martes, 31 de enero de 2023

1283 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR VOLKSWAGEN - 31/01/23

POSTEO N° 1283
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 31 de Enero del 2023, mediante el posteo N° 1283, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si el carrocero argentino de colectivos Eivar (Eiroa-Varela), hubiese producido unidades carrozadas sobre chasis Volkswagen 17.210 OD, pero primero...

SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:

1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22:

1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:

1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:

1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:

1190 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR - CHASIS OH1316 CORTO CON PUERTA CENTRAL - 06/08/22:

1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:

1222 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR MB OHL1420/6050 TRES PUERTAS - 06/10/22:


1229 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III CORTO DE PISO SEMIBAJO - 20/10/22:

1241 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - PEVERI STD MB OHL1420 LARGO DE 1994-1995 CON PUERTA AL MEDIO - 12/11/22:

1246 - CHEVROLET CRUZE EN TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - NO LOS HUBO - HATCHBACK 5P - 22/11/22:

1253 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS DIMEX - 06/12/22:

1256 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 EN LA LÍNEA 34 DE BUENOS AIRES - GRÁFICA DE LO QUE PUDO HABER SIDO - 12/12/22:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:

1279 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR SCANIA F94HB - 23/01/23:

1281 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE MB OHL1420 DE 3 PUERTAS - 27/01/23:

...Ahora sí, vamos con el posteo Nº 1283.

En el tiempo en el que comenzaban a llegar a la Argentina, importados desde Brasil, los primeros chasis para ómnibus suburbanos Volkswagen (Los 16.210 CO y 17.210 OD, ambos de motor delantero, piso alto y un largo carrozable entre 11,5 y 12,5 metros), allá por el año 2001, Eiroa-Varela (Carrocerías Eivar), se retiraba de la industria carrocera del transporte de pasajeros, dejando de carrozar (sus últimas unidades fueron patentadas en 2003), habiendo sido unos largos Mercedes-Benz OF1721/5950 Euro II, y unos poquitos OH1115L-SB para Intercargo (sin patentar, destinados a servicios aeroportuarios), además de un extraño Mercedes-Benz OHL1320/5170 (Patentado en 2003, 5 años después del cese de su producción). Y es por ello de que vamos a mostrarles de como hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió, empezando ahora mismo. Comencemos.

EL EIVAR A INTERVENIR...
...Es este, un Eivar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 de motor delantero (OM366LA Euro II), piso alto, suspensión dura y 34/44 PAX. De allí, lo adaptaremos para adecuarlo a lo que hubiera sido, de haberse carrozado al menos, un chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió. Imagen con fondo en color celeste guatemalteco y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora. Logo de Mercedes-Benz que será reemplazado por uno de Volkswagen en el frente. Vidrios de las puertas que serán modificados para los siguientes Eivares, basados en las unidades de motor trasero.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1283

DE ESTOS RODADOS...
...Habrán dos que formarán parte del presente posteo, dado que será el eje tractor dual Meritor MS23-158 (Fila 4, Columna 3) quien reemplace al eje trasero tractor MB, y el eje delantero MB que será reemplazado, será reemplazado por un Meritor con aro cubre-tuercas, que está ubicado dentro de la Fila 2 (F2) en la Columna 2 (C2), utilzando 2 copias por cada colectivo en ambos casos, para comenzar a mostrarles nuestro objetivo para hoy, de como hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió. Cuenta con recuadros en diversos colores, y posee su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y fotomontajes por computadora con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1283

EL LOGOTIPO A UTILIZAR...
...Es este, el de la terminal automotriz alemana Volkswagen, con sede en Wolfsburgo (Alemania), marca de chasis con la que trabajaremos hoy, para comenzar a mostrarles nuestro objetivo para hoy, de como hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió.
Autor: Volkswagen AG (ALEMANIA)
Imagen N° 4 del posteo N° 1283

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 1
Al Eivar-MB OF1721/5950 de la imagen 2, se le modificaron sus ejes MB originales por dos copias del eje tractor dual Meritor MS23-158 (Fila 4, Columna 3) y del Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 3), el medallón VW (Proveniente de la imagen 4) reemplazando al de Mercedes-Benz (en el frente), agregadas las leyendas VOLKSWAGEN en el frente, la culata y debajo de la primera ventanilla grande de pasajeros, además de extenderle la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y unas puertas delantera y trasera de 4 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, y un cambio textual (2001 por 1998), así hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió. Cambió el fondo de color celeste guatemalteco del Eivar de la imagen 2, por uno en color naranja mandarín, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Eivar de la imagen 2, mantuvo el diseño de sus ventanillas, con esquinas y puntas muy poco redondeadas.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1283

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 2
Al Eivar-MB OF1721/5950 de la imagen 2, se le modificaron sus ejes MB originales por dos copias del eje tractor dual Meritor MS23-158 (Fila 4, Columna 3) y del Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 3), el medallón VW (Proveniente de la imagen 4) reemplazando al de Mercedes-Benz (en el frente), agregadas las leyendas VOLKSWAGEN en el frente, la culata y debajo de la primera ventanilla grande de pasajeros, además de extenderle la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y unas puertas delantera y trasera de 4 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, y un cambio textual (2001 por 1998), así hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió. Cambió el fondo de color celeste guatemalteco del Eivar de la imagen 2, por uno en color naranja mandarín, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Eivar de la imagen 2, cambió el diseño de sus ventanillas, adoptando el modelo de 1993, con esquinas muy redondeadas, pero con puntas sin redondear (al igual que el parante de las últimas 2 ventanillas).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1283

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 3
Al Eivar-MB OF1721/5950 de la imagen 2, se le modificaron sus ejes MB originales por dos copias del eje tractor dual Meritor MS23-158 (Fila 4, Columna 3) y del Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 3), el medallón VW (Proveniente de la imagen 4) reemplazando al de Mercedes-Benz (en el frente), agregadas las leyendas VOLKSWAGEN en el frente, la culata y debajo de la primera ventanilla grande de pasajeros, además de extenderle la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y unas puertas delantera y trasera de 4 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, y un cambio textual (2001 por 1998), así hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió. Cambió el fondo de color celeste guatemalteco del Eivar de la imagen 2, por uno en color naranja mandarín, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Eivar de la imagen 2, cambió el diseño de sus ventanillas, adoptando el modelo de 1999 (modelos para motor trasero, con sección inferior fina y fija y sección superior gruesa y móvil), con esquinas muy redondeadas, pero con puntas sin redondear (al igual que el parante de las últimas 2 ventanillas). La ventanilla del conductor tiene las secciones inferior y superior fijas y finas, mientras que la central es gruesa y móvil.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1283

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 4
Al Eivar-MB OF1721/5950 de la imagen 2, se le modificaron sus ejes MB originales por dos copias del eje tractor dual Meritor MS23-158 (Fila 4, Columna 3) y del Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 3), el medallón VW (Proveniente de la imagen 4) reemplazando al de Mercedes-Benz (en el frente), agregadas las leyendas VOLKSWAGEN en el frente, la culata y debajo de la segunda ventanilla grande de pasajeros, además de extenderle la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y unas puertas delantera y trasera de 4 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, y un cambio textual (2001 por 1998), así hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió. Cambió el fondo de color celeste guatemalteco del Eivar de la imagen 2, por uno en color naranja mandarín, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Eivar de la imagen 2, mantuvo el diseño de sus ventanillas (con una nueva disposición, siendo grande por detrás de la puerta trasera y 5 grandes entre puertas), con esquinas y puntas muy poco redondeadas.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1283

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 5
Al Eivar-MB OF1721/5950 de la imagen 2, se le modificaron sus ejes MB originales por dos copias del eje tractor dual Meritor MS23-158 (Fila 4, Columna 3) y del Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 3), el medallón VW (Proveniente de la imagen 4) reemplazando al de Mercedes-Benz (en el frente), agregadas las leyendas VOLKSWAGEN en el frente, la culata y debajo de la segunda ventanilla grande de pasajeros, además de extenderle la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y unas puertas delantera y trasera de 4 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, y un cambio textual (2001 por 1998), así hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió. Cambió el fondo de color celeste guatemalteco del Eivar de la imagen 2, por uno en color naranja mandarín, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Eivar de la imagen 2, no solo cambió el diseño de sus ventanillas (adoptando el modelo de 1993, con esquinas muy redondeadas, pero con puntas sin redondear, al igual que el parante de las últimas 2 ventanillas), sino que cambió también su disposición, con otros tamaños (siendo grande por detrás de la puerta trasera y 5 grandes entre puertas).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1283

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 6
Al Eivar-MB OF1721/5950 de la imagen 2, se le modificaron sus ejes MB originales por dos copias del eje tractor dual Meritor MS23-158 (Fila 4, Columna 3) y del Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 3), el medallón VW (Proveniente de la imagen 4) reemplazando al de Mercedes-Benz (en el frente), agregadas las leyendas VOLKSWAGEN en el frente, la culata y debajo de la segunda ventanilla grande de pasajeros, además de extenderle la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y unas puertas delantera y trasera de 4 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, y un cambio textual (2001 por 1998), así hubiera sido, si Eivar, hubiese sido carrozado sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950, cosa que jamás ocurrió. Cambió el fondo de color celeste guatemalteco del Eivar de la imagen 2, por uno en color naranja mandarín, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Eivar de la imagen 2, no solo cambió el diseño de sus ventanillas (adoptando el modelo de 1999 de los modelos con motor trasero, con esquinas muy redondeadas, pero con puntas sin redondear, al igual que el parante de las últimas 2 ventanillas), sino que cambió también su disposición, con otros tamaños (siendo grande por detrás de la puerta trasera y 5 grandes entre puertas). La ventanilla del conductor tiene las secciones inferior y superior fijas y finas, mientras que la central es gruesa y móvil.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1283

EL BANNER DEL POSTEO N° 1283
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 6, realizado mediante una extracción del lateral derecho más una porción del fondo naranja mandarín, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que el vehículo imposible de hoy, es decir, el Eivar sobre chasis Volkswagen 16.210 CO/5950 y/o Volkswagen 17.210 OD/5950 se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1283, sepa de qué se trata el mismo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11 del posteo N° 1283
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.

 Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por Eivar, y muchos otros vehículos más.

ENTRADAS CORRESPONDIENTES A EIVAR

1279 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR SCANIA F94HB - 23/01/23:

1222 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR MB OHL1420/6050 TRES PUERTAS - 06/10/22:

1190 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR - CHASIS OH1316 CORTO CON PUERTA CENTRAL - 06/08/22:

1182 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 102 (OHL1316 DE CHASIS CORTO) - ESQUEMA BLANCO - 21/07/22:

1181 - LINEA 174 DE EMPRESA SAN BOSCO - SUS ÚLTIMAS UNIDADES - EIVAR COCHE 51 - GRÁFICA - 19/07/22:

1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:

1071 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 418 - MB OF1318/5170 - ESQUEMA ALBINO - ÚLTIMO OF AL SERVICIO DE PASAJEROS EN TISJ - 30/01/22:

982 - EIVAR - MERCEDES-BENZ OHL1316/4500 - EX-TRANSPORTE ESCOLAR - FOTOS DEL 2014 - IMAGEN CON SONIDO:

800 - EIVAR - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 - MODELOS 1997 Y 1998 (URBANOS) - 800 POSTEOS DEL BLOG:

796 - EIVAR DE MOTOR DELANTERO CON VENTANILLAS DE PISO BAJO:

775 - EIVAR - MERCEDES BENZ OF (200 HP) - VERSIONES GRANDE Y CHICA (AMBAS STANDARD) + YAPA:

687 - EIVAR "PETIZO" - MERCEDES BENZ OHL1320 (MODELO 1997-1998):

461 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 143 (RCA303) - ESQUEMA BLANCO:

422 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (180 HP):

382 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 14 (AHL421) - ESQUEMA BLANCO:

376 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (150 HP):

330 - EIVAR SOBRE CHASIS DIMEX - TODOS:

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(IMAGEN 4)

217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
(IMAGEN 1)

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:
(IMÁGENES 3 A 6)

91 - EIVAR 1621 STANDARD - MODELOS 1997 A 1998:

90 - EIVAR SUPER BAJO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - PROTOTIPO - DIBUJO:

80 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH PISO BAJO - SAGA DE MODELOS 1521 Y 1721:

71 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH Y OHL - SAGA DE MODELOS ENTRE 1991 Y 1996:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!