POSTEO N° 831
En este posteo de hoy (N° 831 en este blog), hablaremos de la ex-Serie 5000 del Metro de Nagoya (Nagoya, Japón), los cuales, eran muy parecidos en diseño, a la Serie Nagoya 250/600/700 (frente chato), y operaron en la Línea Higashiyama (Amarilla, entre Takabata y Fujigaoka), pero a diferencia de estos últimos, eran más modernos (construidos en 1980), tenían carrocería en acero inoxidable y color metal, la comunicación entre coches era más angosta, y estaban equipados con aire acondicionado de origen. Fueron retirados en el año 2015, de los cuales, 30 coches (5 formaciones de 6 coches), llegaron a la Argentina ese mismo año, por medio del importador Marubeni, y las modificaciones que hubo que hacerles para adaptarlos a la Línea C de Subterráneos de Buenos Aires (Catenaria en lugar de tercer riel, agregado de pantógrafos, y eliminación de patines colectores en sus bogies), al igual que las series 250/300/1200/600/700/800/1800/1900 del mismísimo Metro de Nagoya, cuando llegaron a la Argentina, en 1999, tras 35/36 años de servicio (fueron fabricados entre 1963 y 1964).
Para este posteo, publicaremos las versiones para Argentina (Línea C de Subterráneos de Buenos Aires), que implicaban el retiro del patín colector de los bogies (En la Línea Higashiyama circulaban por tercer riel mediante patines colectores), el cambio del sistema eléctrico, y el agregado del pantógrafo en los dos coches centrales (1 por coche, 2 por tren, 4 no lo llevan, 6 coches en total), debido a que la Línea C de Subterráneos de Buenos Aires (También las líneas D, E, H y A), posee alimentación por catenaria mediante pantógrafo colector, a 1500 Voltios. Además, llevaron una faja con un ploteo en distintos tonos de amarillo con las inscripciones SUBTE BUENOS AIRES. También fueron amarillas, las puertas de los laterales (Tanto las de acceso para pasajeros como para el conductor, llamado en la jerga ferro-metro-tranviaria como MOTORMAN).
Por otra parte, también publicaremos versiones en blanco (todo en formato .PNG), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint.
Cabe destacar, que tanto la Línea Higashiyama del Metro de Nagoya (Japón), como el Subterráneo de Buenos Aires, el Premetro y el Ferrocarril General Urquiza (los tres, de Argentina), tienen el ancho de vía internacional (Trocha 1435 mm).
Cabe aclarar, que en el posteo N° 731, habíamos publicado la versión original de estos trenes.
Para este posteo, publicaremos las versiones para Argentina (Línea C de Subterráneos de Buenos Aires), que implicaban el retiro del patín colector de los bogies (En la Línea Higashiyama circulaban por tercer riel mediante patines colectores), el cambio del sistema eléctrico, y el agregado del pantógrafo en los dos coches centrales (1 por coche, 2 por tren, 4 no lo llevan, 6 coches en total), debido a que la Línea C de Subterráneos de Buenos Aires (También las líneas D, E, H y A), posee alimentación por catenaria mediante pantógrafo colector, a 1500 Voltios. Además, llevaron una faja con un ploteo en distintos tonos de amarillo con las inscripciones SUBTE BUENOS AIRES. También fueron amarillas, las puertas de los laterales (Tanto las de acceso para pasajeros como para el conductor, llamado en la jerga ferro-metro-tranviaria como MOTORMAN).
Por otra parte, también publicaremos versiones en blanco (todo en formato .PNG), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint.
Cabe destacar, que tanto la Línea Higashiyama del Metro de Nagoya (Japón), como el Subterráneo de Buenos Aires, el Premetro y el Ferrocarril General Urquiza (los tres, de Argentina), tienen el ancho de vía internacional (Trocha 1435 mm).
Cabe aclarar, que en el posteo N° 731, habíamos publicado la versión original de estos trenes.
LOS DIBUJOS
En este caso, se posteará la Serie 5000 de la Línea Higashiyama del Metro de Nagoya, pero ya modificados, para operar en la Línea C del Subterráneo de Buenos Aires (Argentina).
CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.
Logo Subte Buenos Aires: Autor desconocido
METRO DE NAGOYA (LINEA HIGASHIYAMA - CIUDAD DE NAGOYA - JAPÓN)
SUBTES NIPPON SHARYO/HITACHI/MARUBENI
LINEA HIGASHIYAMA (AMARILLA)
SERIE 5000 DEL METRO DE NAGOYA (JAPÓN)
SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ARGENTINA)
METROVÍAS - SUBTE BUENOS AIRES
LÍNEA "C" DE SUBTERRÁNEOS (1500 V POR CABLE AÉREO)
COCHES PLATEADOS CON PLOTEO AUTOADHESIVO AMARILLO
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIES 5100 Y 5600 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE CON CABINA PLANA LEVEMENTE INCLINADA Y CARTEL INDICADOR DE DESTINOS)
Al incorporarse al servicio, todas las puertas fueron completamente ploteadas en autoadhesivo color amarillo (exceptuando en los frentes y posteriores, que la de la cabina principal fue de forma parcial), del Subte de Buenos Aires.
Imagen N° 2 (También la N° 1 del presente posteo)
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 5200 Y 5500 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO)
Al incorporarse al servicio, todas las puertas fueron completamente ploteadas en autoadhesivo color amarillo (exceptuando en los frentes), del Subte de Buenos Aires.
Imagen N° 3
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 5300 Y 5400 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO, CON SECCIÓN DE MANDO AUXILIAR, Y PANTÓGRAFO AGREGADO FUERA DE FÁBRICA)
Antes de llegar a la Argentina, y luego de su baja en el Metro de Nagoya (Japón), a estos coches, se les colocó el pantógrafo para 1500 voltios de alimentación por catenaria, de la Línea C del Subterráneo de Buenos Aires, eliminando un equipo de aire acondicionado en cada unidad 5300/5400 (lado contrario al sector de mando auxiliar)
Al incorporarse al servicio, todas las puertas fueron completamente ploteadas en autoadhesivo color amarillo (exceptuando en los frentes), del Subte de Buenos Aires.
Imagen N° 4
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIES 5100 Y 5600 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE CON CABINA PLANA LEVEMENTE INCLINADA Y CARTEL INDICADOR DE DESTINOS)
En este caso, está pintada su carrocería en blanco, y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, o para pintar en papel una vez impreso.
En este caso, está pintada su carrocería en blanco, y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, o para pintar en papel una vez impreso.
Imagen N° 5
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 5200 Y 5500 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO)
En este caso, también está pintada su carrocería en blanco, y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, o para pintar en papel una vez impreso.
Imagen N° 6
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 5300 Y 5400 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO, CON SECCIÓN DE MANDO AUXILIAR, Y PANTÓGRAFO AGREGADO FUERA DE FÁBRICA)
Antes de llegar a la Argentina, y luego de su baja en el Metro de Nagoya (Japón), a estos coches, se les colocó el pantógrafo para 1500 voltios de alimentación por catenaria, de la Línea C del Subterráneo de Buenos Aires, eliminando un equipo de aire acondicionado en cada unidad 5300/5400 (lado contrario al sector de mando auxiliar)
En este caso, al igual que los dos casos anteriores, también tiene su carrocería pintada en blanco, y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, o para pintar en papel una vez impreso.
Imagen N° 7
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG
804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html
799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html
795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html
759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html
755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html
750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html
736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html
733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html
731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html
714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html
699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html
681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html
633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html
611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html
608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html
576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html
541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html
540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html
526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html
508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html
502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html
476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html
472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html
470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html
442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html
438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html
433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html
420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html
413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html
412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html
399 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html
393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html
392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html
388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html
373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html
366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html
343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html
331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html
329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html
328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html
316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html
308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html
279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html
215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html
95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html
82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html
81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html
67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html
65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html
64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html
7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html
6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html
5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario