martes, 1 de febrero de 2022

1073 - LOS VOLKSWAGEN DE RUTATLÁNTICA - COCHE 56 (PATENTE AE068IR) - SALDIVIA NUEVO ARIES 1200 - HISTORIA DEL OPERADOR - VIDEO, CAPTURAS DE PANTALLA Y BANNER - 01/02/22

 POSTEO N° 1073
En el posteo de hoy (Nº 1073 en este blog), hablaremos sobre uno de los ómnibus Saldivia que circulan en la empresa de turismo Rutatlántica, pero primero, su historia, y luego, la unidad en cuestión, además de video filmado en 2020 y capturas de pantalla incluidas. Comencemos.

HISTORIA DE RUTATLÁNTICA
El siguiente contenido, proviene de: https://rutatlantica.com.ar/nosotros-2/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva para el presente posteo, el N° 1073 del blog.

Sus comienzos
Todo inicio en la década del ´70. No teníamos mucho, pero si un gran sueño: ser una gran empresa con un excelente servicio y un grandioso personal.

Su presente
Seguimos en constante crecimiento. Estamos muy orgullosos de decir que somos una empresa líder en transporte de pasajeros hacia la Costa Atlántica.

Su Historia
En la Década de 1970, comienza la historia de Rutatlantica en manos de Antonio Arcos. La empresa estaba ubicada en la ciudad de Ciudadela, Buenos Aires. Sus colores característicos eran blanco, azul y celeste.
Década de 1980: Rutatlantica es adquirida por la empresa Bartolomé Mitre. Comenzaron a hacer viajes a Mar del Plata y la costa chica. También se empezó a hacer turismo y la empresa se unió al “Club del Sol” realizando viajes de egresados hacia Bariloche.
Década de 1990: Daniel Dowd separa a Rutatlantica de la empresa Bartolomé Mitre y los hijos la empiezan a administrar. Se eligen nuevos colores: blanco y fucsia.
Se comienzan a hacer nuevos recorridos a Roque Sáenz Peña (Chaco), J. B. Alberdi (Tucumán) y Santiago del Estero.
Se compra el primer coche propio: interno 74. En los años posteriores se siguen comprando coches propios, hasta que en 1999 la empresa compra dos 0KM: internos 222 y 224.
Década del 2000: Luego de la caída en la crisis del 2001, el panorama mejora. Se vuelven a comprar coches 0KM. Así, año tras año, se fueron sumando varios coches nuevos y muy modernos para su época.
Década del 2010: Se crea una nueva unidad de negocio llamada Rutacargo que se encarga hasta el día de hoy de brindar servicios de transporte y logística con unidades propias que llegan a gran parte del país.
La empresa decide abrirse camino en el negocio de transporte de personal. Algunos de los primeros clientes fueron: la UNGS, el hospital SOMMER de Luján y AESA.
Actualmente, en estos últimos años, la empresa tuvo una gran pisada en la Costa Atlántica, llegando a tener 150 servicios diarios en las fechas de recambio turístico.

FLOTA
En cuanto a flota (de vehículos para pasajeros) se refiere, posee coches de larga distancia/turismo (Unidades grandes entre 13 y 14 metros de longitud, de 1 y 2 pisos, Semicama, Cama, o Semicama-Mix, con baño WC, minibar, TV, baulera para equipajes, aire acondicionado y asientos reclinables, carrozadas por Niccoló-Rossi, José Troyano, Metalsur, Sudamericanas, Comil y Marcopolo, sobre chasis Mercedes-Benz O500RSD y Volvo B450R), media distancia (Unidades de 12 a 13 metros, 1 piso, asientos reclinables, aire acondicionado, baulera portaequipajes, minibar, TV, y baño WC como opcional, carrozadas por Saldivia, Sudamericanas y Comil, sobre chasis Mercedes-Benz O500, Scania y Volkswagen) y los diferenciales/shuttle (Unidades de hasta 12 metros, 1 piso, asientos reclinables, aire acondicionado y bauleras portaequipaje, carrozadas por ArMar, Lucero, Italbús, Saldivia y Ugarte, sobre chasis de minibuses Agrale, Volkswagen, Iveco y Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Sprinter, y Mercedes-Benz O500U), ya sean propias, o alquiladas.
Para la logística y encomiendas, posee flota de camiones (encomiendas grandes) y utilitarios (encomiendas más pequeñas), de marcas como Mercedes-Benz y Peugeot.

Hoy hablaremos sobre uno de ellos, se trata del coche 56, con patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, importado desde Brasil, que posee suspensión neumática, ejes con freno a tambor (Meritor adelante, y MAN HY-1350B atrás), 4 ruedas, 6 neumáticos, tracción trasera (las ruedas traseras son las tractoras y son las que poseen los neumáticos dobles en ellas), motor trasero, provisto por MAN (Grupo Volkswagen), en su modelo D08, de 277 CV (273 HP) de potencia, 6 cilindros en línea, Normativa anticontaminante Euro 5, Sistema EGR (Recirculación de gases de escape), sin necesidad de utilizar urea aditivante azul AdBlue/Arnox 32/Arla 32, con combustión a Euro-Diésel (El GasOil más caro), además de estar acoplado a una caja de cambios automática ZF Ecolife con retardador.
Esta unidad llegó 0Km a Rutatlántica, y presta servicios de media distancia y/o Shuttle (Chárter/Contratados), desde su cabecera de Tapiales, hacia el oeste y norte del conurbano bonaerense, e inclusive, hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires, haciendo muy frecuente su circulación por Rafael Castillo (Mi lugar de residencia), en donde se realizó la filmación y las capturas de pantalla de ese video, un 24 de Noviembre del 2020, filmación, capturas de pantalla y datos técnicos y operativos que publicaremos hoy.
Vamos al video.

EL VIDEO DEL POSTEO Nº 1073
Este video, muestra al vehículo que participa en este posteo, que en este caso, se trata del coche 56, con patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, importado desde Brasil, que posee suspensión neumática, ejes con freno a tambor (Meritor adelante, y MAN HY-1350B atrás), 4 ruedas, 6 neumáticos, tracción trasera (las ruedas traseras son las tractoras y son las que poseen los neumáticos dobles en ellas), motor trasero, provisto por MAN (Grupo Volkswagen), en su modelo D08, de 277 CV (273 HP) de potencia, 6 cilindros en línea, Normativa anticontaminante Euro 5, Sistema EGR (Recirculación de gases de escape), sin necesidad de utilizar urea aditivante azul AdBlue/Arnox 32/Arla 32, con combustión a Euro-Diésel (El GasOil más caro), además de estar acoplado a una caja de cambios automática ZF Ecolife con retardador, unidad que llegó 0Km a Rutatlántica, y presta servicios de media distancia y/o Shuttle (Chárter/Contratados), desde su cabecera de Tapiales, hacia el oeste y norte del conurbano bonaerense, e inclusive, hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires, haciendo muy frecuente su circulación por Rafael Castillo (Mi lugar de residencia), en donde se realizó la filmación y las capturas de pantalla de ese video, un 24 de Noviembre del 2020, filmación, capturas de pantalla y datos técnicos y operativos que publicaremos hoy mismo, ahora, vamos a los datos técnicos y operativos de la unidad.

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS
OPERADOR: RUTATLÁNTICA S.A. (TAPIALES, GBA ZONA OESTE)
ESQUEMA DE PINTURA: BLANCO PURO (DE FÁBRICA, AL MEJOR ESTILO REAL MADRID)
LÍNEA: MEDIA DISTANCIA
INTERNO: 56
FABRICANTE CARROCERÍA: SALDIVIA (ARGENTINA)
MODELO: NUEVO ARIES 1050 (345/1050)
LUGAR DE PRODUCCIÓN CARROCERÍA: VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ (PROV. DE SANTA FÉ, ARGENTINA)
FABRICANTE CHASIS: VOLKSWAGEN (ALEMANIA)
MODELO: VOLKSBUS 18.280 OT-LE SUPERBAJO ESCALONADO (DE LARGO EXTENSIBLE, PRODUCIDO EN BRASIL)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
EJE DELANTERO: MERITOR (FRENO A TAMBOR)
EJE TRACTOR: MAN HY-1350B (FRENO A TAMBOR)
MOTOR: MAN D08 36 (PROVENIENTE DE ALEMANIA O PRODUCIDO EN BRASIL)
CICLO: DIÉSEL, DE 4 TIEMPOS
NORMATIVA: EURO V
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 7700 cm3
POTENCIA: 277 CV (273 HP)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA ZF ECOLIFE
VARIANTE: MEDIA DISTANCIA CON BAÑO WC Y 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 HOJA.
PORTAEQUIPAJES: SÍ (4 POR LADO, 8 EN TOTAL)
AIRE ACONDICIONADO:
PATENTE: AE068IR
AÑO DE FABRICACIÓN: 2020
TIPO DE SERVICIO: MEDIA/LARGA DISTANCIA
ASIENTOS: 46 PAX (RECLINABLES)
LONGITUD: 13200 mm
BASE: TAPIALES (GRAN BS. AS. OESTE)
SERVICIOS: CHÁRTER, SHUTTLE, TRANSPORTE DE PERSONAL, MEDIA DISTANCIA
PERÍODO DE SERVICIO: 2020-PRESENTE
HERMANOS: SÍ, COCHE 57 (CHASIS VW 17.280 OT-CUMMINS).
LUGAR DE FILMACIÓN: RAFAEL CASTILLO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE), EN LA RUTA PROVINCIAL 17 (AV. CARLOS CASARES) ESQUINA RAMÓN LISTA
FECHA/HORA DE LA TOMA: 24 DE NOVIEMBRE DEL 2020, A LAS 11:25
SITUACIÓN DE LA UNIDAD EN LA TOMA: EN SERVICIO
AUTOR DEL VIDEO: GABRIEL LEIVA

