POSTEO N° 1314
En este blog, habíamos publicado posteos que hicieron referencia e incluyeron a los automóviles de la Línea Grande de Dodge en Argentina, siendo los modelos Polara, Coronado, GTX y RT, tanto en versiones de calle, como en modelos de competición, ya sean de cascos originales con modificaciones, o sport-prototipos basados en los mismos...
...Hace tiempo atrás, más precisamente un 3 de Septiembre del 2018, mediante el posteo Nº 356, habíamos hablado de la Línea de Automóviles Dodge Polara/Coronado/GTX/RT de la ex-Chrysler-Fevre Argentina (Hoy Volkswagen Argentina), tanto su historia, como la de su hermano mellizo español Dodge 3700 (Fabricado por la antigua Chrysler Barreiros de España), incluyendo además, una imagen con sonido de aceleración bucal de un Dodge Polara al hacer su partida...
...Luego, un 24 de Septiembre del 2018, en homenaje a Juan Marcos EL TATI Angelini, fallecido el día anterior, mediante el posteo Nº 361, realizamos una imagen con sonido de TC bucal de uno de sus Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Turismo Carretera, vehículo y categoría en donde tuvo su mayor participación...
...Más adelante, un 22 de Noviembre del 2018, en homenaje a Roberto José Mouras, fallecido 26 años atrás, mediante el posteo Nº 414, realizamos una imagen con sonido de TC real de una de sus coupés Dodge GTX Slant-Six de Turismo Carretera, vehículo y categoría en donde tuvo sus 3 campeonatos ganados, pese a identificarse con Chevrolet, marca a la que mayormente representó y de la cual, era fanático...
...Posteriormente, un 21 de Febrero del 2019, mediante el Posteo Nº 471, habíamos hablado de la Línea de Automóviles Dodge Polara/Coronado/GTX/RT de la ex-Chrysler-Fevre Argentina, mediante dibujos...
...Después, un 3 de Junio del 2019, mediante el posteo Nº 544, algunas decoraciones de fábrica de nuestras coupés Dodge Polara RT (Motor Slant-Six), también en dibujos...
...El 23 de Septiembre del 2020, con el posteo Nº 808, lo que muchos hubiésemos querido: Dodge GTX de Turismo Carretera en formato original de fábrica, sin cargas ni trompas aerodinámicas, ni pontones reglamentarios, utilizando piezas de un Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Jonatan Castellano en TC en 2015...
...El 17 de Octubre del 2020, Con las mismas piezas de aquel Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Jonatan Castellano en TC en 2015, bajo el posteo Nº 821, lo que muchos hubiésemos querido: Renault Torino de Turismo Carretera en formato original de fábrica, sin cargas ni trompas aerodinámicas, ni pontones reglamentarios, teniendo como conejillo de indias secundario, a ese Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Jonatan Castellano en TC en 2015...
...El 20 de Noviembre del 2020, Con las mismas piezas de aquel Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Jonatan Castellano en TC en 2015, bajo el posteo Nº 838, lo que muchos hubiésemos querido: Chevrolet Chevy de Turismo Carretera en formato original de fábrica, sin cargas ni trompas aerodinámicas, ni pontones reglamentarios, teniendo como conejillo de indias secundario, a ese Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Jonatan Castellano en TC en 2015...
...El 5 de Diciembre del 2020, Con las mismas piezas de aquel Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Jonatan Castellano en TC en 2015, bajo el posteo Nº 848, lo que muchos hubiésemos querido: Ford Falcon de Turismo Carretera en formato original de fábrica, sin cargas ni trompas aerodinámicas, ni pontones reglamentarios, teniendo como conejillo de indias secundario, a ese Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Jonatan Castellano en TC en 2015...
...El 23 de Enero del 2021, Con las mismas piezas de aquel Sport-Prototipo Dodge GTX Multiválvulas de Jonatan Castellano en TC en 2015, bajo el posteo N° 874, una recreación de cómo hubiera sido el Ford Fairlane, de haber continuado compitiendo en el Turismo Carretera, ya sea con trompas actuales, o con trompa símil original...
...El 25 de Octubre del 2021, mediante el posteo N° 1016, lo que se pensaba de que cómo iba a ser el Sport Prototipo Toyota Camry del Turismo Carretera, utilizando partes de un Dodge-Cherokee de TC Pista de Sebastián Abella en 2015...
...El 29 de Octubre del 2021, mediante el posteo N° 1018, el primer Dodge del Turismo Carretera con motor Cherokee, que fue utilizado por Guillermo Del Barrio (GDB), en la segunda mitad de la década de 1990, incluyendo una imagen con sonido real...
...El 17 de Marzo del 2022, mediante el posteo N° 1115, nuestro tributo al Trueno Naranja de Turismo Carretera, mezclando un Chevrolet Camaro norteamericano de 1977, con partes de un Dodge-Cherokee de TC Pista de Sebastián Abella en 2015, y de otra Dodge-Cherokee del mismo año, pero del TC Pista Mouras y tripulada por Federico Montans...
...El 21 de Marzo del 2022, mediante el posteo N° 1118, un vehículo imposible: BMW Serie 5 E34 Sedán de 4 puertas de 3ra Generación bajo el actual reglamento del Turismo Carretera, utilizando partes de un Dodge-Cherokee de TC Pista de Sebastián Abella en 2015...
...El 18 de Abril del 2022, mediante el posteo N° 1134, un automóvil de concepción moderna y tracción delantera: Toyota Corolla Mk9 en el TC2000 Argentino, pero algunas partes, provienen de automóviles de competición de la ACTC, basados en Dodge GTX, siendo ellos, un Dodge-Cherokee de TC Pista de Sebastián Abella en 2015, y de otro Dodge-Cherokee del mismo año, pero del TC Pista Mouras y tripulada por Federico Montans...
...Posteriormente, el 7 de Julio del 2022, mediante el posteo N° 1175, hicimos la actualización de Julio 2022 (Revisión), de los Dodge Coronado y Polara Sedán de 4 puertas, que si bien en aquel posteo N° 471, tenían la misma luneta que las coupés del mismo modelo, gracias a la ayuda y corrección de los más expertos, no era así, dado que las esquinas curvas de la luneta, en los sedanes, estaban hacia abajo, y las esquinas puntiagudas arriba, es decir, que era a la inversa que en las coupés (luneta con esquinas curvas arriba y puntiagudas abajo), corrección que mostramos hace 4 días, y que además, agregamos la variante Coronado con techo de vinilo en color marfil, y que se cambió el fondo blanco, por uno de celeste con recuadro blanco plata (haciendo referencia a la Argentina, más allá de que el celeste, sea más parecido al de la bandera de Guatemala), y se lo mostramos en aquella ocasión...
...Continuando el 9 de Julio del 2022 (Día de la Independencia Argentina), mediante el posteo N° 1176, les mostramos dos variantes del Dodge Coronado Automático fabricadas en Argentina, las cuales una tenía techo de vinilo negro, y la otra, techo de vinilo marfil, con imágenes provenientes del posteo N° 1175, su explicación, sus vistas en laterales izquierdo y derecho, frente, culata, y versión para armar en papel una vez impreso, y lo hicimos aquella vez...
...Siguendo el 11 de Julio del 2022, mediante el posteo N° 1177, hablamos del hermano mellizo español del Dodge Coronado Argentino: el Dodge 3700, fabricado entre 1971 y 1977, fue el automóvil de turismo más grande (Segmento F, Gran Grandes), que se fabricó en España, superando incluso, a su antecesor americano, el Dodge Dart. Se basó en el sedán del Dodge Polara/Coronado diseñado por Chrysler-Fevre Argentina, rediseñando al Dodge Dart de 1968, con una mezcla del AMC Rambler Rebel de 1967 (Versión coupé standard), mostrándoles al modelo español, mediante dibujos, y la historia de aquel Dodge 3700...
...Y por último, un 29 de Julio del 2022, mediante el posteo N° 1186, lo que fue el Sport Prototipo Toyota Camry del Turismo Carretera en ese año, utilizando partes de un Dodge-Cherokee de TC Pista de Sebastián Abella en 2015 y de otro Dodge-Cherokee del mismo año, pero de TC Pista Mouras y de Federico Montans...
...Hoy, 06 de Abril del 2023, mediante el posteo Nº 1314, hablaremos nuevamente de los Dodge Polara argentinos, pero ahora, del Turismo Carretera, siendo elegido para esta ocasión, el modelo Polara Coronado, del cual, hablaremos de su historia en dicha categoría argentina de automovilismo de automóviles con techo, más unos dibujos del modelo como tal, en todas sus variantes utilizadas.
HISTORIA DE LOS DODGE POLARA CORONADO EN EL TURISMO DE CARRETERA ARGENTINO
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Dodge_GTX, y de https://brakenews.ar/dodge-polara-a-50-anos-de-su-primer-triunfo-en-el-tc/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1314.
La llegada del Dodge Polara al Turismo Carretera, se dio a principios de la década de 1970, cuando en el año 1968, Chrysler-Fevre Argentina S.A. había lanzado una nueva línea de vehículos sedanes, todos ellos basados en un mismo diseño de carrocería, el cual era un desarrollo argentino practicado sobre la base de la cuarta generación del Dodge Dart americano. De esta nueva gama de vehículos, se desprendía el Dodge GT, un sedán lujoso desarrollado con prestaciones deportivas. Este modelo, estaba equipado con un impulsor Chrysler Slant-Power A-119 de 3687cm3 (225 pulgadas cúbicas), con una relación de compresión de 8.4:1 (la más alta de la gama) y capaz de erogar una potencia de 155HP (SAE) a 4500rpm. Todo esto, acoplado a una caja manual de 4 velocidades.
Si bien, la recepción de este vehículo fue buena por parte del público (principalmente gracias a sus altas prestaciones y la combinación de sus atributos como coche lujoso), desde Chrysler-Fevre buscarían la forma de ofrecer un nuevo producto que asiente en el gusto y paladar deportivo del cliente, teniendo en cuenta además que los modelos de la línea sedán (Polara y Coronado), comenzaban a ser vistos más como coches lujosos que deportivos. Por tal motivo, Chrysler-Fevre comenzaría a realizar un estudio de mercado para definitivamente dar con ese auto netamente deportivo que acapare la atención de su cliente.
Allá por 1971, hizo su debut la berlina Dodge Polara con Juan Manuel Bordeu, que junto con el Valiant IV (otra berlina, pero más antigua) de Carlos Loeffel, conformaron el equipo oficial de la Comisión de Carreras de Concesionarios de Chrysler, más otros pilotos con berlinas Polara en ese año.
El éxito no tardó en llegar, dado que en Julio de 1971, un Dodge Polara cruzaba en primer lugar la meta de la “15º Vuelta de esa Ciudad” del semipermanente circuito de Olavarría, para lograr después de casi 3 horas de carrera el primer triunfo del Polara en la historia del Turismo Carretera. Si algo le faltaba a este hito es que Juan Manuel Bordeu (El último piloto campeón del Turismo Carretera, con una Cupecita, que en ese caso era un Chevrolet) era el piloto.
Fue la piedra fundamental para una rica historia llena de logros y nombres famosos. Con ese 4 puertas casi “robado” a cualquier familia, Bordeu ganó en ese mismo año Bragado y Zapala para imponer al Polara entre los Ford Falcon y Torinos.
En Olavarría se sumaron al podio otros clásicos eternos como el Chevrolet 400 de Jorge Cupeiro y el “Toro” conducido por Juan Manuel Faraoni. Cuarto llegó un “Yeyo” 504 de 1700 cm3.
Esa apuesta inicial de Chrysler Argentina en 1971 por incursionar en el TC se convertiría en muchos años de triunfos y campeonatos. En total son más de 130 triunfos en la categoría para el Polara/GTX, después de ese primer paso de Juan Manuel Bordeu. El abanderado del Dodge por aquellos años, fue Octavio Suárez, quien tuvo la difícil misión de ser piloto y primer dirigente de la ACTC, cuando en 1979 se autofiscalizó el Turismo Carretera, y también cuando se creó el TC2000 (Turismo Competición 2000, para automóviles con motores de 2000 cm3 de cilindrada), hasta su trágica muerte en 1984. El Dodge Polara berlina, participó de manera activa hasta casi fines de la década de 1970, aunque esporádicamente entre la década de 1980 y 1990, reemplazado a finales de la década de 1970 por la coupé Dodge GTX, que en realidad, no llevó su motor V8-LA 318 sino motor Slant-Six 225 de los Polara (También utilizaron unidades Dodge Polara RT, como si fueran Dodge GTX con motor Slant-Six 225, aunque también las hubieron de fábrica). Además de Juan Manuel Bordeu y Octavio Suárez, también triunfaron César Malnatti, Carlos Loeffel, Roque Giuliano, entre otros.
Ahora vamos a mostrarles, las distintas variantes de la berlina Dodge Polara que participó en el Turismo de Carretera, desde su debut en 1971, hasta su ocaso en la década del '80 y desaparición en los '90, en formato de dibujos en blanco, empezando en este mismo instante. Comencemos.
LATERALES DERECHO E IZQUIERDO...
...Que corresponden, en este caso, al Dodge Polara, con techo de color carrocería, sin ese "falso reloj" en cada lado del parante posterior. Incluyendo al techo, toda la carrocería, está en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), para facilitar su repintado y fotomontaje mediante programas como Paint, en la computadora. Fondo celeste con recuadro blanco plata (haciendo referencia a la Argentina, más allá de que el celeste, sea más parecido al de la bandera de Guatemala)
De allí, lo tomaremos como base para formar nuestros dibujos en blanco de las distintas variantes de la berlina Dodge Polara que participó en el Turismo de Carretera, desde su debut en 1971, hasta su ocaso en la década del '80 y desaparición en los '90.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 1175
Imagen N° 2 del posteo N° 1314
ESTOS RODADOS...
...Provienen de algún vehículo Rastrojero (cuyo autor desconocemos), y formarán parte de este posteo, dado que las utilizaremos para formar nuestros dibujos en blanco de las distintas variantes de la berlina Dodge Polara que participó en el Turismo de Carretera, desde su debut en 1971, hasta su ocaso en la década del '80 y desaparición en los '90. A la izquierda, arriba está la rueda para el eje delantero (tamaño original); arriba a la derecha está la misma rueda, pero sin neumático calzado; abajo, en tamaño más grande; y abajo a la derecha, el mismo rodado agrandado, pero con palier pesado (Marca Eaton, proveniente de un antiguo camión Chevrolet 714 de 1975, cuyo autor también desconocemos), por ser destinado a ejes tractores, dado que en una época del Turismo de Carretera, los ejes traseros tractores, llevaban palieres pesados, en tiempos cuando se corría en rutas, como si fuese un rally.
La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 3 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 1
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 1ra variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador y frente redondeado (al estilo sandwich o emparedado).
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 2
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 2da variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador curva, deflector superior, abertura de refrigeración al radiador y luces delanteras redondas, trompa al estilo Pronello.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 3
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 3ra variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador, deflector superior con frente frontal redondeado e inclinado levemente hacia adelante.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 4
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 4ta variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador media elevada, deflector superior, abertura de refrigeración posterior y luces delanteras rectangulares, trompa al estilo Pronello.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 5
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 5ta variante del modelo, su trompa original fue modificada al estilo Dodge Charger Daytona de 1969.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 6
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 6ta variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador y frente aerodinámico redondeado.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 7
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 7ma variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador media elevada, deflector superior, abertura de refrigeración al radiador y luces delanteras redondas, trompa aerodinámica con borde bajo recto.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 8
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 8va variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador un poco más elevada, deflector superior, abertura de refrigeración al radiador y luces delanteras redondas, trompa aerodinámica con borde bajo recto, pero más corta que la variante 7 y con guardabarros delantero más abierto abajo.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 9
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 9na variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador un poco más elevada, deflector superior, abertura de refrigeración al radiador y luces delanteras redondas, trompa aerodinámica con borde bajo recto, pero más afilada que la variante 7, por su mejora en coeficiente aerodinámico (CX) y con guardabarros delantero más abierto abajo.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 10
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 10ma variante del modelo, su trompa original fue modificada por una utilizada en los Sport-Prototipos, con deflectores, toma de aire al carburador medio elevada, aberturas de refrigeración y luces ovaladas.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 13 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 11
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 11ma variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador bien alta, deflector superior, y abertura de refrigeración al radiador, trompa aerodinámica con borde bajo recto.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 14 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 12
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 12ma variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador bien alta, deflector superior, y abertura de refrigeración al radiador, trompa aerodinámica con borde bajo recto, pero más corta que la variante 11.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 15 del posteo N° 1314
DODGE POLARA SEDÁN DE TURISMO CARRETERA - DIBUJO - VARIANTE 13
De la imagen 2, se extrajo el lateral izquierdo, eliminando el paragolpes trasero, reubicando el caño de escape por debajo del zócalo, reemplazando sus rodados originales por los de la imagen 3 (los del Rastrojero, los de abajo, ampliados, uno para el eje delantero y otro más pesado, para el eje trasero tractor), manteniendo el parallamas, dado que para crear la 13ra y última variante del modelo, su trompa original fue modificada con toma de aire al carburador intermedia (estilo secador de pelo), y aberturas de refrigeración al radiador rectangulares, trompa aerodinámica con borde bajo recto, y con el salpicadero delantero entreabierto.
Adaptación para dibujo del modelo en el antiguo TC: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 16 del posteo N° 1314
EL BANNER DEL POSTEO N° 1314
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con las berlinas Dodge Polara de las 13/15 imágenes anteriores (La 2, de calle y lateral izquierdo, y de la 4 a la 16, su metamorfosis evolutiva hasta su final, de principios de la década de 1970, hasta principios de la década de 1990 con la proliferación de las coupés Dodge GTX-Slant Six, superiores a las berlinas Polara, sin incluir la imagen 3, donante para los Polara), para hacerle saber al lector, que cuando ingrese al blog y vea el posteo N° 1314, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 17 del posteo N° 1314
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A FABRICANTES DE VEHÍCULOS QUE ACTUALMENTE PERTENECEN AL GRUPO STELLANTIS
100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:
157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)
200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)
341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:
348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:
356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)
361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Fue referente y defensor de Dodge, marca del Grupo Stellantis)
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Fue campeón con Dodge, marca del Grupo Stellantis)
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):
451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:
452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:
471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:
491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)
584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):
720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay vehículos producidos por marcas del Grupo Stellantis)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html
953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html
956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html
965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html
989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)
1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:
1014 - PEUGEOT 408 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO:
1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:
1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:
1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:
1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:
1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:
1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:
1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:
1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:
1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:
1189 - PEUGEOT 306 BREAK 451 - ARMA LA MAQUINA - 04/08/22:
1191 - FIAT PALIO EN TURISMO NACIONAL - MODELO 326 EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 08/08/22:
1197 - ALFA ROMEO 147 EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA GENERAL Y EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 20/08/22:
1204 - FIAT PALIO WEEKEND III 427 - ARMÁ LAS MÁQUINAS - 04/09/22:
1216 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE VERSIONES 1994-1996 - 25/09/22:
1217 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS VERSIONES 1997 - 27/09/22:
1221 - FIAT DUNA WEEKEND NAFTERA CON RODADO CLIO WILLIAMS Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/10/22:
1252 - PEUGEOT 306 BREAK NAFTERA CON RODADO 205 GTI Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/12/22:
1290 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL HATCHBACK QUE NO TUVIMOS - 21/02/23:
1306 - FIAT LÍNEA EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 22/03/23:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
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