POSTEO N° 697
En este posteo (El N° 697 de este blog), publicaremos el único ómnibus Troyano Calixto con puerta central cercana a los ejes traseros, pero antes, la explicación y el por qué.
Cuando en Argentina se comenzaron a producir ómnibus de dos pisos para servicios de larga distancia de manera masiva (Década de 1980, y desde la década de 1990, también importados 0Km desde Brasil), las primeras unidades (Neoplan by Cametal, con componentes procedentes de Alemania, y los primeros José Troyano Autocar DP) traían la puerta de acceso a pasajeros en la parte central, cercana a los ejes traseros, también llegaron unidades Imeca, Maxibus by Río De La Plata, Busscar (BRA), y algún Troyano Calixto (Mk1) con esa configuración. Pero posteriormente, la puerta central fue ubicada más adelante (cercana al eje delantero, por detrás del mismo), para una mayor comunicación entre los salones superior e inferior, y la cabina del conductor/acompañante, ahorrando tiempo y costo. Esta última configuración, fue la que prevaleció, y está presente en todos los carroceros de ómnibus de dos pisos de la Argentina (Cametal, DIC, Imeca, Sudamericanas, Lucero y Eurobús, fueron fabricantes argentinos de carrocerías de ómnibus de dos pisos que desaparecieron y/o cerraron sus persianas, que tenían ómnibus de dos pisos la puerta central fue ubicada más adelante, cercana al eje delantero y por detrás del mismo. Perdón, solamente sobrevive Lucero, pero únicamente carroza unidades de 1 piso), y de Brasil.
Pero en el caso del Troyano Calixto IV DP de este posteo, hubo una unidad producida a pedido del operador ETAR S.A. (Empresa de Transporte Automotor Rafaela), una empresa que presta servicios de media y larga distancia, con asientos reclinables y unidades de gran porte (14 metros de largo y 3 ejes), en el interior de la provincia argentina de Santa Fé. Dicha unidad, tiene la puerta central cercana al eje trasero tractor, ya que está carrozada sobre chasis Scania K380IB (Configuración 6x2, el primer eje trasero es el que tracciona, ya que es el único que tiene neumáticos duales, mirando de adelante para atrás, claro está), está numerada con el interno 7, y fue construida en el año 2012. En este caso, solamente publicaremos la versión en blanco del mismo.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva
JOSÉ TROYANO CARROCERÍAS (ARGENTINA)
MODELO CALIXTO IV
SCANIA (SUECIA-ARGENTINA-BRASIL)
CHASIS K380IB (SERIE 6 - EURO 3)
EL CONEJILLO DE INDIAS PARA ESTE POSTEO ES...
...Este José Troyano Calixto IV, con salón grande, bodega chica y puerta central cercana al eje delantero. Esta versión standard del Calixto IV, proviene del posteo N° 46, cuyo número de imagen, es el N° 2, y se accede haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-jose-troyano-calixto-doble-piso.html
AHORA, LA ESTRELLA PRINCIPAL DEL ESTE POSTEO ES...
...Este José Troyano Calixto IV, con salón grande, y bodega chica, pero con la puerta central desplazada hacia atrás, es decir, por delante del eje tractor (1er eje trasero, mirando desde adelante hacia atrás), en lugar de estar cercana al eje delantero, por detrás del mismo.
Con esta variante de configuración, se carrozó al interno 7 del operador ETAR S.A. (Empresa de Transporte Automotor Rafaela), allá por el año 2012.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos, tanto de José Troyano, como de otros fabricantes.
ENLACES DE ACCESO A POSTEOS CORRESPONDIENTES A JOSÉ TROYANO, HECHOS POR ESTE BLOG
2 - MAPAS DE ASIENTOS DEL TROYANO CALIXTO (2010):
46 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2010:
47 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - VERSIÓN 2012:
48 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE:
649 - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE (VOLVO B450R):
655 - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE (SCANIA K440IB, 3ER EJE DIRECCIONAL):
660 - COCHE 363 DE BALUT HNOS. - JOSÉ TROYANO CALIXTO VI (PATENTE NPM802):
668 - COCHE 15 DE LUDIMAR - JOSÉ TROYANO CALIXTO MK6:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario