POSTEO N° 1403
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el ómnibus integral argentino El Detalle OA101, en sus cuatro generaciones, sus variantes producidas, y hasta en algunos casos, unidades pintadas, reformadas, y también ficticias...
...Hoy, 5 de Septiembre del 2023, mediante el posteo N° 1403, hablaremos sobre los El Detalle OA101 que operaron en Nuevos Rumbos S.A., dentro de su Línea de Concesion Nacional 132, y también en su empresa hermana menor, la 17 de Agosto S.A. (Línea Nacional 26), pero primero, las causas, y luego, los modelos seleccionados para hoy.
La historia de El Detalle en Nuevos Rumbos, comenzó en la década de 1960, en un principio, sobre chasis Bedford (General Motors), y luego sobre Mercedes-Benz, empezando con los convencionales LO312 y LO911, y continuando con los semifrontales LO1112 y LO1114, todos ellos con trompa; y tras ello, les siguieron los frontalitos OC1214, frontales urbanos OF1214 y diferenciales O170 (Hubo un tiempo que la Línea 132 tuvo servicios diferenciales de tarifa elevada y unidades de alto confort, para reducir los tiempos de viaje).
Para 1987, El Detalle pasó de ser carrocero multimarca a terminal automotriz, por lo que inició la producción masiva de su vehículo más exitoso: el OA101, aquel que reintrodujo una era en el transporte urbano en la Argentina, como ser colectivos con motor trasero, aunque en este caso, con suspensión neumática de serie, cosa que su nueva rival y antigua proveedora de chasis Mercedes-Benz, recién lo empezó a hacer en 1993, con la llegada del OHL1420 y OHL1316, la respuesta hacia los OA101 urbanos y suburbanos, un OA101 que tuvo su mayor comercialización entre 1992 y 1993, ya consolidado en el mercado del transporte automotor urbano de pasajeros.
Volviendo al OA101 en Nuevos Rumbos, los primeros en llegar fueron los OA101 Mk1 en 1987, con puertas delantera y trasera de dos hojas y 28 asientos, sumando unas pocas imitaciones carrozadas por CEAP, allá por 1988/1989, luego llegaron los OA101 Mk2, entre 1991 y 1993 (de 1994 a 1997 con ejes Eaton en lugar de Rockwell), todos con puerta central y chasis mediano, por lo que las unidades de chasis largo, llegaron unas pocas en 1992/1993, y luego grandes tandas entre 1996 y 1997, todas con tres puertas (delantera, central y trasera). La tercera generación del OA101 se lanzó en 1997, por lo que Nuevos Rumbos adquirió unidades de chasis largo con tres puertas y motores Deutz BF6L913C, misma planta motriz para una tanda de 5 coches con piso semi bajo, chasis mediano y puerta central, y ya con motores Cummins, dos unidades gigantes OA101 King Size de piso semi bajo y una unidad OA101 III con puerta trasera y motor a combustión por GNC, además de un lote de unidades usadas con poco recorrido OA101 III de chasis mediano sin puerta central (con puerta trasera), devueltas por el operador mendocino El Cacique (Grupo 1 de colectivos de la capital mendocina), con motores Deutz. También tuvo El Detalle OA105 de piso súper bajo, siendo el primer operador en ponerlo en servicio, allá por 1997, junto con el Grupo DOTA, con quien ha conformado el Grupo NUDO (Nuevos Rumbos-DOTA), para las líneas nacionales 6, 50 y 107, equipándolas con unidades OA101 III-Deutz de piso semi bajo (Líneas 6 y 107), y OA105-Cummins (Línea 50).
Cuando Nuevos Rumbos reemplaza sus unidades OA101 y OA105 en la Línea 132, algunas de ellas pasaron en primera instancia, a la Línea 26 (17 de Agosto S.A.), más otras al Grupo NUDO (Líneas nacionales 24, 99 y 106, con nombres de ETAPSA, 27 de Junio y CUSA, respectivamente), luego a otros operadores como Empresa de Transporte Teniente General Roca S.A. (Líneas 21 y 108, hoy Grupo DOTA), Transporte Ideal San Justo S.A. (Línea Nacional 96) y Línea Expreso Liniers S.A. (Línea Nacional 88), continuando otro tiempo más, hasta que se las da de baja por antiguedad, llegando a otros lugares del país, como llegaron, reformadas a Transporte Escolar, o tristemente vandalizadas.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo fueron los colectivos El Detalle OA101 de chasis largo (6170 mm entre ejes), que formaron parte de Nuevos Rumbos S.A. (Línea Nacional 132), con sus esquemas de pintura de fábrica, puertas delantera, central y trasera, empezando en este mismo instante.
3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.
EL PRIMER EL DETALLE OA101 LARGO EN BLANCO ES...
...Este, un El Detalle OA101 II, que corresponde a la saga de modelos de 1992, posee ejes Rockwell, y frente previo al modelo cabezón. Como dijimos antes, posee chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 30/31 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV) y caja de cambios automática Allison MT643.
Posee fondo en color azul francés, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 150
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1403
EL SEGUNDO EL DETALLE OA101 LARGO EN BLANCO ES...
...Este, un El Detalle OA101 II, que corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Como dijimos antes, posee chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 30/31 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV) y caja de cambios automática Allison MT643.
Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 1072
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1403
EL TERCER EL DETALLE OA101 LARGO EN BLANCO ES...
...Este, un El Detalle OA101 III, que corresponde a la saga de modelos de 1997-1999, posee los mismos ejes Eaton, utilizados desde 1994, rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Como dijimos antes, posee chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 2133 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11638 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 28 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV) y caja de cambios automática Allison MT643, siendo 263 mm más largo que su antecesor OA101 II.
Posee fondo en color amarillo limón, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 43
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1403
EL CUARTO Y ÚLTIMO EL DETALLE OA101 LARGO EN BLANCO ES...
...Este, un El Detalle OA101 III, que corresponde a la saga de modelos de 2000-2001, posee los mismos ejes Eaton, utilizados desde 1994, sin rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Como dijimos antes, posee chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 2495 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 12000 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 25 asientos, además de estar equipado con la gastadora planta motriz Cummins 6CTTA 8.3, con 6 cilindros en línea y refrigerado por agua, y caja de cambios automática Allison MT643, siendo 362 mm más largo que su antecesor OA101 III tradicional.
Posee fondo en color amarillo patito, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 45
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1403
ALGUNOS DE ESTOS LOGOTIPOS...
...Formarán parte del posteo N° 1387
Empresa Línea 216 S.A.T. (Clásico y moderno logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Empresa San Bosco S.R.L. (Ramos Mejía, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Nuevos Rumbos S.A. (Flores, Capital Federal, VIVE)
La Primera de Grand Bourg S.A. (San Miguel, Partido de San Miguel, GBA Zonas Norte y Oeste, Hoy dentro del Grupo Rosario Bus)
Micro Ómnibus Doscientos Ocho S.A. (Capital Federal, Hoy dentro del Grupo Zbikoski-Metropol)
La Cabaña S.A. (Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Callao S.A.C. (Palermo, Capital Federal, VIVE)
Línea 71 S.A. (Villa Adelina, Partidos de Vicente López y San Isidro, GBA Zona Norte, VIVE)
Transportes Automotores La Plata S.A. (Viejo logotipo, La Tablada, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transporte Del Oeste S.A. (Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Almafuerte S.A.T.A.C.I. (Morón Sud, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Micro Ómnibus Quilmes S.A. (Vieja tipografía, Berazategui, Partido de Berazategui, GBA Zona Sur, VIVE)
Empresa Del Oeste S.A.T. (Viejo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Riachuelo S.A. (TARSA, Capital Federal, Hoy dentro del Grupo DOTA)
Transportes Sur Nor C.I.S.A. (Viejo logotipo, Valentín Alsina, Partido de Lanús, GBA Zona Sur, VIVE)
Transportes Unidos de Merlo S.A. (TUM, Pontevedra, Partido de Merlo, GBA Zona Oeste, VIVE)
Micro Ómnibus Sur S.A. (MO Sur, Claypole, Partido de Almirante Brown, GBA Zona Sur, VIVE)
Expreso Villa Galicia-San José S.A. (EVG SA, Lomas de Zamora, Partido de Lomas de Zamora, GBA Zona Sur, VIVE)
Transportes 22 de Septiembre S.A.C. (Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Y EL ELEGIDO ES...
