martes, 27 de febrero de 2018

262 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1988

Allá por 1988, Carrocerías Ottaviano, lanza su línea de colectivos sobre el novedoso (por ese entonces) chasis OH1314, de la Mercedes-Benz Argentina, como sustituto del ya caduco (y se carrozaron sus remanentes) chasis de colectivo semifrontal Mercedes-Benz LO1114 (algunos con culatas derivadas de los nuevos OH1314, pero sin tapa de motor trasera), también se carrozaron varios OF1214 con distintas variantes, tanto como la derivada del LO1114, como la del novedoso OH1314.
Este novedoso (en ese tiempo) OH1314, tenía el mismo motor que los LO1114 y OF1214: el OM352. Ubicado en la parte trasera de la unidad, con ventanillas nuevas, puertas de ascenso y descenso de un solo lado (las cuales tenían una sobreventana arriba de ellas, al no llegar a la altura de las ventanillas, evitando un lugar vacío, en tanto los vidrios de las puertas eran rectangulares con redondeces en las esquinas.), frente de fábrica de "Mercedes-Benz OH" (utilizado por todas las carroceras que vestían a los OH urbanos en esa época), con parabrisas asimétrico, con una breve inclinación del lado de las puertas, 2 luces de giro, 4 luces de posición, con la parrilla mostrando la estrella de tres puntas (el logo de Mercedes-Benz), con un novedoso eje tractor (utilizado en el camión L1518, por ejemplo), llantas de 10 tuercas, mayor visibilidad para el conductor, entre otras cosas.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS OTTAVIANO HNOS S.A.

SERIE 1988

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1314

OTTAVIANO 1988 - CHASIS OH1314/4500 CORTO
FUERON LOS PRIMEROS OH, CARROZADOS POR OTTAVIANO EN SU HISTORIA

OTTAVIANO 1988 - CHASIS OH1314/5170 LARGO
NO SE PRODUJERON TANTOS, CON RESPECTO AL MODELO CORTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario