viernes, 29 de noviembre de 2019

661 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 428 (PATENTE SFL431, REMATRICULADO) - LOGO ORIGINAL

POSTEO N° 661
En este posteo de hoy (N° 661 en este blog), hablaremos sobre los ómnibus urbanos carrozados en Argentina por Carrocerías La Favorita, que circularon en la Empresa Línea 216 S.A.T., desde principios de la década de 1990, hasta 2011 inclusive, habiendo sido incorporados en las siguientes tandas con sus correspondientes chasis:

EN CARÁCTER DE 0KM

LA FAVORITA OF - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1215/4570 (1992/1993). AÑO DE FIN DE SERVICIOS: 2007
LA FAVORITA OH - CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500 (1994). AÑO DE FIN DE SERVICIOS: 2007
LA FAVORITA OH - CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/5170 (1994). AÑO DE FIN DE SERVICIOS: 2007
LA FAVORITA OH - CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 (1995-1996). AÑO DE FIN DE SERVICIOS: 2008

EN CARÁCTER DE USADO

LA FAVORITA OF - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417/5250 (2002-2003). INCORPORADOS DE SEGUNDA MANO, PROVENIENTES DE ROSARIO BUS, EN REEMPLAZO DE UNIDADES SINIESTRADAS, EN LA 2DA MITAD DE LA DÉCADA DEL 2000. AÑO DE FIN DE SERVICIOS: 2010/2011

En este caso, publicaremos al coche 428, el cual, era un La Favorita sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170, modelo 1994, cuya patente rematriculada era SFL431, ya que su patente original, era B2637374. En cuanto a la unidad, mantiene la transmisión automática Allison MT643 de origen. Llegó 0km a Empresa Línea 216 S.A.T., allá por 1994, con el clásico esquema de pintura y logotipo (A los que volvieron a utilizar desde mediados del 2019), y fue numerado como 428, y circuló durante toda su vida operativa, en la Línea Provincial 236, hasta su baja definitiva, en 2007. No obstante, tuvo su segunda vida, como transporte escolar del Municipio de Morón, numerado como 119, con más asientos del lado simple (haciendo doble fila de asientos en ambos lados), la ventanilla del conductor invertida a 180°, y la puerta trasera de descenso, reubicada en el lateral opuesto, intercambiando ubicación con su ventanilla compensadora. Fue reemplazado por un Corwin Bimet sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 0Km, y este, a su vez, reemplazado en 2015, por otro Corwin Bimet, pero sobre chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500.
Cabe destacar, que después del año 1995 (Cuando Empresa Línea 216 S.A.T. renovó su esquema de pintura y su logo), sólo reemplazó el logo clásico, por el logo de 1995, más una nueva tipografía en sus letras y números, además de agregar un indicador de línea (a rollo) y la razón social del operador en la cartelera, en lugar de los destinos clásicos "Morón", "Laferrere" y "Pontevedra", de la Línea Provincial 236 (Que anteriormente era la Línea Provincial 36, hasta principios de 1969, operada por Empresa Línea 216 S.A.T., y anteriormente, por Empresa Defeo)

LOS DIBUJOS

Laterales realizados por Gabriel Leiva, frente y culata realizados por MotoV8 (modificados por Gabriel Leiva), pintados por Gabriel Leiva.

EL COCHE 428 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (MODELO 1994 - EN BLANCO)
LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1316/5170 (1994)
CON PUERTA TRASERA
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ALLISON MT643
Un coche como este, fue el interno 428 en la Empresa Línea 216 S.A.T., en la Línea Provincial 236, patentado en 1994, como B2637374, y repatentado en 1995, como SFL431, de una camada de coches que llegó a la empresa en 1994, y que tuvieron repatentados con las series RWA, SAB, SFL y SOG. Junto al coche 428, también estaban los coches 436 (Linea 236-Repatentado como SOG836), 421 (Línea 236-Repatentado como RWA979), 327 (Líneas 269/395/441-Repatentado como SFL432), 207 (Línea 634-Repatentado como SAB960), y alguno más que no recordamos.
Imagen N° 2, del posteo N° 15, cuyo enlace, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/la-favorita-oh-y-ohl-series-saga-de.html

EL COCHE 428 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (MODELO 1994 - A COLOR)
Es la imagen anterior, pero con el esquema y el logo clásicos de Empresa Línea 216 S.A.T., utilizados en estas unidades. En este caso, representa al coche 428 de la Línea Provincial 236.

DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS

CARROCERÍA: LA FAVORITA
MODELO: 1994
LUGAR DE FABRICACIÓN: BARRIO DE POMPEYA (CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA)
CHASIS: MERCEDES-BENZ
MODELO: OHL1316/5170
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
MARCA Y MODELO: ALLISON MT643
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
PISO: ALTO NIVELADO
MOTOR (POSICIÓN): TRASERO
MARCA Y MODELO DEL MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366A
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 5958 cm3
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
POTENCIA: 162 CV (160 HP)
LUGAR DE FABRICACIÓN DEL CHASIS: VIRREY DEL PINO (GBA ZONA OESTE, PARTIDO DE LA MATANZA)
PUERTAS: 2 (DELANTERA Y TRASERA)
ASIENTOS Y TIPO: 28/30 (MULLIDOS FIJOS)
OPERADOR: EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T.
NÚMERO DE COCHE: 428
LÍNEA DE OPERACIÓN: PROVINCIAL 236
BASE: BARRIO NUEVO (PARTIDO DE MERLO, GBA ZONA OESTE)
CABECERA: MORÓN (PARTIDO DE MORÓN, GBA ZONA OESTE)
DESTINOS: LAFERRERE (GBA ZONA OESTE, PARTIDO DE LA MATANZA), RAFAEL CASTILLO (GBA ZONA OESTE, PARTIDO DE LA MATANZA), KM 24 DE LA RUTA NACIONAL 3 (GBA ZONA OESTE, PARTIDO DE LA MATANZA), GONZÁLEZ CATÁN (GBA ZONA OESTE, PARTIDO DE LA MATANZA), MERLO (PARTIDO DE MERLO, GBA ZONA OESTE), PONTEVEDRA (PARTIDO DE MERLO, GBA ZONA OESTE), BARRIO NUEVO (PARTIDO DE MERLO, GBA ZONA OESTE), BARRIO MATERA (PARTIDO DE MERLO, GBA ZONA OESTE), BARRIO LOS AROMOS (PARTIDO DE MERLO, GBA ZONA OESTE), BARRIO SAN FRANCISCO (PARTIDO DE MORÓN, GBA ZONA OESTE), BARRIO BELGRANO (PARTIDO DE MORÓN, GBA ZONA OESTE), ESTACIÓN MERLO GÓMEZ (CASTELAR SUR, PARTIDO DE MORÓN, PEGADO AL PARTIDO DE MERLO, GBA ZONA OESTE)
AÑOS DE OPERACIÓN: 1994-2007
PATENTE 1: B2637374 (ORIGINAL)
PATENTE 2: SFL431 (REMATRICULADA)
AÑO DE FABRICACIÓN: 1994
SITUACIÓN ACTUAL: TRANSPORTE ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE MORÓN

Más adelante, seguiremos con Carrocerías La Favorita, y muchas cosas más.

ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS CON CARROCERÍAS LA FAVORITA


609 - LA FAVORITA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170:

598 - LA FAVORITA - CHASIS OF1214 Y OF1215, MODELOS 1992 A 1994:

556 - LOS TRANSFORMERS DE ROSARIO BUS - LA FAVORITA GRAN FAVORITO GR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ:

530 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (EURO 3):

527 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (STANDARD - EURO 5) - NUEVA EDICIÓN:

450 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT - NUEVA EDICIÓN (VER POSTEO):

449 - LA FAVORITA FAVORITO GR CON MOTOR TRASERO (CLIMATIZADOS):

445 - PRIMEROS ÓMNIBUS DE PISO SUPER BAJO DE CARROCERÍAS LA FAVORITA:

402 - SONIDO DEL COCHE 183 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (LA FAVORITA OHL1316 DE 1994 - PATENTE RHB180):

298 - LA FAVORITA - GRAN FAVORITO GR - O500U INTERURBANO:

288 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1718L-SB/6200:

287 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1618L-SB/5500:

246 - COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930, LA FAVORITA FAVORITO GR II, CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB, CON AIRE ACONDICIONADO, FOTOS 3 Y 4):

229 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA:

187 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1997:

186 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1996:

182 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1996:

166 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991:

164 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS DE 1992 A 1993:

163 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995:

77 - COCHE 322 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (LA FAVORITA, MODELO 1994, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500, PATENTE SFL435, DIBUJO Nº 3):

17 - LA FAVORITA - MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN - 2014 EN ADELANTE) - PISO SUPER BAJOS - DIBUJOS:

15 - LA FAVORITA OH Y OHL SERIES (SAGA DE MODELOS 1994-1996) - DIBUJOS:


CONTINUARÁ...

miércoles, 27 de noviembre de 2019

660 - COCHE 363 DE BALUT HNOS. - JOSÉ TROYANO CALIXTO VI (PATENTE NPM802)

POSTEO N° 660
En este posteo de hoy (El Nº 660 del blog), publicaremos el interno 363 de la empresa de transporte automotor de pasajeros de larga distancia Balut Hnos., pero antes, su breve historia.

Desconocemos el año exacto de la fundación del operador Balut Hnos S.R.L., pero lo que sí sabemos, es que este operador, tiene a cargo, la Línea de Servicios Provinciales Nº 1 de Jujuy (Provincia donde tiene su sede principal), y que además, no pertenece a ningún conglomerado, por lo cual, es un operador totalmente independiente.

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://www.balut.com.ar/recorridos.html

La empresa es pionera en el transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Ubicados en el norte del país, actualmente con los servicios que realizan, cubren siete provincias del país: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y llega hasta el país vecino de Bolivia.

Entre las localidades más populares de Balut podemos encontrar:

Norte: San Salvador de Jujuy, Humahuaca, La Quiaca, Tilcara, Purmamarca, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Tartagal, Orán, Libertador Gral. San Martin, Güemes, Salta, Metan, Tucumán, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Pinto, Ojo de Agua.

Centro: Córdoba, Jesús María, Ceres, Rafaela, Rosario, San Nicolás, Zarate, Pacheco, Buenos Aires.

Bolivia: Potosí, Villazón, Tupiza.

FLOTA

En cuanto a flota se refiere, las marcas de chasis, han sido las siguientes: Leyland, Mercedes-Benz, Scania, A. y L. Decaroli (Motor Deutz), Arbus (Motor Deutz) y Cametal (Motor Detroit Diesel). En tanto, algunos de sus carroceros, han sido Cametal, San Antonio, Varese, Niccoló (Rossi S.R.L.), Marcopolo (BRA), Busscar (BRA), José Troyano, Imeca y Sudamericanas.

TIPOS DE SERVICIO

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://www.balut.com.ar/categorias-de-servicio.html, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Servicio Suite (SUITE PLATINUM, UNIDADES SERIE 500)

Butacas reclinables a 180º
Pantallas Individuales de LCD
Autobar
Aire acondicionado y calefacción
Servicio de comida abordo
Servicio de catering para desayuno o merienda según el horario del viaje
Reproducción de películas en calidad DVD
Manta y almohada
Música funcional
Auriculares
Baño a bordo
Luces individuales
Wi-Fi

Servicio Cama (CAMA GOLD, UNIDADES SERIE 400)

Butacas reclinables a 160º
Autobar
Aire acondicionado y calefacción
Servicio de comida a bordo o en parador
Servicio de catering para desayuno o merienda según el horario del viaje
Reproducción de películas en calidad DVD
Manta y almohada
Música funcional
Baño a bordo
Luces individuales

Servicio Semicama (UNIDADES 1 AL 399)

Butacas reclinables a 140º
Autobar
Aire acondicionado y calefacción
Reproducción de películas en calidad DVD
Música funcional
Baño abordo
Luces individuales

En este caso, publicaremos al interno Nº 363, una unidad carrozada por José Troyano, en su modelo Calixto VI, sobre chasis Mercedes-Benz O500RSD, en el año 2014, y patentada en ese mismo año, como NPM802. Esta unidad, posee butacas para servicio Semi Cama, y está asignada, a los servicios de larga distancia como por ejemplo, la ruta Buenos Aires (Terminal de Ómnibus Retiro, barrio de Retiro, Capital Federal) - San Salvador de Jujuy (Capital de la Provincia de Jujuy, Argentina).

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva.

BALUT HNOS S.R.L.

SERVICIO SEMI CAMA

JOSÉ TROYANO CARROCERÍAS (ARGENTINA)

MODELO CALIXTO VI

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)

CHASIS O500RSD ESP (BRASIL)

EL COCHE 363 DE BALUT HNOS. (EN BLANCO)
En este caso, el chasis es indefinido, ya que este modelo puede aplicarse tanto al Mercedes-Benz O500RSD, como así también al Scania K400/K410, debido a su similar configuración de ejes dispuestos de la siguiente manera: Eje simple direccional - Eje Tractor dual - Eje trasero simple de arrastre, pero al representar al interno 363 de Balut Hnos, el chasis es Mercedes-Benz O500RSD.
SALÓN INFERIOR ALGO REDUCIDO + BODEGA ALGO AMPLIADA
VENTANILLAS CON APERTURA (3 POR LATERAL, 1 ABAJO, Y 2 ARRIBA)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 48, cuyo enlace, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-jose-troyano-calixto-doble-piso_89.html.

EL COCHE 363 DE BALUT HNOS. (A COLOR)
Es la imagen anterior, pero pintada con un esquema verdoso de Balut Hnos., con su correspondiente interno Nº 363, y ahora, pasaremos a los datos técnicos y operativos.

OPERADOR: BALUT HNOS S.R.L. (ARGENTINA)
INTERNO: 363
FABRICANTE: JOSÉ TROYANO CARROCERÍAS (ARGENTINA)
MODELO: CALIXTO VI
ORIGEN CARROCERÍA: VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ (PROVINCIA DE SANTA FÉ, ARGENTINA)
FABRICANTE DEL CHASIS: MERCEDES-BENZ (ALEMANIA)
CHASIS: O500RSD ESP
ORIGEN CHASIS: BRASIL
CHASIS PRODUCIDO POR: MERCEDES-BENZ DO BRASIL
TIPO DE SERVICIO: SEMICAMA
AIRE ACONDICIONADO: SÍ
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM457LA
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 11967 cm3
POTENCIA: 354 CV (260 KW, 349 HP)
NORMATIVA: EURO III
EJES: 3
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN: 6x2
LOCALIZACIÓN DEL MOTOR: ATRÁS
NEUMÁTICOS: 8 (1 EJE DE TRACCIÓN CON 4 NEUMÁTICOS)
EJE TRACTOR: 2DO EJE (ÚNICO CON NEUMÁTICOS DUALES)
AÑO DE FABRICACIÓN: 2014
PATENTE: NPM802

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más vehículos, tanto de José Troyano, como de otros fabricantes.


ENLACES DE ACCESO A POSTEOS CORRESPONDIENTES A JOSÉ TROYANO, HECHOS POR ESTE BLOG


2 - MAPAS DE ASIENTOS DEL TROYANO CALIXTO (2010):

46 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2010:

47 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - VERSIÓN 2012:

48 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE:

649 - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE (VOLVO B450R):

655 - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE (SCANIA K440IB, 3ER EJE DIRECCIONAL):


CONTINUARÁ...

lunes, 25 de noviembre de 2019

659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.)

POSTEO N° 659
En el posteo de hoy (El N° 659 de este blog), hablaremos del hermano gemelo del midibús integral argentino El Detalle OA106, de la versión alargada: el IndaBra IG 106. Este "primo" de producción brasileña (En Gravataí, Estado de Río Grande do Sul, Brasil), fue producida 8 años después, de que El Detalle abriera su planta industrial en Brasil (1991). Este fue uno de los tres modelos que produjo IndaBra, bajo licencia de El Detalle, los otros dos, fueron un IG 105 (Basado en el OA105 largo, con motor Cummins), y un chasis de piso super bajo, con componentes del El Detalle OA101 (Llamado IG 101, y también con motor Cummins). El IndaBra IG 106, fue el producto más exitoso, y en su totalidad, fueron destinados a los servicios urbanos la capital de la República de Chile (Primero en Las Micros Amarillas de Santiago, y luego en su sucesor, el Sistema Transantiago, operadores que estuvieron en Santiago de Chile), siendo producidos entre 1999 y 2007.

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://camionargentino.blogspot.com/2013/11/indabra-ig-106.html.

Casi una década tuvo que pasar para que la legendaria El Detalle fabricara en Brasil, tras su instalación en el lejano 1991.
Uno de los tres modelos fabricados por IndaBra fue este "gemelo" (por así llamarlo) del efímero OA 106, el cual se exportó en cierto número a Chile.
Éstos tenían una particular leyenda que decía "Carrocería El Detalle; chasis Indabra"; seguramente puesta para generar alguna identificación en el público chileno que recordara que en el fondo se trataba ni más ni menos que de un producto El Detalle (marca con una interesante y extensa presencia en el país trasandino desde los 70's).
Fue uno de los primeros "midibuses" hechos en suelo brasilero.
La empresa brasilera Eletra, ubicada en Bairro Montanhão de São Bernardo do Campo, fabricó con carrocería Marcopolo Viale sobre uno de estos chasis una versión híbrida la cual tenía un motor Diésel International HS2,8L de 103 CV (77 kW) @ 2200 rpm, con un régimen de 900 rpm, EURO 2, generador trifásico de potencia nominal de 60 kW @ 1800 rpm autoventilado alimentado con baterías de Pb-ácidas.
Aunque la idea y el concepto eran plausibles y dignas, su styling no era el más agraciado, presentando un voladizo trasero muy corto y con dimensiones de chasis alteradas a las del original de fábrica; resultando con un largo de 8560mm, ancho de 2472mm y con una distancia entre ejes de 5980mm.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva.

EL DETALLE S.A.I.C. y F. (ARGENTINA)/ INDABRA (BRASIL)

INDABRA IG106 (HERMANO GEMELO DEL MIDIBÚS URBANO INTEGRAL EL DETALLE OA106 XL ARGENTINO)

EL MIDIBÚS URBANO INTEGRAL EL DETALLE OA106 XL (ARGENTINO-ORIGINAL)
EL DETALLE OA106 LARGO
PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL PLEGADIZAS DE 2 HOJAS
VENTANILLAS STANDARD, DE COLOR ALUMINIO
IMAGEN N° 1, DEL POSTEO N° 596, CUYO ENLACE, ES EL SIGUIENTE: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/596-el-detalle-oa106-largo.html

EL MIDIBÚS URBANO INTEGRAL INDABRA IG106 BRASILEÑO (DESTINADO AL MERCADO CHILENO)
INDABRA IG106
PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS
PUERTA CENTRAL PLEGADIZA DE 4 HOJAS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL, DE COLOR ALUMINIO

NOTA: A diferencia del OA106 XL argentino de la imagen anterior a esta última, este IndaBra IG106 tenía semejanzas con los futuros Agrale MT 12.0 LE (Rodado de 8 tuercas), tanto en su distancia entre ejes (Cercana a los 4600 mm), como así también, en sus ejes (Marca Meritor), y su motor (Probablemente, un MWM 4.12 Acteon), y diferencias respecto al modelo argentino, como su puerta central ancha (de 4 hojas), achicando el largo de la ventanilla anterior a la puerta central, su voladizo trasero más largo (y también su parante final), el 106 (no dice OA106), la ausencia de los logotipos de El Detalle (Exceptuando en el frente), la rejilla del motor ausente en el lado de las puertas (reubicada en el lado opuesto), la tapa del tanque de combustible (cambiada de lugar), y la sección móvil de sus ventanillas (más pequeña)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):

LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):

LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102

OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN

OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103

OA103:

HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:

OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:


EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


EL DETALLE OA106

OA106 STANDARD:

OA106 ALARGADO:


EL DETALLE - EXTRAS

RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):


CONTINUARÁ...