POSTEO N° 1444
Hace tiempo atrás, habíamos hablado de los distintos modelos de colectivos utilizados por Empresa Línea 216 S.A.T., mayormente frontales (los que publicamos), tanto reales (Por ejemplo, La Favorita Mercedes-Benz OHL1316), como ficticios, siendo un ejemplo de esto último, algunas unidades El Detalle OA101 II...
...Hoy, 12 de Diciembre del 2023, después de tanto El Detalle OA101 ficticio en la Empresa Línea 216 S.A.T., llegó la hora de conocer al verdadero y único ejemplar integral de la extinta terminal automotriz tigrense.
A partir de 1997/1998, con el advenimiento de los colectivos de piso bajo con rampa para sillas de ruedas (accesibilidad) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solamente un fabricante estaba en condiciones de proveer en serie unidades con dichas características: la entonces terminal automotriz El Detalle con su modelo de piso súper bajo OA105, sumando a Scania (L113 Low Entry, carrozados por Marcopolo y Caio en Brasil), dado que el mayor fabricante de chasis de colectivos en Argentina, la alemana Mercedes-Benz, aún no producía en serie chasis de piso bajo, más allá de presentar en 1997, el OH1621L (Piso semi bajo escalonado), cosa que comenzó a mediados de 1998. Aún imperaban en ese entonces, colectivos de chasis con piso alto, tanto frontales motor trasero (palanqueros y automáticos), como frontales motor delantero, y algunos semifrontales LO1114 con trompa de camión, dominando Mercedes-Benz en ese segmento, luchando cabeza a cabeza con El Detalle y su modelo insignia el OA101 motorizado por Deutz refrigerados a aire, dado que Fiat (Frontal con motor delantero y llantas artilleras), Ferroni (Frontal con motor trasero Deutz) y Zanello (Frontal con motor trasero), no tuvieron el éxito esperado.
Como la gran mayoría de los operadores fieles a Mercedes-Benz, con la reglamentación dictada en 1998 sobre las nuevas unidades de piso bajo y el apuro por su incorporación para no incumplir las nuevas normas hizo que varias empresas que no compraban los productos de la terminal automotriz El Detalle recurrieran a ella.
Si bien Empresa Línea 216 S.A.T. ha tenido en su flota, unidades carrozadas por El Detalle, fueron muy escasas, respecto de otras carroceras que fueron más que numerosas en aquellos tiempos, como ALA, Bimet, La Estrella, La Favorita y Marcopolo, por dar ejemplos. Los pocos El Detalle que hubieron en "La 216 de Morón", fueron unas pocas unidades carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz LO1114, y 2 unidades No-Mercedes Benz, del año 1998, que tuvieron en este caso, motores Cummins 6CTAA (Refrigerados por Agua, 217 CV/214 HP de potencia máxima, 6 cilindros en línea y 8300 cm3 de cilindrada total, importados de Brasil o EE.UU.), uno fue OA105 de piso súper bajo, 25 asientos y chasis largo I (Coche 32 de la Línea Nacional 166, patente CAW301, luego coches 29 y serie 500 de la Empresa San Vicente S.A.T.), y el otro, el protagonista de hoy, era el único OA101 en toda la historia de la Empresa Línea 216 S.A.T., que era un OA101 III/5170 con puerta trasera, piso alto nivelado, y 29 asientos (Coche 1, también de la Línea Nacional 166, pero con patente BZQ291, luego operó al servicio de las Líneas Nacional 97 y Provincial 329, tras la caducidad de los operadores Empresa de Transportes Fournier S.A. y Expreso Merlo Norte S.A., respectivamente, y posteriormente, fue al desaparecido Expreso Lomas S.A., hasta perderle el rastro), por lo que no tuvo otro OA101 que no haya sido este, aunque hubieron algunas unidades El Detalle OA102 de media distancia que sí tuvo Transportes Automotores Luján S.A. (Ex-Linea Nacional 52), cuando fue por un corto tiempo, administrada por "La 216 de Morón", en la primera mitad de la década de 1990.
Por eso sorprendió la llegada de ese OA105/6050 I (Coche 32) y ese OA101/5170 III (Coche 1, piso alto), OA105 que fue comprado solo para cumplir con las reglas. Fue otra de las tantas empresas que los compró "de compromiso" y que, una vez que Mercedes Benz comenzó la entrega de sus chasis de piso bajo, dejaron de lado a El Detalle y sus productos, y esos dos El Detalle, fueron reemplazados por midibuses Mercedes-Benz OH1115L-SB de piso super bajo escalonado carrozados por Marcopolo modelo Viale GV (Coche 1) y Ugarte modelo Mini-Europeo (Coche 32).
Después de todo ello, vamos a mostrarles las gráficas utilizadas en el único El Detalle OA101 que formó parte de la Empresa Línea 216 S.A.T., tanto en su primera línea, la nacional 166, como en otras dos líneas en las que prestó servicio de manera provisoria, es decir, la nacional 97 y provincial bonaerense 329, tras la caducidad de los operadores Empresa de Transportes Fournier S.A. y Expreso Merlo Norte S.A., respectivamente, hasta despedirse en 2001, tras tres años de servicio, hacia otro operador, empezando ahora mismo.
3...2...1...Semáforo rojo que pasó a verde. ¡Vamos!
EL OA101 III DE LA EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. EN BLANCO
Este El Detalle OA101 III, que corresponde a la saga de modelos de 1997-1999, posee los ejes Eaton utilizados desde 1994 (y también en los semibajos Mercedes-Benz OH1621L que anduvieron en los '90-'00), unas rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Como dijimos antes, posee chasis mediano (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 2133 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10638 mm, con puertas delantera y trasera de 2 hojas, y unos 29 asientos, dado que lleva motor Cummins (Rejilla de motor tipo puerta en lado derecho, con fila de 3 asientos al final en lugar de 5, por llevar un propulsor más grande y potente respecto al clásico Deutz 6 cilindros Serie 913 turbocomprimido) refrigerado por aire.
Posee fondo en color amarillo patito, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora. Recibirá la gráfica utilizada en la Empresa Línea 216 S.A.T., cuando operó allí por 3 años (1998-2001), hasta que fue reemplazado por un Mercedes-Benz más moderno.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 45
Imagen N° 2 del posteo N° 1444
ALGUNOS DE ESTOS LOGOTIPOS...
...Formarán parte del posteo N° 1444
Empresa Línea 216 S.A.T. (Clásico y moderno logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Empresa San Bosco S.R.L. (Ramos Mejía, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Nuevos Rumbos S.A. (Flores, Capital Federal, VIVE)
La Primera de Grand Bourg S.A. (San Miguel, Partido de San Miguel, GBA Zonas Norte y Oeste, Hoy dentro del Grupo Rosario Bus)
Micro Ómnibus Doscientos Ocho S.A. (Capital Federal, Hoy dentro del Grupo Zbikoski-Metropol)
La Cabaña S.A. (Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Callao S.A.C. (Palermo, Capital Federal, VIVE)
Línea 71 S.A. (Villa Adelina, Partidos de Vicente López y San Isidro, GBA Zona Norte, VIVE)
Transportes Automotores La Plata S.A. (Viejo logotipo, La Tablada, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transporte Del Oeste S.A. (Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Almafuerte S.A.T.A.C.I. (Morón Sud, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Micro Ómnibus Quilmes S.A. (Vieja tipografía, Berazategui, Partido de Berazategui, GBA Zona Sur, VIVE)
Empresa Del Oeste S.A.T. (Viejo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Riachuelo S.A. (TARSA, Capital Federal, Hoy dentro del Grupo DOTA)
Transportes Sur Nor C.I.S.A. (Viejo logotipo, Valentín Alsina, Partido de Lanús, GBA Zona Sur, VIVE)
Transportes Unidos de Merlo S.A. (TUM, Pontevedra, Partido de Merlo, GBA Zona Oeste, VIVE)
Micro Ómnibus Sur S.A. (MO Sur, Claypole, Partido de Almirante Brown, GBA Zona Sur, VIVE)
Expreso Villa Galicia-San José S.A. (EVG SA, Lomas de Zamora, Partido de Lomas de Zamora, GBA Zona Sur, VIVE)
Transportes 22 de Septiembre S.A.C. (Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Y EL ELEGIDO ES...
...Empresa Línea 216 S.A.T. (Moderno logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 3 del posteo N° 1444
LA GRÁFICA DEL ÚNICO OA101 DE LA EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - PARTE 1
Al blanco El Detalle OA101 III/5170 Cummins de piso alto de la imagen 2, se lo repintó con el esquema de pintura de la Empresa Línea 216 S.A.T. implementado entre 1995 y 2018, utilizando el logo moderno de aquel entonces (proveniente de la imagen 3), un esquema de pintura denominado como TRICOLOR, con divisiones oblicuas, teniendo rojo adelante y en tapa de motor, amarillo crema en el centro y azul noche atrás, con banda reflectiva en amarillo patito por debajo de la bagueta anti-roce y en el frente, numerado como coche 1, con chapa patente BZQ291, fabricado en 1998, y en su línea original, la nacional 166, cuando nuevo.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1444
LA GRÁFICA DEL ÚNICO OA101 DE LA EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - PARTE 2
Al blanco El Detalle OA101 III/5170 Cummins de piso alto de la imagen 2, se lo repintó con el esquema de pintura de la Empresa Línea 216 S.A.T. implementado entre 1995 y 2018, utilizando el logo moderno de aquel entonces (proveniente de la imagen 3), un esquema de pintura denominado como TRICOLOR, con divisiones oblicuas, teniendo rojo adelante y en tapa de motor, amarillo crema en el centro y azul noche atrás, con banda reflectiva en amarillo patito por debajo de la bagueta anti-roce y en el frente, numerado como coche 1, con chapa patente BZQ291, fabricado en 1998, con faltante en parte de su bagueta anti-roce y banda reflectiva amarilla, y prestando servicio en la línea provincial bonaerense 329, tras la desaparición del Expreso Merlo Norte S.A., su anterior operador (Hoy Transportes La Perlita S.A.).
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1444
LA GRÁFICA DEL ÚNICO OA101 DE LA EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - PARTE 3
Al blanco El Detalle OA101 III/5170 Cummins de piso alto de la imagen 2, se lo repintó con el esquema de pintura de la Empresa Línea 216 S.A.T. implementado entre 1995 y 2018, utilizando el logo moderno de aquel entonces (proveniente de la imagen 3), un esquema de pintura denominado como TRICOLOR, con divisiones oblicuas, teniendo rojo adelante y en tapa de motor, amarillo crema en el centro y azul noche atrás, con banda reflectiva en amarillo patito por debajo de la bagueta anti-roce y en el frente, numerado como coche 1, con chapa patente BZQ291, fabricado en 1998, con su cartelera cambiada por un simple y sencillo "97", línea nacional en la cual operó de manera provisoria, tras la desaparición de la Empresa de Transportes Fournier S.A., su anterior operador, allá por 1998, en medio de una Unión Transitoria de Empresas, hasta formar parte de Bus Del Oeste S.A.-D.U.V.I. S.A. (Hoy dentro del Grupo Transporte Ideal San Justo)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones y pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1444
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de las imágenes 4, 5 y 6, realizado mediante una extracción de la vista lateral derecha (lado puertas) más una porción del fondo (amarillo patito), además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, haciendo un espejado en ruta (lateral derecho invertido verticamente) para que el único y verdadero El Detalle OA101 que circuló en Empresa Línea 216 S.A.T., se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1444, sepa de qué se trata el mismo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1444
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1444.
Aquí vemos una imagen real del único El Detalle OA101 que formó parte de la Empresa Línea 216 S.A.T., que en este caso, llevaba su cartelera cambiada por un simple y sencillo "97", línea nacional en la cual operó de manera provisoria, tras la desaparición de la Empresa de Transportes Fournier S.A., su anterior operador, allá por 1998, en medio de una Unión Transitoria de Empresas, hasta formar parte de Bus Del Oeste S.A.-D.U.V.I. S.A. (Hoy dentro del Grupo Transporte Ideal San Justo). Aquí lo vemos llegando a Constitución, cruzándose con otro colectivo "Al servicio de la Línea 97", siendo en este caso, una unidad Ottaviano/Mercedes-Benz OHL1320 de Sargento Cabral S.A.T. (Línea Nacional 182, hoy dentro del Grupo Metropol), más un antiguo Ford Escort hatchback 5 puertas en color rojizo. El protagonista de hoy, está en 3/4 delantera izquierda.
Autor: Fernando Carnevale
Imagen N° 8 del posteo N° 1444
Aquí vemos otra imagen real del único El Detalle OA101 que formó parte de la Empresa Línea 216 S.A.T., que en este caso, llevaba su cartelera cambiada por un simple y sencillo "97", línea nacional en la cual operó de manera provisoria, tras la desaparición de la Empresa de Transportes Fournier S.A., su anterior operador, allá por 1998, en medio de una Unión Transitoria de Empresas, hasta formar parte de Bus Del Oeste S.A.-D.U.V.I. S.A. (Hoy dentro del Grupo Transporte Ideal San Justo). Aquí lo vemos por el barrio porteño de Boedo, delante de otro OA101, pero de II generación (y de otra línea y empresa), más algunos taxis circulando y autos particulares estacionados en otra calle. El protagonista de hoy, está en 3/4 delantera derecha.
Autor: Fernando Carnevale
Imagen N° 9 del posteo N° 1444
Aquí vemos otra imagen real del único El Detalle OA101 que formó parte de la Empresa Línea 216 S.A.T., que en este caso, estaba prestando servicio en la línea provincial bonaerense 329, tras la desaparición del Expreso Merlo Norte S.A., su anterior operador (Hoy Transportes La Perlita S.A.), aunque aquí, lo vemos estacionado a punto de empezar uno de sus viejos recorridos. El protagonista de hoy, está en 3/4 delantera derecha.
Autor: Fernando Carnevale
Imagen N° 10 del posteo N° 1444
Aquí vemos otra imagen real del único El Detalle OA101 que formó parte de la Empresa Línea 216 S.A.T., que en este caso, estaba prestando servicio en la línea provincial bonaerense 329, tras la desaparición del Expreso Merlo Norte S.A., su anterior operador (Hoy Transportes La Perlita S.A.), aunque aquí, lo vemos estacionado a punto de empezar uno de sus viejos recorridos, y delante de el, algunos La Favorita/Mercedes-Benz OHL1316 de "La 216 de Morón", más algunos Marcopolo Torino/Mercedes-Benz OH1621L azules de D.U.V.I./Bus Del Oeste que estuvieron "Al Servicio de la Línea 329". El protagonista de hoy, está en 3/4 trasera derecha.
Autor: Fernando Carnevale
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1444
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por El Detalle, y muchos otros vehículos más.
SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE
14 - EL DETALLE OA101 II - SAGA DE 1994 A 1996 (DIBUJOS):
42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:
43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:
44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:
45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:
77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)
144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:
145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:
146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:
147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:
148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:
149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:
150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:
151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:
152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:
153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:
154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:
158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:
177 - EL DETALLE OA105:
183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:
189 - TATSA PUMA F12:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C, PROVENIENTE DE UN COLECTIVO EL DETALLE OA101)
190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C, PROVENIENTE DE OTRO COLECTIVO EL DETALLE OA101)
217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
(VER IMAGEN 2)
263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)
289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:
(ÍDEM IMAGEN POSTEO N° 189)
351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:
352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:
355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:
365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:
371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:
377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:
468 - EL DETALLE OA104 "GÓNDOLA":
525 - PROTOTIPO EL DETALLE OA102 INTERCITY:
569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:
571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:
579 - EL DETALLE OA106 (PROTOTIPO Y STANDARD):
596 - EL DETALLE OA106 (LARGO):
605 - EL DETALLE OA CIENTO-DOTA + YAPA:
622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
625 - RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):
659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):
695 - EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1:
715 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 40 (ESQUEMA ORIGINAL):
734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:
785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)
976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:
985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:
995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:
1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:
1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:
1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:
1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:
1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:
1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:
1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22:
1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:
1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:
1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:
1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:
1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22:
1089 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 PEQUEÑO - DRAWINGS - 18/02/22:
1090 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 GIGANTE ADAPTADO - DRAWINGS - 19/02/22:
1097 - EL DETALLE OA101 AERODINÁMICO - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 26/02/22:
1113 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 96 - EL DETALLE OA101 III/6170 DE PISO SEMIBAJO - ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL - 15/03/22:
1117 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II LARGO DE 3 PUERTAS EN LA 216 DE MORÓN - COCHE 76 - 19/03/22:
1121 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 2 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 2000 - PATENTE DEX416 - ESQUEMA ALBINO - 25/03/22:
1149 - EL DETALLE OA101 MK4 - PROTOTIPO Y ÚNICA UNIDAD - HISTORIA Y DIBUJO EN BLANCO - PATENTE DYA027 - 18/05/22:
1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22:
1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:
1199 - CARROCERIAS PEVERI - CHASIS EL DETALLE-DEUTZ OA101 - 24/08/22:
1228 - IMECA GTR18 - DEUTZ OA101 - HISTORIA Y DIBUJO VERSIÓN PEQUEÑA - 18/10/22:
1229 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III CORTO DE PISO SEMIBAJO - 20/10/22:
1253 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS DIMEX - 06/12/22:
1256 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 EN LA LÍNEA 34 DE BUENOS AIRES - GRÁFICA DE LO QUE PUDO HABER SIDO - 12/12/22:
1299 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 MK2 1994 MOTOR DELANTERO - 09/03/23:
1340 - EL DETALLE OA101 MK2 - PROTOTIPO 1993 - DÍA DE LA PATRIA ARGENTINA - 25/05/23:
1367 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 MK1 EN LA ALMAFUERTE S.A.C.I.e.l. - 11/07/23:
1369 - VEHÍCULOS IMPOSIBLES - EL DETALLE OA101 II AERODINÁMICOS DE CHASIS MEDIANO Y CORTO - 14/07/23:
1403 - EL DETALLE OA101 LARGOS DE NUEVOS RUMBOS - 05/09/23:
1417 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - LOS EL DETALLE OA101 MK3 DE EMPRESA SAN BOSCO - 03/10/23:
1443 - CARROCERÍAS RIO DE LA PLATA - MODELOS SUBURBANOS FRONTALES 1992-1993 - 08/12/23:
(Hay unidades carrozadas sobre chasis El Detalle OA101)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario