jueves, 28 de diciembre de 2023

1448 - OTTAVIANO HNOS. - SERIE OH/OHL CON VENTANILLAS NEGRAS - 28/12/23

POSTEO N° 1448
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido sobre el extinto carrocero de colectivos y ómnibus urbanos Ottaviano Hnos. S.A., carrocero establecido en Avellaneda (GBA Zona Sur, Argentina), en donde actualmente está Italbús (sucesores de Ottaviano), modelos de Ottaviano que fueron producidos sobre distintos chasis de Mercedes-Benz más algunos Deutz-El Detalle OA101, en distintas épocas, tanto con dibujos en blanco, como a color...

...Hoy, 28 de Diciembre del 2023, mediante el posteo N° 1448, publicaremos una serie de dibujos en blanco de los chasis Mercedes-Benz OH y OHL carrozados por Ottaviano Hnos. entre 1994 y 1999, dentro de la línea frontal clásica con motor trasero, que tuvieron como equipamiento opcional, ventanillas con sus marcos tintados en color negro, habiendo sido una alternativa a las versiones de serie, pero primero, los motivos de ello.

Normalmente, los colectivos carrozados por Ottaviano Hnos. llevaban en su gran mayoría, ventanillas con marcos en color aluminio y burlete central de goma negra, habiendo excepciones como en 1994, que no llevaban burlete central, mostrando todo el marco con dicho color metálico, pero un grupo de unidades "Made in Avellaneda", llevó ventanillas con sus marcos tintados en color negro, siendo colectivos carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320 (Modelos 1996), OHL1420 (Modelos 1994 y 1996) y OH1621L Semi Bajo (Modelos 1999), que han circulado en algunas líneas de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, que se han entremezclado con otros Ottavianos de ventanillas standard, más otros colectivos carrozados por otros carroceros.

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos en blanco de los chasis Mercedes-Benz OH y OHL carrozados por Ottaviano Hnos. entre 1994 y 1999, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

1994 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
Arrancamos con este colectivo, carrozado por Ottaviano en 1994, sobre chasis de motor trasero Mercedes-Benz OHL1420/6050, que en este caso, lleva ventanillas tintadas en color negro, frente MB OH de fábrica (sin modificar), puerta central, 32/33 PAX y parte trasera superior del techo elevada, además de llevar dos grupos de pares de rejillas en la tapa de acceso al motor, siendo una de las variantes fuera de lo común, aunque levemente difundida. La ventanilla del conductor mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1448

1994 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
Otro colectivo carrozado por Ottaviano en 1994, nuevamente sobre chasis de motor trasero Mercedes-Benz OHL1420/6050, con ventanillas tintadas en color negro, frente MB OH de fábrica (sin modificar), puerta central, 32/33 PAX, pero con parte trasera superior del techo al mismo nivel, además de llevar dos grupos de pares de rejillas en la tapa de acceso al motor, siendo otra de las variantes fuera de lo común, aunque también levemente difundida. La ventanilla del conductor mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1448

1996 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170
Otro Ottaviano, pero de 1996 y sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, que llevó ventanillas tintadas en color negro, frente MB OH con bandera de destinos de diseño propio, puerta trasera, 28/29 PAX, de serie con su parte trasera superior del techo elevada, además de llevar unas filas de agujeros respiradores en la parte superior de la tapa de acceso al motor, siendo otra de las variantes fuera de lo común, de las menos difundidas. La ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1448

1996 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170
Otro Ottaviano de 1996 y sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, que también llevó ventanillas tintadas en color negro, frente MB OH con bandera de destinos de diseño propio, aunque con puerta central y 29/30 PAX, de serie con su parte trasera superior del techo elevada, además de llevar unas filas de agujeros respiradores en la parte superior de la tapa de acceso al motor, siendo otra de las variantes fuera de lo común, pero más difundidas que las de puerta trasera. La ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1448

1996 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170
Otro Ottaviano de 1996 sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, que también llevó ventanillas tintadas en color negro, frente MB OH con bandera de destinos de diseño propio, puerta central y 29/30 PAX, de serie con su parte trasera superior del techo elevada, además de llevar unas filas de agujeros respiradores en la parte superior de la tapa de acceso al motor, siendo otra de las variantes fuera de lo común, pero más difundidas que las de puerta trasera. La ventanilla del conductor mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1448

1996 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
Otro Ottaviano de 1996, pero en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, que también llevó ventanillas tintadas en color negro, frente MB OH con bandera de destinos de diseño propio, puerta central y 32/33 PAX, de serie con su parte trasera superior del techo elevada, además de llevar unas filas de agujeros respiradores en la parte superior de la tapa de acceso al motor, siendo otra de las variantes fuera de lo común, aunque muy visto en Capital Federal y GBA Zona Sur. La ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1448

1996 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
Otro Ottaviano de 1996 sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, que también llevó ventanillas tintadas en color negro, frente MB OH con bandera de destinos de diseño propio, puerta central y 32/33 PAX, de serie con su parte trasera superior del techo elevada, además de llevar unas filas de agujeros respiradores en la parte superior de la tapa de acceso al motor, siendo otra de las variantes fuera de lo común, aunque muy visto en Capital Federal y GBA Zona Sur. En este caso, la ventanilla del conductor mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1448

1999 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/4800
Una versión de Ottaviano en 1999, equipada con el pesado chasis Mercedes-Benz OH1621L/4800 (Chasis corto) de piso semi bajo escalonado, frente propio simétrico (previo al modelo AMO II, su sucesor), puerta central, 25/27 PAX, de serie con su parte trasera superior del techo elevada, además de llevar unas filas de agujeros respiradores en la parte superior de la tapa de acceso al motor y ventanillas con marcos tintados en color negro (más difundidos que los de ventanillas standard en este chasis). La ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas, de serie en todos los chasis OH1621L carrozados por esta firma.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1448

1999 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/4800
Otra versión de Ottaviano en 1999, también equipada con el pesado chasis Mercedes-Benz OH1621L/4800 (Chasis corto) de piso semi bajo escalonado, frente propio simétrico (previo al modelo AMO II, su sucesor), ahora con puerta trasera y 28 PAX, de serie con su parte trasera superior del techo elevada, además de llevar unas filas de agujeros respiradores en la parte superior de la tapa de acceso al motor y ventanillas con marcos tintados en color negro. La ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas, de serie en todos los chasis OH1621L carrozados por esta firma.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1448

1999 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950
Otra versión de Ottaviano en 1999, ahora equipada con el pesado chasis Mercedes-Benz OH1621L/5950 (Chasis largo) de piso semi bajo escalonado, frente propio simétrico (previo al modelo AMO II, su sucesor), puerta central, 31/34 PAX, de serie con su parte trasera superior del techo elevada, además de llevar unas filas de agujeros respiradores en la parte superior de la tapa de acceso al motor y ventanillas con marcos tintados en color negro (más difundidos que los de ventanillas standard en este chasis). La ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas, de serie en todos los chasis OH1621L carrozados por esta firma.
Posee fondo en color verde lima, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1448

EL BANNER DEL POSTEO N° 1448
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, fue creado por nosotros mismos, mostrando uno de los logotipos utilizados por Carrocerías Ottaviano Hnos., dentro de la época en la que se llamaba Nitramotor, dado que en ese año 1999, lamentablemente, uno de los hijos de los dueños de Ottaviano (Antonio Martín Ottaviano), falleció cuando tenía tan solo 20 años de edad, y por esa razón, para finales de ese año, a modo de homenaje, se lanzó la Línea de productos AMO (Siglas de Antonio Martín Ottaviano), y además, con la marca Nitramotor, dado que las primeras 6 letras de la palabra (NITRAM), representan al nombre Martín escrito al revés.
Volviendo al banner, éste posee fondo azul, más las líneas verticales con banderas de Argentina (Origen del carrocero Ottaviano) e Italia (Origen del apellido Ottaviano), con ese color fondo (color de una de las primeras banderas de Argentina y de la heráldica italiana, representado en dicha selección deportiva nacional de aquel país europeo), dando a entender de que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1448, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1448
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1448.

REFERENCIAS
HERÁLDICA: Según la RAE, la heráldica es el arte del blasón. Es decir, es la expresión artística que describe gráficamente los escudos de armas de una localidad, dinastía, familia o institución. Para ello no se usaban diseños aleatorios, sino que cada elemento que conforma el escudo se elegía a conciencia por su significado.
RAE: Real Academia Española, la principal casa de vocablos en el idioma español y castellano, tanto en España como en otros tantos países de habla hispana, incluyendo Argentina.
HISPANO: De España, país del continente Europa. España en idioma latín, significa HISPANIA, y su capital es la ciudad de Madrid, ubicada en el centro del país.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con transportes de pasajeros, vehículos, y mucho más.

ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS OTTAVIANO HNOS. S.A.

1244 - CARROCERÍAS PEVERI - MB OHL1320 CON BANDERA OTTAVIANO - 18/11/22:

998 - OTTAVIANO AMO II - MERCEDES-BENZ OF1721/52 (MOTOR DELANTERO CON PUERTA CENTRAL):

971 - OTTAVIANO - SERIE 1997 - MERCEDES-BENZ OHL1320 - VERSIONES TROQUELADAS PARA ARMAR:

970 - OTTAVIANO AMO II - MERCEDES-BENZ OH1621L (MEDIANOS Y GRANDE):

790 - LOS OTTAVIANO DE LA ALMAFUERTE CELESTE - COCHE 18 (USADO, EX LINEA 257) - IMAGEN CON SONIDO:

745 - OTTAVIANO AMO II - MERCEDES-BENZ OH1621L (CORTOS):

490 - EL OTTAVIANO DE LA LÍNEA 174:

439 - OTTAVIANO SERIE AMO I (VER POSTEO):

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:

262 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1988:

261 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1989:

260 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1990:

259 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1991:

258 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1992:

257 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH - SERIE 1993:

256 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OH/OHL - SERIE 1994:

255 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OHL - SERIE 1995/1996:

174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:

55 - OTTAVIANO SERIE OH1621L - MODELOS 1997 A 1999:

51 - DIBUJOS - OTTAVIANO MODELO OHL - SERIE 1997:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

domingo, 24 de diciembre de 2023

1447 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS 2021 - 24/12/23

POSTEO N° 1447
Se habló hace tiempo, del Toyota Etios, un automóvil de origen asiático que es un vehículo muy utilizado y fue exitoso en ventas en la República Argentina, que formó y forma del Turismo Nacional Clase 2, Turismo Pista Clase 3, categorías zonales, y también en otros países (SuperTurismo Uruguayo en Uruguay, más carreras de turismos en otras partes del mundo), aquél que comenzara a correr en Argentina desde el 5 de Agosto del 2016, en donde hicimos algunos combos reales y ficticios (de calle y en el automovilismo), más algunas imágenes fijas con sonidos realísticos, y dibujos del modelo en competición, en las principales categorías de Argentina y Uruguay, donde participa...

...Hoy, 24 de Diciembre del 2023, bajo el posteo Nº 1447, hablaremos sobre uno de los tantos Etios que produjo la filial brasileña de la terminal automotriz japonesa Toyota allí, nuevamente en el Turismo Nacional Clase 2 argentino, pero en este caso, mediante unas perspectivas genéricas del hatchback 5 puertas de 2da Serie, utilizado desde 2021, aunque primero, ¿qué pasó con el Toyota Etios en producción?

¿QUÉ PASÓ CON LA PRODUCCIÓN DEL TOYOTA ETIOS?
Hete aquí, el final del Toyota Etios en la República Argentina, aunque los precios de compra están en Agosto del 2023 (Hoy Diciembre 2023, el precio es mayor a lo descrito en esta imagen).
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 2 del posteo N° 1447

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a las perspectivas del Toyota Etios Serie 2 del Turismo Nacional argentino, versión 2021 en adelante, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

EL PRIMER TOYOTA ETIOS DE HOY...
...Es este ejemplar, un hatchback 5 puertas con su carrocería en color blanco, teniendo la revisión estética del 2016, visto en ¾ delantera izquierda, y lo utilizaremos para una de las perspectivas del modelo utilizado en la Clase 2 del Turismo Nacional desde 2021, como sucesor paulatino de la primera versión del modelo fabricado por la marca nipona de Aichi, habiendo debutado el 5 de Agosto del 2016, de la mano de Gastón Grasso, su primer piloto, con el Etios Serie 1.
Autor: Toyota Motor Corporation (Japón)
Imagen 3 del posteo N° 1447

EL SEGUNDO TOYOTA ETIOS DE HOY...
...Es este otro ejemplar, pero con su carrocería en color gris plata, también teniendo la revisión estética del 2016 y con carrozado hatchback 5 puertas, aunque visto en ¾ trasera izquierda, que también utilizaremos para otra de las perspectivas del modelo utilizado en la Clase 2 del Turismo Nacional desde 2021, como sucesor paulatino de la primera versión del modelo fabricado por la marca nipona de Aichi, habiendo debutado el 5 de Agosto del 2016, de la mano de Gastón Grasso, su primer piloto, con el Etios Serie 1.
Autor: Toyota Motor Corporation (Japón)
Imagen 4 del posteo N° 1447

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Ha de utilizarse en el Toyota Etios Serie 2 del posteo N° 1447 de este blog, las cuales, están codificadas de la siguiente manera:

Las marcadas en texto ROJO, representan a las llantas de las ruedas delanteras (tractoras), en perspectiva, con el -D, después del número, y antes de la abreviatura del color de las mismas.
01-D-GRM: Llanta de 6/12 rayos, color gris medio, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje oculta, vista izquierda elevada
02-D-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje semi-visible, vista izquierda horizontal
03-D-PL_C: Llanta de 6/12 rayos, color plata brillante, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista derecha horizontal
04-D-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista derecha horizontal inclinada
05-D-GR: Llanta de 6/12 rayos, color gris, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista derecha horizontal
06-D-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje bien visible, vista izquierda horizontal
07-D-GR: Llanta de 6/12 rayos, color gris, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista derecha horizontal
08-D-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje semi-visible, vista derecha horizontal inclinada
09-D-PL_C: Llanta de 6/12 rayos, color plata brillante, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje semi-oculta, vista izquierda horizontal inclinada
10-D-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje semi-visible, vista derecha horizontal
11-D-BLN: Llanta de 6/12 rayos, color blanco, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible (color negro con raya blanca central), vista izquierda horizontal
13-D-NEG: Llanta de 6/12 rayos, color negro, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje semi-visible, vista derecha horizontal

Las marcadas en texto AZUL, representan a las llantas de las ruedas traseras (de arrastre), en perspectiva, con el -T, después del número, y antes de la abreviatura del color de las mismas.
01-T-GRM: Llanta de 6/12 rayos, color gris medio, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista izquierda elevada
02-T-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista izquierda horizontal
03-T-PL_C: Llanta de 6/12 rayos, color plata brillante, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible (color metal), vista derecha horizontal
04-T-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista derecha horizontal inclinada
05-T-GR: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista derecha horizontal
06-T-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje bien visible (hueca, en color gris), vista izquierda horizontal
07-T-GR: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible, vista derecha horizontal
08-T-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje oculta, vista derecha horizontal inclinada
09-T-PL_C: Llanta de 6/12 rayos, color plata brillante, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje muy oculta, vista izquierda horizontal inclinada
10-T-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje bien visible (color plata), vista izquierda horizontal
11-T-BLN: Llanta de 6/12 rayos, color blanco, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible (color naranja amarillento), vista izquierda horizontal
12-T-GR: Llanta de 6/12 rayos, color gris, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje visible (color plata), vista izquierda horizontal
13-T-NEG: Llanta de 6/12 rayos, color negro, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje semi-visible (color gris claro), vista derecha horizontal

El rodado homologado, tiene 14 pulgadas de diámetro, 7 pulgadas de ancho, 6 rayos dobles, y 4 tuercas para alojar en un centro de llanta con desplazamiento recto-curvo-cóncavo, homologado por APAT, para la Clase 2 del TN, desde 2009.
La imagen, está con recuadros en color celeste guatemalteco, y fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Posteo de procedencia: N° 965
Imagen 5 del posteo N° 1447

PRIMER OBJETIVO LOGRADO...
...Con la reducción del despeje desde el suelo, y el reemplazo de sus rodados originales por los codificados como 10-D-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje semi-visible, vista derecha horizontal para el eje delantero tractor, y como 10-T-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje bien visible (color plata), vista izquierda horizontal para el eje trasero de arrastre (Rodados provenientes de la imagen 5 y Toyota proveniente de la imagen 3), para poder llegar a la primera parte de hoy: que el Toyota Etios Serie 2 deje las calles para correr en autódromos, dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, en vista ¾ delantera izquierda.
Autor carrocería: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 6 del posteo N° 1447

SEGUNDO OBJETIVO LOGRADO...
...Como en el caso anterior, también tuvo reducción del despeje desde el suelo, y el reemplazo de sus rodados originales por los codificados como 10-D-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje semi-visible, vista derecha horizontal para el eje delantero tractor, y como 10-T-PL: Llanta de 6/12 rayos, color plata, 4 tuercas, 14" de diámetro, punta de eje bien visible (color plata), vista izquierda horizontal para el eje trasero de arrastre (Rodados provenientes de la imagen 5 y Toyota proveniente de la imagen 4), para poder llegar a la segunda parte de hoy: que el Toyota Etios Serie 2 deje las calles para correr en autódromos, dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, en vista ¾ trasera izquierda.
Autor carrocería: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 7 del posteo N° 1447

EL BANNER DEL POSTEO N° 1447
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con los hatchbacks Toyota Etios Serie 2 de las dos imágenes anteriores, representando a las dos perspectivas de ese modelo que viene participando en la Clase 2 del Turismo Nacional, desde 2021, con la vista ¾ delantera izquierda (arriba) y la vista ¾ trasera izquierda (abajo), ampliamos la altura en píxeles, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1447, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen 8 del posteo N° 1447
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS TOYOTA

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos usados en unidades Toyota)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos usados en unidades Toyota)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay unidades Toyota)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos usados en unidades Toyota)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos usados en unidades Toyota)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos usados en unidades Toyota)

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

581 - TOYOTA COASTER EN LA ARGENTINA - PARTE 1:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos usados en unidades Toyota)

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos usados en unidades Toyota)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos usados en unidades Toyota)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos usados en unidades Toyota)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos usados en unidades Toyota)

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos usados en unidades Toyota)
(Hay unidades Toyota)

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos usados en unidades Toyota)

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Toyota)

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos usados en unidades Toyota)

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos usados en unidades Toyota)

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:
(Elementos también usados en unidades Toyota)

1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:

1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:
(Hay unidades Toyota)

1164 - TOYOTA LEXUS EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DE LEXUS Y LEXUS ES - 16/06/22:

1165 - TOYOTA CELICA 1980 - ARMA LA MAQUINA - 18/06/22:

1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:

1186 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - PRIMERA VERSIÓN DEFINITIVA - COUPÉ A LA FUERZA - 29/07/22:

1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:

1223 - NASCAR - EL ACTUAL TOYOTA CAMRY DE LA CUP SERIES - VERSIÓN 2022 NEXT-GEN 7 - COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - HISTORIA DEL MODELO ALLÍ - 08/10/22:

1224 - TOYOTA COROLLA MK12 TCR - HISTORIA Y COMBO - 10/10/22:

1262 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - BERLINA MK11-E170 EN PERSPECTIVAS - 24/12/22:

1280 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - MARTÍN CHIALVO EN 2022 - 25/01/23:

1284 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - BERLINA MK12 EN PERSPECTIVAS - 02/02/23:

1319 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK SERIE 2 - 14/04/23:

1327 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - GERMÁN TODINO EN 2022 - 30/04/23:

1330 - TURISMO CARRETERA - RODADOS PARA EL TC 2023 - HISTORIA - 06/05/23:
(Elementos también usados en unidades Toyota)

1351 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL - VARIAS UNIDADES EN BUENOS AIRES 2022 - 16/06/23:

1362 - UN TOYOTA IMPOSIBLE - RURAL COROLLA FIELDER EN EL TC2000 ARGENTINO - 04/07/23:

1364 - NASCAR - EL PRIMER TOYOTA CAMRY DE LA HISTORIA - DIBUJO PROTOTIPO 2007 - 07/07/23:

1382 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - VERSIÓN 2023 Y COMPARACIÓN CON MODELO 2022 - 03/08/23:

1423 - TURISMO NACIONAL - TEMPORADA 2023 FECHA 9 BUENOS AIRES - SERIES DOMINICALES CLASE 3 - 15/10/23:
(Hay unidades Toyota)

1439 - TURISMO NACIONAL 11-2022 - CARRERA DE LOS 200 PILOTOS - PARTICIPANTES Y VEHÍCULOS - PARTE 1 - 24/11/23:
(Hay unidades Toyota)

1440 - TURISMO NACIONAL 11-2022 - CARRERA DE LOS 200 PILOTOS - PARTICIPANTES Y VEHÍCULOS - PARTE 2 - 28/11/23:
(Hay unidades Toyota)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!