lunes, 31 de enero de 2022

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22

 POSTEO N° 1072
Hace un largo tiempo atrás, habíamos hablado y publicado dibujos en blanco de las versiones en blanco originales de los colectivos El Detalle OA101 II, en las series 1994 (Ver posteo Nº 14, del año 2016), 1996 (Ver posteo Nº 42, también del año 2016), de exportación hacia Chile (1997/1998, ver posteo Nº 144, del año 2017), y los remanentes argentinizados de las versiones destinadas a Chile (1998, ver posteo Nº 145, también del 2017), teniéndo esta última serie, alternativas de propulsores Deutz 913 refrigerados por aire, y de Cummins 6CTTA 8.3 refrigerados por agua...

...Hoy, 31 de Enero de 2022, mediante el posteo Nº 1072, haremos una revisión sobre aquellos dibujos, a los cuales, se les emprolijó su ventanal, blanqueando sus parantes (eliminación de su antifaz negro), y mejora en sus bordes exteriores, tanto por adentro como hacia afuera (sin esas manchitas blancas que rodeaban su carrocería).
Los dibujos, tienen 4 vistas, fueron realizados por MotoV8 (Frente y Culata), y Gabriel Leiva (Laterales), con modificaciones posteriores realizadas por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), tienen una nueva revisión (mejorada), incluyendo en algunos casos, un cambio de color en su fondo, y están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado mediante computadora con programas como el Paint.

ACLARACIÓN: TODOS LOS MOTORES DEUTZ DE LA SERIE 913 CON 6 CILINDROS EN LÍNEA TIENEN UNA CILINDRADA DE 6128 cm3, Y LOS CUMMINS 6CTAA, 8300 cm3.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva

EL DETALLE S.A.I.C.y F. (ARGENTINA)

MODELO OA101 (SEGUNDA GENERACIÓN)

SAGA DE MODELOS 1994-1995 (FONDO GRIS)

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS CORTO CON PUERTA CENTRAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis corto (4600 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 9805 mm, con puerta central, y unos 27/28 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS CORTO CON PUERTA TRASERA
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis corto (4600 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 9805 mm, con puerta trasera, y unos 28/29 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA CENTRAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta central, y unos 30/31 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA TRASERA DE 4 HOJAS AL FONDO
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta trasera de 4 hojas, sin ventanilla compensadora final, y unos 27/28 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA TRASERA TRADICIONAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta trasera de 2 hojas, y unos 31/32 asientos (38 PAX en dos filas de asientos), además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS LARGO CON TRES PUERTAS
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 30/31 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS LARGO CON PUERTA CENTRAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta central de 4 hojas y unos 33/36 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS LARGO CON PUERTA TRASERA EN VERSIÓN SUBURBANA
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta trasera de 2 hojas, y unos 33/43 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1994-1995 SOBRE CHASIS LARGO CON PUERTA TRASERA EN VERSIÓN INTERURBANA CLIMATIZADA
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1994-1995, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta trasera de 2 hojas, y unos 33/43 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV). Tiene además, aire acondicionado y baulera portaequipajes.
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1072

SAGA DE MODELOS 1996-1997 (FONDO VIOLETA)

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS CORTO CON PUERTA CENTRAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis corto (4600 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 9805 mm, con puerta central, y unos 27/28 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS CORTO CON PUERTA TRASERA
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis corto (4600 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 9805 mm, con puerta trasera, y unos 28/29 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA CENTRAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta central, y unos 30/31 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA TRASERA DE 4 HOJAS AL FONDO
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta trasera de 4 hojas, sin ventanilla compensadora final, y unos 28/29 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA TRASERA TRADICIONAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta trasera, y unos 31/32 asientos (38 PAX en dos filas dobles de asientos), además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS LARGO CON TRES PUERTAS
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puertas central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, y unos 30/31 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS LARGO CON PUERTA CENTRAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta central de 4 hojas y unos 33/36 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 17 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS LARGO CON PUERTA TRASERA EN VERSIÓN SUBURBANA
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta trasera de 2 hojas, y unos 33/43 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV)
Imagen Nº 18 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1996-1997 SOBRE CHASIS LARGO CON PUERTA TRASERA EN VERSIÓN INTERURBANA CLIMATIZADA
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1996-1997, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993), rejillas de refrigeración en la tapa de acceso al motor. Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta trasera de 2 hojas, y unos 33/43 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV). Tiene además, aire acondicionado y baulera portaequipajes.
Imagen Nº 19 del posteo Nº 1072

SAGA DE MODELOS 1997-1998 (EXPORTADOS A CHILE, FONDO ROJO CON LÍNEAS VERTICALES AZUL Y BLANCA)

EL DETALLE OA101 MK2 1997-1998 PARA EL MERCADO CHILENO SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA CENTRAL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1998, de los exportados a Chile (ventanillas con sección móvil de superficie reducida, al estilo larga distancia), más alto que los tradicionales, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta central, y unos 30/31/40/41 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV). Su luneta trasera, es más ancha.
Imagen Nº 20 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1997-1998 PARA EL MERCADO CHILENO SOBRE CHASIS LARGO CON TRES PUERTAS
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1998, de los exportados a Chile (ventanillas con sección móvil de superficie reducida, al estilo larga distancia), más alto que los tradicionales, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, unos 28/29/41/42 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV), teniendo un ventanal similar a los OA101 III de tres puertas y piso alto normal (en la sección central), sobre el mismo chasis largo de 6170 mm (con ventanillas compensadoras al lado de la puerta central de 4 hojas). Su luneta trasera, es más ancha.
Imagen Nº 21 del posteo Nº 1072

SAGA DE MODELOS 1998 (REMANENTES DEL ESTILO CHILENO, PERO CON VENTANILLAS ARGENTINAS, FONDO AZUL FRANCÉS Y PROPULSORES DEUTZ DIÉSEL)

EL DETALLE OA101 MK2 1998 ESTILO CHILENO PERO ARGENTINIZADO SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA CENTRAL Y PROPULSOR DEUTZ DIÉSEL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1998, remanentes similares a los exportados a Chile, pero con ventanillas standard (a lo argentino), más alto que los tradicionales, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta central, y unos 30/31/40/41 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV). Su luneta trasera, es más ancha.
Imagen Nº 22 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1998 ESTILO CHILENO PERO ARGENTINIZADO SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA TRASERA AL FONDO DE 4 HOJAS Y PROPULSOR DEUTZ DIÉSEL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1998, remanentes similares a los exportados a Chile, pero con ventanillas standard (a lo argentino), más alto que los tradicionales, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta trasera de 4 hojas, sin ventanilla compensadora final, y unos 28/29 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV). Su luneta trasera, es más ancha.
Imagen Nº 23 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1998 ESTILO CHILENO PERO ARGENTINIZADO SOBRE CHASIS LARGO CON TRES PUERTAS Y PROPULSOR DEUTZ DIÉSEL
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1998, remanentes similares a los exportados a Chile, pero con ventanillas standard (a lo argentino), más alto que los tradicionales, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, unos 28/29/41/42 asientos, además de estar equipado con la ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV), teniendo un ventanal similar a los OA101 III de tres puertas y piso alto normal (en la sección central), sobre el mismo chasis largo de 6170 mm (con ventanillas compensadoras al lado de la puerta central de 4 hojas). Su luneta trasera, es más ancha.
Imagen Nº 24 del posteo Nº 1072

SAGA DE MODELOS 1998 (REMANENTES DEL ESTILO CHILENO, PERO CON VENTANILLAS ARGENTINAS, FONDO VERDE FOREST Y PROPULSORES CUMMINS)

EL DETALLE OA101 MK2 1998 ESTILO CHILENO PERO ARGENTINIZADO SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA CENTRAL Y PROPULSOR CUMMINS
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1998, remanentes similares a los exportados a Chile, pero con ventanillas standard (a lo argentino), más alto que los tradicionales, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis standard (5170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 10375 mm, con puerta central, y unos 28/29/38/39 asientos, pero ya no estaba equipado con la clásica y ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV), sino que tenía los novedosos propulsores Cummins 6CTAA de 217 CV/214 HP, 6 cilindros en línea y refrigerados por agua, y por ser un motor más grande, tiene 2 asientos menos que su par con motor Deutz. Su luneta trasera, es más ancha.
Imagen Nº 25 del posteo Nº 1072

EL DETALLE OA101 MK2 1998 ESTILO CHILENO PERO ARGENTINIZADO SOBRE CHASIS LARGO CON TRES PUERTAS Y PROPULSOR CUMMINS
Este El Detalle OA101 II, corresponde a la saga de modelos de 1998, remanentes similares a los exportados a Chile, pero con ventanillas standard (a lo argentino), más alto que los tradicionales, posee nuevos ejes Eaton, reemplazando a los provistos por Rockwell, con frente cabezón (levemente distinto a sus antecesores de 1993). Tiene chasis largo (6170 mm entre ejes), un voladizo delantero de 1870 mm, un voladizo trasero de 3335 mm, teniendo una longitud de 11375 mm, con puerta central de 4 hojas y trasera de 2 hojas, unos 26/27/39/40 asientos, pero ya no estaba equipado con la clásica y ruidosa planta motriz Deutz serie 913, con 6 cilindros en línea y refrigerado por aire (F6L913 aspirado 130 HP/132 CV, BF6L913 turbo 162 HP/165 CV, BF6L913C turbo-intercooler 189 HP/192 CV), sino que tenía los novedosos propulsores Cummins 6CTAA de 217 CV/214 HP, 6 cilindros en línea y refrigerados por agua, y por ser un motor más grande, tiene 2 asientos menos que su par con motor Deutz. Su luneta trasera, es más ancha.
Imagen Nº 26 del posteo Nº 1072

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1072
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de EL DETALLE VEHÍCULOS, relacionando aquella terminal automotriz, con su país de origen y producción, dando a entender, que El Detalle era de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, excepto logotipo de El Detalle Vehículos, que si bien el autor fue El Detalle, fue colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen Nº 27 del posteo Nº 1072
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Ómnibus El Detalle y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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