POSTEO N° 970
A punto de finalizar Mayo 2020, en el posteo Nº 745 del blog, habíamos publicado al segundo modelo de la serie AMO del desaparecido fabricante carrocero argentino de ómnibus urbanos Ottaviano: El AMO II, que fue la continuación del modelo tradicional, que se venía carrozando en chasis frontales, desde 1988. Este AMO II, se produjo entre 1999 y 2002 (año en que Ottaviano cesa sus actividades, resurgiendo 3 años después, en 2005, como Carrocerías Italbús), y fue carrozado sobre chasis de motor trasero, caja de cambios automática (algunos fueron palanqueros), suspensión neumática y piso semi bajo escalonado Mercedes-Benz OH1621L, en sus tres versiones (Corto de 4800 mm entre ejes, Mediano Standard de 5250 mm entre ejes, y Largo de 5950 mm entre ejes), tanto con puerta central, como así también, con puerta trasera (Provinciales), y a pedido de un operador, llamado Compañía de Ómnibus 25 de Mayo S.A. (COVEMASA, Operador de las Líneas provinciales 278, 281, 293A, desaparecida 323 y ramalizada 436, 585 Quilmes y 586 Quilmes, todas ellas en la Zona Sur del GBA), se carrozaron algunas unidades AMO II, sobre chasis de motor delantero, caja de cambios manual, suspensión a elásticos y piso alto Mercedes-Benz OF1721 (Modelo Corto, de 5250 mm entre ejes), solamente con puerta central de 4 hojas, algo muy extraño de ver, en este tipo de chasis en Argentina, pero muy frecuente en otros países, como por ejemplo, Brasil. En aquel posteo N° 745, el chasis era Mercedes-Benz OH1621L/ 4800 (Chasis corto, piso semi bajo)...
...45 posteos después, es decir, en el posteo N° 790, allá por Agosto 2020, habíamos publicado una foto tomada por mi en el 2011, más esa imagen con el sonido de aceleración correspondiente a ese vehículo, que era un Ottaviano AMO II sobre chasis de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Chasis standard), modelo 2000/2001, con puerta central, y caja de cambios automática Allison MT643, incorporado por Almafuerte S.A.C.I.E.l. en la década del 2010, bajo el interno N° 18 (Líneas Provinciales 284, 325 y 378, con cabeceras en Ciudadela, Rafael Castillo, San Justo, Laferrere, González Catán e Isidro Casanova), que provino del Expreso Villa Nueva S.A. (Línea Provincial 257, y Municipales 580 y 582 de Quilmes, con cabeceras en Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano)...
...Después de todo ello, y pasando casi un año...
...Hoy, en el posteo N° 970 del blog, publicaremos dibujos de una versión similar al real publicado en aquel posteo N° 790, pero en blanco, incluyendo unidades con puerta trasera y vidrios fijos inferiores de distinta superficie en la versión Standard de los carrozados sobre el chasis de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L (5250 mm entre ejes), y la versión alargada del mismo chasis (5950 mm entre ejes), que siempre contó con puerta central.
...45 posteos después, es decir, en el posteo N° 790, allá por Agosto 2020, habíamos publicado una foto tomada por mi en el 2011, más esa imagen con el sonido de aceleración correspondiente a ese vehículo, que era un Ottaviano AMO II sobre chasis de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Chasis standard), modelo 2000/2001, con puerta central, y caja de cambios automática Allison MT643, incorporado por Almafuerte S.A.C.I.E.l. en la década del 2010, bajo el interno N° 18 (Líneas Provinciales 284, 325 y 378, con cabeceras en Ciudadela, Rafael Castillo, San Justo, Laferrere, González Catán e Isidro Casanova), que provino del Expreso Villa Nueva S.A. (Línea Provincial 257, y Municipales 580 y 582 de Quilmes, con cabeceras en Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano)...
...Después de todo ello, y pasando casi un año...
...Hoy, en el posteo N° 970 del blog, publicaremos dibujos de una versión similar al real publicado en aquel posteo N° 790, pero en blanco, incluyendo unidades con puerta trasera y vidrios fijos inferiores de distinta superficie en la versión Standard de los carrozados sobre el chasis de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L (5250 mm entre ejes), y la versión alargada del mismo chasis (5950 mm entre ejes), que siempre contó con puerta central.
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE, CULATA, LUCES Y ESPEJOS: Gusty El Loco
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS OTTAVIANO HNOS. (NITRAMOTOR)
SERIE AMO
MODELO AMO II
PISO SEMI BAJO
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5250 (MOTOR OM366LA - STANDARD)
VERSIONES CON PUERTA CENTRAL - VARIANTE 1
OTTAVIANO AMO II - MB OH1621L/5250
VENTANILLAS VERSIÓN STANDARD
PUERTA DELANTERA DE 2 HOJAS
PUERTA CENTRAL DE 4 HOJAS
DISPOSICIÓN (LADO PUERTAS): OO-OO-OO_IIII_OO-OO_II
DISPOSICIÓN (LADO CONDUCTOR): O-OO-OO-OO-OO-OO-OO
IMAGEN Nº 2
VERSIONES CON PUERTA CENTRAL - VARIANTE 2
OTTAVIANO AMO II - MB OH1621L/5250
VENTANILLAS CON SECCIÓN INFERIOR FIJA GRUESA
PUERTA DELANTERA DE 2 HOJAS
PUERTA CENTRAL DE 4 HOJAS
DISPOSICIÓN (LADO PUERTAS): OO-OO-OO_IIII_OO-OO_II
DISPOSICIÓN (LADO CONDUCTOR): O-OO-OO-OO-OO-OO-OO
IMAGEN Nº 3
VERSIONES CON PUERTA TRASERA - VARIANTE 1
OTTAVIANO AMO II - MB OH1621L/5250
VENTANILLAS VERSIÓN STANDARD
PUERTAS DELANTERA Y TRASERA DE 2 HOJAS CADA UNA
DISPOSICIÓN (LADO PUERTAS): OO_II_O-OO_OO_OO-OO_II
DISPOSICIÓN (LADO CONDUCTOR): O-OO-OO-OO-OO-OO-OO
IMAGEN Nº 4
VERSIONES CON PUERTA TRASERA - VARIANTE 2
OTTAVIANO AMO II - MB OH1621L/5250
VENTANILLAS CON SECCIÓN INFERIOR FIJA GRUESA
PUERTAS DELANTERA Y TRASERA DE 2 HOJAS CADA UNA
DISPOSICIÓN (LADO PUERTAS): OO_II_O-OO_OO_OO-OO_II
DISPOSICIÓN (LADO CONDUCTOR): O-OO-OO-OO-OO-OO-OO
IMAGEN Nº 5
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 (MOTOR OM366LA - ALARGADO)
VERSIÓN CON PUERTA CENTRAL - ÚNICA VARIANTE
OTTAVIANO AMO II - MB OH1621L/5950
VENTANILLAS VERSIÓN STANDARD
PUERTA DELANTERA DE 2 HOJAS
PUERTA CENTRAL DE 4 HOJAS
DISPOSICIÓN (LADO PUERTAS): OO-OO-OO_IIII_OO-OO-O_II
DISPOSICIÓN (LADO CONDUCTOR): O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO
IMAGEN Nº 6
EL BANNER DEL POSTEO Nº 970
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, unió a las dos de las cinco variantes del Ottaviano AMO II carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Standard) y OH1621L/5950 (Alargado), en su versión urbana de Piso Semi Bajo, extrayendo los laterales derechos (lado ascenso y descenso de pasajeros), de los Ottavianos de las imágenes 2 (Arriba-Semibajo 5250 STD Puerta Central), y 4 (Inferior-Semibajo 5950 STD Puerta Central), además de extraer también, parte de su fondo en color amarillo, eliminando al resto del fondo de cada imagen, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que se vean más grandes, algunas de las variantes del Ottaviano AMO II carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 y OH1621L/5950, y para que quien entre al blog y vea el posteo Nº 970, sepa de qué se trata el mismo.
IMAGEN Nº 7 (TAMBIÉN LA Nº 1 DEL POSTEO Nº 970)
REFERENCIAS:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador emtre ventanillas
_: Separador entre ventanillas y puertas
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con transportes de pasajeros, vehículos, y mucho más.
ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS OTTAVIANO HNOS. S.A.
790 - LOS OTTAVIANO DE LA ALMAFUERTE CELESTE - COCHE 18 (USADO, EX LINEA 257) - IMAGEN CON SONIDO:
745 - OTTAVIANO AMO II - MERCEDES-BENZ OH1621L (CORTOS):
490 - EL OTTAVIANO DE LA LÍNEA 174:
439 - OTTAVIANO SERIE AMO I (VER POSTEO):
263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
262 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1988:
261 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1989:
260 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1990:
259 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1991:
258 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1992:
257 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1993:
256 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH/OHL - SERIE 1994:
255 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OHL - SERIE 1995/1996:
55 - OTTAVIANO SERIE OH1621L - MODELOS 1997 A 1999:
51 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OHL - SERIE 1997: