viernes, 21 de mayo de 2021

934 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMAS NEFA II (LOCAL Y GENERAL)

POSTEO N° 934
En el posteo de hoy (N° 934 del blog), retornamos con las locomotoras diésel-eléctricas General Electric U12C que circularon en la Línea General Belgrano (Trocha 1000 mm, Belgrano Grande, Belgrano Norte y Belgrano Sur completo), y en este caso, hablaremos del esquema de pintura impuesto por Ferrocarriles Argentinos en 1987, el cual, muy pocas unidades lo llevaron luciendo.

Para 1987, Ferrocarriles Argentinos elaboró un esquema de pintura novedoso, que reemplazaría (no lo hizo del todo), al histórico esquema amarillo y rojo con techo marrón y caída en V curva en sus frentes con miriñaques en cebrado negro y amarillo (precaución) para las locomotoras, que para los servicios de trenes de pasajeros generales (largo recorrido), quedaban muy discordantes con la pintura de los coches (blanco-rojo-azul con techo gris, que paulatinamente fue sustituyendo el esquema marrón con techo gris, desde 1980 en adelante). Para ello, surgió el esquema de pintura "NEFA II para servicios generales", que derivaba del esquema de pintura de los coches con líneas en azul y rojo, con partes blancas y techo gris con líneas rojas, que en el frente del capot corto, estaban la F y la A, superpuestas, y en el frente del capot largo, idéntico corte de pintura que en la parte lateral de donde van ubicados los radiadores, sobre el capot largo. La leyenda FERROCARRILES ARGENTINOS, iba en color rojo, y los miriñaques, iban a ser pintados en cebrado azul y blanco (La primera locomotora en estrenar el esquema NEFA II, y la única en utilizar esta pintura en sus miriñaques, fue una EMD-General Motors GT22CW, fabricada entre 1971 y 1989, y numerada como 9061, que no sabemos si era la 9061 original, fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, o si era originalmente la 9018, fabricada por EMD-GM en Illinois, EE.UU.), pero finalmente se eligió blanco y rojo (peligro), aunque algunas locomotoras que lo recibieron, mantuvieron el cebrado negro y amarillo. En tanto, para ese mismo año, también surgió el "Esquema NEFA II para servicios locales", que tenían el mismo corte de pintura que las locomotoras para servicios generales, pero el azul, fue sustituido por el rojo (el mismo de las fajas), y el blanco, por el amarillo, y sus miriñaques, cuyo cebrado iba a ser rojo-blanco (peligro) o negro-amarillo (precaución), finalmente adoptaron el cebrado rojo-amarillo, recibiendo el apodo de GALLEGAS. 
Gallego, es el gentilicio de las personas, objetos y/o instituciones con origen y/o procedencia en Galicia, una región de España. Gallego, es un apodo muy mal utilizado por gran parte de la población argentina, hacia todo habitante de España, dado que la mayoría de la inmigración masiva española que llegó a nuestra Argentina, provino de Galicia, aunque también de Castilla y León, de donde proviene el idioma español utilizado en Argentina, que es el Castellano, por ejemplo. Gallego es el idioma oficial de Galicia, así como el Catalán, que es el idioma oficial de Cataluña, cuya ciudad principal, es Barcelona, y comparte frontera con países como Francia, país que habíamos nombrado anteriormente, en los posteos N° 917, N° 919, N° 923, N° 925, N° 929, a través de la cordillera de los Montes Pirineos, o el País Vasco, región de España, cuyo idioma, es el Vasco. A los habitantes, objetos y/o instituciones de España, o con origen y/o procedencia de España, se les dice ESPAÑOLES.
Volviendo a los esquemas de pinturas corporativos NEFA II de Ferrocarriles Argentinos, para los Coches Motores y Trenes de pasajeros autopropulsados, en unos pocos trenes FIAT 7131 de la Línea Mitre (Trocha 1676 mm) para servicios generales, se utilizó el esquema de pintura NEFA II para trenes generales (Azul-rojo-blanco), pero para los trenes de servicios locales, en la mencionada Línea Mitre, algunas unidades Metropolitan Vickers de Inglaterra y Toshiba de Japón, lucieron un esquema blanco con líneas anaranjadas y ocre, en la Línea Urquiza (Trocha 1435 mm), unas pocas unidades Toshiba-FIAT de Japón y Argentina, lucieron un esquema bordó rojizo-blanco, y en la Línea Sarmiento (Trocha 1676 mm), al menos, 8 unidades Toshiba de Japón, fueron pintadas de manera similar al Mitre, pero en blanco con líneas celestes. Los Toshiba japoneses del Roca (Trocha 1676 mm) de 1983, tuvieron un esquema blanco con líneas inferiores en verde y rojo, al estilo FujiFilm (Casa de Fotografías de Japón), medianamente diferentes al NEFA II, lanzado en 1987.
Las locomotoras General Electric U12C del Ferrocarril General Belgrano que lucieron el esquema de pintura NEFA II, fueron las siguientes: 6706 (NEFA II Local, Base Tapiales), 6738 (GE U13C reformada a GE U12C, ex-6955 de la Línea Urquiza, retrochada de 1435 mm a 1000 mm, NEFA II Local, Base Tapiales) y 6750 (NEFA II General, Base Güemes, Provincia de Salta, Argentina), y mostraremos a dos de esas locomotoras, con esos esquemas de pinturas mencionados, en este mismo instante.
Comencemos.

LOS DIBUJOS

Bogies y bajos: Foto de Marcelo Alejandro Romero
Bastidor, acoples y carrocería: Gabriel Gustavo Leiva

GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y SIN AGREGADOS
Está así de original, pero pintada casi toda de blanco, y lista para ser pintada con el esquema NEFA I, de Ferrocarriles Argentinos.
Posteo de procedencia: Nº 869 (Imagen 9)
Imagen Nº 2

EL LOGO ORIGINAL DE FERROCARRILES ARGENTINOS
Está con letras negras, sobre fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por computadora, ya sea mediante un repintado, o un fotomontaje, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Se desconoce a su verdadero autor.
Imagen N° 3

EL MISMO LOGO ORIGINAL DE FERROCARRILES ARGENTINOS...
...Pero con letras rojas, manteniendo el fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por computadora, ya sea mediante un repintado, o un fotomontaje, dado que también está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Repintado realizado por Gabriel Leiva, para las General Electric U12C del Belgrano, bajo esquema NEFA II.
Imagen N° 4

LOCOMOTORA GE U12C CON ESQUEMA NEFA II, PARA SERVICIOS LOCALES
Es la imagen N° 2, pero pintada de amarillo y rojo (laterales, culata, frente con letras F y A superpuestas, y miriñaques con cebrado de esos 2 colores mencionados, dispuesto en franjas semi-gruesas en V directa), con techo gris separado por una delgada línea roja en sus laterales superiores, y bastidor en color negro, siendo esa locomotora, la 6706 (Originalmente 5201, y posteriormente, F601, que entre las décadas de 1970 y 1980, recibió un cambio de planta propulsora, pasando del Cooper-Bessemer 7FDL-8 V8 de 1320 HP, al FIAT A230-8 V8 de 1779 HP, estabilizados a 1400 HP, llegando hasta 2019/2020 en servicio, con 61 años a sus espaldas, y actualmente, está en la Base Tapiales, con trenes de obra en la extensión y/o recuperación de los servicios ferroviarios a Marcos Paz-Villars-Navarro, de la Línea G del Belgrano, desde González Catán y 20 de Junio, hacia afuera. Prestó servicios en el Belgrano Grande y Belgrano Norte, llevando cargas, locales y generales de pasajeros, tanto en EFEA siendo 5201 y 6706, como en Ferrocarriles Argentinos, siendo 6706, hasta 1978/1980 inclusive, cuando es transferida al Belgrano Sur, llevando cargas y locales de pasajeros, llegando a FEMESA, en el año 1991, siendo renumerada como F601, llegando a tiempos de Trainmet-Metropolitano TMB entre 1994 y 2007, UGOFE LBS entre 2007 y 2012, luego SOFSE LBS, posteriormente Argentren-Belgrano Sur, después, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, y finalmente, Trenes Argentinos Operaciones), cuyo número, está pintado con letras amarillas sobre fondo rojo, especialmente en los laterales inferiores de la cabina de tripulación.
Imagen N° 5

LOCOMOTORA GE U12C CON ESQUEMA NEFA II, PARA SERVICIOS GENERALES
Es la imagen N° 2, pero pintada de azul, blanco y rojo (laterales, culata, frente con letras F y A superpuestas, y miriñaques con cebrado de esos 2 últimos colores mencionados, dispuesto en franjas semi-gruesas en V directa), con techo gris separado por una delgada línea roja en sus laterales superiores, y bastidor en color negro, siendo esa locomotora, la 6750 (Originalmente 5245, y actualmente, radiada de servicio, y desconocemos si hasta su cese de operaciones, mantuvo su motor original Cooper-Bessemer 7FDL-8 V8 de 1320 HP, o si fue remotorizada con propulsor FIAT A230-8 V8 de 1779 HP, estabilizados a 1400 HP. Prestó servicios en el Belgrano Grande y Belgrano Norte, llevando cargas, locales y generales de pasajeros, tanto en EFEA siendo 5201 y 6706, como en Ferrocarriles Argentinos, no llegando a prestar servicios en el Belgrano Sur, y en 1987/1988, recibió este esquema NEFA II para servicios generales), cuyo número, está pintado con letras blancas sobre fondo azul, especialmente en los laterales inferiores de la cabina de tripulación.
Imagen N° 6

EL BANNER DEL POSTEO N° 934
LLAMAMOS BANNER, A TODA IMAGEN DE PRESENTACIÓN DE UN POSTEO, UNA EN ESPECIAL, PARA QUE QUIEN ENTRE AL BLOG Y VEA EL POSTEO, SEPA DE QUÉ SE PUBLICÓ, Y ESTE BANNER, ES UNA IMAGEN QUE ESTÁ BASADA EN EL LATERAL IZQUIERDO DE DOS GE U12C BELGRANERAS, CON SU ESQUEMA DE PINTURA NEFA II DE FERROCARRILES ARGENTINOS, Y LOS NÚMEROS 6706 (ORIGINALMENTE 5201, NEFA II LOCAL, Y POSTERIORMENTE, F601) Y 6750 (ORIGINALMENTE 5245, NEFA II GENERAL), PROCEDENTE DE LAS IMÁGENES 5 Y 6, DE LAS CUALES, SE LES EXTRAJERON SUS LATERALES IZQUIERDOS (MORRO CORTO HACIA LA IZQUIERDA), JUNTO CON SU VÍA (RIELES GRISES, DURMIENTES MARRONES, TERRAPLENES EN MARRÓN-GRIS-VERDE) Y PARTE DE SUS FONDOS, CERRANDO CON UN GRAN RECUADRO ROJO, REPRESENTANDO LA IMAGEN ENCABEZANTE DEL POSTEO N° 934.
TAREAS REALIZADAS POR GABRIEL LEIVA, PARA EL PRESENTE POSTEO, EL N° 934 DEL BLOG.
IMAGEN N° 7 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL PRESENTE POSTEO)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

933 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR IGARRETA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/933-subtes-siemens-reformados-por.html

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario