A partir 1993, Ottaviano Hnos lanzó su versión sobre la versión mejorada del chasis OH1314 y OH1315: el OH1316, que si bien mantiene el motor del antiguo OH1315 (el OM366), tiene 10 CV más, y además los hubo con motor naftero a GNC (OH1316G, con motor M366 naftero), pero desconocemos si Ottaviano carrozó a este "polémico" chasis OH1316G, lo que si hubieron, fueron los OH1316 tradicionales, en su mayoría cortos. Desconocemos si hubo algún OH1316, de modelo palanquero más largo.
Respecto a carrocería se refiere, fueron los primeros Ottaviano en traer la elevación final del techo en la parte trasera, teniendo una culata, un poquitín más alta, y la ventanilla del conductor dividida en tres secciones, siendo la sección central móvil (cosa que se repitió hasta 1999 inclusive, exceptuando a los OHL1420 carrozados en 1994)
Dicha ventanilla del conductor empezó en realidad, en 1992, cuando Carrocerías Ottaviano carrozó algunos chasis Deutz-OA101 de El Detalle entre 1992 y 1993, los cuales serán parte de otra publicación.
LOS DIBUJOS
En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS OTTAVIANO HNOS.
SERIE 1993
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1316/4500 (CHASIS CORTO, DIÉSEL Y PALANQUERO)
OTTAVIANO 1993 - CHASIS 1316 CORTO - PUERTA TRASERA
VENTANILLA CHOFER DIVIDIDA EN 2 SECCIONES
OTTAVIANO 1993 - CHASIS 1316 CORTO - PUERTA CENTRAL
VENTANILLA CHOFER DIVIDIDA EN 2 SECCIONES
OTTAVIANO 1993 - CHASIS 1316 CORTO - PUERTA TRASERA
VENTANILLA CHOFER DIVIDIDA EN 3 SECCIONES
OTTAVIANO 1993 - CHASIS 1316 CORTO - PUERTA CENTRAL
VENTANILLA CHOFER DIVIDIDA EN 3 SECCIONES
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