Después de un largo tiempo, volvemos con Carrocerías Nuovobús, y en este caso, con la primera generación (Llamados BAM-BAM), pero con su primer chasis con motor de 6 cilindros: el Mercedes-Benz O500U. Este modelo de chasis, llegó a Nuovobús, allá por el año 2010, y en la mayoría de los casos (Hasta la llegada del modelo Menghi entre 2013 y 2014), fue carrozado con versiones de piso alto , y en configuración interurbana (A la nueva escuela), que consistía en asientos Grammer, más altos que los utilizados para los coches urbanos, aire acondicionado (Que en estos dibujos no aparece, por falta de tiempo, y porque serán motivo de otra publicación, a realizarse más adelante), y filas de 3 (1 simple y 1 doble) ó 4 (2 dobles) de asientos, según el cliente/operador/servicio, que en este caso, fue únicamente el Grupo Rosario Bus, aquel monopolio rosarino de color amarillo, que los operó en su empresa madre (Rosario Bus S.A., en Rosario y alrededores), Azul S.A.T.A., operándolos en: Línea Provincial 203, con los servicios Pilar-Puente Saavedra, Puente Saavedra-Moreno y Moreno-Luján, Línea Interprovincial 910, en sus ramales San Nicolás (Prov. de Buenos Aires), hacia Rosario (Santa Fé) y Empalme Villa Constitución (Santa Fé), Línea Interprovincial 915 (San Nicolás - Villa Constitución), América T.A. S.R.L. (Línea 35/9), Continental S.A. (Línea C de Santa Fé), y la UTE 33/9 (Azul S.A.T.A. y América T.A. S.R.L.).
Algunas unidades, fueron transformadas en servicio de Media Distancia, cegándoles la puerta trasera, y reemplazando ese lugar, con una ventanilla adecuada al modelo del coche, con el agregado de asientos reclinables (Adecuados para esa clase de servicio, como la UTE 33/9). Hubo otra unidad, que fue convertida para servicio urbano de Piso Super Bajo (Aprovechando la plataforma superbaja del chasis), y pintada de color celeste (Por disposición de la Municipalidad de Rosario, si es que fue así), pero con el frente original cambiado, por uno del modelo Menghi (Por razones que desconocemos), y se los llama "TRANSFORMERS" (Al igual que los mencionados La Favorita Gran Favorito GR, de los cuales, ya habíamos hablado), por sus grandes modificaciones realizadas y las correspondientes adaptaciones para cumplir con la Ley de Accesibilidad en los transportes de pasajeros de la ciudad santafesina de Rosario, cuyos ómnibus deben ser de piso super bajo,contar con caja automática, suspensión neumática, rampa para personas con movilidad reducida y motor trasero.
Pero como toda familia, también hay un "rebelde", y ese "rebelde de la familia", fue un O500U/5950, con carrozado de Piso Super Bajo genuino, utilizado en la Línea Nacional 152, cuyo operador, es Empresa Tandilense S.A.C.I.F.I., y recorre la localidad bonarernse de Olivos (Zona Norte del GBA) y el barrio capitalino de La Boca (Perteneciente a la Capital Federal), y su número de interno, es el 32, patentado como MEG273, habiendo sido carrozado entre 2012 y 2013.
En este caso, postearemos los carrozados sobre el chasis Mercedes-Benz O500U, tanto en versión Standard (/5950), como en versión Alargada (/7000), de piso alto, ventanillas standard y configuración interurbana de 2 puertas (Delantera y trasera), con el primer modelo de carrocería (el BAM-BAM), de como vinieron de fábrica (En crudo, sin aire acondicionado, ya que será motivo de otro posteo, a realizarse más adelante)
LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
CARROCERÍAS NUOVOBÚS
BAM-BAM (PRIMERA GENERACIÓN)
MERCEDES-BENZ
CHASIS O500U (SERIES 1723 Y 1823)
NUOVOBÚS SOBRE CHASIS O500U/5950 (STANDARD)
ACLARACIÓN: SOLAMENTE VERSIONES NO CLIMATIZADAS (EN CRUDO)
NUOVOBÚS BAM-BAM - CHASIS O500U STANDARD - INTERURBANO 2 PUERTAS
VARIANTE N° 1
PROTOTIPO INTERURBANO DE 2 PUERTAS.
ÚNICA UNIDAD INTERURBANA CON PUERTA DELANTERA DE 4 HOJAS.
NUOVOBÚS BAM-BAM - CHASIS O500U STANDARD - INTERURBANO 2 PUERTAS
VARIANTE N° 2
MODELO DE SERIE.
NUOVOBÚS BAM-BAM - CHASIS O500U STANDARD - INTERURBANO 2 PUERTAS
VARIANTE N° 3
PARAGOLPES CORRESPONDIENTE A LAS VERSIONES CON MOTOR DELANTERO.
NUOVOBÚS SOBRE CHASIS O500U/7000 (ALARGADO)
NUOVOBÚS BAM-BAM - CHASIS O500U LARGO - INTERURBANO 2 PUERTAS
VARIANTE N° 4 - VENTANILLA COMPENSADORA PEQUEÑA
PRIMER MODELO DE SERIE.
NUOVOBÚS BAM-BAM - CHASIS O500U LARGO - INTERURBANO 2 PUERTAS
VARIANTE N° 5 - SIN VENTANILLA COMPENSADORA PEQUEÑA - PRIMER VENTANILLA LARGA (MÁS ALARGADA QUE LAS VENTANILLAS DE LARGO STANDARD) - PARANTE MÁS GRUESO ENTRE PRIMER VENTANILLA GRANDE Y VENTANILLA DEL CONDUCTOR/PUERTA DELANTERA.
SEGUNDO MODELO DE SERIE.
Más adelante, seguiremos con más versiones de Nuovobús.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A NUOVOBÚS
MENGHI SERIE 1718 URBANA (SIN A/A):
MENGHI SERIE 1618 URBANA (SIN A/A):
BAM-BAM SERIE OF1418 (SIN A/A):
BAM-BAM SERIE 1718 URBANA (SIN A/A):
BAM-BAM SERIE 1618 URBANA (SIN A/A):
COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 92 (PATENTE LDL341, FOTO 3):
COCHE 47 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE LRZ427, FOTOS 1 Y 2):
UNIDADES NUOVOBÚS DE EMPRESA DE OESTE S.A.T. (MORÓN):
CONTINUARÁ...
Pueden hacer los planos de La Favorita II OF-1417 ?
ResponderBorrar