Nuevos Rumbos S.A. (Flores, Capital Federal, VIVE)
La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1403
EL PRIMER EL DETALLE OA101 LARGO DE NUEVOS RUMBOS ES...
...Este, un El Detalle OA101 II, que corresponde a la saga de modelos de 1992, posee ejes Rockwell, y frente previo al modelo cabezón. Como dijimos antes, posee chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 30/31 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV) y caja de cambios automática Allison MT643. Lleva su carrocería pintada con el esquema de fábrica de Nuevos Rumbos (Logo proveniente de la imagen 6), allá por la primera mitad de la década de 1990, con franjas horizontales azul cielo y rojo, luciéndose como coche 30 de la Línea 132, habiendo sido el primer OA101 de 3 puertas en prestar servicio en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Pintura esquema Nuevos Rumbos Línea 132: Gabriel Leiva
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1403
EL SEGUNDO EL DETALLE OA101 LARGO DE NUEVOS RUMBOS ES...
...Este, un El Detalle OA101 II, que corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Como dijimos antes, posee chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 30/31 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV) y caja de cambios automática Allison MT643.
Lleva su carrocería pintada con el esquema de fábrica de Nuevos Rumbos (Logo proveniente de la imagen 6), allá por la segunda mitad de la década de 1990, con franjas horizontales y cortes oblicuos azul cielo y rojo más banda reflectiva amarilla, luciéndose como coche 12 de la Línea 132, allá por 1996-1997
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Pintura esquema Nuevos Rumbos Línea 132: Gabriel Leiva
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1403
EL TERCER EL DETALLE OA101 LARGO DE NUEVOS RUMBOS ES...
...Este, un El Detalle OA101 III, que corresponde a la saga de modelos de 1997-1999, posee los mismos ejes Eaton, utilizados desde 1994, rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Como dijimos antes, posee chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 2133 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11638 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 28 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV) y caja de cambios automática Allison MT643, siendo 263 mm más largo que su antecesor OA101 II.
Lleva su carrocería pintada con el esquema de fábrica de Nuevos Rumbos (Logo proveniente de la imagen 6), allá por la segunda mitad de la década de 1990, con franjas horizontales y cortes oblicuos azul cielo y rojo más banda reflectiva plateada, luciéndose como coche 24 de la Línea 132, allá por 1997-1998.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Pintura esquema Nuevos Rumbos Línea 132: Gabriel Leiva
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1403
EL CUARTO Y ÚLTIMO EL DETALLE OA101 LARGO DE NUEVOS RUMBOS ES...
...Este, un El Detalle OA101 III, que corresponde a la saga de modelos de 2000-2001, posee los mismos ejes Eaton, utilizados desde 1994, sin rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Como dijimos antes, posee chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 2495 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 12000 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 25 asientos, además de estar equipado con la gastadora planta motriz Cummins 6CTTA 8.3, con 6 cilindros en línea y refrigerado por agua, y caja de cambios automática Allison MT643, siendo 362 mm más largo que su antecesor OA101 III tradicional.
Lleva su carrocería pintada con el esquema de fábrica de Nuevos Rumbos (Logo proveniente de la imagen 6), allá por la segunda mitad de la década de 1990, con franjas horizontales y cortes oblicuos azul cielo (con nueva disposición, heredado del OA105) y rojo más banda reflectiva plateada, luciéndose como coche 102 de la Línea 132, allá por el 2001.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Pintura esquema Nuevos Rumbos Línea 132: Gabriel Leiva
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1403
EL BANNER DEL POSTEO N° 1403
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con las cuatro imágenes anteriores, extrayendo solamente los laterales derechos (cada uno con su color de fondo y carrocería correspondiente), mostrándoles de cómo fueron estéticamente, los El Detalle OA101 de chasis largo que formaron parte de Nuevos Rumbos S.A., cuando llegaron 0 Km directamente desde la fábrica El Detalle. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1403, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor del banner: Gabriel Leiva
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1403
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por El Detalle, y muchos otros vehículos más.
SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE
14 - EL DETALLE OA101 II - SAGA DE 1994 A 1996 (DIBUJOS):
42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:
43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:
44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:
45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:
77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)
144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:
145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:
146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:
147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:
148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:
149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:
150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:
151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:
152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:
153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:
154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:
158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:
177 - EL DETALLE OA105:
183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:
189 - TATSA PUMA F12:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C, PROVENIENTE DE UN COLECTIVO EL DETALLE OA101)
190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C, PROVENIENTE DE OTRO COLECTIVO EL DETALLE OA101)
217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
(VER IMAGEN 2)
263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)
289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:
(ÍDEM IMAGEN POSTEO N° 189)
351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:
352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:
355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:
365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:
371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:
377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:
468 - EL DETALLE OA104 "GÓNDOLA":
525 - PROTOTIPO EL DETALLE OA102 INTERCITY:
569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:
571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:
579 - EL DETALLE OA106 (PROTOTIPO Y STANDARD):
596 - EL DETALLE OA106 (LARGO):
605 - EL DETALLE OA CIENTO-DOTA + YAPA:
622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
625 - RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):
659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):
695 - EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1:
715 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 40 (ESQUEMA ORIGINAL):
734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:
785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)
976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:
985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:
995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:
1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:
1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:
1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:
1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:
1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:
1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:
1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22:
1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:
1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:
1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:
1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:
1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22:
1089 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 PEQUEÑO - DRAWINGS - 18/02/22:
1090 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 GIGANTE ADAPTADO - DRAWINGS - 19/02/22:
1097 - EL DETALLE OA101 AERODINÁMICO - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 26/02/22:
1113 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 96 - EL DETALLE OA101 III/6170 DE PISO SEMIBAJO - ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL - 15/03/22:
1117 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II LARGO DE 3 PUERTAS EN LA 216 DE MORÓN - COCHE 76 - 19/03/22:
1121 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 2 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 2000 - PATENTE DEX416 - ESQUEMA ALBINO - 25/03/22:
1149 - EL DETALLE OA101 MK4 - PROTOTIPO Y ÚNICA UNIDAD - HISTORIA Y DIBUJO EN BLANCO - PATENTE DYA027 - 18/05/22:
1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22:
1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:
1199 - CARROCERIAS PEVERI - CHASIS EL DETALLE-DEUTZ OA101 - 24/08/22:
1228 - IMECA GTR18 - DEUTZ OA101 - HISTORIA Y DIBUJO VERSIÓN PEQUEÑA - 18/10/22:
1229 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III CORTO DE PISO SEMIBAJO - 20/10/22:
1253 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS DIMEX - 06/12/22:
1256 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 EN LA LÍNEA 34 DE BUENOS AIRES - GRÁFICA DE LO QUE PUDO HABER SIDO - 12/12/22:
1299 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 MK2 1994 MOTOR DELANTERO - 09/03/23:
1340 - EL DETALLE OA101 MK2 - PROTOTIPO 1993 - DÍA DE LA PATRIA ARGENTINA - 25/05/23:
1367 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 MK1 EN LA ALMAFUERTE S.A.C.I.e.l. - 11/07/23:
1369 - VEHÍCULOS IMPOSIBLES - EL DETALLE OA101 II AERODINÁMICOS DE CHASIS MEDIANO Y CORTO - 14/07/23:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario