lunes, 31 de mayo de 2021

939 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2008 Y 2009 (URBANOS DE 2 PUERTAS)

POSTEO N° 939
Hace casi 4 años, en el posteo N° 203, habíamos publicado lo siguiente:

Entre los años 2004 y 2005, Metalpar Argentina, presentó un prototipo de ómnibus motor delantero, sobre el chasis CC170E22 del fabricante italiano IVECO, para ser ofrecido en servicios provinciales, catalogado como un "Heavy Mision", ya que está apto para circular en terrenos no favorables , tales como caminos de ripio, calles de tierra, barro, etc.
Este modelo no circula en Capital Federal, porque están prohibidos los coches motor delantero y piso alto, al no cumplir con la ley de acceso para personas con dificultades motrices.

Y habíamos publicado tanto el prototipo como las versiones de serie, entre 2004 y 2006...

...Hoy, en el posteo N° 939 del blog, publicaremos las versiones 2008 y 2009 (desconocemos si hubieron Metalpar Tronador/Iveco CC170E22, en el año 2007), sobre ese chasis.
Los modelos 2008 y 2009, tuvieron el frente utilizado en los modelos 2007 (Mercedes-Benz OF, Agrale MA y Volkswagen OD), con los dos faros por lado (más grandes y más cercanos al centro), en posición invertida respecto al modelo 2006, es decir, con el faro de tamaño intermedio, más cerca del centro (2007 a 2010).
Los modelos 2008, traían ventanillas marca BAM-BAM, con una modificación respecto al modelo 2007 (Cambió la ventanilla final, que pasó a ser de un solo paño fijo,en lugar de estar dividida en dos, pero el proveedor, era el mismo: Bam-Bam), y el diseño de los asientos urbanos Grammer, era el mismo desde 2005.
Los modelos 2009, ya tenían otro proveedor de ventanillas, que eran provistas por VENTALUM, en lugar de las clásicas Bam-Bam, tras la salida de Humberto Bambozzi desde ese año (Fundó en 2009, Carrocerías Nuovobús, y cerró sus puertas en 2019, pero volvió a producir a mediados de ese mismo año, de la mano de Colcar Merbus S.A., concesionario oficial Mercedes-Benz, bajo la razón social de HEPRICAR S.A., que es la abreviatura de las palabras HEctor, PRIetto y CARrocerías, siendo Héctor Prietto, el mandamás de Colcar Merbus), y la llegada del fabricante carrocero brasileño Marcopolo, como accionista. También, su falsa sobreventana (ubicada por arriba de las puertas), se transforma en un grupo de rejillas.
Además, sus asientos urbanos de la marca Grammer, presentaron un diseño más novedoso.

Más adelante, hubieron Metalpar Tronador Mk2 sobre chasis Iveco CC170E22 (desconocemos si los hubo sobre Iveco 170S28), pero esa, ya es otra historia, a ser publicada en un futuro no muy lejano.

ACLARACIÓN: Las unidades de este posteo, no tendrán aire acondicionado, ya que las unidades con el mismo, serán publicadas en un futuro no muy lejano.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente y culata: Juan Donoso Campos (CHL - Bright's)
Adaptación: Gabriel Leiva (ARG)


METALPAR ARGENTINA S.A. (CHILE-ARGENTINA)

MODELO TRONADOR (PRIMERA GENERACIÓN)

IVECO (ITALIA/ARGENTINA/BRASIL)

CHASIS CC170E22

SERIE 2008 (VENTANILLAS BAM-BAM)
TRONADOR MK1 (2008) - CHASIS IVECO CC170E22
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 4 HOJAS PLEGADIZAS)
VENTANILLAS BAM-BAM STANDARD
VERSIÓN URBANA/SUBURBANA
METALPAR ARGENTINA (ÉPOCA BAMBOZZI)
IMAGEN N° 2

SERIE 2009 (VENTANILLAS VENTALUM)
TRONADOR MK1 (2009) - CHASIS IVECO CC170E22
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 4 HOJAS PLEGADIZAS)
VENTANILLAS VENTALUM STANDARD
VERSIÓN URBANA/SUBURBANA
METALPAR ARGENTINA (ÉPOCA MARCOPOLO)
IMAGEN N° 3

IMAGEN DE PRESENTACIÓN POSTEO N° 939
Esta imagen, la N° 4 (y también la N° 1 del presente posteo), muestra a los dos Metalpares Tronador sobre chasis Iveco CC170E22, carrozados en 2008 (arriba) y 2009 (abajo), con diferencias del proveedor de ventanillas (Arriba tienen Bam-Bam y abajo tienen Ventalum). Ambos poseen 2 puertas (Delantera y Trasera de 4 hojas cada una), y es la que abre el posteo N° 939 de nuestro blog.

Hoy, Metalpar Argentina ya no existe más, y su sucesora, es la dupla de carroceros argento-brasilera Metalsur-Marcopolo, siendo carrozados los modelos Torino de Marcopolo, por Carrocerías Metalsur.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar (incluyendo revisiones), y muchas cosas más.

ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR


924 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2008 - NO CLIMATIZADOS:

880 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2007 - NO CLIMATIZADOS:

832 - LOS METALPAR DE NUEVOS RUMBOS - LÍNEA NACIONAL 132 - COCHE 4 (PATENTE HYY882):

829 - METALPAR TRONADOR II (SERIE 2011) - MERCEDES-BENZ OF1418 (NO CLIMATIZADOS):

691 - PRIMEROS METALPAR FRONTALES SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN EN ARGENTINA:

688 - METALPAR MILONGA (TIPO MILTRON) - MERCEDES-BENZ OF1721:

670 - METALPAR TRONADOR MK1 - MERCEDES-BENZ OH1518PA/5250 (TODOS, EN BLANCO):

663 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELO 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS):

643 - METALPAR MILONGA URBANO - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5250 - PUERTA TRASERA (VARIANTE MUP):

640 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2005/2006 - NO CLIMATIZADOS:

632 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (SERIE 2008, NO CLIMATIZADOS):

629 - METALPAR IGUAZÚ II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 - REVISIÓN N° 1 - DIA DEL COLECTIVERO ARGENTINO - 91 AÑOS:

627 - METALPAR IGUAZÚ DE 11 METROS (REVISIÓN Nº 1):

626 - LOS METALPAR DE LA TISJ - COCHE 23 (PATENTE COW442):

619 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELOS 2007, NO CLIMATIZADOS):

617 - METALPAR IGUAZÚ MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (TODOS):

616 - METALPAR TRONADOR MK1.1 - AGRALE MT12.0 LE - TRANSPORTE ESCOLAR (EN BLANCO):

607 - METALPAR TANGO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB Y OH1521L-SB (REVISIÓN Nº 1):

582 - METALPAR MILONGA - VERSIÓN CHILENA (CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MEDIA DISTANCIA):

575 - METALPAR TRONADOR EXPORTADOS A CHILE - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB:

574 - EVOLUCIÓN DEL METALPAR SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE:

572 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/48 (CHILE):

564 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (INTERURBANO VERSIÓN ARGENTINA):

562 - METALPAR IGUAZÚ III - AGRALE MT 15.0 LE (EURO 5 Y PISO SUPER BAJO):

553 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN ARGENTINA) - MERCEDES-BENZ LO814:

551 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (CORTO) - PRIMERA VERSIÓN:

547 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (LARGO STANDARD), PRIMERA VERSIÓN (URBANA):

538 - METALPAR MILONGA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

528 - METALPAR FENIX - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

521 - METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS):

483 - HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):

446 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO DE 3 PUERTAS (SERIE 2010):

436 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - INTERURBANO (SERIE 2010):

430 - METALPAR TRONADOR - MB OF1417 STANDARD (2003-2004) + YAPA:

424 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 298 (EXG027):

419 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 570 (FAF470):

416 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO CLÁSICO (SERIE 2010):

411 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 81 (METALPAR TRONADOR 2005):

401 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD:

387 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO DE TRES PUERTAS (MODELO 2010):

375 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - SERIE INTERURBANA (MODELO 2010):

368 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO CLÁSICO (MODELO 2010):

350 - METALPAR IGUAZÚ II - AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5:

347 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB EURO 5:

340 - METALPAR MILONGA - CHASIS OH1621L:

325 - METALPAR IGUAZÚ III - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE:

324 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U - PANORÁMICOS:

323 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U (INTERURBANO):

294 - METALPAR IGUAZÚ II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE - EURO 5:

266 - METALPAR TANGO:

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:

244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:

237 - EMPRESA SAN VICENTE Y MOQSA - UNIDADES METALPAR 1315:

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:

232 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 166 - UNIDADES METALPAR:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:

203 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2004/2005 A 2006:

191 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ O500U (SERIE 1826):

190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:

180 - METALPAR FENIX:

176 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ OH1621L-SB/55 - BLUETEC 5:

171 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB - EURO 5:

170 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ O500U SERIES - MODELOS EURO 3:

116 - METALPAR IGUAZÚ ARTICULADO DE PRIMERA GENERACIÓN:

105 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS AGRALE - NORMA EURO 3 - RESEÑA Y DIBUJOS:

104 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

103 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

99 - METALPAR IGUAZÚ RIGIDOS DE PRIMERA GENERACIÓN:

89 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - VERSIÓN 2009 - DIBUJOS:

88 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO STANDARD DEL 2005 AL 2008 - DIBUJOS:

87 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO HUEVO - DIBUJOS:

86 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS O500U - DIBUJOS:

85 - METALPAR TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS AGRALE - SERIES MA15 (URBANA) Y MT12 (2009) - DIBUJOS:

84 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS AGRALE MT12 - MODELOS 2005 A 2008 - DIBUJOS:

83 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1115 - MODELO STANDARD - DIBUJOS:

63 - EL CLASICO DE LA DECADA DEL 2000 - METALPAR TRONADOR - DIBUJOS:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

sábado, 29 de mayo de 2021

938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP

POSTEO N° 938
Imagen: Gustavo Canteloup

Interrumpimos la seguidilla de posteos de vehículos ferro-metro-tranviarios, y les vamos a explicar el por qué...

...Porque después de un largo tiempo, volvieron los Sábados de Scania en este blog, y también volvimos con Cametal y Empresa Central El Rápido/TATA, ya que en este posteo de hoy (N° 938 en el blog), los volvemos a unir, debido a que les mostraremos una imagen del interno 110 de la desaparecida empresa TATA (Tomada por Gustavo Canteloup), con el sonido de partida de un Scania K113 (Extraído de un video en YouTube, cuya autoría es de Choffer André Lavor), cuyo combo fue realizado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

LA FOTO DEL COCHE 110 DEL TATA
FOTO: Gustavo Canteloup
Esta imagen, muestra al real coche 110 del TATA, en alguna calle de nuestra República Argentina, allá por los años 1990.

DATOS

OPERADOR: Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I.
INTERNO: 110
CARROCERÍA: Cametal
MODELO: Jumbus 2da Generación
LUGAR DE FABRICACIÓN: Villa Gobernador Gálvez (Provincia de Santa Fé, Argentina)
ORIGEN CARROCERÍA: Argentina
CHASIS: Scania K113 6x2
LUGAR DE FABRICACIÓN CHASIS: Colombres (Provincia de Tucumán, Argentina)
ORIGEN CHASIS: Suecia
AÑO DE FABRICACIÓN: Aprox. 1993
LUGAR: En alguna calle de nuestra República Argentina
FOTO: Gustavo Canteloup

LA IMAGEN CON SONIDO DEL COCHE 110 DEL TATA
DATOS

OPERADOR: Transportes Automotores Terrestres Argentinos S.A.C.I.
INTERNO: 110
CARROCERÍA: Cametal
MODELO: Jumbus 2da Generación
LUGAR DE FABRICACIÓN: Villa Gobernador Gálvez (Provincia de Santa Fé, Argentina)
ORIGEN CARROCERÍA: Argentina
CHASIS: Scania K113 6x2
LUGAR DE FABRICACIÓN CHASIS: Colombres (Provincia de Tucumán, Argentina)
ORIGEN CHASIS: Suecia

AÑO DE FABRICACIÓN: Aprox. 1993
LUGAR: En alguna calle de nuestra República Argentina
FOTO: Gustavo Canteloup
SONIDO ORIGINAL: https://www.youtube.com/watch?v=UZqSwCir_Xs (Video en el sitio web de videos YouTube: Para quem gosta de Scania e Busscar. Autor: Choffer André Lavor)
EDICIÓN DE SONIDO CON COMBO FINAL: Gabriel Leiva

Cabe destacar, que el coche 110 de este posteo, fue uno de los últimos Cametal incorporados de fábrica, por T.A.T.A./Central El Rápido, antes de sus graves problemas desde 1994, hasta su triste final, en el año 2001. Respecto a este Cametal, fue una camada de coches Jumbus II, que recibieron este carrozado con chasis Scania, como otros internos, como los 101, 115, 116, 119, 121, 127, 130, 166 y 171 de TATA (Los carrozados sobre chasis Arbus con motores Deutz V10 eran los coches 107 y 196), y los internos 332, 334, 347 y 384 de Empresa Central El Rápido (Los carrozados sobre chasis Arbus con motores Deutz V10 eran los coches 322, 326, 338, 343 y 392). Esas unidades fueron producidas entre 1991 y 1993.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con los coches del TATA y Central El Rápido.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATA Y EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO

856 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - OTRO COCHE 12 (DIC GIGANTE G-SCANIA K112) - IMAGEN CON SONIDO:

826 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - COCHE 12 - VARESE DOBLE CAMELLO (IMAGEN CON SONIDO):

665 - COCHE 20 DE ECERSA/TATA (DIC LD1014, SOBRE CHASIS SCANIA BR116):

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

458 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 324 - DIC LD1014 (DEUTZ 280RS-14U2):

444 - FELIZ AÑO 2019 (CALENDARIOS):

421 - COCHE 335 DE ECERSA (SAN ANTONIO AUGUSTO - DECAROLI DEUTZ SL751):

415 - COCHE 308 DE ECERSA (DIC MEGADIC SCANIA K112):

360 - MEGADIC DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - DIBUJOS (COCHES 337 Y 351):

338 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 153 AL 186:

337 - DIBUJOS - LOS BUSSCAR DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - INTERNOS 363, 368 Y 185:

327 - SONIDO - TATA 102 - DIC LD1014 - SCANIA K112:

315 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (SCANIA K112) - INTERNOS DEL 102 AL 127:

312 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 122 AL 136:

299 - LOS DIC LD1014 DEL TATA (DEUTZ) - INTERNOS DEL 103 AL 120:

236 - FELIZ FIN DE AÑO 2017 Y BIENVENIDO 2018:

228 - LOS DIC GIGANTE DEUTZ DE CENTRAL EL RÁPIDO:

227 - LOS DIC PANORAMA INTERNACIONAL DEL TATA:

218 - CAMETAL NAHUEL III DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

208 - LOS SANCHEZ NATIVO DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

199 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 351 - CAPTURAS DE PANTALLA:

165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:

96 - IMPERIALES MK2 DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - DIBUJOS:

76 - DIC LD1014 - TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - VERSION ARMABLE:

62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:

61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:

60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:

41 - DIBUJOS - LOS BUSSCAR DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:

35 - DIBUJOS - TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - SAN ANTONIO AUGUSTO DEUTZ DECAROLI TRIPLE EJE:

22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:

21 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - DIC MEGADIC (VERSIÓN ARMABLE):

20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:

13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):

12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

9 - LOS MEGADIC DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

8 - ESTAMOS DE REGRESO!!!!!!!!, IMPERIALES DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO!!!!:

3 - DIBUJOS DE TATA/ECERSA (CENTRAL EL RÁPIDO):

1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/04/fotos-retro.html


ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CAMETAL

1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO (COCHES 106 Y 110 DEL TATA):

10 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (Parte 1):

11 - DIBUJOS CAMETAL JUMBUS MK1 Y MK2:

12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:

13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):

16 - CAMETAL CX40 - DIBUJOS PINTADOS:

18 - DIBUJOS CAMETAL CX40 - 2da EDICIÓN:

20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:

22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:

23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE:

29 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DEUTZ SERIES:

34 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL II CON AIRE ACONDICIONADO (DEUTZ):

40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:

52 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113:

53 - DIBUJOS - CAMETAL CON MOTOR DETROIT DIESEL - SIMPLE PISO 1990s:


75 - DIBUJO - CAMETAL NAHUEL III - PRIMER AUTOPORTANTE TRES EJES:

106 - ARBUS DEUTZ V10 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

107 - MERCEDES-BENZ O373RSD CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

108 - SCANIA K112 Y K113 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:

110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ – DIBUJOS:

111 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS SCANIA BR116 CON EJE TRASERO SIMPLE:

112 - CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ OH1419/60 - DIBUJOS Y RESEÑA:

113 - CAMETAL NAHUEL III - DEUTZ LARGOS DE DOS EJES (SERIE 280):

114 - CAMETAL NAHUEL III - INTEGRAL DE DOS EJES - PRIMER AUTOPORTANTE:

118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN – IMÁGENES:

119 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 DE 14 METROS Y TRES EJES:

120 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 CORTO DE 2 EJES:

121 - CAMETAL NAHUEL III-S - MERCEDES-BENZ OH1419/60 (NORMAL Y ALARGADO CON AGREGADO DEL TERCER EJE):

123 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 1:

124 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 2:

126 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 3:

127 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 4:

128 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 5:

129 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 6:

130 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 7:

131 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 8:

132 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 9:

133 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 10:

134 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 11:

165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:

192 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:

194 - CAMETAL NAHUEL II LISO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:

195 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - DEUTZ DE LARGA DISTANCIA - TODAS LAS VARIANTES:

196 - CAMETAL NAHUEL II - DEUTZ 180 RL 110 - TODAS LAS VARIANTES:



269 - SONIDO - CAMETAL CX40 - COOP. TAC - DECAROLI DEUTZ V8:


460 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 24 - EL RÁPIDO ARGENTINO, COCHE 06:

463 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 25 - EL NORTE BIS, COCHE 20:

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

543 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 26 - LIPAROTI HNOS. 06 (FOTO: HERNÁN LIPAROTI):

708 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS DECA-DEUTZ SERIE 280 - REVISIÓN N° 1:

866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):


SÁBADOS DE SCANIA

46 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2010:

47 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - VERSIÓN 2012:

48 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE:

59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:

60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:

61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:

62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:

369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS:

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

746 - TONIUTTI CT742 (SERIES 1 Y 2) - CHASIS SCANIA K112 DE DOS EJES:

842 - TONIUTTI CT742 (SERIE 2) - SCANIA K112 DE TRES EJES (TODOS):

866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/866-cametal-cx40-coche-220-de-el-trebol.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!