martes, 17 de agosto de 2021

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1

POSTEO N° 980
Hace unos 4 años atrás, bajo el posteo N° 65 (Link: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html), habíamos realizado algunos dibujos (basados en los realizados por Franco Vissani para MicroSoft Train Simulator) de los coches FIAT-Concord (Máterfer) Vagón Postal y Coche Restaurante Con Aire Acondicionado y Generador, ambos destinados al Ferrocarril General Belgrano (Trocha angosta de 1000 mm), siendo 5 los Vagones Postales (VP1001 al VP1005, luego VP2401 al VP2405, permaneciendo en servicio los los VP2401, reconvertido en FU2401, prestando servicio en los servicios locales del Ferrocarril Belgrano Sur, y el VP2404, Modificado y reformulado como PV2404, actualmente prestando servicio en el Tren A Las Nubes), y 4, los Restaurantes Con Aire Acondicionado y Generador (Originalmente del RA1529 al RA1532, luego del RA1929M al RA1932M, siendo el RA1932 el único en servicio, en el Tren A Las Nubes)...

...Mucho más atrás, en 2012, bajo el posteo N° 6 (Link: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html), ya habíamos realizado dibujos (basados en los realizados por Franco Vissani para MicroSoft Train Simulator) de los coches FIAT-Concord (Máterfer) Vagón Postal y Coche Restaurante Con Aire Acondicionado y Generador con el esquema rojo anaranjado-blanco-amarillo del Tren A Las Nubes, numerados como PV2404 y RA1932, respectivamente, pero solamente en uno de sus laterales...

...En el posteo de hoy (N° 980 en el blog), haremos la 1ra Revisión (Actualización 08/2021) en blanco, de los dibujos (basados en los realizados por Franco Vissani para MicroSoft Train Simulator) de los coches FIAT-Concord (Máterfer) Vagón Postal, que originalmente, iban a ser de perfil curvo y de origen italiano, pero terminaron siendo de perfil cuadrado y fabricados en Argentina. Vagones postales que eran exclusivos para el correo y las encomiendas, además de poseer estafeta, ventanillas y camarote para la tripulación. En cuanto a las modificaciones en los dibujos, se reubicaron los bogies (Más cerca de los extremos), y la ventanilla (ojo de buey) de las puertas correspondientes a los fuelles de comunicación entre coches, fue reemplazada por una rectangular con esquinas redondeadas, debido a que originalmente, eran así (Época FIAT-Concord), ya que nunca trajeron ventanilla ojo de buey en las puertas, entre otras cosas.
Tenían mesa de acopio, baños, cocina para los auxiliares, y un sector destinado exclusivamente para el correo, y fueron producidas 5 unidades, que originalmente, eran del 1001 al 1005, luego 2401 al 2405, con las siglas V.P. (Vagón Postal) antepuestas al número del coche.

Estos coches, junto con los Furgones Correos (De perfil recto, fabricados por Materfer), estuvieron presentes en la gran mayoría de los servicios ferroviarios de larga distancia, dentro del Ferrocarril General Belgrano, con cabecera en la estación Retiro CC (Ex-Ferrocarril Central Córdoba, actualmente Línea Belgrano Norte, de trocha 1000 mm, a lo que nosotros coloquialmente llamamos "LA VÍA BOULOGNE", ya que pasa por esa estación, además de que en ese lugar del norte del GBA, están los talleres ferroviarios de esa línea, y de Ferrovías, y en donde gran parte de los Pistoiesi/Aerfer del presente posteo, eran alistados y atendidos allí), hasta el lamentable 10 de Marzo de 1993, cuando se decretó el cierre definitivo de la gran mayoría de los servicios ferroviarios de larga distancia, que fue un terrible dagazo para nuestros ferrocarriles, especialmente para el Belgrano.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, en base al realizado por Franco Vissani (Dibujo Aerfer Original para MSTS), excepto equipamiento eléctrico (Franco Vissani) y Bogies Riv-Savigliano (Derivados de una foto), cuyo autor es Jorge Nicoló, y modificados por Gabriel Leiva.

EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO ARGENTINO

FIAT FERROVIARIA

AERFER O PISTOIESI (TURÍN, ITALIA)

FERROCARRIL GENERAL MANUEL BELGRANO

TROCHA MÉTRICA (1000 mm)

COCHE VAGÓN POSTAL

EL VAGÓN POSTAL MATERFER DEL BELGRANO, EN TODAS SUS VARIANTES
MATERFER (FIAT-CONCORD) - COCHE VAGÓN POSTAL (PERFIL RECTO)
TROCHA 1000 mm
MODELO EN BLANCO

REFERENCIAS:

VP 2400 01: Vagón Postal Materfer del Belgrano en su versión original, con fuelles de lona, placas metálicas y faldones.
VP 2400 02: Vagón Postal Materfer del Belgrano en su versión II, con fuelles de lona y placas metálicas, pero sin sus faldones.
VP 2400 03: Vagón Postal Materfer del Belgrano en su versión III, con fuelles de tubos de caucho, pero sin sus faldones.
VP 2400 04: Vagón Postal Materfer del Belgrano en su versión IV, con fuelles de lona, placas metálicas, sin sus faldones, y con su ventanal central modificado, para el Tren A Las Nubes.
VP 2400 05: Vagón Postal Materfer del Belgrano en su versión V, similar a la Versión IV, pero con fuelles nuevos, más finos, más livianos, acoplables con el del próximo coche y retráctiles, en un solo extremo, dado que en el otro, actúa como coche punta, y por ende, no tiene fuelle.

DAGAZO: Golpe o puñalada dado con una daga.
DAGA: Arma blanca con formato de cuchillo, y muy filosa.
ARMA BLANCA: Arma blanca es aquella arma o herramienta que se caracteriza por su capacidad de cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos. Se caracteriza asimismo por empuñarse en combate, y, por lo tanto, se usa en pelea cuerpo a cuerpo, aunque alguna puede ser un arma arrojadiza. A diferencia de las armas de fuego, un arma blanca no requiere ser cargada ni con munición ni con propelente. Se las puede clasificar según su longitud en armas cortas, espadas, sables y de asta larga y según su mecanismo lesivo en incisas o cortantes, punzantes, incisopunzantes o incisocontusas. Para portar y usar armas blancas no se requiere de ningún tipo de licencia legal. En cambio, para las armas de fuego, sí se requiere una licencia, previos exámenes, para poder portarlas y usarlas. 
Las armas blancas no requieren de un supresor (silenciador) al momento de usarlas, cosa que sí sucede en las armas de fuego, en las que se requiere utilizar un supresor para evitar que hagan ruido al momento de usarlas.
ARMA DE FUEGO: El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo, se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio de un gas previamente comprimido. Como toda arma, su función original y más común es provocar la muerte o la incapacitación casi instantánea de un animal, además del humano; en el caso de las armas de fuego, estas pueden hacerlo desde cierta distancia, variable según el tipo de arma y las circunstancias (viento, humedad, etc.). Algunas armas de fuego están específicamente diseñadas para ser no letales y causar una incapacitación transitoria o tener efectos disuasorios, sirviendo como armas antidisturbios; otras se destinan a usos diversos no vinculados a la caza, el combate o la ejecución de la pena de muerte. A las armas de fuego largas (como los rifles) se les suele agregar una bayoneta, la cual es un arma blanca muy afilada, que es utilizada para el combate cuerpo a cuerpo en caso de no tener balas, lo cual aumenta la peligrosidad de estas. En las armas de fuego antiguas el propelente era la pólvora negra; en cambio, en las modernas se utiliza pólvora sin humo o cordita. En algunos casos se usa pólvora negra para armas antiguas, incluso hoy en día por cuestiones estéticas. A diferencia de las armas blancas en las que no se requiere de ninguna licencia para poder portarlas, para poder portar armas de fuego se requiere una licencia especial que permita su uso. También requieren ser recargadas una vez que se quedan sin cartuchos, mientras que las armas blancas no requieren ser recargadas.
LBN: Línea Belgrano Norte, cuyas cabeceras están en Retiro CC (Capital Federal, Argentina) y Villa Rosa (Partido de Pilar, GBA Zona Norte, Argentina), y su "Casa", está ubicada en Boulogne (Partido de San Isidro, GBA Zona Norte, Argentina), para diferenciarse del LBS.
LBS: Línea Belgrano Sur, cuyas cabeceras están en Sáenz Provisoria (Pompeya, Capital Federal, Argentina), González Catán (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina, Línea G, Ex-CGBA), Ap. Km 12 (Aldo Bonzi Sudeste, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), Marinos del Crucero General Belgrano (Barrio Rivadavia, Partido de Merlo, GBA Zona Oeste, Argentina), y 20 de Junio (Veinte de Junio, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), cuya "Casa", está ubicada en Tapiales (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), y ambos Belgranos, tienen trocha de 1000 mm. El Ferrocarril Belgrano que pasa por Rafael Castillo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), es el Belgrano Sur, dentro del ramal M2 (Ex-Ferrocarril Midland de Argentina, dentro del trayecto Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano)
CASA: Depósito o taller ferroviario de una línea de ferrocarril.
TROCHA: Ancho de vía, que implica la distancia entre las caras internas de los carriles, medida 14 mm por debajo del plano de rodadura en alineación recta.
CARRIL: Riel.
RIEL: Por donde circulan los trenes, siendo 2 por vía, y que junto con los durmientes, conforman los miembros más importantes para la constitución de un ferrocarril.
CGBA: Companía General de Ferrocarriles de Buenos Aires, fundado por franceses, cuya sección urbana actual, contempla el trayecto Sáenz-Tapiales-González Catán-20 de Junio.
FERROCARRIL MIDLAND DE ARGENTINA: Fundado por británicos, cuya sección urbana actual, es Ap. Km 12 y Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano, debido a la interrupción del recorrido entre Ap. Km 12 y Puente Alsina (Valentín Alsina, Partido de Lanús, GBA Zona Sur, Argentina), mediante usurpación de terrenos de manera ilegal.
CC: Ferrocarril Central Córdoba, cuya sección urbana bonaerense, es la actual Línea Belgrano Norte.
FB: Furgón Brigada.
Imágenes 2 y 1 del posteo Nº 980

EL VAGÓN POSTAL QUE NO FUE
Originalmente iban a ser como en esta imagen, producidos por Aerfer o Pistoiesi en Italia, con perfil curvo, en la década de 1960, pero finalmente no fueron así, ya que se produjeron a finales de la década de 1970, por FIAT-ConCord (Materfer), en Ferreyra (Provincia de Córdoba, Argentina), teniendo perfil recto (cuadrado), en lugar de perfil curvo abombado descendente.
Imagen 3 del posteo Nº 980

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG


962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html


ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE PRODUCTOS DE MATERFER Y DERIVADOS


972 - LOS MATERFER DE LA VIEJA TARSA - LINEA NACIONAL 100 - ANTIGUO INTERNO 4 - PATENTE HYN316:

935 - COCHES AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - COCHES REFORMADOS PARA UGOFE LBS:

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):


795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

747 - MATERFER ÁGUILA BU1115 LE - SERIE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/747-materfer-aguila-bu1115-le-serie-2.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html


681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:

651 - MATERFER ÁGUILA GNC - CÓDIGO BU 1116 LE (TODOS, EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/651-materfer-aguila-gnc-codigo-bu-1116.html


642 - MATERFER ÁGUILA - BU1115LE - SERIE 1 - MODELOS DE PRODUCCIÓN DE SERIE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/642-materfer-aguila-bu1115le-serie-1.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):


526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:

399 - COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):

393 - COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):

95 - SUBTES FIAT MATERFER:

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2 (MATERFER O FIAT-CONCORD):

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1 (AERFER O PISTOIESI):

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

2 comentarios:

  1. Esta bueno todo lo de los coches Werkspoor, trocha ancha para larga distancia, y trocha angosta
    suburbanos.
    Los Materfer de larga distancia de distinta clase, para las tres 3 teochas, suburbanos para la trocha ancha, falta publicar para
    cuando puedan trocha angosta de estos últimos.
    Buenos los planos y la información.
    Tengo ya años de experiencia trabajando en la empresa Ferrovias línea Belgrano Norte, oficina de Programación y Control
    Suerte les mando.

    ResponderBorrar