RUTATLÁNTICA 56 - SALDIVIA VW 18.280 OT-LE - CAPTURA DE PANTALLA N° 1
1ra Captura de pantalla del coche 56 de Rutatlántica, patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, a punto de trasponer el cruce con la calle Ramón Lista, circulando por Av. Carlos Casares, en Rafael Castillo, sentido hacia Ruta Nacional 3 (Km. 24), con destino a Tapiales, regresando con un servicio descendente. Captura de pantalla de Gabriel Leiva (el mismo autor del video y de este blog)
Imagen N° 2 del posteo N° 1073

RUTATLÁNTICA 56 - SALDIVIA VW 18.280 OT-LE - CAPTURA DE PANTALLA N° 2
2da Captura de pantalla del coche 56 de Rutatlántica, patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, ya trasponiendo el cruce con la calle Ramón Lista, circulando por Av. Carlos Casares, en Rafael Castillo, sentido hacia Ruta Nacional 3 (Km. 24), con destino a Tapiales, regresando con un servicio descendente. Captura de pantalla de Gabriel Leiva (el mismo autor del video y de este blog)
Imagen N° 3 del posteo N° 1073

EL BANNER DEL POSTEO N° 1073
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con las dos imágenes anteriores, representando a las dos capturas de pantalla del video publicado hoy, mediante el posteo N° 1073, siendo el coche 56 de Rutatlántica, patente AE068IR, del año 2020, carrozado en la Argentina por la firma Saldivia, en su modelo Nuevo Aries 1050 (Aries 345/1050), sobre chasis de largo extensible Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE, filmado en Rafael Castillo, y es un banner, para indicarle a todo aquel que vea este posteo, que tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 4 del posteo N° 1073
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1073, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, habrán más publicaciones de Carrocerías Saldivia, y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SALDIVIA

273 - SALDIVIA ARIES 405 - ARMABLE:

682 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO - 11 METROS:

703 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB:

721 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS AGRALE MT12 Y MT13:

754 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ OH1518PA (VERSIONES STANDARD Y ALARGADA):

761 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 12 METROS - MERCEDES-BENZ (AUTOMÁTICOS):

766 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 13,2 METROS - 1 PUERTA:

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):

786 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO Y SIN WC - 12 METROS:

794 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO Y SIN WC - 12 METROS:

801 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES Y SIN WC - 13,2 METROS:

810 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES CON WC - 13,2 METROS:

819 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 1) - MODELO 365 - 2 EJES:

823 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - TRES EJES, 14 METROS Y WC (CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD):

827 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - VERSIONES DE 13,2 METROS Y 2 PUERTAS:

846 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES:

854 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 345 - 2 EJES:

879 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 3 EJES:

952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL:

959 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2005) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2008):

963 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2005) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ O500M (TODAS LAS VERSIONES DE 12 METROS):

969 - LOS SALDIVIA DE COOP. LA CALERA - COCHE 177 (PATENTE LRL284) - REAL + YAPA CALERENSE GEMELA:

1036 - SALDIVIA ARIES 380 (SERIE 2005) - CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD - 28/11/21:

1037 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2005) - CHASIS MERCEDES-BENZ DE 14 METROS Y TRES EJES - 30/11/21:

1069 - SALDIVIA NUEVO ARIES 1200 - 2 EJES - 14/01/22:

1070 - SALDIVIA NUEVO ARIES 1050 - 2 EJES - 29/01/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario