, en los mitreros SFM-23, también eran Clases 4 y 5; y en los sarmienteros SFM-22, eran Clases 5, 6, 7 y 8.
Carrocería, Bogies, Fuelles y Aire Acondicionado: Gabriel Leiva
Acoples semipermanentes: Mariano Vargas
Acoples Scharfenberg: Trenes Argentinos
Bajo-frentes: Trenes Argentinos
Bastidores inferiores: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1275

COCHES EMU CSR-MITSUBISHI SFM-22 - COCHE REMOLCADO INTERMEDIO CLASE 4
Esta imagen, muestra al coche remolcado intermedio (exclusivo para los SFM-22 del Sarmiento), que era similar a los intermedios motrices (imagen anterior), pero con diferente disposición de equipamiento ubicado por debajo del bastidor, llevan 64 PAX y y dos soportes isquiáticos en el extremo opuesto a la ventanilla grande, donde está la ventanilla más corta, y corresponden a la Clase 4 del modelo SFM-22, no poseen motores de tracción ni sector de furgón para bicicletas.
Carrocería, Bogies, Fuelles y Aire Acondicionado: Gabriel Leiva
Acoples semipermanentes: Mariano Vargas
Bajo-frentes: Trenes Argentinos
Bastidores inferiores: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1275

EL BANNER DEL POSTEO N° 1275
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con una extracción del frente más una porción del fondo celeste argentino y un fino recuadro azul, además de eliminar el resto del fondo, textos, recuadros, terraplenes ferroviarios, laterales y frentes con fuelle, para que el frontal aerodinámico de los trenes CSR-Mitsubishi SFM-22 y SFM-23, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1275, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1275
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:

1243 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - LÍNEA GENERAL ROCA - HISTORIA Y DIBUJOS - 16/11/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1232-locomotoras-emd-gm-g22-en.html

1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:

1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/09/1206-ferrocarriles-de-alemania-baureihe.html

1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/08/1202-locomotoras-alco-dl535-en.html

1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario