jueves, 27 de diciembre de 2018

439 - OTTAVIANO - SERIE AMO I (VER POSTEO)

Después de un largo tiempo, volvemos con Carrocerías Ottaviano Hnos. S.A., y en este caso, hoy...

...Postearemos a los integrantes de la Serie AMO...

...A finales del siglo XX, más precisamente en el año 1999, Ottaviano Hnos (ya en épocas de Nitramotor). lanzó su novedosa gama (en ese entonces) AMO, que consistió en 4 versiones, según el carrozado, que detallaremos a continuación:

AMO I: Aplicable a los chasis de piso super bajo Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 y OH1521L-SB/5250.
AMO II: Aplicable a los chasis de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L/4800, OH1621L/5250, OH1621L/5950, y al chasis de piso alto y motor delantero Mercedes-Benz OF1721/5250. Este modelo, es la continuación de los OH1621L argentinos carrozados desde 1999.
AMO III: Aplicable al chasis de minibús Mercedes-Benz LO814/4250.
AMO IV: Aplicable al chasis de ómnibus de piso super bajo Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600.

En este caso, postearemos el AMO I, que tuvo tres variantes, dos en el Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 y una en el Mercedes-Benz OH1521L-SB/5250, las cuales detallaremos a continuación, con las siguientes imágenes.
Cabe destacar, que todas estas unidades, siempre han sido de piso super bajo, con rampa para sillas de ruedas, y tuvieron transmisión automática Allison MT643, con retardador.
Un modelo parecido a estos Ottaviano AMO I, han sido los TATSA Puma D12 Mk1 y Puma D10.5 Mk1, lanzados mucho después, en el año 2006, cuando Ottaviano ya no existía, y en ese momento, ya estaba su sucesora: Italbús S.A.. La diferencia radica en sus diseños, algunas ventanillas en su lateral, la bagueta anti-roce, que supera la línea de los guardabarros, en el frente, los TATSA tenían diseño propio, pero en la culata, eran muy parecidos a algunos modelos carrozados por La Favorita. También tenían motores Deutz BF6M1013FC de origen, con sus propios chasis integrales, en lugar de los chasis carrozados Mercedes-Benz OH1521L-SB/52 y OH1721L-SB/59 (que tuvieron motores Mercedes-Benz OM366LA), a pesar de que suenan muy parecido, especialmente al emprender la marcha, Y además, los TATSA no tuvieron transmisión automática Allison MT643 de origen, sino Allison T270R.

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE, CULATA, LUCES Y ESPEJOS: Gusty El Loco
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS OTTAVIANO HNOS. (NITRAMOTOR)

SERIE AMO

MODELO AMO I

PISO SUPER BAJO

VERSIONES SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/5950 (MOTOR OM366LA)
OTTAVIANO AMO I - MB OH1721L-SB/5950.
VENTANILLA DEL CONDUCTOR RECTA.
PRIMERA VARIANTE.

OTTAVIANO AMO I - MB OH1721L-SB/5950.
VENTANILLA DEL CONDUCTOR INCLINADA EN SU PARTE INFERIOR.
SEGUNDA Y ÚLTIMA VARIANTE.

AMBAS VERSIONES TRAEN LA PUERTA DELANTERA DE 4 HOJAS, Y LAS VENTANILLAS TINTADAS EN COLOR NEGRO.

VERSIÓN SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1521L-SB/5250 (MOTOR OM366LA)
OTTAVIANO AMO I - MB OH1521L-SB/5250
VENTANILLA DEL CONDUCTOR INCLINADA EN SU PARTE INFERIOR Y ACORTADA RESPECTO A LAS VARIANTES CARROZADAS CON EL CHASIS OH1721L-SB/5950.
PRIMER VENTANILLA DE PASAJEROS, DE TAMAÑO REDUCIDO, RESPECTO A LOS MODELOS CARROZADOS SOBRE EL CHASIS OH1721L-SB/5950.
PUERTA DELANTERA DE 2 HOJAS.
VENTANILLAS DE COLOR ALUMINIO CON BURLETE DE GOMA NEGRA.
ÚNICA VARIANTE.

Más adelante, seguiremos con otros modelos de Carrocerías Ottaviano Hnos., y otros vehículos.


ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS OTTAVIANO HNOS. S.A.


OTTAVIANO SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 (1992):

OTTAVIANO SERIE OH (1988):

OTTAVIANO SERIE OH (1989):

OTTAVIANO SERIE OH (1990):

OTTAVIANO SERIE OH (1991):

OTTAVIANO SERIE OH (1992):

OTTAVIANO SERIE OH (1993):

OTTAVIANO SERIE OH/OHL (1994):

OTTAVIANO SERIE OHL (1995/1996):

OTTAVIANO SERIE OHL (1997/1998):

OTTAVIANO SERIE OH1621L (1997-1999):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario